jueves, 28 de febrero de 2013

Gran Momento!!!

La nobleza y reconocimiento al arte...una noche histórica en la entrega de los Globos de Oro de 1998.
Ving Rhames decide que su trofeo lo tenia que tener otra persona.



VIA: @andrebarona


martes, 26 de febrero de 2013

Los Multiples usos de losTanques en Ecuador.

Mi Maravilloso Ecuador

El ingenio local debería ser llevado a niveles superiores de análisis.
Dentro de la alta tecnología utilizada para la construcción, los ecuatorianos utilizamos al máximo cada material disponible.

Es así que los desechos de construcción que deban ser eliminados ingresan a este "moderno" tanque tubo, su destino?. La Basura.

























Podría atreverme a garantizar, que el tratamiento que le dan a esos desechos, sera similar a las técnicas de construcción de este artefacto de fin exterminador.

Estos tanques multiusos; usados como hieleras para la cerveza, reservorios de agua, cortados a la mitad se convierten en parrillada personal, para lanzárselos al arbitro en la cancha, como elemento de tortura del desaparecido SIC, basureros, tubo de evacuacion de desechos de construccion; etc, etc, etc

Es tiempo de hacerle un monumento a estos artefactos, tan nuestros, tan útiles!!!

domingo, 24 de febrero de 2013

Fotos del fin de semana.

Blanquito..nuevo proyecto de imitacion de David Reinoso...cuando Crespo vio la foto dijo: "Blanquito es mas guapo"
Gran foto de Karla Morales con "Los Ahorcados" de fondo, captada desde Ayampe y con deseos de la autora de encontrar al surfista.
Mago de Oz bajo agua y con sacada de agua del techo...Christian Castro capto esta foto el día del fallido intento de la banda  de tocar en Guayaquil...la lluvia impidió que se de el show.
Chao al mariscal Sucre de Quito...el nuevo aeropuerto funciona ahora en Tababela...esta debe ser sin duda una de las fotos históricas de el ya antiguo aeropuerto...el día que llego Iron Maiden.

viernes, 22 de febrero de 2013

Montañita...alguien sabe algo mas de esto?

El link donde esta el trailer es de hace tres años, son imagenes que basados en el crecimiento desmedido y desordenado de Monatañita ya estan desactualizadas, pese a eso no deja de activar la atención , buscar conocer algo mas sobre los realizadores y en especial Tom Antos  y la compañía TLA.

Hay tanto que contar antes, hoy y en el futuro del lugar, no es inusual que cualquier buen reclutador de historias quede seducido por lo que ofrece la dueña de 100 adjetivos Montañita.


jueves, 21 de febrero de 2013

Horarios 5ta fecha.

Viernes 22
19H45 Liga de Loja-U.Catolica-ECTV

Sabado 23
11H30 Ferroviarios-Imbabura-Caravana TV(Fecha 1 Serie B)
14H00 Grecia-Aucas America-Vision (Fecha 1 Serie B)
15H45 Independiente-Macara-Gama TV
18H00 Emelec-El Nacional- Gama TV
18H00 Deportivo Quito-Barcelona- ECTV

Domingo 24
13H00 Manta-Deportivo Cuenca- TCTV
15h00 Deportivo Quevedo-Liga de Quito- Canal 1

miércoles, 20 de febrero de 2013

Los tiburones blancos son inofensivos...


 
...segun Ocean Ramsey.
Esta defensora de los tiburones lucha por cambiar la imagen de estos animales en el mundo
y deja claro que no son maquinas de matar, en realidad son animales muy inteligentes que cumplen un rol vital en el mantenimiento del ecosistema marino.

Para probarlo nadó con un gran blanco de la manera mas relajada y segura.
Y entonces?...como quedamos?
Son inofensivos?
O Spielberg y su película "Tiburón" se encargaron de crear esta imagen en los escualos?


La mujer lamentó que la mayoría de la gente tenga miedo a los escualos, quienes son tachados de simples ´máquinas de matar´, cuando "en realidad son unos animales muy inteligentes que deben ser respetados y apreciados" por el papel vital que desempeñan estos predadores en el mantenimiento del ecosistema marino.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86881-hawai-bucear-tiburon-blanco
La mujer lamentó que la mayoría de la gente tenga miedo a los escualos, quienes son tachados de simples ´máquinas de matar´, cuando "en realidad son unos animales muy inteligentes que deben ser respetados y apreciados" por el papel vital que desempeñan estos predadores en el mantenimiento del ecosistema marino.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/86881-hawai-bucear-tiburon-blanco

Reacciona.


martes, 19 de febrero de 2013

Llegada de Ricketts a Quevedo despierta mismo interes y sorpresa en Inglaterra como en Ecuador.

