domingo, 30 de octubre de 2011

Liga gana el titulo del 90 y Blasco a la pileta.

Fue en 1990, Liga había esperado 15 años, y finalmente lograba un titulo, era su 4to campeonato nacional.
Un gran equipo; Marsetti, Berrueta, Paez, Ortega, Arguello y otros.
Pilas con el ex vice-presidente de la república Blasco Peñaherrera y su baño de pileta. Fiel a su amor a la Liga.

viernes, 28 de octubre de 2011

Cual es la Obsesion con los 80s?


REPRODUCCION SOLICITADA.

La verdad ya me estoy abombando en grados superlativos. La carga de maquinaria de entretenimiento dirigida a los detalles de esta década ya rayan en lo incomodo y con ritmo seguro al terrible "Paredón del Berreo".
Comprendo a quienes tuvieron su primera borrachera, enamorada, fiesta encorbatada, robada del carro de papa, durante esa década. Todos ellos pertenecen hoy a un grupo serio de consumistas, dispuestos a soltar billetes por una diversión que los transporte nuevamente a esa época.

Pero la repetición y poca creatividad en muchas de estas actividades son patéticas.
Comprendo que para el año 1998, tener una buena colección de música de esos años era respetado, al reproducirla la reacción era inmediata, los tragos sumbaban y la frase mas repetida de los presentes era: Como hacemos para que me hagas unas copias de esa música??

Con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología, esta música estuvo recontra expuesta y disponible para todos. Aquel disco, "Baúl de Recuerdos", logro que mas de un amigo se pelee con otro por la demora en devolverlo. Sin duda, paso a ser uno de los discos mas pirateados y reeditados del año 2001.
Aterrizo luego la posibilidad de bajarse estas canciones y mas de uno dominaba con clase la técnica de busqueda y acceso a internet.

Los dueños de esa era como adolescentes desenfrenados, son hoy los mas consumados elaboradores de listas de canciones bajadas por la red. La sinergia fue casi exacta entre sus necesidades de recuerdo y la oferta tecnológica.
Las comunidades virtuales de música, lograron que oír a Massiel, Mario Trini, Quit Riot o A-Ha se volviera un martirio, ya no había mas esa satisfacción que sentías al oírla después de haberte separado de ellas por algunos años.
No había como sacártelas de encima, te seguían por todos lados.
Sera que en los 90s hubo también una obsesión por los 70s o en los 80s por los 60s?.
No tengo dudas que hubo festivales recordatorios y reencuentros emotivos, pero por esos años había una gran desventaja...no existía el internet. No todos tenían la salvaje facilidad de hoy para "surfear " la red buscando esas melodías y acto seguido(una vez encontradas) repetirlas y reventarlas hasta que la misma digitalizacion de la canción parezca gastarse como la llanta de una vieja bicicleta....???...Chopper...Chopper!!!!, ya que estamos merodeando esos años, permitanme traerla a colación.

Todo es producto de la mala y cómoda costumbre de algunos dueños de bares de golpear estas canciones una y otra vez contra la noche, la poca exigencia del oyente que se conforma con gritar cuando la escuchan y dejar que el alcohol que navega sus venas le haga creer que esta viajando por el tiempo gracias a esta música.
El propietario quiere vender, y si repetirlas, sumado al trago y un ambiente semi-decente, le da esos frutos, cual es el problema? Para ellos ninguno, yo ya me harte, prefiero ser mas demandante y buscar lo que de verdad amerite de cualquier época o genero musical. Sea 80s o 70s o 90s o 30s, dosificar responsablemente la frecuencia con que golpee la melodía.

Y aclaro que durante esos diez años hubo música maravillosa, puedo escucharla muchas veces, debo tener estre 250 discos y unas 3200 canciones que parieron en esa década,  pero la disfruto en el momento indicado, sin planificación y no a la fuerza.

Criterio, y un poco de clase, mas no una cultura de un barato reciclaje musical.

jueves, 27 de octubre de 2011

Unas cuantas fotos y reflexiones

No creo...sera?
 Creativa forma de describir las necesidades de la policía durante las manifestaciones estudiantiles en Chile.

1995
Años maravillosos de Puerto Olon....su propietario, Andrés Crespo, disfruta de una Pilsener.

martes, 25 de octubre de 2011

1981...solo minutos antes del partido Barcelona-LDUQ

Paulo Cesar, el "Chiche" Caceres, Ricardo Armendariz, Ecuador Figueroa, Alcides, Paulo Cesar, Luis Grimaldi, Pepe Paes, Mario Tenorio, Vito Muñoz, Elias Jacome, Adolfo Quirola, Jorge Orellana; pero lo mejor de todo, las indicaciones del camarografo a los jugadores para que hagan show de calentamiento ante la cámara.

