domingo, 31 de enero de 2010

Enero nos dejo dos temas para hablar todo el año.

Y que fotos también!!!

El caso Cabañas ha sido consternante, el mundo ha seguido de cerca cada segundo de su estado después del incidente del que fue víctima...esta foto la recordaremos por siempre.

Y lo de Haiti????...creo que las fotos de los rescates dicen mas que cualquier cosas que pueda escribir...
Solo algunos recuerdos de enero del 2010.

sábado, 30 de enero de 2010

La prefectura trabaja...



La prefectura siembra lazos de amistad..
La prefectura copia logos...

Lindo jingle de la prefectura y dedicado trabajo del Lcdo Jairala.
El logo esta bien bonito y bien plagiado también...o sera casualidad?...dejemos un margen de duda.

Igual Don J( solo para panas) es amigo.

http://www.kentuckytourism.com/

viernes, 29 de enero de 2010

Alguien la recuerda?

Es ecuatoriana, fue figura de pantalla durante algunos años.
Se instalo en EEUU hace algún tiempo ya y ahora inicia el camino, ya de manera profesional, en la música.

En su pagina web dice que tuvo canciones que fueron #1 en Ecuador(no recuerdo)
Que dio conciertos ante miles de fans(no me consta, pero a las finales no fui)
Que mantuvo su programa de TV por 14 años( si estuvo al aire algunos con éxito)

Su merito esta en intentar llegar, ha grabado ya un disco con el nombre artístico de Karaat.
Escuchar su música no es una experiencia muy agradable, al menos si tuviera que evaluarla la mandaría a hacer todo otra vez.


Entre a la pagina de Karaat y vean si descifran quien es

http://www.karaatsuperstar.com/

Pista: El nombre de su programa tenia algo que ver con magia.

jueves, 28 de enero de 2010

Avatar con todos.

Bruce Springsteen


Los Avatar están por todas partes, es cuestión de días, para que aparezca una de esas paginas en las cuales subes tu foto y te avatean.
Ahora estos trabajito están mejorcitos.

Los Beatles y Beyonce

Madonna, Bono y "sufrete algo"Spears.

miércoles, 27 de enero de 2010

Gran percepcion de llegar a los 40 y como celebrarlos

La crisis de los 40 o la celebración de los 40???

Mi amigo Ramón Echaiz escribió esta estupenda visión de su llegada a las 4 décadas, hago justicia compartiendola con ustedes:

Es sólo que pasaron unos cuantos años; sólo sé que hoy puedo recordar mas cosas que hace 20, que tengo mas gente a quien querer que hace 20; pero también, lloré por mis familiares y amigos que se fueron en estos últimos 20, encontré mi amor en los últimos 20 que me regaló otros tres en estos últimos 20. Hace 20, tenía 20.

Quién dice que la experiencia no vale nada. Hay que reinventarse día a día y mirar atrás sólo para reírse de uno mismo. No "peino canas" mas bien me queda poco que peinar y sin embargo luzco mi escuálida cabellera más como decoración que como muestra de haber vivido. Tranquilo tiempo… por mi no te preocupes, que yo no te paro bola.

Hasta hace tan sólo unas semanas no sabía lo que quería. Y esta tampoco…; solo sé que siempre querré lo mejor sin ofender ni dañar a nadie. Sin embargo se me hace imposible dejar de pensar “¿Qué será de...?”, “Cómo me gustaría que siguieras aquí conmigo ahora mismo!”, “¿Dónde quedó el niño que fui?”, “¿Qué hubiera sido si…?”, “¿Y si me hubiese graduado de otra cosa?”.

Sigo viendo a mis padres, a mis amigos mayores, del mismo modo que siempre. No creo que seguir creciendo deba cambiar mi trato de amor y respeto. Siempre he dicho que los años te alcanzan si te dejas alcanzar; que la vida se ejerce con alegría todos los días. Que uno es quien es, sin importar la edad que se tenga. Que los miedos de la infancia son buenos, porque te estacionan en esa maravillosa edad, de la que nunca me fui y de la que nunca me iré.

