viernes, 29 de abril de 2011

A mi casa y años en Montañita!!

Mi casa en Montañita, los ultimos años sinceros del lugar.



REPRODUCCION SOLICITADA

Suelto y relajado puede ser el entusiasmo, libre el espíritu, frágil la cordura, ciega la dignidad...no se las razones, pero el aire de Montañita logra variar la conducta de quienes llegan a ella.
Hay quienes se vuelven mas estúpidos, están los que creen que aquí tienen licencia para todo y otros mas que fuman y usan droga en el lugar como lo harían en cualquier otro lugar del mundo.

Adolescentes que creen haber llegado o descubierto un terreno de extras facilidades para descubrir quienes son se mezclan con viejos colonos, visitantes añejos, los que pisan con frecuencia estas calles y arena.
Los rostros son de todos los colores y razas, intenciones y deseos, metas y sueños; es Montañita, el campo redentor de muchas mentes frágiles, pero también la playa favorita de muchos mortales comunes.

Al sector norte de la provincia del Guayas(por los tempranos 80s todavía era Guayas) llegue a los 11 años, fue un viaje divertido en una caseta de camioneta, hasta hoy recuerdo como iluminaba esa luna, como brillaba el planctom en la espuma de las olas que reventaban en la orilla de la playa de Olon.
Esa noche no dormí casi, me la pase jugando y cazando cangrejos, mochaques, así creo que se llaman, esos que son rojos, blancos con negro.

Al día siguiente, cuando nació la mañana, germino en mi una nueva razón de existir. Mis ojos vieron la inmensidad de la playa de Olon...mi forma de ver el común viaje a la playa no seria nunca mas la misma, jamas podría volver a tener respeto por otras playas, esto era demasiado.

Además la casa de Panchita Chiriboga tenia algo que no encontrabas en otros hogares, de verdad que sentarse a escucharla y alucinar con sus relatos era transportarse rápido y sanamente a las historias que describía con un talento selecto.

Con Andrés Marcelo Chiriboga, conquistamos con espíritu infantil muchos de estos lares.

Ya no vi a Salinas con los mismo ojos, no me divertía allá, prefería la calma en la arena, me volví un antisocial de playa.
Era joven y no podía regresar con constancia, además jugaba béisbol los fines de semana y no era dueño total de mis deseos(tenia 12 años).

El tiempo paso, seguía regresando ocasionalmente, trate de hacerme surfista, tenia mi tabla y estaba decidido a enfrentar al mar.

Surfista!!??, no lo eres sino bajas una ola de Monatañita!!!
Aproveche que tenia una novia que llegaba a Ayangue, dividía el día entre ella y los viajes a Montañita. Lo estaba logrando, conseguía pararme, bajaba una que otra ola antes de darme el porrazo respectivo, todo iba bastante bien hasta que una rotura marcaría drasticamente mi futuro en el agua.
Era tal mi vicio , que pese a que se me rompió el cordón de la tabla, decidí seguir...grave error cuando eres alguien que esta en etapa de caerse a cada rato, ya verán porque.

Como rompí el cordón, decidí amarrarmelo. Como sabrán algunos, este elástico toma tu tobillo con un velcro, así cuando resbalas de la tabla, esta queda amarrada a tu pie y no tienes que irla a recoger a la orilla. El error fue atarla a mi tobillo siendo tan corto el pedazo que había logrado rescatar. No pasaron ni 3 olas mas que el incidente ocurrió...caí y la tabla se regreso a toda velocidad, la punta me dio directo en el ojo.

Por esos años entrabas al agua en Montañita y tenias olas para abombarte, hoy tendrás suerte si agarras unas 3 en 2 horas.
Así recuerdo ese día, lo termine en el restaurante de Doña Delia, me cuido como a hijo, me dio de comer un maduro frito y puso un poco de esa telita mágica del huevo duro en mi ojo.
Con 14 años, mi carrera como surfista había terminado, mas no mis deseos de seguir pasando horas y eras por esa zona.

Seguí haciendo base en Olon, la dormida al menos, la actividad social, musical y deportiva era en una celestial Montañita, era el año 1987 y lo que se vivía en esa playa y calles dista años luz de la plasta que es hoy en día.
En 1988 dormí en carpa durante algunos días en la meseta que tenia Ned, otra vez mi casi hermano Andrés Marcelo y Nicolas Endara estaban conmigo, tiempo después el lugar creció y se convirtió en el desaparecido "Rincón del Amigo", la planicie adyacente al lugar estaba destinada solo para carpistas... años después Ned murió asesinado, la era oscura buscaba pista para aterrizar...para quienes conocían a Ned, no hacen falta explicaciones, ni las daré.

