viernes, 30 de enero de 2009

Esa es la Esencia!!!!


La foto lo dice todo....
Terminada la batalla en la cancha, después de mas de 5 horas de tenis, con un juego notable y de los mas agradable para la vista humana. Con emociones que subían los nervios de cualquier humano...Después de todo esto puesto en el court principal del Abierto de Australia, Nadal y Verdasco se abrazan, exhibiendo una de los principios primordiales del deporte.
Aplausos, y si es posible de pie!!!

Porque Todos Llevamos la Musica por Dentro.


Me pasa de manera salvaje. La música es un detonador super efectivo de mis emociones.

La siento corriendo a velocidades consistentes por mis venas. Puedo olerla. Otras veces me masajea el espíritu. Percibo sus colores. Es la mejor droga, alimenta la visión y no destruye tu organismo.

Acaso no existe un alto y considerable porcentaje de humanos que trataron de tocar un instrumento, que soñaron con estar sobre un escenario, que formaron la banda colegial y se treparon a esa dimensión única en la que te embarcas cuando tocas una canción en conjunto.

Yo fui uno de esos.

La música me secuestro de muy joven, me trato bien y supo sembrar lo mejor de ella en mi.



Acervis Cultural-1987-FOTO: Archivo de Andres Chiriboga

Con el tiempo, supe que mis habilidades como guitarrista eran las de un aficionado, no tenia madera profesional, poco a poco fui chocando con la realidad, había tantos que tocaban mejor y me estrellaban sin compasión contra el muro de la verdad.

Tenia mas oportunidades jugando béisbol, los entrenamientos y canchas fueron desplazando mis horas en salas de ensayo(pueden creer que ensayabamos en la recordada discoteca Infinity), el punto de explosión se dio cuando Andrés Chiriboga, tecladista y voz de la banda(hoy corresponsal del blog en Florida) tomo la medida de llamar a otro guitarrista, las repetidas faltas a los ensayos no podían ser toleradas mas...Mis días como músico habían terminado, si bien volví a tocar en la banda, la situación era poco controlable, entre mi limitado nivel y las etapas que conquistaba en el béisbol, tuve que decidirme por el diamante.


El tiempo paso; recorrí grandes territorios del mundo, conocí múltiples vidas, experimente el drama, supe ver diferentes niveles de persistencia y tenacidad; todo por el béisbol, y pese a estas vivencias, el germen de la música siguió en mi organismo, no tenia interés alguno en vacunarme.


Golpee los 30, los primeros hilos grises zarparon por mi cabellera, la barriga me crecía con firmeza, cumplía con menos horas de sueño...La música...la música inicio un nuevo ataque en mis entrañas, lo hizo con toda su artillería pesada....y yo?...Extasiado de placer!!!


Mi banda se llamo Acervis Cultural...Y ese nombre?

Roberto Von Buchwald, baterista de la agrupación(hermano del legendario guitarrista Xavier Von Buchwald) tenia fuertes nexos con el motocross. Una tarde casual de aquellos días nos reunió en el barrio, conversabamos con el, su moto decoraba nuestros diálogos, entre tema y tema, divisamos una calcomanía que decia Acervis en su moto. Acervis es una marca de accesorios motociclisticos, con el tiempo y la chacota, ese nombre tuvo una unión con el adjetivo: "Cultural".


Andrés Chiriboga cantaba y tocaba teclados, era uno de los cerebros de la banda, su padre era dueño de la discoteca Infinity y eso nos llevo a tener tardes inolvidables de ensayo en este local. Teníamos siempre publico, uno de ellos era un joven Ferretti que ya tocaba guitarra.
La sed nunca fue problema en esas memorables jornadas, la Coca Cola de dispensador de aquellas barras fue saqueada frecuentemente por nuestros paladares.

Andres elegía el repertorio a tocar, su afición desmedida por Soda Stereo, nos hizo devorar todo lo que tocaba esta naciente banda argentina e intepretarlo con decente calidad. Charly Garcia también era parte de nuestro menu musical.
Si quieren ubicarlo en la foto, Andrés es el segundo de izquierda a derecha.


Roberto Von Buchwald era el baterista, el mayor de la banda y quien ejercía algo de cuidado paternal con nosotros, un tipo autentico, bueno y con grandes dotes musicales.
Es el primero de la foto de izquierda a derecha.



Carlos Pombar tocaba bajo, era increíble verlo ejecutar canciones de alto grado de dificultad pese a tener los dedos del tamaño de salchicha vienesa.
Carlos siguió tocando y fue uno de los primeros bajistas del peruano Pepe Alva.
Pombar, es el tercero de izquierda a derecha.