Hace ya 30 años, esto ocurría solo minutos antes de iniciar un Barcelona-LDUQ en Guayaquil, como pueden ver, el partido se jugo a estadio lleno...y sin ningun tipo de pelea o altercado entre hinchas.



sábado, 22 de octubre de 2011

Las imagenes de Barcelona que nadie puede ver

En el avión, camerino, concentraciones, cuartos de hotel.
Domingo a domingo estos serán algunos de los momentos que podrán ver en el programa "Primero Barcelona"*
Aquí solo 40 segundos de un material que en su totalidad se estrenara recién en el programa que transmite TC Television cada domingo a las 10am.



viernes, 21 de octubre de 2011

Ofrecemos las disculpas del caso por haber estado fuera del aire durante 4 días.
Todo obedecía a un arreglo técnico de la radio.
Son gestiones que van de la mano de la mejoría técnica de Radio DIBLU.
El lunes estaremos juntos otra vez...

Un urdesino en San Sebastian


POR: @AndresCrespoA

TOMADO DE www.gkillcity.com

Yo no tenía idea de cómo iba a ser el estreno de Pescador en San Sebastián y no pregunté. Me hacía bien salir de Guayaquil unos días y cuando uno está en ese estado no pregunta, solo vive.

Nos recogieron en el hotel y nos llevaron a Ingrid y a mí hasta el Kursaal, anfiteatro donde se iba a llevar a cabo el estreno. Al llegar nos recibió Mayte, nuestra anfitriona, quien nos introdujo en una suerte de backstage con queso y champaña. Era un sitio como el resto de España: aséptico pero cálido. Estaba sereno. Me acuerdo de haber mirado el queso con hambre y la espumante con sed. Nada es más bello que la inevitabilidad. Todo estaba bien.

Llegó la hora: nos llevaron a un cuarto oscuro justo al lado de la sala de proyección. Me asomé y vi la sala repleta, había unas 600 personas atendiendo la premiere. Sebastián Cordero ha venido con sus películas acá y la gente camina a ver su camello porque conoce su trayecto y sabe de dónde viene. A todas les ha ido bien y la última, Rabia, dejó una estela particularmente sangrienta y agradable.
Me llamaron por mi nombre, entré, la gente aplaudió un poco. Yo me quedé mirando el público, con la alegría de saber que a esa gente no la había visto nunca. Llamaron a Sebastián. Él habló sobre el filme, yo hablé un poquito, la gente se rió, él cerró la descarga, nos sentamos en unos asientos pre asignados junto a Ramiro Almeida, productor ejecutivo, y vimos la película.

Yo estaba ahí, sentado, notándome un poco tenso al principio, pero después de un rato ya me vi disfrutando de un cuento íntimo y real. En la pantalla solo quedaban los instantes de veracidad más brutales de las 6 semanas de rodaje. Llegué a un estado de zen fílmico que culminó en un aplauso orgásmico al llegar los créditos. Súbitamente una luz que venía del tumbado nos iluminó y nos paramos. Ya había llegado María Cecilia Sánchez, co protagonista a quien no había visto desde el rodaje. Sonreímos en silencio. La gente seguía aplaudiendo, yo quería seguir ahí parado y estaba a punto de levantar al aire el puño izquierdo en señal de victoria absoluta, pero Cordero, que es un poco más pulcro, se sentó y no me quedó otra que imitarlo.
Después hubo un foro, conversamos un rato con el público y de ahí volvimos al backstage. El sitio estaba lleno de una gente bien bonita que no tengo idea de dónde habrá salido. Salí a buscar a mi compatriota Marcela Noriega pero se había ido. Por un instante, parado solo en un corredor interminable me dio una nostalgia rarísima. Me acordé de tantas borracheras soñadoras junto a la gente en Ecuador. Me acordé de mi hermano Pika, Juan Fernando Andrade, maestro escritor de la crónica que parió la historia. Como hubiese querido que estuviesen ahí para beber hasta tirarnos al agua helada del Cantábrico. Me acomodé el paquete y regresé al rocknroll.