Sólo me pido no defraudar jamás al niño chispa y cantante que fui, ni al alegre adolescente que escribía de madrugada, el que se acostaba diciéndole gracias a Dios, el que despertaba con una sonrisa en los labios, el que soñaba con ser mejor persona, el hombre que, sin serlo, aspiraba a un mundo mejor en el que la paz, la justicia, la amistad y el amor eran mucho mas que un dictado de colegio.

Ahí te voy nuevos 40.


Nota: EL Post coincidio con la llegada del seguidor 440 del blog.


martes, 26 de enero de 2010

Esta era la agenda de Ponce.


Solo ayer conversabamos en el programa sobre la nueva política de Andrés Ponce, se ha organizado mas y lleva todos sus datos en una singular agenda.

El debate del programa del lunes era si me gustaba dicho utensilio organizativo, el modelo del mismo, no el fin. Mi respuesta fue no.

Para quienes querían conocer la agenda y escucharon el programa ayer, aquí se las presento, aunque las circunstancias de vida ocasionaron un alejamiento permanente de Andrés y su cuadernito.

Ponce perdió hoy su agenda!!!

Ahi sigue la bala.

Tema del momento, el caso de Salvador Cabañas.
Difícil tratar de entenderlo o explicarlo.

lunes, 25 de enero de 2010

Emelec en Argentina y Barcelona en Quito, ahora que hacemos!!!????

La pregunta que se hicieron hoy múltiples reporteros deportivos(según ellos) de radio de la ciudad.

domingo, 24 de enero de 2010

Auxilio!!!, tengo una hija adolescente!!!!

Ya no te miran de la misma forma; el maquillaje, facebook, celular, fiestas, pijamadas y amigas desplazaron hace rato la conversación o momento con el padre, nos hicimos aburridos para las exigencias de su edad.

Todo eso que leíste en los folletos que orientación familiar, las entrevistas que emitió "Cosas de Casa" y el articulo en la revista "Hogar", lo vives ahora de primera mano.

Lidiar con razonamientos que llevan consigo una visible etiqueta de "edad del burro", y al mismo tiempo buscar tus ahorros extras de paciencia, son detalles que muchos pensaron no les tocaría encarar.

Pues estoy viviendo esa maravillosa etapa de mi hija Isabela Alanis(si, por la Morrisette). Y si bien me puedo frustrar por momentos, no dejo de tomar lo mejor de ella, reírme y asumir que es una ley de vida, a la cual yo he decidido hacerle frente con el jubilo mas exagerado de padre "chocho".

Ver, escuchar y luego ser muy sabio para saber que responder, todo haciendo énfasis extremo cuando el nivel de burrada supere grados altos y haya que saber como meter pierna fuerte en el plano de orientación.

No voy a cavar un hueco en la tierra y lamentarme, o adoptar posturas de papa nazi, en el camino habrá tropiezos, pero gozare al máximo de mi bella Isabella.


PD: Doy por hecho que seré reprendido por ella, por publicar esa foto suya...

viernes, 22 de enero de 2010

Mexico tambien tiene su palacio de cristal.

Y este esta alucinante!!!

Y al mismo tiempo uno de los mas peligrosos del mundo.
Se trata de uno de los descubrimientos mas comentados de los últimos años, una cueva de cristales, bajo el desierto de Chihuahua.
Desde su primera visita por geólogos en el año 2001, esta cueva ha sido un paraíso de estudio para quienes buscan el origen de la tierra, especies, formaciones rocosas, cristales y diferentes manifestaciones del clima actual.


La cueva esta ubicada en el valle de Naica y fue descubierta por dos hermanos que perforaban el desierto en busca de plomo y plata.

Se estima que menos de 100 personas han estado dentro de la cueva, la cual, sin tener el equipo indicado, no permitiría que ninguna vida humana dure mas de 20 minutos en ella.

A pesar de que el aspecto de los cristales confiere un aspecto frío al lugar, la temperatura del interior alcanza los 48C y una humedad relativa de 90-100%. Razón por la cual, los espeleólogos llevan trajes refrigerados con mochilas de hielo que refrigeran el aire que circula por el interior del traje. Estas condiciones y el que se tardan alrededor de 20 minutos para llegar al interior de la cueva, no ha disuadido a los saqueadores, ya que se ha encontrado uno de los cristales rotos y con signos evidentes de intentos de ser cortado. Para evitar su deterioro, la cueva ha sido sellada con una pesada puerta de acero.