Las cuerdas de la guitarra eran sacudidas por mis toscas manos...por si acaso soy el cuarto de izquierda a derecha.

Desde lo mas profundo y sincero de mi interior, quiero dedicar este post a los integrantes de mi banda y también a cada uno de ustedes allá fuera que soñó con pararse en un escenario y lograr que su proyecto musical sea una realidad.

Acaso no tuvieron, al menos una vez, sueños de ese tipo?

Los mios siguen mas vivos que nunca...Creo que es tiempo de volver.

Tomate una "Pepa" y Bronceado te Durara 2 Meses.


Una nueva droga ha sido aprobada para pruebas, no para comercialización todavía.
Los propósitos cosméticos de muchos tendrán que esperar, a pesar de que componentes similares a este producto ya se venden sin control de manera clandestina y por la red.

El producto oficial, una hormona llamada Afamalenodtida, sera puesto a prueba en pacientes con poca tolerancia solar, con desordenes genético de piel y males dermatológicos.

Pese a las advertencias de autoridades británicas de salud, sobre su uso indebido, la droga del bronceado se vende con otros fines.

La consumes y el bronceado te dura hasta 2 meses.

"Las pruebas no han sido suficientes y aun no tenemos detalles sobre efectos secundarios, lo que si tenemos son bases claras del riesgo de cancer que podría causar el uso indebido del producto", advirtió un representante de la oficina de salud publica británica.


FUENTE: www.wired.com

jueves, 29 de enero de 2009

Primer Anuncio Vetado por la Cadena que Transmite Super Bowl

La cadena NBC considero muy subido de tono un comercial de PETA(Asociación de trato ético a animales) e impidió que sea programado para salir al aire durante la transmisión de la edición #43 del Super Bowl.
El anuncio es una campaña para promover el vegetarianismo con sensuales "burras" que llevan vegetales a su boca y acarician su cuerpo con las verduras.
Ahora, muchos se preguntan si PETA consideraría gastar mas de $ 2.000.000 por 30 segundos de comercial durante la programacion de este partido.
La intención puede ser otra, lograr el impacto de la censura, despertar interés y lograr que todos corran, busquen y vean el anuncio.

Buena idea!!!

Instalacion Pajarraca.


Detalle de la instalación Contra el Viento, del artista colombiano Andrés Vélez, compuesta con pájaros disecados de la fauna de ese país y que se exhibe en Cali, en el marco del Salón Nacional de Artistas.

miércoles, 28 de enero de 2009

Pueden Creerlo...Vuelve Jason!!!

Jason es perpetuo!!!!...
Esta de vuelta, si!!!,
El remake de la película filmada en 1980, Friday the 13th(martes para nosotros) respirara nuevamente el 13 de febrero de este año.

Otra vez un grupo de jóvenes llenos de testosterona llegaran hasta el campamento Lago Crystal y los sucesos que le dieron fama mundial a Jason iniciaran su curso en búsqueda de cautivar a una nueva generación de adolescentes deseosos de gritar y experimentar el terror que genero mas secuelas en la historia del cine.

La primera de todas estas cintas fue algo impactante, y lo digo desde el punto de vista de un niño de 12, la vi a esa edad, con ese criterio de docena de años es difícil centrar bien tus ideas.

Este recalentado atacara a esas misma mentes, tratando de generar culto en ellos y por ende obtener ganancias.

Buena estrategia de los productores, es haber traído a Jared Paladecki(De la serie Supernatural) para un rol importante en la cinta.


Nunca digas nunca...A las finales termino viéndola...La excusa de tener hijos adolescentes es buena.

video

martes, 27 de enero de 2009

Para los que Pedian Justicia para MAC


La super revista Wired acaba de publicar un timeline de los 25 años de MAC.
Años de diseños y mucho talento informático y tecnológico.

Vean el link original para que detallen mejor los años y modelos o haga click en foto.

Heroes y personajes de los 70s y 80S


Aquí los quiero ver, reconocen a algunos de estos personajes y héroes de los 70s y 80s?
Vean la foto en resolución original para tener mas comodidad en el reconocimiento.

Mi registro de memoria arrojo este resultado:
De izquierda a derecha(algunos):
La Mujer Maravilla, El Hombre de la Atlantida, Galactica, Steve Austin(Hombre Bionico), Jamie Sommers(Mujer Bionica), Hombre Araña, Dr No?, Urco del Planeta de los Simios, Capitan America, Hulk,Mork, Maya de Cosmos 1999 y Martin Landau de la misma serie.

Aporten muchachos...

Hagan click en foto para tener mejor detalles de los personajes.