Luego de comer la jama más rica del mundo con un vino helado que se llama chacolí, fuimos a un hueco élite conocido como Dicken's (donde a Cordero lo saluda el personal como cuando yo llego al Diva Nicotina), nos tomamos unos Gin Tonics legendarios y al cerrar caminamos en compañía de una serie de noctámbulos borrachosos hacia el único bar que probablemente seguía abierto a las 3 de la mañana.

En el camino me acordé del poeta Jorge Martillo, que un día me dijo en el Gran Cacao que si uno tenía una historia que contar había que hacerlo y no andarse con pendejadas.

Siempre me acuerdo de eso y seguí pensándolo hasta que llegamos todos al bar e Ingrid comenzó a conversar sobre música salsa con un director vasco. El director le dijo que a él no le gustaba la salsa e Ingrid le dijo que Héctor Lavoe era un grande, en eso el barman escuchó la conversación y de una puso una salsa maldita... yo estaba con Ramiro unos pasos más allá cuando escuchamos los primeros acordes de algo legendario que no recuerdo que era... salí a fumar y me puse a pensar en toda la gente del rodaje y en el vuelo profundo que fue filmar eso con Sebastián. Pensé en lo que había hecho con la historia. Me acordé de ese ambiente como de fiesta pero con temple de acero que fue su rodaje. Lo vi claramente.
Pensé en Guayaquil. En regresar. Me pegué una última pitada y entré al bar.



jueves, 20 de octubre de 2011

Celular en mano y fotos al granel de cualquier evento

Celulares en mano, fotos que son captadas a velocidad única.
Gadhafi presentado como trofeo de guerra y el celular como elemento fijo de transmisión de momentos históricos.

Sera que todos tenemos un reportero adentro y tenemos las necesidad de registrar acontecimientos para luego difundirlos con nuestra colectividad.

Cinco fotos, cuatro de ellas captadas con celular.

No al Humo!!!


Se acuerdan cuando era lo mas normal fumar en cines, aviones o cualquier lugar publico?
El olor y el cigarrilo eran "panas" usuales de cualquier espacio o zona con transito masivo.

Con el tiempo las costumbres de sociedad decente de primer mundo fueron llegando a nuestras fronteras, se aplico las mismas y hoy son cada vez mas aislados los lugares con licencia para fumarse un tabaquito.
Reconozco que a veces siento lastima por las peripecias que deben hacer algunos fumadores para poder fumarse unito.

Crecí con el humo en mis pulmones, mi papa se fumaba hasta 3 cajetillas diarias. El nacimiento de mi hija Isabella en 1996, logro, de manera admirable, que de un día para otro deje para siempre al Marlboro.
Años después el humo en sus pulmones le paso factura y un cancer a ese órgano se lo llevo para siempre.
Hasta hoy juego a tratar de encontrar fotos de aquellos años de mi padre, en las que no tenga un cigarrillo en la mano.

Tengo también mi muy admirable y selecta colección de amigos que practican las pitadas de manera constante.

Como segundo capitulo que reafirma mi vejez prematura, debo confesar el rechazo que ha nacido en mi, en estos últimos años, hacia el humo del cigarrillo.
Tampoco es que soy un amargado intolerante cuando alguien prende uno, pero prefiero estar en el mundo del prohibido fumar.

Me quedo con un buen cigarro(habano), como que luce mas placentero y aguantable.
Creanme, el olor a humo en la ropa después de una noche agradable en lugar cerrado, no es buen amigo mio.

Los letreros de "Prohibido Fumar" hoy, son mas populares que nunca.

Lo que viene planteando kurioso.es hace algun tiempo

Tenia el anuncio conmigo desde hace meses, no encontraba la forma de subirlo del tamaño en el que se pueda apreciar de verdad esta brillante idea del bloguero español kurioso. Blogger cambio algunas de sus aplicaciones y ahora puedo compartir con ustedes esta mas que acertada idea.

Aquí el texto:

África, el continente que vio nacer el Sida, es también el más castigado por el virus de la inmunodeficiencia humana. 23 millones de personas están infectadas en estos momentos, más del doble que en el resto del planeta. A pesar de que desciende el crecimiento de afectados siguen siendo un fracaso las políticas educativas, preventivas y de tratamiento diseñadas para atajar la enfermedad. ¿Cómo se podían aprovechar las estructuras comerciales asentadas para intentar mejorar esta situación?.
TOMADO DE: www.kurioso.es

martes, 18 de octubre de 2011

Que hago con las revistas?