Aquel año disfrutabamos de la fiesta de clausura del campeonato internacional de surf, gran baile y jubilo se apoderaban de la casa del surfista, de pronto y con "te hacen falta vitaminas" de Soda Stereo adornando la noche, algo inesperado ocurrió...
Maderas rompiéndose, gritos, polvo y oscuridad total; deducir lo ocurrido no era difícil, el material que hacia de piso en el inmueble surfista no aguanto la saltadera de los mas de 70 eufóricos celebrantes, todo se desplomo.
Después del silencio que precedió la caída hubo risas, nervios y dolor; una cabeza a la que hubo que suturarle algunos puntos, mas una pierna rota...que fortuna, nada mas.
Bajo ese piso no había nadie, el destino no quiso muertos ese noche, eso si, a la mañana siguiente la cojera general en las playas de Montañita era masiva, era como una coreografía gigante, todos tenían un caminar patuleco.
Para dar fe de tu presencia en la caída de la casa había que renquear al caminar.
Con el tiempo debo haber encontrado en el camino cerca de 200 personas que aseguran haber caído de esa casa, todos lo cuentan con orgullo...falso!!!, eramos como muchos 80.
Lleve mi mal caminar a Venezuela, esos días previos al accidente me había cuidado como bailarina, me habían invitado a jugar béisbol al país llanero y no quería ni meterme al agua, de nada valió mi cuidado, en Venezuela tuve que esperar como 3 días para recuperarme de la caída de la casa en Montañita...memorable!!!

Ya casi golpeando los 20 años cambie de cuartel, el amor me llevaba ahora a Manglaralto, ahí viví algunos de los mejores días de mi vida.

Ya en un ámbito profesional, grababa un programa de TV de playa, me negué a usar como base a Salinas, como emocionalmente estaba ligado a Manglaralto, el centro de operaciones del progama "Tour" fue esta población, antesala a Montañita.
Recorrimos todo el perfil costero de Guayas, Manabi, El Oro y algo de Esmeraldas, tratábamos en lo mínimo de ir Salinas, hallamos historias fascinantes, 5 años de sacarle el jugo a cada evento y detalle que existía en esta región. Para 1996 estaba cansado del programa, no quería seguir, di paso a otras personas y me refugie en una casa que alquile en Montañita(foto).

Mis sueños de béisbol habían ya muerto, tenia uno que otro desequilibrio en mi mente, la mejor forma de escapar del mundo era huir a mi casa en Montañita, cada viernes, puntualmente, después de un programa nocturno de TV que tenia, partía a mi morada frente al mar.

Esos dos años debo haber leído mas libros y escuchado mas música que los pasados 10 juntos. Nunca use ninguna droga, pero tome bastante cerveza y whisky.

Esa casa fue compartida con Andrés Martinez y Chris Norton, legendarias noches de grandes diálogos, encuentros musicales de nivel y olas para disfrutar(ya no con tabla de surf, sino con boogey board). Mi pana Andrés Crespo había abierto un restaurant en Olon, pasábamos gran parte del día allá, Crespo vivía en este pueblo y nuestra llegada cada fin de semana alegraba su existencia.

Cerca de los 30 tuve mas responsabilidades, me confiaban mas aspectos en el trabajo, tenia hijos y Montañita iniciaba una migración a lo comercial, batracio y alejado del espíritu original de quienes llegaban allá a buscar olas.

Alquile una casa en Manglaralto, corría ya el año 2001, fue la primera vez que llegue con la que seria mi familia, había encontrado a la socia de mi vida. Recuerdo una noche en especial en esa casa, cuando con Gustavo Navarro, Jorge Fabre y Gaston Fernandez bailamos, con una pasión incontrolable música celta...la mesa de la casa fue víctima de esa demencia musical, cuando devolvimos la casa se fue el deposito también...había que arreglar la mesa.

Una noche en especial me invito a una reflexión personal, llegue hasta el Hachis Bar, escuchaba música y conversaba con el personal, termine tocando un par de temas con Lalo Wong, me mande mi dedicatoria exclusiva para algunos tontos que habían invadido el lugar. Terminada la interpretación y de regreso a casa recibí un impacto de puño, de la nada salio alguien con intenciones de golpearme...después del revolcón y las respectivas puteadas, abandone el lugar...algo no andaba bien ya...me resentí con el lugar, no volví en algún tiempo.