Nueva Pagina Web de Motocrosista Ecuatoriano.


Pertenece a la clase elite del Motocross en los EEUU, piloto de oficial de la marca KTM.
Corre en la clase ligera del Supercross estadounidense.
El ecuatoriano Martín Davalos debe ser uno de los deportistas elite de nuestro país menos difundido.

Gana carreras, dinero, prestigio y fama subido en su moto.
En su primera carrera de la temporada 2009 termino en 7mo lugar entre 20 c0mpetidores

Su nueva pagina web acaba de cumplir un mes de vida.

www.martindavalos577.com

lunes, 26 de enero de 2009

Para las Mujeres es mas Dificil la Sentada.


No solo eso, si les da ganas de orinar, no pueden hacer uso del poste mas cercano a sus necesidades.

Deben de estar multi-atentas en su sentada, en caso contrario el mundo lo comentara. Le ocurrió a la actriz Sigourney Weaver en un programa de TV estadounidense, la "Ripley" de Alien cruzo las piernas con soltura y ahora todos hablan de sus calzones.

Aca interviene también el factor morbo y las antenas de atención a féminas mal sentadas, todo en busca del calzón de oro.

Otra por las que sufren las divinas se da por un asunto frívolo, pero mas real que la lluvia costera de febrero. No repiten vestidos en fiestas de un mismo mes ni a patadas.
Nosotros usamos(al menos yo) el mismo terno sin complicaciones, pero pídele a ella que vaya con el mismo vestido de la fiesta de hace 10 días...Te mata!!!!

Son el sexo elegido de esta raza, sigo convencido que tienen mas resistencia al dolor.
De mujer, yo no hubiera podido parir, o al menos aplicaba la misericordia de la epidural para evitar ese dolor tan bien explicado por las mujeres a las que les ha tocado pujar para traer al mundo al niño o niña.

Mujeres Divinas, atentas con la sentada, tal parece que el mundo esta vigilante, en constante caza del calzón mal parqueado.

Asi Empezo Todo para este Mundo Computarizado.

"Confieso Señor Juez, hace ya algunos años me di cuenta que estaba esclavizado a estos aparatos, no me separo de una computadora en todo el día, y si salgo de viaje, lo primero que aseguro en mi equipaje, casi al unisono de acciones con mis papeles...Es mi laptop...Soy su esclavo"

Y como empezó todo esto?
La tecnología ha evolucionado tanto que ya hay quienes tienen toda su oficina en su propio teléfono, el cual guardan con toda la seguridad del mundo en el bolsillo de sus camisas.

La ultra slim(delgada) de MAC(foto) es ya el futuro y mas allá de sus fronteras.
Han tomado una en sus manos y experimentado lo que es cargar una portátil que pese como pluma?

MAC acaba de cumplir 25 años, el aniversario lo celebra mas posicionado que nunca en el mercado.
A que pioneras les debe eso Mac, Microsort y otros?

La ENIAC, creada en 1946 en la Universidad de Pennsylvania. Si bien era un monstruo que ocupaba 167 metros cuadrados y supuestamente ocasionaba apagones en las ciudades cercanas cuando se la encendía, fue el origen de todo lo que vendría después.

Commodore
En 1977 se lanzó la Commodore PET, que incluía almacenamiento, teclado y cinta en un sólo equipo. En agosto de 1982 llegó un clásico: la Commodore 64.



Texas Instruments
El modelo TI-99/4 contaba con un procesador de 16 bits, toda una revolución para la época. Contaba con un teclado de 48 teclas y aspecto profesional. Como periférico de almacenamiento usaba casetes de audio o en disquetes de 5,25 pulgadas, en los que se almacenaban 84 Kb en una sola cara.

IBM PC, un poco mayor
En agosto de 1981, IBM lanzó la primera computadora hogareña. Se trataba de la IBM 5150, después renombrada PC, que cambiaría la historia de las computadoras para siempre. Se trataba de una máquina con 16 K de RAM, 4,7 MHz de velocidad y sin disco rígido. ¿El sistema operativo? El MS-DOS, de una tal Microsoft...


Usted?
Esta esclavizado por su maquina?


DATOS TECNICOS TOMADOS DE: www.laciudad.com.ar

viernes, 23 de enero de 2009

Que Lejos estan estas Bicicletas de Parecerse a mi Vieja Chopper.








Tenia cambios, un asiento bien acojinado, parrilla para pasajeros, buen sistema de frenos y toda la
energía que un niño de 10 años puede exigir.