Mas detalles en:

http://ngm.nationalgeographic.com/2008/11/crystal-giants/crystals-photography

martes, 19 de enero de 2010

Sudafrica empieza a encontras soluciones a la demanda de habitaciones para Mundial.

El hotel Grand Daddy en Ciudad del Cabo encontró una formula perfecta y espectacularmente creativa para incrementar su cupo habitacional.

En vista de la limitacion de espacio disponible, surgió la idea de instalar un trailer park en su terraza. Estos remolques fueron remodelados e instalados en la parte superior del hotel mediante grúas.

Dependiendo la temporada, el precio por noche es de $125 a $150.



Las ideas bien trabajadas son lo máximo, claro que para esta se requería un billete bueno también.

domingo, 17 de enero de 2010

Clamor del pueblo o abuso?

¡¡¡Tengo la camisa negra, hoy mi amor esta de luto!!!

Guayaquil, sábado, enero 16 del año 2010.
Omar de Jesus secaba hasta el ultimo rincón de su figura, trataba de limpiar todo el sudor que había invadido su cuerpo producto del primer tiempo de la tarde amarilla.
A su lado Henry León se disponía a enfundarse la nueva camisa alterna de Barcelona, todos se miraban, parecía una suerte de equipo que se alista para participar en un torneo cantonal.
Saltan a la cancha, el escandalo y reclamos son de altos decibelios, no se aprueba el nuevo diseñó, no hay jubilo, ni aceptacion...Que hacer?, se preguntan los jugadores...respuesta: reaccionar al clamor popular y cambiarnos el uniforme.
Da vuelta al camerino y ponte el uniforme tradicional para que no jodan.
Quien manda aquí?
Deben ser flexibles los jugadores y complacer los deseos de la hinchada?
O no tienen porque hacer casos a estos caprichos abusivos y algo infantiles de este mismo sector.

Que dicen ustedes?

sábado, 16 de enero de 2010

"La Moral es hacer lo correcto, independientemente de lo que te digan.
La Religión es hacer lo que te digan, independientemente de si es lo correcto."

Colaboración-Tío Lucho

viernes, 15 de enero de 2010

Pueden creer lo que dice este enfermo fanatico!!!!

Soy claro en mi visión religiosa, muchos de los conceptos católicos están llenos de buena y correcta filosofía de vida. Son los encargados de difundir ese mensaje en la fase terrenal los que han desviado y destruido ese ideal...esa es una de mis tantas causas para estar completamente alejado de aquella doctrina...me declaro agnóstico.

Esto lo leí hoy en www.alt1040.com y quede consternado de coraje, no puede exisir tanto fanatismo...bueno, este fue el tipo que pidió por TV. que había que matar a Chavez.


Por Eduardo Arcos.
Solo podría describir como terribles las declaraciones hechas por algunos representatnes religiosos sobre la catástrofe en Haiti a causa del terremoto de 7 grados Ritcher el 12 de enero. Me quiero enfocar en dos casos:
El primer caso y creo que el más grave es Pat Robertson que en un programa de televisión atribuye el terremoto en Haiti al mismísimo Satanás. Según este impresentable, los habitantes del país se reunieron e hicieron un “pacto con el Diablo” para liberarse de los Franceses y que desde ahí han sufrido una desgracia tras otra. Las “pruebas” que ofrece para respaldar tal aseveración es que la Republica Dominicana, que está en la misma isla, tiene prosperidad, salud y llenos de complejos turísticos, mientras que Haiti no.

Simple y sencillamente indignante, la frialdad con la que este individuo intenta (de una forma tan estúpida y fanatizada) la situación tan triste como la que se está viviendo en Haití para intentar “vender” su religión.

FUENTE:www.alt1040.com





video

jueves, 14 de enero de 2010

Esta fue la mancita que gano aca no?


Basta de Photoshop!!!.

En protesta a la carga exagerada de retoques con photoshop, la australiana y ex miss universo Jennifer Hawkins se desnudo para una revista.

"Pensé que esto sería genial para decirles a las mujeres que solo sean ellas mismas y tengan confianza", manifestó la oriunda de Nueva Gales del Sur.