No quiero dar mas sentencias de lo que es ahora este lugar, creció a su manera, adaptandose a exigencias comerciales, pasionales y materiales de muchos de sus visitantes.
Es diferente, sigue siendo especial, pero todavía, a veces, me detengo y trato de ver mas allá, trato de entre los tumultos de gente encontrar a esa Montañita que le dio tanto a muchos.


Es increíble todo lo que he escrito por haber encontrado una puta foto!!!

miércoles, 27 de abril de 2011

Hay que buscar soluciones rapidas...Japon las aplica.

Todavía hay miles de personas viviendo en refugios en Japón, gente que no tiene donde regresar, sus pertenencias fueron arrastradas y destruidas por el tsunami que devasto esta nación semanas atrás.

Sin embargo el espacio físico donde habitaban sigue ahí, y para los que hayan superado el temor de volver, el gobierno nipón ofrece una solución momentánea hasta que se puedan construir otra vez las edificaciones que alguna vez formaron parte de estas comarcas.

Así se evacúan refugios y se inicia el reingreso a la vida normal y cotidiana de muchos japoneses.

Y bajo que techos vivirán los que decidan volver a sus terrenos?

Casas pre-fabricadas, rápida y facilmente instaladas para que sean pobladas de inmediato.


Se organiza el sector donde estarán instaladas y los residentes de las mismas inician una nueva etapa.

No se planea que duren viviendo en estos lugares mas allá de dos años, pero la solución rápida, creativa y efectiva fue muy japonesa.

La vida sigue y para los japoneses la situación es clara.

Hay alguien que no admire el honor y seriedad de esta gente?

lunes, 25 de abril de 2011

"No debe sorprendernos que el espectro mediático local no se haya dado cuenta de que el trabajo de Calle 13 posee un volumen de sentido, de significación estética y social, que trasciende los muchas veces elementales segmentos de la prensa del entretenimiento, que en nuestro medio son, por lo general, más que de entretenimiento o espectáculos, de chismerío farandulero puro y duro."

Fabian Dario Mosquera-Diario El Telegrafo

Bajar la velocidad a la que manejamos desperto todo tipo de criterios


La costumbre local de escapar de los controles de velocidad, o mas claro nunca respetarlos, parece llega a su fin.
Las medidas que empiezan a tomarse no pueden considerarse radicales, simplemente se inicia una seria forma de obligar se respete la ley.
La severidad, tecnología y valor de las multas si representan un debut para la idiosincrasia del ecuatoriano.
Ecuatoriano acostumbrado al desorden, poco control e indisciplina; ese mismo individuo que cuando puede reclamar ante una cámara de TV por un accidente de transito, lo primero que pide es mas control en la velocidad de los vehículos.
O el ecuatoriano que tiene la posibilidad de viajar a una nación de primer mundo y es un ejemplo de respeto de leyes y controles de velocidad en otros países, pero cuando regresa al propio, activa la hormona de relajo local.

La paranoia a ser interceptado por la delincuencia se incrementara, el tiempo que muchos hacían a sus destinos cambiara.

Pregunte por Twitter el criterio sobre la nueva ley y sus sanciones, es evidente que sigue existiendo una desconfianza desmedida hacia quienes tienen que hacer respetar la ley.
Luego de un serio análisis y ayuda colectiva de quienes comparten conmigo mi espacio físico de las mañanas, elegimos estas reacciones, las mismas que tienen que ver con las multas a quienes excedan el limite en carreteras y sobre el uso de cuadrones.

Geovanny Gordillo
me parece bien, ya es hora de poner un alto a los irresponsables. ejemplo: el limite es de 40 km y van a 100 km insòlito..

felipe
nooo estoy de acuerdo......esta bien q pongan limites pero no taanto.

Francisco Wilson M.
fue increible ver a los carros de las diversas coop de transp que iban a 60 kmh y no rebasaban a nadie !!!!

Geovanny Gordillo
me parece bien, ya es hora de poner un alto a los irresponsables. ejemplo: el limite es e 40 km y van a 100 km insòlito..

Jimmy Veintimilla
con la ignorancia q maneja nuestras calles me parece correctisimo, pero manejando a 100 me duermo, 120 me parece decente

Paul Urquiza
Tienen razon, pero no es solucion. Si no educan no cambian nada, la gente va a seguir manejando igual.

