martes, 31 de marzo de 2009

Me Gusta Mucho este Tipo de Arte...Lo Cual Significa que?

Es arte moderno?
Yo no me las quiero picar a gran conocedor de arte, ni ser un lamparoso de los que pasa difundiendo su amor a las diferentes manifestaciones de la cultura...Solo dejo claro que cuando veo este tipo de instalaciones dedicarle mucho tiempo a la contemplación.
1) En Corea, la obra: Seul Porta un Huevo de Oro.

Roberto Fabelo y su obra "sobrevivientes", parte de la X bienal de arte de La Habana.

Y si el Debate Fuera Obligatorio?


Y espero que se mantenga lo mas alejado del posible espectáculo circense. Claro esta, siempre y cuando esta practica sea aplicada como obligatoria dentro del periodo de elección de presidentes de la nación.

Habría ganadores?
El elector?
El candidato?

Podría proyectarse como ganador de este match de argumentos el que levante mas la voz o tenga mayor talento en la locuacidad. Ese factor seria altamente peligroso dentro de las neuronas de razonamiento de nuestro pueblo.

No porque hable mas floreado significa que gobernara con mas aciertos y sabiduría.
Por esa misma avenida, aterriza con el mismo peso, el candidato que tenga una personalidad y léxico desnutrido, pero que al momento de dirigir una nación sea un soberbio mariscal del timonel de la patria.

Como quedamos entonces?

Seria apropiado el debate obligatorio entre los postulantes al trono de carondelet?
O una enorme lanza de doble filo podría caer sobre el desenlace de la medida?

De Pie!!!...Charly Volvio!!!


Con algunas libras ganadas y buen semblante, Charly García ofreció un sorpresivo recital que marcó su regreso a los escenarios tras diez meses de silencio.

El concierto, anunciado el mismo lunes pocas horas ante de su realización, tuvo lugar frente a la Basílica de la Virgen de Luján.

"Qué bueno sería tocar acá, mañana", dicen que había dicho el músico, el día anterior. Y, en sólo 24 horas, el deseo se hizo realidad. "Nos hubiera gustado haber podido organizarlo un poco mejor"

Unas 3.000 personas rodearon el improvisado escenario, al que García llegó en una camioneta procedente del campo de Ramón "Palito" Ortega, también en Luján, y donde reside desde que en octubre la justicia lo autorizó a continuar allí el tratamiento que durante varios meses realizó en una clínica neuropsiquiátrica.

Vestido con traje y corbata negros y camisa gris, abrió el breve show con "Demoliendo
Hoteles". El repaso por los temas más populares de su repertorio incluyó también a "Promesas sobre el bidet", "No me dejan salir'', "Cerca de la revolución'', "Influencia" y "No voy en tren", que hizo delirar a un público de distintas edades.

García, de buen humor, se despidió con su versión del himno nacional argentino. Con varios guardaespaldas, se retiró rápidamente del escenario y abordó la camioneta en la que había llegado, acompañado en todo momento por "Palito" Ortega.

La última vez que García pisó un escenario fue en junio del año pasado en la provincia de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Allí fue detenido por la policía tras pelearse con uno de sus colaboradores y ocasionar destrozos en el hotel donde se alojaba.

También fue acusado por la justicia de posesión de estupefacientes para consumo personal luego de que se halló marihuana y cocaína en su habitación del hotel.

De Mendoza fue trasladado días después a un hospital de Buenos Aires para ser tratado por una neumonía. Los médicos de ese establecimiento dijeron que el artista no estaba en condiciones mentales de decidir sobre su salud y pidieron la intervención de la justicia para que decidiera su internación en una clínica psiquiátrica.

Desde octubre pasado vive en la estancia de Ortega, donde realiza un tratamiento ambulatorio. A medida que su estado fue mejorando, Charly compuso y grabó temas para un nuevo disco y asistió a varios recitales.FUENTE: www.ciudad.com.ar

La Sigue Rompiendo a los 43!!!!


La revista Allure publico en su edición de marzo una nota en la cual garantiza revelar los secretos anti-vejez de la famosa modelo Cindy Crawford.