Mi vieja Chopper fue mi fiel compañera a los
partidos de fútbol en las calles de concreto de la
casa de Todos Los Santos de los Chiriboga.
Alineaciones conformadas con Hector, Paco,Roy.
Las arremetidas letales(siempre por sector zurdo)
de Andrés Francisco.
Y los infalibles pantalones rotos, con tintes de
sangre, producto de la calle y de un esfuerzo
personal de lucirme entre las dos piedras que hacían
de arco de fútbol.
Ahí jugábamos pelota, béisbol y dominábamos
las aceras con nuestros monopatines.
El green machine y filipatin ya era parte de ese
novato pasado que registrábamos.
Cuantas veces la lleve donde "Pajarito", guru de aquellos años en el arte artesanal de la compostura ciclistica.

Esa misma Chopper vio sus últimos años de vida, dirigiéndose al campo de béisbol de la Kennedy, lugar donde inicie uno de los periodos mas importantes y decisivos de mi vida.

Con el tiempo se destruyo o fue dar a las manos de algun primo menor o quizás un cachinero.
Nunca supo que paso con ella.

Tanta perorata de corte personal, solo para comparar a mi fiel amiga de años primeros con esas naves que inventan y fabrican ahora como bicicletas.

Por novelería me encantaría sacarla a dar una vuelta, son bicicletas de alto contenido tecnológico y con altos conceptos de diseño y elaboración industrial.

Sera que "Pajarito" le podrá meter mano a esas maquinas de las fotos?
Alguien allá afuera: Que paso con "Pajarito", Vive?

El Segundo Libro de Hugo Idrovo

Karina Fuentes publico en su blog(www.anirakfuentes.blogspot.com) detalles del lanzamiento del libro de Hugo Idrovo.
Tome fotos de su blog para compartirlas.

Ojala hayan podido escuchar a Hugo en el programa del miércoles cuando, notoriamente disgustado, aclaro múltiples errores en la información que había sido publicada en Dairio El Universo.

Digo ojala, porque lo hizo con mucha clase y direccion.

Su Libro; Baltra, Base Beta y la Segunda Guerra Mundial fue lanzado el pasado miércoles.








FOTOS: Karina Fuentes

Y las Peores son....

Un día antes de conocerse las nominaciones al Oscar por mejores filmes, los candidatos de la Fundación Frambuesa Dorada ya habían sido revelados.
El fundador de los premios al cine terrible John Wilson, comento que en el 2008 las producciones de mala calidad superaron notablemente los buenos trabajos finales.

Los premios Razzies, que han sido entregados desde 1981, han generado diferentes reacciones entre sus nominados y ganadores.
Uno de los casos comentados y recordado fue el de Halle Berry en el 2005. Acudió a la gala a recoger su premio por peor actriz cuando personifico a Gatubela. Cuando subió a retirar su Razzie, recordó los consejos de su madre:"Si no puedes aceptar criticas validas, no tendrás la grandeza para asimilar el éxito". Berry recibió una ovación de pie después de su discurso y aceptacion del premio.

Pero es del todo necesario nominar a los peores?
En todo caso, los elegidos para el 2008 son:
-Love Guru: la compre un sábado de esos en que los panas de fútbol no estaban disponibles, cuando no había quórum para cervezas frías, con hijos en casas de amigos...Ni así la vi.

-The Hottie and the Nottie: Cada vez queda mas claro que Paris Hilton es la perfección antagónica del Rey Midas, a diferencia de este personaje mitológico que convertía en oro todo lo que tocaba, la innombrable esta convierte en mierda todo lo que toca.



-The Happening: La única de todas esta películas nominadas que trato de ser seria y fracaso en su intento.
Night Shyamalan se nublo en la historia y le dio una dirección confusa, sin rumbo y por momentos ridícula.
Esta es la única que vi de todas estas.














-Meet The Spartans: Parodias, parodias y parodias...Y con un humor de a perro...Desde "Donde esta el Piloto" y "Top Secret" nadie ha podido hacer algo bueno en ese genero.

-Disaster Movie: Otra de esas parodias perruñas...No la he visto y ni castigado lo haría.

jueves, 22 de enero de 2009

Y los Nominados son....



8: 54 am, empece a impacientarme por conocer los detalles concernientes a los nominados por los premios Oscar que entrega la industria cinematografica.