EL RAYO AZUL
la le y de transito esta bien lo malo son los que estan acargo de administrarla ya que la corrupcion nuevamente se va a lucrar.

frans celi
no se concibe en mi cabeza la idea que un contraventor vaya a la carcel y un delincuete salga por aveas corpus

Luis David Rodriguez
me parece muy bien, lamentablemente estamos acostumbrados a ser llevados a la mala, solo con amenazas o sanciones cumplimos.

Jose Rendon
si se aplica correctamente sera fabuloso para las partes involucradas caso contrario mas comida para los buitres

Jorge Chiluiza C
es un llamado a que la delincuencia se incremente ya que los conductores van a dar "papaya" manejando tan lento...

jairo ronquillo
para prevenir accidentes esta muy bien pero me parece q los valores a cobrarse son bastante altos ...

erick esparza
esta bien, pero poner radares dentro de la ciudad me parece mucho...let us be

lenin espin
es un asco..! Sin mas comentarios...!

Gerardo Garnica
Lo de los cuadrones es excelente. El sábado en Olón en un par de veces pasaron a alta velocidad y habían niños en la playa

Ing. Milton Rojas
todo esta bien, pero deben controlar que los mismos Vigilantes o Policías de tránsito no se aprovechen para pedir coimas

Rafa Nevarez
Lastimosamente la mayoría de limites de velocidad en la ciudad son absurdos. 70 Km/h en la Av. del Bombero es ridiculo

Tony Icaza
a un amigo lo multaron por ir a 106 km/h deberian ser un poco flexibles, acerca de la prision...no hay proporcionalidad

Juan Andres Morales
de acuerdo con lo de los cuadrones, el tema de la velocidad es absurdo que se te carguen porque vas a 105 en lugar de 100

Cesar Vallejo
me parece q la intención es positiva, sin embargo no se ajusta a la capacidad de las autopistas y los automóviles.

Luis Azanza
Los limites de velocidad es entendible pero no carcel porque no es un delito, es una contravencion..

David Béjar
dnd es la fila para ahorrarme el mal rato.. Prefiero andar algo rapido a que me roben o maten.. Culpable soy

Mateo Cobos
las Leyes están bien, pero de Cuenca a Pto Inca 60km de límite es ridículo. Los accidentes se van a dar por recalentar frenos!

Xavier Correa Ku
Diego un gustaso! Mira mi opinion respecto a este tema tan transcendental es que esperemos q no aparescan citaciones fantasmas


Muchas gracias a todos por opinar.



domingo, 24 de abril de 2011

Que necesario es ya un Salon de la Fama del Rock Ecuatoriano.

Y si bien Hector Napolitano debe ser el guitarrista mas versátil y cambiable del medio, no habría ninguna objeción para que su figura sea inducida a este templo del músico ecuatoriano.

Napo puede interpretar un bolero con firmeza ejemplar, cambiar de ritmo al son y parecer que es un cubano de Las Tunas que lleva toda una vida interpretando el genero. Activale la vena de blues y muchos creerían que viene tocando con negros de Missisippi.







Si de rock hay que hablar, la guitarra puede entrar en un trance y rogarle que la haga sonar, que la toque, que la acaricie.

Hay tantas historias, tantos personajes que forman parte del legado de la música del país.
Las bandas, conciertos, canciones, músicos y eras que fueron determinantes para lo que tenemos hoy.

Hector Napolitano, Xavier Von Buchwald, Cesar Aragundi, Willy Wong, Lalo Wong, Angel Duarte, Mike Albornoz, Manolo Castro, Jaime Guevara; entre otros, merecen y deben ser parte de un verdadero Salón de la Fama al Rock Nacional.

No es descabellada la idea de crear el templo.
Que dicen?

miércoles, 20 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

La chacota y diversion es humana...





Disfrutando al maximo el momento de Emelec, muchos de sus jugadores demuestran que son como cualquier otro humano al que le gusta divertirse.


IMAGENES: Caravana TV

lunes, 18 de abril de 2011

Apuntes de la 13




Ese numero tan utilizado para la chacota y la rima homoerotica, la cifra que aterra a muchos, sinónimo de fatalidad, numero bastardo.

