lunes, 30 de junio de 2008

Un atleta que corre a toda velocidad por la Tate Britain, nueva obra artística de la galería


Londres.- Todos los días, hasta el 16 de noviembre, un atleta correrá a toda velocidad los 86 metros de la galería central de la Tate Britain, ante la segura sorpresa de los visitantes.
Cada carrera será seguida de una pausa de 30 segundos, pero después otro u otra atleta repetirá la acción, corriendo por entre las esculturas de esa galería —dedicada al arte británico— como si le persiguieran mil diablos.
Se trata, según anunció la Tate, de una "creación" de Martin Creed, artista británico de 40 años que ganó el premio Turner en 2001 con una instalación minimalista consistente en una habitación vacía en la que una bombilla se encendía y apagaba alternativamente.
Para realizar su creación en la Tate Britain, a la que se ha dado el nombre de 'Obra número 850', se ha recurrido a medio centenar de atletas, que se irán turnando.
La creación coreografiada de Martin Creed recuerda la intervención de signo muy distinto de otro artista en un museo londinense: la National Portrait Gallery (Galería Nacional del Retrato), en cuyas salas el belga Francis Alys introdujo un zorro.
Unas cámaras de vídeo grabaron el recorrido nocturno del animal por las distintas salas de la galería, todo lo cual quedó grabado en un vídeo que Alys tituló, no sin ironía, 'Ronda Nocturna'.
FUENTE: Diario El Pais

Prohibido el tabaco, pero no la marihuana


A partir del 1 de julio, la marihuana será la única hoja que podrá fumarse en lugares públicos en los Holanda. Sin embargo, los amantes de la marihuana no lo están celebrando. Los consumidores locales de marihuana, que normalmente se preparan sus cigarrillos mezclando la hierba con tabaco, y los dueños de las cafeterías en donde podían fumarlos tendrán que cambiar sus hábitos cuando el país aplique la prohibición. Fumar un cigarrillo de marihuana en público seguirá estando permitido, pero fumar uno de tabaco podría costarles a los dueños de cafeterías una multa de 300 euros por la primera incidencia, y hasta de 2.400 euros por la cuarta.“Los clientes tendrán que aprender a fumarla sola’’, explica Robert Kempen, copropietario de The NooN y Mellow Yellow en Amsterdam, dos establecimientos que venden marihuana y hachís.


Los propietarios de cafeterías de Amsterdam dicen que la prohibición provocará la quiebra de algunas de ellas porque los fumadores dejarán de acudir y preferirán consumir en casa o en la calle. Los 720 establecimientos del país que atienden a fumadores de marihuana generan una porción importante de sus ingresos con la venta de bebidas, alimentos y papel de liar a este tipo de clientes.

El Espiritu Unico del Brasilenio.

Así lo reciben a uno en Brasil. Desde que se pisa el aeropuerto de Rió de Janeiro, todo es música y alegría.
Hace pocos días hablabamos con Andrés sobre el detalle de reciprocidad que existe en este país en el aspecto del visado exigente a otras naciones. Todo es uniforme, si tu me pides visa, yo te la pido. Si tu tasa es de $100, la mía sera la misma. Si el brasileño no necesita visa para ir Ecuador, el ecuatoriano tampoco la necesitara para entrar a Brasil.
Pero este detallito de la garota a la entrada, eso si es mundial!!!

sábado, 28 de junio de 2008

Cual es la Obsesion con los 80s?


La verdad ya me estoy abombando en grados superlativos. La carga de maquinaria de entretenimiento dirigida a los detalles de esta década ya rayan en lo incomodo y con ritmo seguro al terrible "Paredón del Berreo".

Comprendo a quienes tuvieron su primera borrachera, enamorada, fiesta encorbatada, robada del carro de papa, durante esa década. Todos ellos pertenecen hoy a un grupo serio de consumistas, dispuestos a soltar billetes por una diversión que los transporte nuevamente a esa época. Pero la repetición y poca creatividad en muchas de estas actividades son patéticas.

Comprendo que en 1998 tener una buena colección de música de esos años era respetado, al reproducirla la reacción era inmediata, los tragos sumbaban y la frase mas repetida de los presentes era: Como hacemos para que me hagas unas copias de esa música??