La diva, demostró muchas de sus bondades, y dejo saber que la edad no es para nada un obstáculo que impida despistar a el paso del tiempo.

Los 40???...Que es la mejor época?...Que la vida empieza cuando entramos a esa década?

Son filosofías de conveniencia...Cada etapa tiene su magia, encanto y beneficios, el secreto esta en descubrirlos y aplicarlos...

La modelo expuso su visión del tema.

Cindy con ustedes, al mas puro estilo del manaba.


Fuente: www.allure.com

lunes, 30 de marzo de 2009

El equipo de Dunga se mofó de los 2.850 metros de altura, jugó en Quito como si fuera en una playa de Río de Janeiro, tiqui tiqui por aquí, folha seca por allá, cambios de frente al pie, ¿quién dijo que la pelota no dobla? En pocas palabras, el Scratch hizo sentir esas cinco estrellas que relucen en la casaca amarilla. ¿Ah, qué? ¿Los de amarillo no eran los brasileños?

Ezequiel Cogan-Diario Ole

Cuando la Maldita Pelota no Quiere Entrar!!!


Cuanto tiempo llevan ya dedicándole al análisis doloroso de porque diablos no se le gano a Brasil.
Rostros flácidos, el caminar pausado y lento que genera lo ocurrido, razonamientos pesimistas, gran demanda de calculadoras para soñar con números...Pero no basta, las explicaciones son insatisfactorias.

Y cuantas veces se ha repetido desde el Domingo hasta hoy lo siguiente: "Que arquerazo de Brasil" o tal vez menos diplomático: " Ese hijoeputa de Julio Cesar".

Luego aterrizamos en el territorio del análisis mas técnico:
"La falta de definición es evidente, critica, es producto de una formación deficiente en esa materia"

O el análisis filosófico:
"La suerte se la crea uno mismo, no fue por suerte que no ganamos"

El pesimista:
"Se acabo, estamos fuera de Sudafrica"

El sufridor:
"Todo fue culpa de Vizuete, por demorarse en los cambios"

Después me detengo y escucho las múltiples preguntas, repetidas, ansiosas de una verdad que estuvo pintada en la cancha para que la vean todos:
"Que paso, por que no ganamos?"

No se que diablos paso!!!
La maldita pelota no quiso entrar, eso es todo, es una de las verdades y misterios mas grandes del fútbol.

No busquen respuestas donde no las van a hallar.

Así de simple y ya...La puta pelota no quiso entrar.

sábado, 28 de marzo de 2009

El Nano...No es un Ipod!!!...Es el Carro mas Barato del Mundo

La compañía con base en India, Tata, lanzo de manera oficial al mercado el nuevo Nano, el carro mas barato del mundo.

Las características del coche son modestas, según la compañía, pero suficientes para cubrir las necesidades de los usuarios: Sin airbag, aire acondicionado, ni radio.

El precio en India de una de estas unidades es de $1.979.

Llegara al Ecuador?
Si es así, que precio tendría acá?
Tendrá acogida?

Inicio las respuestas con mi opinión:
Me da la impresión de que el ecuatoriano es mal usuario de lo mas barato.
El ejemplo mas claro son los celulares, es difícil ver a un individuo de bajo salario con celular básico.
Y en la costa, sin aire acondicionado...Mmmm!!!!!

Igual, el precio es inigualable!!!

El Papa y el Sombrero del Momento.


Buen diseño de sombrero de "Benedict"....


Foto enviada por Jaime "Jama" Macias, captada en un puesto de revistas de España.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Ahora Tambien son Usados para la Moda.


"Moda por la Vida, el preservativo al cuerpo", es un proyecto pensado como estrategia de sensibilización y promoción de derechos en el marco de la prevención del VIH/Sida, a través de una propuesta creativa: convocar a diseñadores y artistas a crear, diseños de moda, utilizando como materia prima preservativos.

Fuente: www.modaxlavida.org

domingo, 22 de marzo de 2009

Te Puedes Desconectar del Todo?