Luego de dosificar de manera sensata la ansiedad, los nombres fueron revelados y algunos de los posibles ganadores en la gala del proximo 22 de febrero son:

MEJOR PELICULA
The Curios Case of Benjamin Button
Frost/Nixon
Milk
The Reader
Slumdog Millionaire






MEJOR ACTOR DE REPARTO
Josh Brolin-Milk
Heath Ledger-The Dark Knight
Robert Downey Jr-Tropic Thunder
Phillip Seymour Hoffman-Doubt
Michael Shannon-Revolutionary Road


MEJOR DOCUMENTAL
Man on a Wire
The Garden
Trouble The Water
The Betrayal(Nerakhoon)
Encounters on the End of the World
http://cabina14.blogspot.com/2008/06/herzog-da-de-que-hablar-con-ultimo.html








MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Marissa Tomei-The Wresler
Penelope Cruz-Vicky Crirtina Barcelona
Viola Davis-Doubt
Amy Adams-Doubt
Taraji P. Henson-The Curios Case of Benjamin Button











MEJOR ACTOR
Sean Penn-Milk
http://cabina14.blogspot.com/2008/12/acabo-de-ver-el-ganador-del-oscar-2009.html
Richard Jenkins-The Visitor
Frank Langella-Frost/Nixon
Mickey Rourke-The Wrestler
Brad Pitt-The Curios Case of Benjamin Button

MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway-Rachel Getting Married
Angeline Jolie-Changeling
Melissa Leo-Frozen River
Meryl Streep-Doubt
Kate Winslet-The Reader


MEJOR DIRECTOR
David Fincher-The Curios Case of Benjamin Button
Ron Howard-Frost/Nixon
Gus Van Sant-Milk
Stephen Daldry-The Reader
Danny Boyle-Slumdog Millionaire
La pelicula que obtuvo mas nominaciones fue "The Curios Case of Benjamin Button" con 13
Todas las categorias nominadas pueden ser vistas en:


miércoles, 21 de enero de 2009

Oficina Portatil

Durante las próximas tres semanas los habitantes de Bilbao y Madrid asistirán a un espectáculopoco común: una agencia de publicidad ha decidido instalar sus oficinas en plena calle, eso sí, a más de diez metros de altura.

Todo comenzó cuando Vodafone pidió a la agencia Waskman una campaña para mostrar las virtudes de la Oficina Vodafone, una solución que resuelve todas las comunicaciones de una empresa, tanto en lo que se refiere a los móviles, los números fijos y los datos, todo a través de la telefonía sin hilos.
Tras probar los equipos y estudiar a quién debía ir dirigida la campaña, los responsables de Waskman comprobaron que eran ellos mismos, una pequeña agencia de comunicación, el perfil que buscaba Vodafone. Ni cortos ni perezosos, le propusieron a la compañía montar sus oficinas en pleno centro de Bilbao y Madrid.

FUENTE: www.soitu.es

video

Prsidente Correa en los Simpson.

El presidente Correa ya hace historia dentro del comic mundial.
Junto a otros lideres latinoamericanos fue protagonista de uno los capítulos de la popular serie.

En el episodio, la escena de los mandatarios es una fotografía fija y no está animada. El argumento central son las opiniones que Homero Simpson tiene sobre política internacional, en especial sobre la guerra en Gaza. Correa aparece entre Morales y Chávez y luce una de sus camisas con temas folclóricos. No aparecen los jefes de Estado de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Mañana Vuelve Lost.


Ya conté en un post pasado que mi introducción al mundo de las series se lo debo a Lost, hoy se inicia la ultima etapa de la serie, para los que la sigan aquí algunos detalles.....

Pasaron siete meses desde que el helicóptero de Frank Lapidus rescató a seis sobrevivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic de un barco a punto de estallar. Siete meses desde que vimos la promesa que Benjamin Linus le hizo a Charles Widmore sobre su hija Penelope. Siete meses desde que Jack visitó el lecho mortal de Jeremy Bentham. Siete meses, en definitiva, desde que la cuarta temporada de "Lost" terminó dejando más interrogantes que soluciones.
Pero la espera al fin termino.


Mañana, en un especial de tres horas (una hora de resumen de la temporada anterior más dos horas del nuevo episodio, titulado "Porque se fueron") vuelve la serie que revolucionó la televisión mundial, a base de guiones originales, formas de relato inéditas y personajes destacables.

"Lost" vió la luz por primera vez el 22 de septiembre de 2004. En principio, el programa parecía mucho más simple de lo que se transformó luego: un avión cae en una isla desierta y misteriosa, y los sobrevivientes del accidente deben lidiar con los particulares peligros de la isla (desde osos polares hasta un monstruo de humo) y con los que entre ellos mismos se provocan.


Pero luego apareció "La Escotilla", una especie de compuerta metálica ubicada en el corazón de la isla, que hizo que la serie de un vuelco impensado. Cuando la escotilla es abierta, aparece un personaje clave: Desmond Humme, un solitario irlandés que vivió añares solo, oculto bajo tierra, tipeando cada 108 minutos la cifra 4-8-15-16-23-42 en una antigua computadora para, según él, salvar al mundo. Con él también se abre un nuevo misterio: ¿Qué es la Iniciativa Dharma, y qué tiene que ver con la isla?