No pretendo exponer ninguna teoría numerológica sobre este guarismo, peor aun defender creencias que lo relacionen con la mala fortuna, si gusta de esos temas tabúes, le sugiero traslade su lectura a otro lado, solo usare el #13 para señalar y resaltar aspectos del campeonato ecuatoriano de fútbol 2011, una vez que este cumplió 13 fechas de vida.

Eligo a Franklin Salas como primer elemento de comentario. Un inicio explosivo con el equipo que decidió acogerlo en el 2011.
Sera que Liga fue selectivo para dejarlo recalar en un equipo que no le representaría peligro en la temporada?
Desde que llego al Imbabura S.C., hace solo 7 partidos, el equipo norteño gano 3 juegos y en el camino Salas anoto 6 goles.
Volverá a Liga en el 2012?

Hablando de números, Alex Aguinaga logro que Barcelona anote su 8vo gol en su tercer partido como técnico de los amarillos, en los anteriores 10 partidos que dirigió el argentino Ruben Dario Insua, Barcelona anoto 7.

Otro DT que puede sentirse relajado y solicitar visita al spa momentáneo de la calma es Mario Saralegui, el equipo que dirige mejoro notablemente. El Nacional no ha perdido en 6 fechas y logro anotar 13 goles durante la racha.

Carlos Sevilla sigue sumando equipos para su historial personal, esta vez llega al Independiente, es el encargado de evitar el descenso del equipo del corazón gigante. Para Sevilla, el plantel que juega en Sangolqui es el club #12 en su carrera dirigiendo en Ecuador.

El Cuenca se mantuvo invicto por siete fechas, de ahí hasta la 13 parece piso una cascara de banano, solo gano 1 partido en su ultimas 6 salidas.

Solo el buen momento de Barcelona disminuyo los comentarios recurrentes sobre el nivel de Luis Bolaños. Repetida y tediosa es ya la frase que invoca un denominador común de la hinchada barcelonista, aquella linea que pregona: "En Liga si juegas bien no"....antes de analizar si de verdad no rindió en Barcelona o por que se dio ese resultado en su fútbol prefiero destacar que Bolaños logro algo que nadie antes había conseguido. Solo días después de adandonar un hospital, con tres impactos de bala, salto a la cancha y anoto 5 goles en 6 partidos. Es el responsable de 5 de los últimos 9 goles de Liga y autor de los últimos 3 goles del equipo capitalino.

Y Emelec?...no solo que se adueño de la punta, sino que además le puso candado al su arco en los 3 últimos partidos, no le anotaron gol en esos 270 minutos. Y tomen en cuenta que ni Morantes, ni Fleitas han jugado esos partidos...merito enorme a la gran campaña que juega Achilier.

Y no descuiden a Bevacqua, el delantero del Deportivo Quito ya lleva 10 goles, es un artillero letal, no perdona y sumando sus goles del 2010 a los que lleva en esta temporada son 32 goles en 45 partidos.

domingo, 17 de abril de 2011

Logos de Cabina 14 creados por Gabriel Saavedra Torre

El diseñador gráfico Gabriel Saavedra Torre nos ofrece dos propuestas de logo para la Cabina 14.
El artista explica las razones de sus diseños:



"Los logos todos tienen mismo color elegí los colores Naranja y Plomo por 2 razones... en primero lugar porque el naranja es un color q combinado con el plomo da la imagen de energía... es un logo bien enérgico lo cual lo puse así porque conozco como tu hablas y como sueles manifestarte cuando conversas y la segunda razón es porque también es un color bien atractivo y agradable para todo publico"

"Acá a el ecualizador lo cambie(en relación al segundo logo)... para sea mas claro y notorio, es la misma idea con una figura diferente.... y tal ves un poco mas representativa de lo que es la radio."
"Un circulo, dividido en 4 partes, lo hice de esta manera porque me recuerda bastante al volumen de una radio y dentro puedes ver la forma de un ecualizador, debajo el nombre de tu programa "Cabina 14" con una tipografía fuerte, energética y firma"

Gabriel Saavedra Torre
093884602


Y ustedes que dicen, que opinan?

Me gusta el segundo.

sábado, 16 de abril de 2011

Cumplimos 4 Años

El personal de la Cabina 14 celebro los 4 años de vida en una chivateca.
Andres Ponce fue severamente cuestionado por su ausencia, aunque en el fondo el sabe que se lo quiere.

Gracias a la gente que nos escucha y seguira escuchando en los años que tenemos por delante.
Larga vida a la Cabina!!!

viernes, 15 de abril de 2011

Una de las frases mas usadas en el cine...bueno, dos de las frases mas usadas!!!