Me lo repetía insistentemente un amigo hace algunos días, hablaba como un seguro y determinado doctor: "Tienes que tomar tus vacaciones y desconectarte del todo de tu trabajo, es por tu salud"

La verdad he sido algo desleal con mi amigo-doctor, me resulta difícil desconectarme del mundo, no tengo ese talento, si bien estoy de vacaciones, no dejo de pensar en muchas cosas de trabajo, estoy pendiente de muchos detalles de lo que ocurre en casa y sigo conectado diariamente con la oficina.

Debo poder desconectarme?
Tan difícil es?
De verdad sera saludable?

Tampoco es que estoy cumpliendo horarios de oficina, experimentando malgenios, dando ordenes, recibiendo reportes...No!!!!
Duermo mas, paso mas tiempo vagando y hago lo que no puedo durante una semana de trabajo.

Simplemente reviso mails, escribo en el blog, leo los periódicos en linea y me contacto con el trabajo ocasionalmente.

Algo malo en eso?
O debo cerrarle la puerta a mi mundo diario cuando estoy de vacaciones?

viernes, 20 de marzo de 2009

Seguimiento del Topless en Ecuador

No soy noruego, no crecí en la Riviera Francesa, tampoco viví algunos años en Tahiti o Miami Beach...Por lo tanto, no me haré el super residente de mundo acostumbrado a estas costumbres.

Si veo en las playas de Ecuador a alguien, del sexo femenino, bronceándose el pecho al descubierto o caminando sin camisa...Creanme, la imagen esta siendo introducida en un marco no acostumbrado a verla.

Se que no faltaran individuos, gustosos de sentirse del primer mundo nudista, que dirán que esto ya es normal en Montañita y que todos ya están acostumbrados a verlo o hacerlo...Mentira!!!...

Podremos estar acostumbrados a la imagen de una teta, de verlo como lo mas normal de la fisonomía femenina, pero no a tener constancia de cuerpos descubiertos en lugares publicos.

Ojo, no me opongo a esto, ni me aterro, ni condeno...Solo que me choca cuando escucho, con falsedad notoria a alguien decir que en Ecuador ya es normal?

Lo es acaso???

jueves, 19 de marzo de 2009

El Papa Hablo...

...Y de inmadiato el mundo inicio un sistematico, exagerado y altamente sufridor analisis de sus palabras.

Para el mundo cristiano debe ser materia de analisis, lo dijo Benedicto y punto.

Que el condon no es parte de la solucion al SIDA, sino un problema...Cada uno lo analizara a su manera.

Y la verdad es que entran en el acto muchos puntos para la disputa.


M e parecen muy reales y senstas las declaraciones del hombre que viste de blanco y nacio en Alemania, las interpreto y para nada razono que esta diciendole al mundo que no usen condon.
Fue irresponsable al decir eso?
Fue muy concreto y responsable al decirlo?

Adelante...Es tiempo que le demuestren a la comunidad blogera del Ecuador que ustedes son el mejor conglomerado de criterios que cualquier ente de conclusiones pueda reunir.

Expresense!!!!

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Protocolo Real le Exige Saco en las Islas!!!

Aguanta calor Carlos!!!!...Diganle que se ponga nomas un pantalon corto, zapatillas, una camiseta ligera...O acaso habra algun idiota que le diga que no uso el atuendo correcto de un principe?...Si, los hay....Pero lo que diga la gente o un estupido sobre la forma correcta de vestirme en una isla calurosa, debe estar entre las 642 cosas que me valen....

Ponte un short Charly, unas Bora Bora, camiseta Pinto y tomate unas Pilsener...Con confianza!!!

lunes, 16 de marzo de 2009

Parafraseando a Mastercard

Uniforme de béisbol de Puerto Rico $80
Curso de capacitación sobre diferentes software $65....Con 1 Heiniken incluida.

Hot-Dog en estadio de béisbol $4


Disfrutar del Clásico Mundial de Béisbol con la gente que quieres....No tiene precio.
Esa campaña de Mastercard debe ser una de las mejores de la historia...




Vivir como Principe.