Pero ahora, los que lograron salir de la isla deben volver a ella porque, según Ben, algo malo les sucedió a ellos luego de que dejaran esas tierras misteriosas. Y una pista de esa tragedia la tienen con Jeremy Bentham reposando en su ataúd.

Fuera de la isla, el destino de los seis de Oceanic no fue especialmente feliz. Hurley volvió a internarse en el manicomio, Kate parece ser feliz con Aaron, pero debe vivir mintiendo para hacer creer que él es en realidad su hijo. Jack se hundió en el alcohol y las pastillas, y utiliza su boleto dorado para viajar permanentemente, esperanzado en volver a caer en la isla. Sayid se convirtió en el mercenario de Ben y Sun comenzó a aliarse con gente poco conveniente para vengar la muerte de su amado Jin.


La quinta temporada de Lost constará de 16 episodios, al igual que la anterior, y cabe mencionar que entre el capítulo 7 (llamado "316"), a emitirse el 25 de febrero y el 8 ("la flor") pasarán 15 días. Un pequeño parate, comparando a los siete meses de espera que sufrimos hasta ahora.

Sólo faltan 32 capítulos para llegar al final definitivo de Lost . Dos temporadas exactas son las que nos separan del desenlace de esta historia que dominó la vida de muchos fanáticos desde 2004 y que promete seguir en el recuerdo de todos como la gran serie de culto del siglo XXI.


DETALLES DE LA SERIE TOMADOS DE: www.ciudad.com.ar




video

martes, 20 de enero de 2009

"Que el Problema de Irak Quede en Manos de su Pueblo"

Escuche bien el discurso del nuevo presidente de EEUU?
Eso de dejar el problema de Irak en manos de su pueblo significa que las tropas estadounidense abandonaran Irak??!!

Mira Tu!!!

Se Venden como Pan Caliente

Las camisetas del presidente BarackObama se venden a un ritmo acelerado en los EEUU.
No recuerdo en nuestro país si alguna vez se han vendido con éxito camisetas de algún presidente.

lunes, 19 de enero de 2009

Esta es la Parte que no me Gusta de la Playa.

Como puede alguien disfrutar en una playa con estas características?
Me declaro algo antisocial.
Odio los gentíos y muchedumbres, aunque mas saludable seria decir que les tengo cierta fobia.

Cuando el placer de la vacación o tiempo libre se convierte en la supervivencia o batalla por un espacio de playa, es tiempo de analizar las perspectivas de vida.

NOOO!!!...Prefiero la paz de mi ciudad, y digo paz porque en donde yo vivo(Guayaquil) hay una tranquilidad enorme cuando todos emigran a la costa.

Aclaro; la playa es uno de los elementos terrícolas que mas disfruto, necesito bañarme en el mar por salud, sentarme en la arena, dejar que una ola me lleve en mi boogie, permitirle a la caída del sol ser mi amiga(con cerveza en mano), trotar por las mañanas, llevar un pedazo de camarón a mi boca con la playa decorando mi entorno. No pienso divorciarme jamas de esos placeres.

Leyeron bien no?, placeres!!!, por eso, cuando estos desaparecen huyo de los espacios de arena que no lo ofrescan.

De pequeño pase algunos años en Salinas, pero cuando descubrí el norte(Olon) a los 12 años, algo de ese lugar se engancho en mi para siempre.
Por eso que prefiero mil veces estar sentado en Olon, que en Salinas.
Cerca esta la alternativa de Montañita, que hoy no es mas que un lugar donde llegan noveleros que se han encargado de destruirla inmisericordemente.
Quienes llegan a surfear esta ola, no disfrutan mucho de la desordenada y caótica vida nocturna que se apodero del lugar hace años.

Me causa gracia cuando escucho decir que un lugar esta turro, que esta vació. Existe como una obsesión a estar en lugares donde no puedas caminar y el escandalo no te deja escuchar nada de lo que te dice el otro.

Prefiero poder hablar y escuchar a una buena banda en vivo.

Grandes síntomas de mi vejez prematura.


FOTO: Playa de Peru con exceso de bañistas.

Para Quien Pregunto por el Waterpolo.


Alguien preguntaba el otro día si conocía de algún film sobre waterpolo.
Con la arrogancia del dueño insoportable de alguna circunstancia conteste que si había una y que incluso yo la tenia.