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, esta música estuvo mas expuesta y disponible para todos.
Aquel disco "Baúl de Recuerdos", que logro que mas de un amigo se pelee con otro porque se demoro en devolverselo, paso a ser uno de los discos mas pirateados y reeditados del año 2001.

La posibilidad de bajarse estas canciones, el acceso a Internet y las comunidades virtuales de música, lograron que oír a Massiel, Mario Trini, Quit Riot o A-ha se volviera mas un martirio, ya no había mas esa satisfacción que sentías al oírla después de haberte separado de ellas por algunos años. Ahora no había como sacártelas de encima, te seguían por todos lados.

Sera que en los 90s hubo también una obsesión por los 70s o en los 80s por los 60s?.
No tengo dudas que hubo festivales recordatorios y reencuentros emotivos, pero por esos años había una gran desventaja...No existia el internet. No todos tenían la salvaje facilidad de hoy para "surfear " la red buscando esas melodías y acto seguido(una vez encontradas) repetirlas y reventarlas hasta que la misma digitalizacion de la canción parezca gastarse como llanta de una vieja bicicleta Chopper...Chopper!!!!, ya que estamos merodeando esos años, permitanme traerla a colación.

Todo es producto de la mala y cómoda costumbre de algunos dueños de bares de golpear estas canciones una y otra vez contra la noche, la poca exigencia del oyente que se conforma con gritar cuando la escuchan y dejar que el alcohol que navega sus venas le haga creer que esta viajando por el tiempo gracias a esta música.

El propietario quiere vender, y si repetirlas, mas trago y un ambiente semi-decente, le da esos frutos, Cual es el problema?
Para ellos ninguno, yo ya me harte, prefiero ser mas demandante y buscar lo que de verdad amerite de cualquier época o genero musical. Sea 80s o 70s o 90s o 30s, dosificar responsablemente la frecuencia con que golpee la melodía.

Criterio, y un poco de clase, mas no una cultura de un barato reciclaje musical.

Pearl Jam recluta veteranos de Kiss y Ramones.


La banda grunge estadounidense Pearl Jam reclutó al antiguo guitarrista de Kiss Ace Frehley y al bajista de Ramones C.J. Ramone como invitados para su presentación en el Madison Square Garden.


Frehley interpretará la primera guitarra en la canción de Kiss "Black Diamond," en la que cantará el baterista Matt Cameron junto al guitarrista Mike McCready, un declarado seguidor de Frehley que entonará la primera estrofa.
Ramone se lucirá con el tema de su antigua banda "I Believe in Miracles."

viernes, 27 de junio de 2008

Multitudinario concierto para celebrar el 90 cumpleaños de Mandela


50.000 personas se dan cita en el londinense Hyde Park para rendir homenaje al primer presidente negro de Sudáfrica.


Queen, Annie Lenox, Simple Minds, Amy Winehause, Amaral y una larga lista de artistas se han reunido en Londres para celebrar el 90 cumpleaños de Nelson Mandela con un multitudinario concierto en Hyde Park (Londres).
Will Smith ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida y se ha dirigido a las 50.000 personas reunidas en el parque empleando una frase de Peter Gabriel: "Si el mundo pudiera tener un padre, el hombre que elegiríamos para que lo fuera sería Nelson Mandela". "Nos ha enseñado amor y reconciliación, nos ha enseñado justicia", ha continuado el actor.

El concierto ha sido organizado por 46664, la organización creada por Mandela para luchar contra el SIDA en África. Por eso, el número de invitados al concierto coincide con el que llevaba Mandela cuando estuvo en prisión y desde hace unos días una campaña en Internet perseguía crear la felicitación de cumpleaños más grande del mundo a través de mensajes de móvil cuyos beneficios iban también a la lucha contra la enfermedad en el continente negro.

El concierto tiene lugar 20 años después del homenaje que se hizo a Mandela en el estado de Wembley cuando continuaba en la cárcel por su lucha contra el apartheid.
Jerry Dammers, quien ayudó a organizar el concierto de 1988 y autor de Free Nelson Mandela, que se convirtió en un himno para el movimiento contra el apartheid en Gran Bretaña también subirá al escenario.
Una de las actuaciones más esperadas ha sido la de Amy Winhouse, quien ha subido al scenario a pesar de haber sido diagnosticada de una grave enfermedad pulmonar este mes debido a su adicción al crack.