La verdad es que de un tiempo acá todo es falso, ya no sabemos quien es quien por las fotos que retocan y retocan desmedidamente.
Un poderoso mundo frívolo y que le ofrece plegarias y respeto de culto a la imagen.

Igual creen que si son modelos o van estar expuestos en anuncios deberían hacerlo?
O la exageración ya raya en vanidad irreal?

Por cierto, esta australiana fue la que gano el miss universo que organizó Ecuador no?
Si no?

Escribí esto rápido y no tuve chance de someterla al google.

Que ve su mente?

Un calzón negro?
Vea bien...no se deje llevar por las pasiones masculinas(perdón que no haya algo para féminas, a menos que sean gays, gozen también)...

Es una común y corriente lampara.

miércoles, 13 de enero de 2010

Una serie que genero todo tipo de reacciones.

Algunos de los protagonistas de Lost, respondiendo a la prensa, antes del estreno de la ultima temporada.


Se acerca el fin!!!

Esta serie ha logrado despertar el interés de múltiples y variados gustos de los dramatizados.
La demencia de situaciones y caracteres que habitan dentro y fuera de la isla han cautivado a una buena parte de la población mundial.

Las alternativas a las que han acudido los guionistas son fiel reflejo del uso total de posibilidades de historias a las que puede y acude un escritor creativo y algo loco también.
Es como la madre de todas la pruebas para quienes diseñan la historia.

Las estrategias de actualizacion y refresco de memoria ya se iniciaron, todo, tomando en cuenta el estreno de los últimos capítulos programado para el próximo febrero 2.

Otra vez habrá que tratar de entender todo lo ocurrido, ubicarse en el tiempo, sacar cuentas y esperar el desenlace mas tostado posible.

martes, 12 de enero de 2010

Existen de verdad estrategias?


No soy muy partidario de reglas establecidas para la relación humana mas extrema, creo en la autenticidad y nada mas.
Pero?
Existen trucos?
Hay atajos para consumar la pasión?

Según el ultimo libro de Erik Von Markovik hay métodos para ganar mujeres. No lo dudo, pero siempre he creído que si existe alguien que tiene el control sobre esto es la mujer, ellas son mas astutas, calculadoras y seguras de lo que quieren, menos lamparosas y mas efectivas, poderosas y sensuales. A mi juicio le llevan delantera a los hombres.

Que creen ustedes?
Es mas fácil para una mujer, levantarse a un hombre?

Ciudad.com publico esta historia sobre el reciente trabajo de Von Markovik.

A su consideracion.

El misterioso método para ganar mujeres

Un libro ofrece paso a paso la solución para levantar a las chicas más lindas. Qué hacer y qué no hacer para llevarlas a tu cama.

Por: Greta Von Batja

Se llama The Mystery Method: How to get woman into bed (El método de Mystery: cómo llevar mujeres a la cama), y reúne la sabiduría del Sr Misterio, que es en realidad el conductor Erik Von Markovik de VH1. Es una de esas cosas que uno tendería a creer que sólo existen en las películas, pero no. Un completo sistema de levante para los tiempos que corren, en el que las propuestas suenan ridículas al mismo tiempo que un poco ciertas...

Fíjense lo que dice este señor considerado un especialista en el arte del levante:

- Hay que prestar más atención a las amigas menos agraciadas, entonces tu elegida se pondrá celosa y tratará de ganar tu atención
- Siempre hay que acercarse a la mujer en los primeros tres segundos después de verla por primera vez. Si ella siente que dudas, su estimación de lo que vales disminuye.
- Sonríe. Los tipos que no logran acostarse con nadie no sonríen.

Mystery tiene un montón de máximas de este estilo y no sólo las ofrece a quienes quieran lograr éxito con las mujeres, sino que él mismo, asegura, pone en práctica toda su sabiduría y disfruta de los beneficios. Como conclusión, el orgulloso Mystery siempre termina consiguiendo a la chica más hermosa, la más difícil y arisca de todas. En general, lo que hace este muchacho, al que habitualmente se lo puede encontrar con un gorrito en la cabeza (¿será medio pelado?) y las uñas pintadas (¿será medio gay?), es doblar la apuesta y hacerse el interesante, utilizar a alguna señorita para generar celos en su preferida y lograr que ella solita se acerque. Casi como un encantador de serpientes.