Freedom s Fury relata de manera brillante la historia y tradición del poderosisimo equipo húngaro de waterpolo y los hechos anteriores y posteriores a los JJOO de 1956 y la revuelta soviética húngara de ese mismo año.

Solo semanas después de la toma soviética en Hungria, estos dos países se enfrentaban en la piscina de los JJOO de Melbourne 1956, en lo que se conoce hasta hoy como: "El juego de la sangre en en el agua" .

El documental es narrado por Mark Spitz, dirigido por Colin Keith Grey y producido por Quentin Tarantino.

El recorrido por la historia del waterpolo de Hungria, el enfrentamiento bélico húngaro-soviético, y el reencuentro de aquellos protagonistas es notable.

Cumplo con quien me dijo que no había filmes de waterpolo, es mas, proximamente podríamos hacer una lista de películas sobre deportes considerados no tan populares por nuestras fronteras.
De ahi que existen películas de cricket, bobsleigh, curling; entro otros.

domingo, 18 de enero de 2009

Se Viene la Era Obama

A falta de un par de días para la celebración de la investidura de Obama como presidente de Estados Unidos, los operarios ultiman los preparativos en el 'Mall', la explanada que se extiende a los pies del Capitolio. Será en las escalinatas de este majestuoso edificio que Obama jurará al cargo al mediodía del próximo martes.
La expectación que ha despertado el evento es inaudita, y se prevé que más de dos millones de personas lo presenciarán 'in situ'. O al menos, lo intentarán. Según han informado las autoridades, cuando las primeras 300.000 personas el espacio habilitado para los asistentes, acordonarán los alrededores del Capitolio. Quienes no hayan llegado con la suficiente antelación podrán seguir la ceremonia por alguna de las 22 pantallas gigantes que se instalarán en los alrededores del 'Mall'.

Sera Barack Obama el presidente de EEUU que se atreva a girar el timón de la imagen de política externa estadounidense?

Recibe al país es una etapa critica, con circunstancias económicas de terror y con poca ilusión de inyección financiera instantánea.

Los años de Obama, los viviremos, seremos testigos de una época que podría ser de cambios de transición o de caos

viernes, 16 de enero de 2009

Que Hacer si una Mujer te Agrede??...


Un post que puede resultar polémico.

Y lo digo dirigido exclusivamente a los hombres, la razón es fácil.
Crecemos con muy buen educación y respeto al prójimo, sin necesidad de ejecutar actos violentos en nuestras vidas.
Dentro de toda esa formación decente, nos inculcan el destierro eterno de cualquier gesto agresivo en contra de las mujeres.

De ahí que nos resulta execrable cualquier agresión física hacia el sexo opuesto.

Hasta ahí todo bien...Pero?
Y si de pronto, siendo hombre, te cae a golpes una mujer, de la nada, te lanza puñetes y patadas?

Que haces?
Aplicas la filosofía de alta caballerosidad: "A la mujer no se la toca ni con el pétalo de una rosa"
O, procedes a defenderte?

Destaco la apreciación que dio Ponce en el programa de radio:
"Si es mi pareja, que me mate, si es un ataque de una loca desconocida trataría de inmovilizarla"

Ahora si, les toca a ustedes......

jueves, 15 de enero de 2009

Agencias Eligen Mejores Fotos del Año.

Les recomiendo que las aprecien mejor en el link original, al momento de subirlas al blog se pierde mucho del arte y la definición real de la fotografía.
Aquí algunas de las 120 mejores fotos del año.

Sacudete Oso
Este oso polar vive en lo que los canadienses ahora llaman reservas salvajes controladas, zoologicos con mas espacio, hábitat similar y menos jaulas.

Obama es el Hombre.
Fin de un discurso en la campaña presidencial de Barack Obama.

Agarra al Pelado Buey.
La policía mexicana evacúa una zona de enfrentamiento con carteles mexicanos de droga, en pleno fuego cruzado, este niño olvido su juguete por el sector.

Muchachos la Cosa esta Jodida.
El personal de esta oficina es reunido de urgencia para notificarles que debido a la crisis se tendrá que recurrir a una tenebrosa reducción de personal.

Ahí Están, Ahí Están los Japoneses!!!
Un equipo de rescate encuentra al alpinista Hideaki Nara en la montaña Aoraki Cook en Nueva Zelanda. Seis días tomo encontrar al alpinista, junto a el yacía su compañero, el mismo que había muerto por la circunstancias del clima.

Pilas que Están Dando Plomo del Otro Lado.
Un Soldado estadounidense recibe una ráfaga de bala de parte de resistencia talibana en Afganistan.


Todas las 120 fotos pueden ser vistas con la calidad que amerita en:

http://www.boston.com/bigpicture/2008/12/the_year_2008_in_photographs_p.html

miércoles, 14 de enero de 2009

El Look Beckam de Marcelo Tinelli.