A todos nos ha pasado alguna vez, todos hemos sido victimas del reproche de una madre o pareja que demanda arreglo o despacho inmediato de los fasciculos que adoptaron hace rato como domicilio a una caja, un cajón o una esquina.
La medida es extrema y las viejas revistas cubiertas de polvo, cargadas de historia, inician una especie de fila hacia el paredón o la vida eterna.


Algunas pasaran el corte, otras entraran en observacion, varias serán material de reciclaje y las menos afortunadas serán sepultadas en un tacho de basura.

Reconozco que la selección de contenidos fue una labor ardua, dolorosa y triste, encontré todo tipo de elementos históricos y valiosos, al final, después de examinar el producto, revista que no aportaba nada, era depositada en la cesta de la muerte.

Estoy seguro que de contar con mas tiempo, encontraría una solución mas digital, profesional y organizada de archivar todo esto, pero creanme, soy de los que todavía se deleita pasando pagina por pagina de la vida de una buena revista.
Fotos, artículos, anuncios, estadísticas; son tantos los factores que me aferran a ellas.

Al final no me despoje de muchas, pocas fueron exterminadas, es mas, resulto ridículo para quienes demandaban mas orden, que al final de día, menos de 15 revistas vieron la orca....no tuve alma para exterminar mas. Fue una mudanza de espacio, ahora habitan en cajas mas grandes y bajo un mejor patrón de búsqueda.
Nada mal el promedio de vida final si tomamos en cuenta que había cerca de 4000 ejemplares pidiendo una segunda oportunidad.


lunes, 17 de octubre de 2011

Duermete, cierra tus ojos, los parpados te pesan!!

La italiana Cristina Zenato demuestra su técnica, con la cual consigue que un tiburón quede en estado catatonico por 15 minutos.

La foto fue captada en el caribe, donde la submarinista italiana puso en practica esta técnica con la cual lleva ya 15 años trabajando.



sábado, 15 de octubre de 2011

Algunas horas antes del Ecuador-Venezuela...grabado en su totalidad con un IPhone

Gratamente sorprendido de la calidad del IPhone, tanto en vídeo, como en audio.
Imagenes en 720p logradas desde un teléfono??...Jobs era un recontrasupergenio!!

viernes, 14 de octubre de 2011

Buen fin de semana.!!!

Afiche generador automático de comentarios de rechazo...me imagino

Sera que en la luna de miel hubo acción?

Excelente para algunas amigas...y mi mama.


jueves, 13 de octubre de 2011

El video del cual todos estan hablando...que bacan!!!

Que buena nota esta de los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador.!!!
Auténticos, originales, entregados y con una gran responsabilidad social...Antonio Valencia como nunca antes lo había visto.
El vídeo, que sera sin duda una sensacion de youtube en Ecuador, demuestra compromiso y simpatía de los seleccionados.
Yo aporto para que la gente lo siga viendo y al mismo tiempo gozo con el detalle tan bacan de los jugadores.

Liga tiene mejores numeros.












COMPETENCIAS INTERNACIONALES





BARCELONA






TORNEO PJ PG PE PP GF GC
COPA LIBERTADORES 179 61 47 71 215 228
CONMEBOL 2 0 0 2 1 5
MERCONORTE 24 4 11 9 29 39
SUDAMERICANA 10 6 0 4 13 11

215 71 58 86 258 283








LDU DE QUITO






COPA LIBERTADORES 129 49 30 50 183 179
CONMEBOL 4 2 1 1 8 7
SUDAMERICANA 44 19 11 14 75 54
RECOPA 4 3 1 0 6 1
MUNDIAL 2 1 0 1 2 1









183 74 43 66 274 242








HASTA 12 OCTUBRE DE 2011

Barcelona supera todavía a Liga de Quito en triunfos en Copa Libertadores. 
Pero en partidos ganados y porcentaje de resultados, Liga supera a Barcelona. De manera oficial, Liga ya no es solo el equipo ecuatoriano con mejores resultados internacionales de los últimos años, sino que el mejor equipo ecuatoriano de todos los tiempos.
La confirmación había que hacerla con los números exactos.















NUMEROS: @AntonioUbilla1






















































































































miércoles, 12 de octubre de 2011

Los robots de Xavier Arcos ganan espacio y presencia en España

Hace algún tiempo compartí con ustedes los robots que construye en todas partes y de cualquier pieza el ecuatoriano Javier Arcos.
Cumplo con darle seguimiento al obsesivo constructor de robots ecuatoriano, esta vez, una de sus obras , la cual ya es de tamaño natural, llego a un lugar de mayor exposición en Madrid, el hotel Persa(plaza del angel 12) en el centro de Madrid.
Arcos, publicista, reside en Madrid hace años.