FUENTE: Diario El Pais

jueves, 26 de junio de 2008

Se Acerca el Fin de Charly?

-Creen que esta en el mejor momento musical de su carrera?
No

-Consideran que esta completamente cuerdo?
No

-Su voz es la misma de antes?
No

-Tiene una actitud profesional como artista en lo que se relaciona a sus contratos?
No

-Inspira confianza a los empresarios musicales?
No

-Lo siguen admirando y siguiendo por sobre todas las cosas?
Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Y!!(Léase, pero mentalmente pronunciese con acento argentino) Charly es de esas personas que uno tiende a querer a pesar de todas las cosas negativas en las que este metido.
Hasta se llega al colmo de celebrarle sus demencias y aplaudirlas.
No me quiero hacer el bobo y alejarme de esas tendencias, yo soy uno de esos ridículos que delira cuando se entera de: "La ultima de Charly".

Hasta considere un triunfo haber estado en uno de sus shows famosos, ojo, hablo de los que nunca se inician, de los que son suspendidos por sus locuras y estupideces.

Lo vi en vivo, aquella noche conocí nuevas facetas de mis emociones, ni yo sabia porque reaccionaba como una verdadera y "loca" fan.

Pero aterrizo sobre la autopista de la realidad, respiro profundo y abro bien las pepas; analizo el momento actual de Charly y no puedo jugar 50 al palo, tengo que sacarme el poste de encima.

Yo no veo a un Charly recuperado y pregonando la rehabilitacion, peor me lo imagino entregado a Dios y agradecido de el por su "nueva" vida.

El esta destinado a morir en su ley, siendo siempre fiel a su irracional e irreverente conducta, es mas, creo que yo seria tan estúpido, que dejaría de seguirlo tanto si se vuelve un hombre de calma y paz.

Si señores, creo que el fin de Charly se acerca.
Escuchen su música hoy y descubran lo que hay dentro de ella, música que se puede oler y hasta palpar, pero no con las manos, se la palpa con el corazón.

Charly, o mas claro yo....callate, say no more.

Tatuajes en Dientes.


No lo haría, pero hay quienes tienen este gusto por el grabado con tinta en los dientes.
Los tatuajes buscan nuevos rumbos, nuevas rutas y nuevas partes del cuerpo.
Los expertos en este nuevo arte son los integrantes del Heward Dental Lab en Salt Lake City.
El trabajito puede costar de $75 A $500 .
FUENTE: www.alt1040.com

lunes, 23 de junio de 2008

Herzog da de que Hablar con Ultimo Documental.

















Es un cineasta de exquisita calidad, obsesivo con retratar la realidad en su expresión mas cruda y sensata.
El alemán Wayne Herzog vuelve a conseguir que quienes vean su trabajo giren cabezas y exhalen una y otra vez de admiracion.
Para filmar su ultimo trabajo se instalo en la Antártica, captando la vida de mil habitantes, una colonia secreta y bastante poco admisible, que viven por y para la ciencia.
Herzog y su camarografo lograron testimoniar como se vive en el fin del mundo.
"Encounters at the end of the world"...Disponible en el mercado local?
Yo me asegure y lo encargue ya...




Sale a subasta la primera guitarra quemada por Jimmy Hendrix








La Fender Stratocaster del 65 ha pasado 40 años guardada en un almacén y podría recaudar hasta 295.000 dolares.


El 31 de marzo de 1967, en la sala de cines Astoria de Londres, Jimi Hendrix protagonizó un concierto ante más de 1.600 personas que culminó con un peculiar ritual: el mítico guitarrista cogió su Fender Stratocaster del 65 y le prendió fuego sobre el escenario con la ayuda de un poco de gasolina para mecheros.

Aquel instrumento lleno de historia y fetichismo saldrá a subasta este verano, después de haber pasado más de 40 años guardado en un almacén. Los organizadores del evento esperan que la guitarra recaude la nada módica cantidad de 295.000 dolares.