Jugar en el tercer mundo es motivo de incógnitas para los que salieron e incluso jugaron fútbol en el primer mundo.
Tanto en Inglaterra como en Ecuador, cuesta entender que alguien de la premier league, con nivel para seguir jugando en ella, opte por ir a jugar a Hungria, Moldavia, India y Ecuador.

Se trata de un verdadero embajador del fútbol?
Alguien que busca comprender mejor el fútbol por medio de las diferentes culturas del mundo o pretende conocer mejor al planeta usando como transporte al fútbol.

Pude entrevistarlo hace un mes, hablar con el es entender que esta en un profundo proceso personal de cumplir aspiraciones, jugar en Sudamerica era una de ellas y si un buen rendimiento lo lleva a jugar México habrá cerrado su álbum de pretensiones.
Casado con una mexicana, sabe que el fútbol ecuatoriano es un campeonato que es analizado desde una suite especial desde el país azteca, buscar un contrato allá y cerrar su carrera jugando en el país de su esposa es una de sus metas finales, para hacerlo, deberá ser figura y entregarle todo al Quevedo.
"Si logro cumplir como se que puedo hacerlo, no me disgustaría la idea de pasar a otro equipo en Ecuador, Sudamerica, pero en especial México", declaro Ricketts en una nota que dio en Salinas mientras hacia pretemporada con el Quevedo.

Su historia llama la atención, no solo al Ecuador, sino que también a Sky Sports y al Daily Mail que publican su travesía en países que allá son considerados "raros".



lunes, 18 de febrero de 2013

Karla demuestra detalles de la aventura urbana que ofrece Guayaquil...y utilizando a Barcelona.

Tomando como fondo el estadio de Barcelona, Karla Morales realizo una investigacion sobre algunos lugares dentro de Guayaquil que ofrecen diversion y riesgo extremo.

Asi mismo es importante descubrir en este estudio que asi como a los hombres les resulta dificil gritar un gol sin meter una puteadita de confianza, a las mujeres les pasa lo mismo cuando hacen un pendulo desde el puente del estadio Monumental de Barcelona.

Siguiendo con la linea de la responsabilidad social que debe transmitir este blog cumplo con decirles que quienes hiceron esto tenian todo el equipo profesional necesario para el acto, no vayan a lanzarse con un soga comprada en la ferreteria de la esquina de su casa o sin tener el estudio previo necesario.
En todo caso Karla, en representacion de la Cabia ya lo hizo y listo.

Equipo total con implementos profesionales....






sábado, 16 de febrero de 2013

Fotos del fin de semana.

Foto que obtuvo el segundo lugar en el World Press Photo Award. Categoría:  Día Común. El fotógrafo Soren Bidstrup capta el despertar de una familia en un campo de verano en Italia. 
Andy Morris, buzo británico, nada junto a ballenas esperma a tres kilómetros de la costa de Dominica.
Solo en Australia...el abierto de golf de esta país debe hacer una pausa y esperar que los kanguros pasen rápido por el la cancha para poder seguir jugando.

Kitu beso...después el golazo anotado en Montevideo, Damian Diaz se encuentra con su mama en las tribunas de Parque Central...foto: @Leoczunino

Si el Papa puede renunciar a su pontificado, no entiendo por qué la Iglesia no permite que la gente renuncie a su matrimonio.
@HADACON

La honra del segundo lugar de los ecuatorianos.

REPRODUCCION SOLICITADA

Tendencia salvaje y súper constante en teorías y bondades ecuatorianas.
La consecución del segundo lugar es motivo de orgullo y también deshonra, dependiendo los bifocales con que se analice el detalle, siempre habrá evaluaciones que al final del día provocaran risas y otras que explotaran la frustración.

Tomemos como muestra las reacciones del súper hincha ganador de Barcelona al final de una temporada, si terminan en segundo lugar saldrá al flote aquella teoría que expone que el segundo lugar no sirve, que es un fracaso cuando vistes la amarilla.
Visión que no era difundida cuando en un periodo de ocho años terminaron segundos en dos oportunidades en la Copa Libertadores, ese segundo lugar tenia otros matices y circunstancias, era un segundo lugar que valía para celebrar.

Segundo lugar, un puesto que tiene historia y apego con el Ecuador.

Beijing 2008, kilómetros finales antes de ingresar al estadio nido de pájaro, la prueba olímpica de marcha lleva a Jefferson Perez en segundo lugar, frente al cuencano un panorama único, una espalda sudada y rusa, la de Valery Borchin.
Al finalizar la prueba Perez, ecuatoriano, se quedo con el segundo lugar en Beijing 2008.