Esta es la introducción que tiene en su pagina web:

Hola soy Javier Arcos Pitarque, mi sueño de pequeño era ser un inventor capaz de construir robots y viajar por el espacio , esto último no lo he podido hacer pero mientras tanto para distraerme
fabrico estos robots buscando las piezas más originales posibles, veo robots por todas partes en un viejo proyector una radio rota una lata antigua etc.etc…Espero que os gusten y que me enviéis piezas que encontréis en la casa del abuelo. Gracias

http://pitarquerobots.tumblr.com/

martes, 11 de octubre de 2011

Algunas de las 6 mentiras mas grandes de la vida

Otra mas cortesia de www.cinismoilustrado.blogspot.com

Quiero sumar a esas mentiras las siguientes:
1) Juro que nunca mas vuelvo a tomar
2) Te prometo que solamente la puntita.

Algun aporte?


lunes, 10 de octubre de 2011

Horarios y programacion de partidos de este martes.

Solo habrá que usar el control para ir ocasionalmente a ECTV
-Bolivia-Colombia-14h30 TCTV y Gama TV

-Chile- Perú-17h45 ECTV

-EEUU-Ecuador-18h15 TCTV y Gama TV

-Venezuela-Argentina-20h20 TCTV y GamaTV

-Paraguay-Uruguay-24h00 TCTV y GamaTV-Diferido

Diez apuntes luego de la primera fecha de eliminatorias

1. Brasil: La verdad se lo va a extrañar, no verlo en acción o que sea parte de la fiesta y partidos sera algo que frecuentemente lamentaremos.

2. Ventaja: Al mismo tiempo no tener que enfrentar a Brasil sera un alivio

3. Los 4 Fantásticos: Vargas, Pizarro, Guerrero y Farfan complicaran a cualquier selección de esta eliminatoria, serán portadores fijos de dolor de cabeza ajeno. Perú suma cantidad positiva con ellos.


4. Ecuador: Rindió y cumplió dentro del escenario y rival que le toco, bien, pero de ahí o mejora o no estará entre los primeros. El segundo tiempo contra Venezuela fue el mas flojo de toda la primera fecha de eliminatorias

5. Olímpico Atahualpa: Remodelacion a gritos. El estadio de la 6 de Diciembre necesita de manera urgente una decente reconstrucción. No es nada moderno, poco practico para trabajar, nada familiar y decadente en muchos aspectos de la estructura.
Por otro lado, su cancha y su cuidado son espectaculares.

6. Soy del 24%: De los que creen que Messi si rinde con Argentina.

7. Tata Martino:  Terminara dirigiendo una selección en esta eliminatoria

8.Venezuela: Por mucho que quiera al país llanero...no clasificaran a a Brasil 2014.

9. De Pie: Es un aporte al fútbol mundial, no solo al uruguayo. El tridente Forlan, Suarez, Cavani recuerdan con sus acciones lo maravilloso que es este deporte.

10. Rueda ha Tenido Sonrisa: Se dieron cuenta, Reinaldo Rueda se ríe de vez en cuando...seguirá así?

sábado, 8 de octubre de 2011

La leyenda Lupo.

Su figura, personalidad, resultados y exposición en unos años en los cuales no era normal que los atletas ecuatorianos salgan en comerciales, son algunos de los factores que colaboraron para que Lupo Quiñonez siga siendo hasta hoy uno de los futbolistas retirados mas populares del Ecuador.

Injusto seria decir que su rendimiento no aporto a su legado.
El gran Lupo y algunos de sus goles.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Tengo la obligacion de rendirle mis respetos.


Seguiré pensando que era un adelantado a los años en que vivió.

Emelec gana la inauguracion del Monumental

Imagenes copiadas de un proyecto no terminado. Nótese que hay generadores referenciales y no finales.
No es el trabajo que esta listo para ver la luz, no tiene la post-producción definitiva, los audios no están calibrados, pero igual el material es interesante y nos da una clara idea de lo que es apenas una parte del trabajo "El Emelec del 88".
Esta misma compañía(de la cual tengo el honor de ser parte) prepara también el documental "El primer finalista", película sobre la campaña de Barcelona cuando jugo la Copa Libertadores en 1990.