Debe ser bastante comodo, con atenciones extremas, todos los honores del caso, lujo; de eso y mas se trata, cuando se vive como principe o como rey.

Pero lo que me golpeaba como reflexion era si en estos tiempos, hay que seguir dandole todo el tributo a un personale de este abolengo?

Que pasaria si un gobierno elige tratarlo como un ciudadano mas?
Habria conflictos internacionales?

Hoy, en pleno 2010, siguen habiendo reyes, principes, condes , duquesas y todos son tratados como tales y con el respeto que merecen.

Realeza y aristocracia en nuestros dias, no solo en las peliculas...Debe ser lindo vivir asi!!!

sábado, 14 de marzo de 2009

Con El Residente Calle 13...

Si no era por ayuda extra no lo hubiera reconocido.
Se quienes son los de Calle 13, pero mi poco seguimiento a ese genero musical no fue participe de ubicarlo rápido.

En todo caso y por sugerencias de quienes trabajan conmigo acá en el Clásico Mundial de Béisbol, opte por dejarlo tomarse una foto conmigo

viernes, 13 de marzo de 2009

Como va la construccion de Galactika


Su nombre es “galáctika” y está claro por qué.
Esta inmensa estructura con forma de platillo volador fue diseñada por el arquitecto Irinia Laur, y tenia prevista su construcción en pleno Moscú. El domo mide 59 metros de alto, cubre 213.000 metros cuadrados, e incluirá un centro comercial con varios restaurantes, un hotel de lujo, espacio para estacionar 2500 autos.

¿Si se inicio o no su construcción? No lo se, ya que el costo total fluctuaba entre 250 y 300 millones de dólares.

Alguien tiene alguna actualizacion del proyecto?


jueves, 12 de marzo de 2009

Buena!!!

Puente Golden Gate en San Francisco, cae el sol, el yate pasa y los colores se hacen amigos...Buena foto!!!!

El Tamaño de los Fajos!!!

Para que tengan una idea de los espacios físicos que ocuparían diferentes sumas de dinero con sus respectivos fajos.
El primer es un fajo de $10.000, 100 billetes de $100, lo guardamos en un cajón, maleta o hasta el bolsillo si es necesario.



El "tongo" que ven acá corresponde a $1.000.000(100 fajos de los de $10.000 que conocimos arriba), una maleta, funda de comisariato, o mochila nos ayudarian a movilizar el milloncito.
Ya los $100.000.000 son otra cosa, para moverlos necesitariamos un palet y un baúl de carro tuco.
1 Billón de dolares...Como y donde metes eso?
1 Trillón de dolares!!!!!, para que ilustren la cifra seria la siguiente: 1.000.000.000.000.
Ese puntito rojo, serian ustedes frente a esa cifra.....UHHHHHHHH!!!!




Via: www.alt1040.com

Fuente: www.pagetour.com/trillon/index/html

miércoles, 11 de marzo de 2009

Gracias por Enviar las Fotos!!!

Bueno, algunas son prestadas....
El detalle y trabajito de quienes elaboraron el escrito de Maiden en las faldas del "Ruco" es altamente destacable.
Esta foto es del blog de Karina Fuentes, www.anirakfuentes.blogspot.com

Barto envió estas tres fotos...Envió muchas mas y le agradezco su rápida respuesta.

Protección para el césped, sino Etcheverry se ponía bravo.

No es un moño en la mano del rockero?...Eran prohibidos...Si ese es uno de esos accesorios de pelo, logro pasar el filtro y el moño no afecto la correcta realización del concierto.

Y los que se Quedan Afuera....Que??

Foto El Comercio

Las calles lucen negras, el atuendo oficial para declararte amante del rock pesado es ese oscuro que pegas en tu piel con mucho orgullo.

Sabes que te preparaste para este show por meses, solo piensas en estar ya en el estadio y disfrutar de Iron Maiden.

Y que ocurre con los que no pudieron comprar boleto, o con boleto en mano los dejaron fuera del show?

Deben irse a su casa?
Tienen derecho a por lo menos quedarse fuera del estadio escuchando los sonidos de la banda?