FUENTE: Diario el País

Ultra 7 Gigante Hecho con Miles de Ultra 7 Pequeños.




Es Ultra 7, o Ultraman??, creo que el nombre pasa mas por el lugar donde era emitida la serie.
Yo lo recuerdo como Ultra 7.
En todo caso, el Tokyo Toy Show del 2008(uno de los 50 lugares donde quiero ir antes de morir) ha puesto esta pieza en exhibicion.
No esta de mas preguntarles:
Era Ultra 7 o Ultraman?

domingo, 22 de junio de 2008

Este Barquito Puede Llevar 5400 Pasajeros!!!!























Pertenece a la compañía Royal Caribbean y surcara los mares en el 2010. Pesara 220.000 toneladas y medira 360 metros de largo, 47 de ancho y 74 de largo.
Dentro de esta nave-ciudad habrá 7 vecindarios diferentes, un teatro gigante con capacidad para 2.000 personas y un pequeño parque en la mitad del mega-barco que es una imitacion exacta del parque central de Nueva York(del tamaño de una cancha de fútbol).
El barco esta siendo construido en Finlandia y tendrá un valor de 1.100 millones de dolares según la empresa.
Los precios para navegar en una de esas lujosas suites aun no se han determinado.

jueves, 19 de junio de 2008

A Jorge Villamizar le Encantaria Producir a Hugo y Napo.




"Tengo al ingeniero perfecto para grabar ese disco, es un brasileño experto en unplugged", esto decía Jorge "Coqui" Villamizar(ex cantante de Bacilos), al referirse a la posibilidad de grabar un disco con Hugo Idrovo y Hector Napolitano.
Te gustaría Producirlo?
Me encantaría, a ellos los conozco desde que yo era muy pequeño y tengo mucho de sus estilos en mi influencia musical.
Esas y muchas otras declaraciones muy interesantes las dio en una entrevista a Cabina 14.
Villamizar estará una semana en Ecuador, promocionando su nuevo material.

martes, 17 de junio de 2008

De Babahoyo a Narnia.














Llego a Ecuador ya como un consagrado actor mexicano. Trabajo bajo la dirección de Sebastian Cordero en "Crónicas", haciendo el papel de Vinicio Cepeda.
Ahora, Damian Alcázar, es Lord Sopespian, personaje de la ultima película de las "Crónicas de Narnia:El Principe Caspian".
Las "Crónicas" vuelven a ser parte de sus trabajos.
Destaco el hecho de verlo en acción en tremenda producción, y al mismo tiempo recuerdo su profesionalismo cuando trabajo en Babahoyo...otro mundo muy lejano y diferente a Narnia.

Arte Contemporáneo...Con Caballo y Todo.

Exposición del italiano Maurizio Cattelan con un caballo colgando en la Bienal de Sydney, Australia.

A pesar de considerarme modernista en muchos de mis gustos artísticos, acá la situación es diferente, no me agrada mucho la obra, y a decir verdad, ultimamente, bajo el escudo de arte contemporáneo y moderno se hacen todo tipo de "trabajitos", para los cuales mi limitado conocimiento critico de arte me obliga a no opinar libremente del tema.
Igual, les consulto, les gusta la del caballito???

Comercial de Xerox con Christiano Ronaldo...Y un Toro.

Cristiano Ronaldo demuestra sus dotes como futbolista y "torero" en un simpatico comercial para la marca japonesa de fotocopias Xerox.



Dirigido de manera brillante por Yutaka Sano, el anuncio ha sido galardonado con un premio en una nueva edición del Art Director Club de Tokio, prestigiosa asociación que agrupa a algunos de los mejores creativos publicitarios nipones.


Como curiosidad, reparen en que, además de burlar al "cachudo" de manera magistral, haciendo su propio papel, Ronaldo también se desdobla e interpreta el papel de un ejecutivo japonés. Un hecho que necesitó de varias horas de maquillaje y caracterización pero que seguro agilizó mucho los timings de rodaje, pues el responsable de Xerox que aparece en el plano no tiene pinta de ser muy ducho en eso de dar toques al balón.

video

lunes, 16 de junio de 2008

"Water Community", Documental de Surf Ecuatoriano.




Cuando se lleva en la sangre el espíritu de ser surfista de verdad, de pertenecer a esta comunidad sincera y real.