Aquí algo de 1988, cuando Emelec gana la inauguración del Monumental.

lunes, 3 de octubre de 2011

Listas alineaciones para Ecuador-Venezuela y Ecuador-Peru

Tal cual ha sido el procedimiento en otros años de eliminatorias, este inicio de partidos clasificatorios a Brasil 2014 serán una vez mas transmitidos en cadena.

Cinco son los canales de television que están involucrados en la producción y señal de estos dos primeros partidos de local de Ecuador en Quito.
Anteriormente se usaba a un representante por medio y había siete canales involucrados, por lo que había que distribuir a siete periodistas en los 90 minutos que duraba el partido, mas los 30 minutos de previa.

Para este proceso las cosas cambiaron y ahora serán solo tres los elementos que participaran en los partidos que Ecuador juegue en casa.
Ecuavisa, RTS, Teleamazonas, GamaTV y TC Television son los canales que facilitaran a sus talentos para estos compromisos.
El primer sorteo fue realizado y los resultados fueron estos:

ECUADOR-VENEZUELA
Narrador: Fabian Gallardo-Ecuavisa
Comentarista: Diego Arcos-TC Television
Informador en cancha: Carlos A. Alfaro Moreno-RTS


ECUADOR-PERU

Narrador: Alfonso Lasso-Teleamazonas
Comentarista-Roberto Bonafont-GamaTV
Informador en cancha: Diego Arcos-TC Television









Para que trabajen un poco en su ruso.

Reportaje de la television de Rusia al futbolista ecuatoriano Christian Noboa.

domingo, 2 de octubre de 2011

61 radios de Ecuador informaran sobre el partido de eliminatorias frente a Venezuela

Siempre he dicho que la labor para quien entrega credenciales para un partido de Ecuador en Quito y en eliminatorias no es nada fácil. Es el evento que todos quieren cubrir, y el espacio es limitado-
Mis respetos para el buen trabajo que hace Victor Mestanza, jefe de relaciones publicas de la FEF.
Esta es la lista parcial que ha entregado FEF.

1.- Radio Azuca (Santo Domingo de los Tsáchilas).
2.- Radio Rumba (Quito)
3.- Radio Quito.
4.- Radio Caravana
5.- Radio Sonorama.
6.- Nueva Emisora Central.
7.- Radio La Red
8.- Radio La Poderosa (Mach Deportes).
9.- Radio Positiva
10.- Radio Tarqui.
11.- Radio Super K-800. (Guayaquil).
12.- Radio CRE
13.- Radio Sucre (Guayaquil).
14.- Radio Centro (Ambato).
15.- Radio Ambato
16.- Radio RTU
17.- Radio Líder (Ambato).
18.- Radio HCJB (Quito).
19.- Radio Cosmopolita
20.- Radio La Premier (Imbabura).
21.- Radio Atalaya (Guayaquil).
22.- Radio Diblu
23.- Radio Vision (Cuenca)
24.- Radio Stereo Familiar (Riobamba).
25.- Radio Riobamba Stereo (Riobamba).
26.- Radio Huancavilca (Guayaquil).
27.- Radio Libre (Babahoyo).
28.- Radios Ondas Azuayas (Cuenca).
29.- Radio Tomebamba (Cuenca).
30.- Radio La Voz de Allech (Riobamba).
31.- Radio Sport (Guayaquil).
32.- Radio Sucre (Portoviejo).
33.- Radio Cariamanga (Loja).
34.- Radio Caliente (Cuenca).
35.- Radio Rumba (Ambato).
36.- Radio Novedades (Latacunga).
37.- Radio Caribe (Esmeraldas).
38.- Radio Andina (Riobamba).
39.- Radio Nuevo Sol (Quininde).
40.- Radio Rumba (Guayaquil).
41.- Radio Ovacion (Machala).
42.- Radio Scandalo (Portoviejo).
43.- Radio Tropicana (Guayaquil).
44.- Radio Guayaquil.
45.- Radio Visión (Manta).
46.- Radio Santa Elena (Santa Elena).
47.- Radio La Mega (Ibarra).
48.- Radio Nacional Espejo
49.- Radio La Deportiva (La Luna).
50.- Radio Contacto (Manta).
51.- Centinela del Sur (Loja).
52.- La Voz de Riobamba
53.- RNC de Manabí.
54.- Radio VIVA, de Quevedo.
55.- Radio Rumba (Quito).
56.- Radio Visión (Manta).
57.- Radio Lider, de Machala.
58.- Radio Católica, de Quito.
59.- Teleradio, Guayaquil.
60.- Radio Universal, Quito.
61.- Radio La Otra, Quito