Se rapo y tatuó Tinelli.
Tinelli, uno de los "Capos" de la tv argentina dijo raparse porque se sentía desprolijo con pelo largo.

¡¡Es que la Prensa tiene que Apoyar!!


Escucho esto cada vez con mas frecuencia. Se lo repite con una determinación fija y seguridad ejemplar.
Que la prensa tiene que apoyar??!!!
No señores, la prensa no apoya.

Acaso la prensa es una porra de tribuna??
Jefes de barra que gritamos y alentamos?

Trato de entender la visión de muchos de quienes repiten esto, pero al escucharlos no hago mas que ratificar lo equivocado que están.

Ejemplo 1: Escuchado el miércoles 14 de enero, 10:47am:

"Vamos a apoyar a Barcelona, siendo coherentes en los comentarios y explicando bien el fin de su proyecto"

Eso es ser profesional, hacer uso de lo mas básico en el ejercicio de la profesión.
Como pueden confundir la correcta conducta profesional con un aspecto de respaldo o apoyo.

Señores lo digo una vez mas; la prensa no apoya, ni pone o saca técnicos, ni presiona por esto o lo otro, ni le dio la droga a Miller Bolaños(acuso a la prensa de truncar su desarrollo), ni es la encargada de impulsar la ida de los fanáticos a los estadios.

El deber de la prensa es completamente otro.

Por eso me da risa cuando escucho a alguien jactarse de ser frontal, de decir las cosas como son, de ser imparcial; eso es una obligación, no un merito.

Apoyo? Eso se lo dejo a los jefes de barras, no a la prensa.
Lo nuestro es informar, orientar, dar criterios y análisis profesionales.

Entiendo otro concepto que existe sobre el apoyo y que es mucho mas razonable.

Ejemplo 2: El periodismo deportivo acude a la presentación del nuevo entrenador de la selección de béisbol del Ecuador.

La dirigencia del béisbol, abrumada por la presencia de casi 10 cámaras, 6 reporteros radiales, 4 diarios y 3 portales de Internet, realiza llamadas posteriores al evento para agradecer por el "apoyo".

Apoyo?, eso es parte de nuestro trabajo, tener la coherencia para diferenciar entre las buenas historias y la saturación innecesaria de otras noticias.


La prensa y sus roles.
Cuan equivocado esta el camino ultimamente

TOMADO DEL BLOG: www.elcamerinocd7.blogspot.com

martes, 13 de enero de 2009

Tigres, Tiburones y Cocodrilos...Que Pais!!!!


"Aguanta loco, que es esa nota que esta ahí abajo?", con esta expresión de extrema sorpresa, uno de los encargados de la limpieza de tuberías de desfogue de Puerto Azul, descubría que el animal que había quedado atrapado en los doctos era un cocodrilo.

El incidente movilizo a curiosos y voluntarios dispuestos a rescatar al reptil. Se tuvo que romper tuberías y asfalto de las calles paras rescatarlo y ponerlo de vuelta en el Salado.

El Tigre de Tres Postes
Fue por nuestras ondas radiales que se denuncio la presencia de un tigre por la zona de Tres Postes...Si!!!, un tigre!!!...Al parecer uno de esos precarios circos que llegan a nuestras zonas rurales, después de azotarlo, darle mala vida y tenerlo viviendo en una jaula de 2 por 2, al no tener como mantenerlo lo abandono (de mas esta decir que por esa y otras razones detesto los circos que llegan al país). Acto seguido, algún hacendado, tirado a excentrico lo adopto, el felino se unió a una especie de fauna propia del individuo, quien al poco tiempo no pudo controlar la conducta ni gastos que le representaban los cocodrilos, tigrillos, culebras que mantenía en su selva personal.

La renuncia al cuidado de estos animales provoco que el tigre escape y se adentre en la montaña del sector.
Un tigre hambriento por la zona no es para nada noticia agradable.
Con el tiempo las autoridades lograron recapturar a gran cantidad de estos animales, pero el tigre...nunca fue dominado. Ahora es una especie de leyenda urbana del sector.
Ronda por ahí, come gallinas, chivos y becerros, pero no es capturado.
De ahí, el nacimiento de la leyenda: "El Tigre de Tres Postes".


Para cerrar este ciclo de encuentros de naturaleza con el Ecuador, en días pasados, en la isla Isabella de Galápagos, todos conocieron el incidente del ataque de tiburón al surfista Gonzalo Vasquez.

Lindo país, con contactos extremos con animales y naturaleza salvaje.