Cuando se experimenta lo que otros nunca podrán; bajar una ola, una revolcada intensa, escuchar hablar al mar, oler la sal que emana esa superficie glass de la mañana, sentir que la espuma te hace cosquillas.


Sensaciones que pueden tratar de ser descritas, pero vivirlas??...Eso es otro mundo, otra dimensión.


Por eso me siento atraído y ansioso de ver el trabajo del surfista y realizador local Manuel Soriano, quien, bajo la perspectiva del lente de su cámara y la asistencia fotográfica de Eleanor Robinson, buscan contar las crónicas de vida de quienes eligieron este estilo de vida.
Seguramente andan deambulando por vidas, olas y playas de Ecuador y el mundo, grabando esos aspectos intimos, pero comunes de quienes pertenecen a esta "secta" agradable de gente que explotan al máximo un equilibrio único con la naturaleza.
Sera diferente la personalidad del surfista ecuatoriano en comparacion con la del surfista mundial?

Esperemos verlo en Water Community.

domingo, 15 de junio de 2008

Se Podra ver en el Guayas, "Un Hombre Muerto a Puntapies"?




Considero que es cuestión de tiempo, no creo que la obra no llegue a Guayaquil.

Habrá que esperar que los respectivos programadores del 8 y medio consideren que ya es prudente verla en la costa.

Escribo esto ante la inquietud de algunos radio escuchas, quienes realizaron la pregunta en varias oportunidades en el transcurso de la semana.

Me comunique con el 8 y medio y la respuesta que me dieron es básicamente lo que esta escrito acá en las primeras lineas.


El 28 de mayo se estreno en Quito el cortometraje "Un Hombre muerto a puntapies", dirigido por el cineasta ecuatoriano Sebastián Arechavala.

El trabajo es una adaptación cinematográfica del cuento homónimo del célebre escritor lojano Pablo Palacio, escrito en 1927.


Un Hombre Muerto a Puntapiés es el primer trabajo profesional de Sebastián Arechavala, realizado después de haber terminado sus estudios en reconocidas instituciones de España y Cuba.

Mas detalles en: unhombremuertoapuntapies.com

viernes, 13 de junio de 2008

Fotos Historicas Hechas con Piezas de Lego.














































Están familiarizados con estas fotos?.
Han pasado a la historia, las vemos con frecuencia, pero estoy seguro que no las vieron nunca construidas en LEGO.

Sigue Generando Dinero Robocop?


Hacia frió ,mucho frió, de esos fríos que solo vemos en las películas que bombardean la pantalla local en la programacion de navidad.
Caminaba por una calle de Detroit( habia llegado a esta ciudad por una cobertura de TV), y vi en la calle frente a la que yo iba apurado para no congelarme, una fila muy larga de gente ansiosa y dispuesta a combatir al frió por el fin buscado.
El edificio al que aspiraban entrar, tenia un enorme afiche de "Jason", si el mismo, el "Jason" de Martes 13(viernes para el mundo anglosajón).
Se trataba de una feria dedicada a la película, al gigantesco culto de seguidores que resulta tener la película en EEUU. Razón clara por la cual siguen haciendo secuelas del indestructible asesino del machete.
De regreso al hotel les conté lo visto a varios periodistas con los que compartia el hotel, la reacción e interés que despertó lo informado por mi me sorprendió, se organizo un pelotón que se enrumbo al local de la feria "Jasoniana"...no me quedo mas, fui con ellos, pero bajo previa amenaza que yo fila no hacia. Por suerte cuando llegamos, ya habían abierto las puertas.
Había de todo en el lugar, lo que mas me sorprendió fue ver el nivel de fanatismo de muchos de
los seguidores fieles de la película. Termine comprando una figura plástica de Jason que reposa en el estudio de mi casa. Cuando abandonabamos el lugar, nos dijeron que la muestra continuaría el mes siguiente con la feria de "Robocop".
"Robocop"?, la película mas tapahuecos de la historia de los programadores de canales ecuatorianos de fin de semana. Cuantas veces la han puesto?. Ya ni se cual ponen, y tampoco me interesa, pero por ahí me la cruzo casi siempre.
Sera que este híbrido tecnológico que intento dominar los gustos de algunas generaciones, tiene potencial de seguir generando dinero con una moderna y nueva versión?
Pues al parecer así lo ve MGM, que ya lanzo su primer afiche de la película, con fecha de estreno y detalles de la misma.
Hay publico y mercado para todo, y así lo demuestra toda esa maquinaria de mercadeo y ventas que siguen generando cintas mediocres que explotan la historia original.
Robocop vuelve, mejor no digo nada, ni vocifero sobre el tema, nada raro seria que termine sentado en una sala viendo la película, así como termine en la feria esa de Jason.