Son dos las frases:

"You look like shit"...Te ves como la mierda...

"Get out of there"....Sal de ahí!!!

Y aclarar, se tratan de películas en su mayoría gringas.

VIA: www.cuandoerachamo.com

martes, 12 de abril de 2011

La Final de la Copa del Rey la vemos, hacemos y comemos en el Meson Sevillano.

Pilas a la promoción de esta semana, el Mesón Sevillano invita a la Cabina 14 y cuatro ganadores, a disfrutar de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona.

Estén prestos a enviar sus pronósticos del partido de este fin de semana que jugaran por la liga, de ahí saldrán los ganadores.
Pilas, mañana sabrán como participar y ganar.

El Mesón Sevillano es lo mejor que hay en Guayaquil en comida española, y vivir la Copa del Rey en este lugar sera único.

sábado, 9 de abril de 2011

Recordando al Gringo Juan

video

Han pasado 16 años desde aquella prodigiosa mañana en Olon, ya nos habíamos conocido hace algunos días y la cita para ejecutar la entrevista pactada tendría como escenario el recordado Puerto Olon.

El gringo John Vokes era tan peculiar y sincero, sencillo y muchas veces pasmosamente inocente.

Un domingo llego a mi casa de Guayaquil a las 6:14am, timbro con una paciencia única hasta que logro sacarme de las garras del sueño. Ya en mi sala, inicio una completa y total exploración de toda mi música. El haber estado refugiado en Galapagos por mas de 20 años lo había divorciado completamente de etapas y generaciones musicales que debía y quería escuchar. Grabo cassettes, todavía eran populares y comunes en esa década, creo que fueron unos 5 0 6 cintas marca Maxwell las que regresaron con el a la isla.

Hice de manager con el algunas veces, conseguí contratos y una que otra tocada, pero sin duda lo mejor fue cuando por algunos contactos logramos que le pongan un disfraz de Papa Noel. Con su barba blanca natural y ayuda de buenos maquilladores, el éxito y parecido con el hombre de rojo fueron notables, tanto así que hasta grabo un comercial, tal vez lo recuerden, era uno que en la escena final se tomaba la barba y decía que el era de verdad, no falseta.

Ha pasado el tiempo y sigo recordando a mi amigo, al gringo Juan de Galapagos, de Isabela, de quien Minino Boloña me había hablado tanto hasta que lo conocí.
Se me paso por alto un aniversario mas de su partida, en enero fueron 4 años.

Por eso lo recuerdo con esta entrevista realizada hace exactamente 16 años(y 30 libras), un 10 de abril de 1995.

Hit the Road John!!!

lunes, 4 de abril de 2011

10 Cosas que necesitan remodelacion



Estadio Olímpico Atahualpa
Ya le toca. Este escenario de mil batallas y múltiples alegrías del fútbol ecuatoriano debe someterse ya a una drástica cirugía plástica. El escenario no ha recibido casi nada de cambios reales y modernos acorde a lo que exige un estadio del siglo actual.
Y la verdad creo seguirá así, difícil que Concentración Deportiva del Pichincha separe gran parte de su presupuesto para la refacción...aquí debe entrar el gobierno.

Playas
Ni con el cuento del segundo mejor clima del mundo, ni con Juan Ostras, ni con Engabao, ni usando a Bo Derek; nada ayuda. Playas debe ser uno de los balnearios mas modestos de la costa ecuatoriana(por no decir feo).
Hace algún tiempo se dio una epidemia de lamentos y amenazas de suicidios masivos, todo producto de la decisión de Santa Elena de convertirse en provincia y separarse del Guayas. La división despertó el interés de muchas autoridades del Guayas, se habló de transformar el lugar. Empezaron muy bien por la carretera, es de primer mundo...pero Playas?...sigue esperando.
Regeneracion urgente!!!

Canción de la selección
Ohhh ohhhh ohhh ohhhh...una vez le dije a David Cobos que ya estaba abombado de su canción...casi me mata. Debo ser solo yo, disculpen, pero ya basta!!!

Estadio Modelo
Le cambiaron el nombre a Alberto Spencer, pero el resto(con excepción de la pista atlética) sigue siendo de los 60s. Mas que remodelar el lugar, habría que darle vida. Organizar eventos que se desarrollen en este escenario deportivo. Ponganle vitaminas y busquen algún energizante para el coloso( ya le queda flojo ese adjetivo) de la Avenida de las Americas.