Mystery asegura que cada vez que sale de su casa consigue lo que quiere. Y que todo lo que sabe lo aprendió tratando de conquistar mujeres en la calle, cuando nadie le daba bolilla.

En fin, su súper método de conquista, en mi humilde y femenina opinión, no tiene nada de misterioso. Más bien parece estar basado en la vieja y remanida regla de la histeria. Y es verdad, generalmente funciona. Pero eso sí, después hay que bancarse a la histérica ¿no? Es que una muchacha que se acerca a un hombre impulsada por los celos que le provoca que su amiga reciba más atención que ella de parte un señor encapuchado (como Mystery) ¿es realmente una chica interesada en el señor encapuchado? ¿no es en realidad una chica competitiva que no sabe muy bien lo que quiere?

Probablemente si el objetivo del embrujo es una noche de sexo, a lo mejor funciona. Claro que el verdadero misterio que deja Mystery sin resolver es qué pasa después...


lunes, 11 de enero de 2010

10 peliculas que debiste ver en el 2009.

Dale, apura, buscalas y después conversamos.
Cada una tiene su argumento, razón, causas; un pequeño detalle que ayudara a tu próxima visita a tu vídeo tienda pirata favorita.


Inglourious Basterds

Si te gusta Tarantino tienes que verla, para los no seguidores de este director sera mas difícil de digerirla.
La ironía, diálogos, ambiente, fotografía y Tarantino, son mas que suficientes para calificarla.









Precious


El nivel de descuido, poca educación, desordenada vida sexual, maltrato y prejuicio al sobrepeso y belleza física son expuestos de manera brillante en esta película. Aquí no hay divas, ni modelos, lo que existe es una pesada realidad de muchos barrios comunes y que pueden estar a la vuelta de nuestra casa. Al mismo tiempo todo queda fusionado con la inocencia y dulzura de Gabby.
Viva el cine independiente!!!




Hurt Locker

Puede existir adicción a la adrenalina del critico peligro?
Esta película dirigida por la tan variada Kathryn Bigelow, enfoca de manera convincente el tedio, incertidumbre y estupidez que puede tener un soldado en Irak.
En este caso los protagonistas son los integrantes de un escuadrón anti bombas.
Lenta, pero penetradora, así es esta cinta.





The Boys are Back


Hay esperanza siempre; el amor, los hijos y la vida misma te puede llevar donde uno mismo decida. Actitud, esa es la clave.
Clive Owen es un escritor deportivo que queda viudo y a cargo de sus hijos...el resto es de ustedes.








The White Ribbon


Esta película alemana es descomunal.
La historia nos lleva a una pequeña comunidad alemana algunos días antes de la primera guerra mundial.
La colección de personajes, personalidades, historias y el caso de los niños hacen de esta producción una mezcla de literatura latinoamericana, cine europeo y mezclas oscuras.






The Soloist


El caso de un columnista de un diario en Los Angeles y su encuentro fortuito con un vagabundo indigente que resulta ser un un virtuoso del violonchelo.
Las causas que lo llevaron a la calle y el mundo oculto en las cabezas de ambos protagonistas se juntan en esta historia de la vida real y con la participación de Jamie Foxx y Robert Downey Jr.





The Moon


Vayanse tres años a una base lunar, solos, con la compañía única de una computadora llamada Gerty(voz de Kevin Spacey)...no tienen idea las cosas que pueden pasar.









Avatar


El mundo creado por James Cameron es difícil de describir, el ingenio, arte y color tienen registros no vistos antes.
El mensaje ecológico y la señal de que hay muchos que buscan despertar conciencias sobre el tema.
Ahora, la historia(que tiene elementos de ciencia ficción estupendos) es repetida y con los mismo elementos de historia de amor con altas y bajas, así como la heroica intervención en ultimo momento de una naturaleza unida. Argumentos utilizados siempre, con exito , pero abombantes.




Defiance

Para muchos esta película puede ser del 2008, pero su lanzamiento oficial se dio en enero del 2009.
La historia de la vida real de los hermanos Bielski y su determinación para mantener unidos y vivos a lo que inicialmente era un puñado de personas y que en cuestión de días se convirtió en una comunidad.
Los rusos!!! y tantas cosas que no sabemos de ellos.