jueves, 12 de junio de 2008

Festival de Cortometrajes Toma Fuerza en su 5to Año.


Tienes ese proyecto que grabaron hace unos meses guardado por ahí??...Pues apresurate!!!, el plazo para entregarlo es hasta el 20 de junio, y recuerda que no puede durar mas de 15 minutos.
Por 5to año consecutivo, la Universidad Santa María organiza un festival de cortometrajes que tendrá como sede de proyección al MAAC, y como fechas elegidas el 16, 17 y 18 de julio.
Las ideas que fueron elaboradas por muchos realizadores podrán ser expuestas por medio de este evento que toma fuerza interesante en su engranaje y con buenos síntomas para el futuro "cortometrajico".
Mas detalles del festival en adrenalinaaudiovisual.com

miércoles, 11 de junio de 2008

El Parlamento italiano se rinde ante un documental homosexual


En Italia, las parejas homosexuales no existen. El Estado no les reconoce derechos. Su amor es algo 'clandestino'. El nuevo Gobierno no tenía pensado hablar de esta cuestión en los próximos cinco años. Sin embargo, el enorme éxito del documental 'De repente, el último invierno', que denuncia la discriminación de las parejas gay, obliga al Parlamento a sentarse mañana frente a la pantalla y comentar acerca de lo que la mayoría de la Cámara considera 'uniones contra natura'. Es otra historia de dos Quijotes modernos... y homosexuales.


Gustav Hofer y Luca Ragazzi, una pareja de periodistas que viven en Roma, pensaban en rodar una película acerca de la aprobación de una ley que reconocía en Italia, por primera vez en su historia, algunos derechos muy elementales a los gays. El Gobierno de ese momento era el de Romano Prodi, de centro izquierda. Sin embargo, «de repente, el invierno pasado» (que es también el título de la película), tuvieron que documentar algo distinto: una ola de homofobia, en la que se unieron la franja católica del Gobierno y la oposición, además de Iglesia y televisiones. La ley nunca fue aprobada. El Gobierno cayó y el nuevo Ejecutivo de Silvio Berlusconi no tiene ahora en agenda la cuestión homosexual. Gustav Hofer y Luca Ragazzi no existen, como pareja, en Italia.

martes, 10 de junio de 2008

Nuevo I-Phone por menos de $200


Apple no deja de sorprender al mundo, ahora, lo que habían sido especulaciones y rumores se convirtió en realidad.
El nuevo iPhone es mas rápido, tiene mas funciones y es mas barato.
El modelo de con capacidad de almacenamiento de 8GB costara $199, el de 16GB $299.
El nuevo teléfono, además de todas las funciones que tenia el original, tendrá ahora GPS, una tienda virtual exclusiva de apple y un recubrimiento de plástico industrial de color negro o el blanco tradicional de apple.
El precio sigue siendo el mayor atractivo del teléfono que ya se convirtió en el tercero de mayor ventas a nivel mundial.
Apple también confirmo que el artefacto podrá ser utilizado en cerca de 80 países y se podrá programar para abrir correos electrónicos que se reciban por otras cuentas de internet.

Salon de Julio Cambiaria Politica de Limites de Edad.


La conexion tenia algo de dificultad, seguramente la señal se veía golpeada desde el interior de la cabina, la misma que asemeja a un bunker, es por eso que muchas veces lo mejor es salir del centro de operaciones informativas(cabina).