Madrid, 1985, algunos de los mejores exponentes de la canción iberoamericana se daban cita en el teatro Lope de Vega de la capital española. Festival OTI 1985 y una ilusión solida por la presencia de Jesus Fichamba.
La composición de Luis Padilla, "La Niña, la Pinta y la Santa Maria", era poderosa, Fichamba la canto con una entrega única, no había duda, Ecuador ganaría por primera vez el festival OTI...sin embargo, solo dos días antes un terremoto había destruido una gran parte de Mexico, el jurado al entregar el puntaje final, se vio en una obligación humana de darle una ayudita al pais recientemente afectado por el percance natural...Ecuador terminaba en segundo lugar...otra vez segundo lugar.

Alguna organización de la cual nadie puede encontrar su sede, con proyectos relacionados al análisis de climas mundiales, decidió otorgarle la medalla de plata en cuanto a calidad de clima a Playas, se dice que fue la UNESCO en 1982, también el portal skyscraperlife.com se responsabiliza del estudio.
En fin, bastante ambigua la seriedad y realidad de los analisis sobre el clima de Playas, lo cual, eso si, ha servido de maravilla para promocionar el lugar...igual, otra vez, segundo lugar.

Llegamos a la mas famosa y asegurada leyenda urbana que se pregona en el país, aquella que afirma que el himno nacional del ecuador es el segundo mas hermoso del mundo.
La verdad es que resulta ridícula y cómica la afirmación, mas aun si al investigar levemente descubrimos que en algunos países se certifica con solidez que sus respectivos himnos son los segundos mejores de mundo, siempre atrás de la marsellaise de Francia, los galos vendieron bien su historia de ser los campeones del mundo en categoría himnos.
Este escrito muy simpático de Leo Quiroa nos alumbra un poco mas sobre como la leyenda urbana del segundo mejor himno del mundo es internacional y aplicada en varias naciones.

El postre de este post lo brinda un científico nacido en Irlanda del Norte, Richard Lynn, quien después de estudiar detenidamente el tamaño de penes de varias nacionalidades, concluyo que la medición promedio de las herramientas sexuales ecuatorianas llega a 17.7cm cuando están en estado ganador.
Como lo lee, los nacidos dentro de la frontera nacional ecuatoriana gozan de un porte respetable de cigarro de carne personal.
Ahora, el estudio del científico que hace base en la universidad de Ulster, determino que los ecuatorianos son los SEGUNDOS en el mundo en esta competencia de crecimiento natural del fierro.
Los mas aventajados están en la República del Congo, Ecuador llego en segundo lugar, perdiendo por una cabeza.


Que obsesión con el segundo lugar la que habita entre nosotros...que hacer al respecto?

jueves, 14 de febrero de 2013

Fecha 4 torneo ecuatoriano de futbol.

Viernes 15
19H30 Deportivo Quito-El Nacional-ECTV
19H30 Liga de Quito- Emelec-Gama
20H15 D. Cuenca-Deportivo Quevedo-TCTV

Sabado 16
12H00 U.Catolica-Manta-America Vision
14H30 Macara-Liga de Loja-Canal 1
16H30 Barcelona-Independiente-TCTV

martes, 12 de febrero de 2013

Cerca del sexto aniversario de Cabina 14.



 No es difícil tratar de describir lo que hacemos quienes nos sentamos a hacer el programa radial Cabina 14, somos tres individuos(hoy cuatro con la ayuda de la pasantía de Verito) que nos encontramos en una mesa y hacemos uso del mas básico sentido de comunicacion de los seres humanos...conversar...nada preparado, nada acartonado y muchas veces hasta abusando de la realidad de nuestras personalidades.
Personalidades de quienes hoy son parte del programa como también de quienes ayudaron a formar este estado de contacto con las masas. De ahí que no olvidaremos jamas a alguien como Andres Ponce y su poderoso aporte al programa.
A Nicolas Carrion y sus deseos de encontrar el camino.
Y la llegada triunfal de Karla para quedarse firme en el puesto mas alto del podium.
Andrés Crespo y yo(Diego) tratamos de hacer el resto.

Hoy cercanos a cumplir 6 años destacamos el apego que tenemos hacia quienes llegan a nuestra cabina a exponer su música y arte...solo uno de los tantos aspectos, detalles, historias y temas que hacen a la cabina...la cabina.


Verito, Diego, Karla y Crespo.

Solo una forma de preparar la ruta a los seis años, abril, fecha de celebración.


domingo, 10 de febrero de 2013

Fotos fin de semana.