Entra en escena otro protagonista...La policía.
El sector esta desordenado, sucio, con sonidos mas fuertes de lo normal, los residentes del lugar les piden que hagan algo...La policía inicia su operativo barrida..."Señores retirense a sus hogares, ya no tienen nada que hacer aqui"


Se imaginan la reacción de un tipo que ha estado mas de 10 horas esperando entrar al show, seguramente con carga de licor en su organismo, e impedido de entrar!!!!...Y adicionalmente le dicen que se vaya a su casa...Uyyyyyy!!!!

Ahora, la policía no es la que organiza el show, ellos deben velar por la seguridad de la comunidad, y esa comunidad se siente afectada por quienes ya alteran el orden y la paz.

Que posición mas terrible para el gendarme!!!
Entonces en que quedamos?

Para los que Pedian a Cruks en Alemania

videoFue parte de una noche de grandes conversaciones, en el aire flotaron diálogos e historias cargadas de contenidos reveladores.
Uno de esas francachelas nos llevo al mundial de Alemania 2006. Conté como no vi los últimos 10 minutos del partido Ecuador-Alemania, abandone el estadio, tome un tren y me dirigí a un parque donde la banda ecuatoriana Cruks en Karnak brindaba un show, hasta hoy mantengo que ese fue una de los momentos topes de aquel mundial, y ojo, fue el evento donde Ecuador llego a segunda fase.
Como que yo ya estaba preparando mi camino para llegar a Cabina 14 y me daba tiempo para hacer otro tipo de reportajes, con los cuales por cierto disfruto cantidad.

martes, 10 de marzo de 2009

Encuentran Foto de Lincoln


Un coleccionista de fotos de NY alega haber identificado al ex presidente de EEUU Abraham Lincoln en una foto de 1865.

Si se comprueba la autenticidad de la foto y la presencia del personaje, esta seria la única del mundo en la que aparece Lincoln frente a la llamada en esa época Mansión Ejecutiva, hoy Casa Blanca.

El primero en tener sospechas de que el de la foto era el presidente asesinado fue Ulises Grant(Tataranieto del ex presidente Grant de EEUU), de inmediato contacto a Keya Morgan, coleccionista de fotos e historiador de Lincoln. Morgan compro la foto y de inmediato inicio la difusión de la historia.

La foto también tiene una escritura en su respaldo que dice:
"Lincoln en la casa blanca"


Basado en la altura de Lincoln, 6´4(1 metro 90) la foto gana bastante derecho a ser considerad autentica.


lunes, 9 de marzo de 2009

Joe Pesci como Mano de Piedra Duran???!!!!



No me agrada mucho la elección para personificar a Roberto "Mano de Piedra" Duran, y ojo, es uno de mis actores favoritos, pero de ahí, a que le de vida al boxeador panameño en una película....Mmmmmm!!!!

Seguramente harán un trabajo de maquillaje potente con el actor, igual, eso no ayuda a que crezca de manera critica mi escepticismo ante el resultado final de la película.


El costarricense Jay Weisleder dirigirá en noviembre y diciembre de este año la producción de una cinta cinematográfica sobre la vida del ex tetracamepón mundial de boxeo.

De acuerdo con el ex púgil, el actor norteamericano Robert De Niro es evaluado como posible intérprete del legendario entrenador Ray Arcel. El astro de cine Joe Pesci haría el personaje central, y Roberto Durán Iglesias (Robin), hijo del ex monarca, es considerado para desempeñar el papel del hermano de Durán.

El documental sobre su vida, "Los Puños de una Nación", ha sido altamente aplaudido por la critica internacional.

No Dejen de Publicar sus Memorias del Concierto de Maiden.


Iron Maiden ya descansa en Ecuador.

Para todos los que gestionan sus viajes y planifican la logística de movilizacion al concierto, les solicito no olviden enviar sus fotos y comentarnos sobre la experiencia.



Aspiramos publicar un gran álbum del concierto de Iron Maiden en Ecuador y sobre todo de cuantos cabineros lograron disfrutar del show.