Desde los pasillos de la radio me contacte con el Señor Melvin Hoyos, le deje saber nuestra intención de entrevistarlo, fue rápido y efusivo para contestarme que lo llame en ese momento a su oficina. Esperamos 10 minutos y el contacto estaba listo, José desde los controles me levanto el pulgar para hacerme saber que el entrevistado estaba en al linea esperando por nuestras inquietudes. Al señalar los motivos de nuestra entrevista, relacionados a conocer las razones de los limites de edad en el próximo Salón de Julio....tututututututu...Se corto la llamada, establecimos las intenciones de inmediato, pero en cuestión de segundos y de manera urgente el Sr. Hoyos había ingresado a una reunión irrevocable.
Horas después recibí mediante mensaje de texto una información, proveniente de la Municipalidad, la cual daba fe de una rueda de prensa que se dará hoy martes para anunciar cambios en la reglamentación del Salón de Julio. Habría apertura de edad, sin limites, revocado el tema del rango de 25 a 40 años para participar.
La fuente me llego por texto de teléfono, la confirmación la daremos hoy o mas tardar mañana, no oficializo nada todavía, pero cumplo con contarles paso a paso los detalles de esta noticia que busca ser oficial.

lunes, 9 de junio de 2008

El Canciller Peruano Recomienda no ver Indiana Jones por sus Errores.


Se acuerdan que lo comentamos horrorizados en días pasados. La brutalidad de los productores de la ultima cinta de Indiana Jones, en la cual, muy creídos que su humor es de calidad, alegaron, con una tranquilidad abrumadora, que a "Indi" le enseño quechua la gente de Pancho Villa.

Los errores han levantado polvo en Perú.

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, recomendó hoy no ir a ver la última entrega de Indiana Jones por los errores que la película comete sobre Perú, donde se ambientan las aventuras de esta leyenda cinematográfica.


La última entrega de la saga de Indiana Jones, personaje cinematográfico interpretado por la estrella de Hollywood Harrison Ford, creó malestar entre el público peruano por los gruesos errores que comete al ubicar las aventuras de este arqueólogo en parajes del país andino.
Así, el explorador afirma en un momento de la película haber aprendido quechua, una de las lenguas oficiales de Perú, mientras participaba en la revolución mexicana junto al célebre Pancho Villa.


Además, el filme incurre en errores al situar a la localidad costera Nazca, unos 460 kilómetros al sur de Lima, en la región andina de Cuzco, a más 800 kilómetros al sureste de la capital peruana, y ambienta la escena con música ranchera mexicana.
Allí, Jones y su hijo Mutt encuentran gente vestida a la usanza andina pese a que Nazca se encuentra a nivel del mar, cuando Cuzco está a más de 3.000 metros de altitud.
Los dos personajes también encuentran en lo que es en la película Nazca la tumba del conquistador Francisco de Orellana, que desapareció en 1546 en la selva amazónica, a más de 2.000 kilómetros de esa localidad.
Otro de los errores señalado por los cinéfilos peruanos es el hallazgo, en medio de la Amazonía, de una ciudadela inspirada abiertamente en motivos mayas, cuando esta fue una civilización que se desarrolló en la península del Yucatán, en los actuales México y Guatemala.
El canciller peruano matizó que estos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción y comparó las incongruencias de Indiana Jones con las de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, cuyo contenido "no tiene nada que ver con la Iliada".
"Con sinceridad Troya fue peor", añadió el ministro.

domingo, 8 de junio de 2008

Las Fotos de Jaime Saavedra


































Me lo propuse hace algunas semanas, merodear por el flickr buscando fotos que valgan la pena ser vistas por personas que tengan ese extra en la sensibilidad humana y artística.

Para los usuarios del flickr debe ser común explorar trabajos de colegas. Yo... yo he sido un usuario desleal, irregular. Pero creo que mi costumbre con la pagina cambio radicalmente desde que descubrí trabajos fascinantes.

Comparto con ustedes el trabajo de Jaime Saavedra Martinez, un guayaquileno que sabe captar lo que hay detrás de la belleza y el paisaje natural, tiene ese don, el de obtener la realidad suprema que solo se ver por su lente.


Mas de su trabajo en flickr(personas) bajo en nombre de Jaimesaa.
Fotos: Ancón, Las Penas, Cuenca, Galapagos, Mar Bravo, Hugo y Napo, Cementario San Cristóbal.