Que llegues a Estocolmo y que en el aeropuerto te reciban con esto habla muy bien de su aprecio a ABBA.
La Vaca del Cotopaxi @Foto Ecuador

Orcas en Galapagos, @Foto Ecuador
Premio Pinchagua Voladora que entregoel festival de cine Bajo Tierra

sábado, 9 de febrero de 2013

jueves, 7 de febrero de 2013

Nos vamos al Mundial.



 "Que bacan te vas al mundial!!!"...frase que es repetida con pasión y constancia por quienes se topan con algún periodista, técnico o camarografo que ha sido designado para trabajar en una copa del mundo de fútbol.
Es una especie de premio gordo y el entorno del elegido debe ponderar la selección, no es para menos, debe ser maravilloso acudir al evento deportivo mas importante de la historia del planeta y ser parte del mismo.

Pero cuando la conversacion toma cuerpo con quienes celebran el futuro viaje,  las perspectivas varían de manera profunda, es automático, un proceso de reproducción simbólica germina en cada persona que trata de dibujar la vida de un periodista que viaja al mundial.

No se confundan, no existe periodista deportivo en el mundo entero que no aspire a trabajar en el mundial de fútbol, pero la perspectiva del sistema, no es la misma de quien va a laborar y tiene otras prioridades.
Esa realidad, visiones exteriores y otras historias pretende enfocar este documental.
Grabado durante el mundial de Sudafrica 2010 y con la producción de Omerta, la película ingresó de manera oficial en la plataforma de: proximamente.


Tercera fecha del futbol ecuatoriano.


Viernes 8-19H45 Liga de Loja-Barcelona-ECTV
                20H00 Emelec-Deportivo Cuenca-Gama

Sabado 9- 18H00 Independiente-Deportivo Quito-Gama

Domingo 10-12H00 El Nacional- Liga de Quito-ECTV
                     14h00 Manta-Macara TCTV
                      15H00 Deportivo Quevedo-U.Catolica Canal 1

miércoles, 6 de febrero de 2013

Es tiempo de volver a jugar...TITULA LA FOTO!!!


Han jugado bien estos manes!!!...

La esencia de la opinión es expresar ideas, reflexiones, visiones...más no ofensas...el camino a confundirlas cuando hay verdad en el contenido...es corto.

Tienen estatua...Charly y Nito.


Celebrando sus 40 años de carrera, la comunidad de Mar del Plata les ofreció el homenaje con la elaboración de esta estatua que esta en pleno centro de la ciudad.

Al agradecer el homenaje Charly dijo: " Nunca imagine que me harían una estatua por repartir volantes, tocar rocanrol y fumar porro. "


La ultima vez que Nito Mestre estuvo por Ecuador, hablo para Cabina 14 y lo grabamos haciendo un picadito en La Paleta.



lunes, 4 de febrero de 2013

La television que conociamos.

Aprovechando la presencia de un notable conglomerado del personal televisivo de TC Television se uso esta reunion para preguntarles que diferencias ven entre la forma de ver television hoy,  las alternativas y estilos y que lo comparen con lo que se veía 20 años atrás.
El internet, contenidos, tecnología, HD y otros puntos fueron comentados entre los que creen que los riesgos y cambios ya están aquí y quienes consideran que hay años todavía que separan el potencial de la TV de hoy con otros elementos actuales.


domingo, 3 de febrero de 2013

Comerciales de Super Bowl #47.

Los otros partidos que se juegan paralelamente al Super Bowl, las contiendas creativas que se generan entre marcas y los avisos que estrena el día de la final de la NFL.
Hay múltiples razones par no ir al bañó en los cortes comerciales(claro, en EEUU, acá en zona no tenemos acceso a esos comerciales).

Pensando en su aprecio al arte, creatividad y trabajo de quienes invierten 4 millones de dolares por 30 segundos, este blog pone en consideracion de ustedes algunos de los comerciales que se verán en el Super Bowl #47 entre los Ravens y 49ers.








 Mas comerciales en: http://thenosebleeds.com/here-are-the-2013-super-bowl-ads-youll-see-on-sunday/


 NOTA: Algunos de estos comerciales estan preseleccionados, recien durante el partido se conocera si son emitidos o no.

@Foto Ecuador

Refugio en el Illiniza.
Cueva de los Tayos

"Amas Ecuador y los disfrutas a cada momento? Comparte tus fotografias y mostremos a Ecuador al mundo"...bajo esta descripcion se presenta esta cuenta de twitter que es altamente recomendable para seguir.
@Foto Ecuador presenta diariamente fotos que hacen resaltar a cualquier humano que sea levemente sensible, con el adicional que son exclusivamente de locaciones, entornos y paisajes ecuatorianos.
La seleccion de fotos y calidad de las mismas es poderosa y nos afirma como algo que para muchos puede ser tan simple, es de verda algo grandioso.


Arriba de Salinas