El secreto de sus ojos

Ya me desbarate en elogios para describir esta producción argentina.
Una doble obsesión por descubrir al culpable de un asesinato, revelar el amor que esta ahí y lo que pueden hacer tus amigos por ti.


http://cabina14.blogspot.com/search?q=el+secreto+de+sus+ojos

Solo para emelecistas.

Para ser mas justos, va dirigido a quienes gusten también de la historia y los trabajos audiovisuales.
El trabajo(que inicialmente tenia previsto salir en el año 2008, aprovechando los 20 años de aquel titulo), se mantiene en etapas finales de distribución y detalles del arte visual.

El año inicial para el lanzamiento del documental tuvo que esperar, las siempre presentes causas de financiamiento golpearon el plan previsto para el 2008.

"El Emelec del 88" es una especie de recuerdo personal al ultimo año del que puedo decir fui fan de un equipo de fútbol, luego la profesión me absorbió y todas esas pasiones desaparecieron por la causa profesional.

El documental saldrá a mediados del 2010.

Este es un avance pre-editado con algo del mismo. video

viernes, 8 de enero de 2010

Galapagos en la lista de los desastres de Photoshop.

La verdad...no es para tanto.

Mas me agrado el hecho de encontrarme con un dato galapagueño, a el hecho de que esta foto haya sido denunciada como desastre al ser retocada por Photoshop.

El website, www.photoshopdisasters.blogspot.com, eligió este retoque de la foto que promociona a las islas, como una de las mas emblemáticas del 2009...cual es el retoque???
Les paso lo mismo que a mi no???

Supuestamente el reflejo de las formaciones rocosas no debería de verse por la presencia de la embarcación, lo cual es real, pero no tan chocante como otros arreglitos con photoshop que quedan desastrosos.

Linda foto y lindo el Explorer!!


miércoles, 6 de enero de 2010

Las Notas de Ponce

Es el inicio de una organizacion mas profesional, mas ordenada de Andrés Ponce.
La carrera de este joven comunicador va por una senda interesante, pese a las neblinas y distracciones del camino, el carro que lleva a Andrés Ponce es bastante bueno.

El medio esta tan lleno de quienes entran en acción sin tener ninguna organizacion previa, de quienes confían mucho de la improvisación.
Hay que ser un poco mas técnico en muchos aspectos, mas profesional.

Y si bien son garabatos, el contenido y la intención tienen bastante merito.
Todavía hay algo de juventud inocente en la agenda periodística y de datos del día, pero es un conato inicial de sistematizacion.

Hay días en los que creo debería contarle a este muchacho el origen de muchas cosas, no se si le haga bien, si es una obligación, si hago justicia.

Aquellos garabatos pueden ser vistos de muchas formas. Así como no veo bien la pobre comunicacion que puede tener con la Cabina y el enorme aspecto de dar todo por hecho sin explicacion previa.

Los garabatos pueden decir tanto de alguien...ponte pilas Ponce!!!

lunes, 4 de enero de 2010

Sandro ya no es mas...se fue...

Su cuerpo no resistió una sucesión de operaciones tras el doble trasplante de corazón y pulmones que se le realizó en Mendoza el 20 de noviembre pasado. Con carisma, ritmo y sensualidad, el Gitano se había convertido en una figura central del espectáculo argentino. Tenía 64 años.

Digan lo que digan, el hombre fue leyenda...

SANDRO
1945-2010

Tablas Modelo Andres Fernandez



La marca australiana de tablas de surf Byrne, tiene entre sus diseños, la colección y modelo "Andrés Fernandez".

El surfista ecuatoriano es uno de los pocos latinoamericanos que tiene un diseño exclusivo y disponible también para quienes gusten y admiren al ecuatoriano.

La pregunta es:
En su momento hubo promoción dirigida a las raquetas que usaba Andrés Gomez(Yonex), a las Babolat de Nicolas Lapentti.
Gomez me contó que incluso(sin tener el conocimiento alguno) que en una época se vendían en Colombia los modelos de zapatos "Andrés Gomez".
Jefferson Perez tuvo sus auspiciantes de zapatos.
Pero cuantos ecuatorianos han tenido diseño exclusivo de un implemento deportivo, hecho para ellos, a su medida y pedido y luego a su vez comercializado.

No son muchos les aseguro.