La tarea ha sido asignada, por favor difundanla y mas aun, ejecutenla.

Asi Describe a Ecuador Enrique Naula


Para los que han sido amigos de la Cabina 14 durante años, seguramente, si buscan en sus archivos mentales, deben recordar los días en que el escritor Enrique Naula hacia el lanzamiento de su novela. El Milagro de Montes de Oca es una sincera sugerencia de novela fresca, simpática, supersticiosa y enóloga.

La visión de Naula ha sido llevada en mas de una oportunidad a la columna de invitados del Diaro El Universo.

Este lunes se publico una de ellas, en la cual describe de manera motivadora algunos de sus conceptos del Ecuador.

Aquí una dosis de esa gratificante mirada.

Ecuador es un país con dones únicos. La autenticidad es como la inocencia, existe hasta que se pruebe lo contrario. Este país es un carrusel de olores, colores y sabores. Sus mujeres son tan distintas como sus regiones. Ningún país se da el lujo de tener como hijas honorables a la mujer esmeraldeña de cuerpo escultural y sonrisa de acordeón, a la manaba de mirada frontal y astuta, a la costeña de cuerpo voluptuoso y rítmico caminar, a la quiteña de rostro fino y delicado, y a la cuencana con su tono melodioso al hablar, todas bajo el mismo techo.


La comida ecuatoriana es gloriosa. Nadie combina de forma tan natural y mágica el verde con el maní. La cazuela y el viche son la reina y el rey, respectivamente, de esta emblemática combinación. Nadie puede discutir la real soberanía de la guatita, ni lo inobjetablemente revolucionario del tigrillo que se atreve a combinar huevo con verde y chicharrón, ni menos aún cuestionar la altivez de la bandera que flamea con las combinaciones de platos que uno elija. El bolón merece un pedestal por su autoridad, su sola presencia puede intimidar a la inapetencia. La hayaca ecuatoriana debería tener un monumento propio, debería ser nuestro ícono gastronómico. Su sabor y presentación son dignas de ser protagonistas al comienzo de cualquier carta de menú del mundo. Este país goza de cervezas propias con un gusto deslumbrante, que deberían convertirse en la envidia de las más vendidas del mundo. Así mismo tenemos un agua mineral de fuente natural de fascinante personalidad, que la debería conocer todo el planeta. Somos la tierra del busetero que nos hace pública su seguridad viril cuando escribe en la parte posterior de su vehículo la frase patentable: “Sufres cuando me ves”.

O cuando él mismo se convierte en instructor del manual rápido de rebasarlo por la izquierda, cuando describe la infaltable instrucción: “Pite y pase”.
Ecuador es una tierra maravillosa, de costumbres y gente cautivante. Hay tantas cosas buenas que disfrutar mientras seguimos evolucionando como sociedad, que el proceso de erradicar lo malo va a ser un placer para nuestros sentidos.

domingo, 8 de marzo de 2009

Estreno de Black Mama


Lupe Alvares, crítica y curadora pesada
Miguel Alvear, director de blakamama
Gabriela Rosero, actriz y bailarina

Por Andrés Crespo A.

Describir el filme es casi imposible. Tienes que verlo.

Lo que si te puedo narrar es que la "alfombra roja" se transmitía en vivo en la sala donde iba a darse la proyección, por lo tanto, los invitados que iban arribando se sentaban después de un shot de pájaro azul y veían las entrevistas y llegadas del resto de invitados al cine 8 1/2.

Yo hice alfombra roja y Pily Estrada y León Sierra hacían las entrevistas formales en el interior.

Fue una sátira salvaje que probablemente será parte de los extras en el DVD de blakmama algún día.

Que belleza que la cabina haya sido visitada por tan ilustres personalidades el día jueves 5 de marzo. En el restaurante "Zavalita" me acolitaron la llamada, son gente muy fina. Pero de ley lo hicieron con más ganas ahora que las tarifas están unificadas entre provincias.

abrazos!!

Crespo
reportero oficial de cabina 14
Crespo, León Sierra, actor y entrevistador,Pily estrada, crítica de arte y administradora del 81/2 en gye