Yeyo Uraga
Se cae en pedazos!!!...cada año le pasan una lamida de gato y con eso creen que se cumplió.
Los camerinos, baños, graderías, cancha y oficinas, dan pena!!!!...como también da pena la asistencia y terror de los aficionados por ir al estadio de béisbol, la zona esta brava y el deporte seriamente afectado.

Palco de Prensa del Capwell
Deprimente, vergonzoso y sin la básica comodidad para trabajar. Me atrevería a decir que guarda una seria semejanza con la penitenciaria de Guayaquil....la peni!!!....eso también necesita remodelacion!!!!
Aeropuerto de Quito
La paciencia de sus usuarios tiene como seria motivacion el conocer que ya falta poco para mudarse...de verdad falta poco?

Forum
En su momento el edificio de mayor orgullo para los habitantes de la perla. Hoy, uno de los dolores de cabeza mas intensos para sus usuarios. Triste realidad de esta edificacion, ultimamente elegida por muchos suicidas y valientes que se atreven a tomar sus ascensores. Lo que puede ser un edificio imponente se convirtió en un edificio impotente.
Aeropuerto de Esmeraldas
Una de las provincias mas sinceras y puras del país, la entrada a escenarios naturales únicos en el Ecuador. El puente de Tachina no puede tener un aeropuerto cercano tan pobre en servicios a su usuarios.

La Iglesia Católica
Si siguen con la mentalidad de Torquemada y exigiendo actos similares a los de la inquisición, seguirán sufriendo de alejamientos colectivos bastante cuantiosos.
Dejen usar condón, no sean tan exigentes con los pobres divorciados, sean mas lógicos y menos fanáticos.
Hace un par de años acudí aun curso de padrino de bautizo, al finalizar el mismo, escuchaba la reflexión de una de las asistentes...por eso se están quedando solos, por eso se quedan solos...

viernes, 1 de abril de 2011

Te hicieron mierda!!!

El semblante de Kleber Chala no era nada agradable, sus ojos traían escrita la palabra reclamo, sus intenciones se alejaban de ser amistosas, quería tomar medidas drásticas y de ser posible acudir al pugilato.
Solo días atrás le habían contado que quien escribe esto "lo había hecho mierda".

Por que nos comparaste a los jugadores con animales?, dímelo en la cara.
La verdad que no tenia idea de lo que me hablaba Chala, pero su seguridad y determinación me obligaron a investigar el caso y darle la aclaración sensata debida.
Después de preguntas, análisis y reacciones, descubrí lo que había ocurrido...era un típico caso de chisme congraciante con texto fijo de: "Te hicieron mierda"....algo tan común entre seres lambones, perros y poco sinceros.

La noche en que el falso dato llegó a Chala, Ecuador jugó contra Haiti, los caribeños ganaron ese partido 2-0 y fue uno de los peores juegos que le he visto a la selección de fútbol nacional. Después de presentar el resumen del juego en mención, cerramos el noticiero con unas imagenes sobre animales jugando fútbol, creo era algo así como el primer campeonato de mulas jugando fútbol en Colombia. Al presentar la nota dije textualmente(revise la grabación del programa) lo siguiente: "No creo que tengan talento estos animales, eso es solo para divertirse"....????

Estaba confirmado, alguien le había ido con chismes a Chala y le había construido la historia a su conveniencia, Chala picó la carnada y seguramente pensó que el perruño denunciante era un "gran" amigo, preocupado de su imagen e integridad...yo lo describiría mejor como un perro sucio mentiroso, o tal vez utilizando un termino mas a la moda por estos días: lame-gluteos.

Estos casos pasan a diario, solo hacen falta algunos elementos fijos.:
1) Un comentario de una persona hacia otra.
2) Un tonto que lo escuché y corra a contárselo al supuesto agraviado, cambiándole el contexto del mismo y al darle las quejas deberá utilizar la descripción: "Te hiceron mierda"
3) Un tipo que crea todo sin averiguar o buscar la otra versión.

Estoy completamente conciente de que sí existen episodios en los cuales "te hacen mierda", pero así de común son también los casos de quienes cambian todo y te exageran la realidad para buscar tu aprobación y consideración extra. Y pero aun el que come cuento, sin haber escuchado nada, corre a reclamar.

Lo han "hecho mierda" alguna vez a usted?