sábado, 31 de agosto de 2013

Fotos del fin de semana.

El Alto en Bolivia, el mensaje para los delincuentes, si robas y eres atrapado, seras colgado.
Se fue de cabeza el presidente chileno Sebastian Piñera...ocurrió mientras visitaba una obra que se reconstruirá.
La mascota de la Lazio, que animal tan imponente que es el Águila
La revista The Economist motivando que le den duro a Siria y su presidente Bashar al Assad
Tiburón volador...uno de los espectaculos con mayor demana de turistas en Sudafrica.

domingo, 25 de agosto de 2013

Fotos de la Semana.

Estaban sacando al tiburon recien atrapado...y aparecio otro mas grande y se lo comio.


Estacion de tren en Dinamarca
Desafio extremo de windsurf en Tanzania.
Ichiro Suzuki completa su hit #4000, labor conseguida entre Japon y EEUU...honorabilidad, rendimiento y respeto del japones.

viernes, 23 de agosto de 2013

Menotti dando noticias sobre bombas.

Ya antes conté detalles de lo que fue la cobertura durante lo Juegos Olimpicos Atlanta 96, recuerdo aquellos dias de informes(que tenia que hacerlos en teléfonos publicos) y recuerdo uno en especial.

Había terminado de presenciar los entrenamientos de judocas en el centro mundial de convenciones de Atlanta, busque un teléfono y establecí contacto con Ecuador, era hora de noticiero(Noti-10), Jimmy Jairala desde el otro lado conversaba y preguntaba detalles sobre el evento, de pronto inicio un firme cuestionario sobre la noticia de una falsa alarma de bomba en en el IBC(Centro Internacional de Prensa)...no estaba al tanto de nada!!!...su noticia era nueva para mi...y yo estaba allá!!!...Que verguenza se apodero de mi.

Jimmy Jairala me decía que incluso, el informante al mundo del tema había sido el técnico argentino Cesar Luis Menotti.

No podía quedar mal, de inmediato fui a buscar al técnico campeón del mundo con Argentina en 1978.

jueves, 22 de agosto de 2013

Playa Protegida.

Solo miren detenidamente el video, despues del segundo 20 las olas empiezan a reventar contra ese rompeolas, solo vean la actividad y movimiento acuatico que hay alla arriba...la playa luce muy tranquila...se bañarian ahi?

Fechas 9 y 8..serie A y B

Viernes 23 de agosto
A9: 16h00 Manta vs Dep.Quevedo - CANAL UNO
A9: 19h30 Macará vs U.Católica - AMERICAVISIÓN y CCREA

Sábado 24 de agosto
B8: 14h15 Grecia vs Técnico Universitario - AMERICAVISIÓN y CCREA
A9: 16h00 Dep.Quito vs Liga de Quito - ECUADORTV
A9: 16h30 Emelec vs Dep.Cuenca - GAMATV

Domingo 25 de agosto
B8: 11h30 Aucas vs River Plate - GAMATV
B8: 11h30 Ferroviarios vs Espoli - CARAVANA TV y CCREA
A9: 15h00 Liga de Loja vs Barcelona - ECUADORTV
A9: 15h00 Independiente vs El Nacional - GAMATV



A PETICION DEL PUBLICO.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Giovanni Lapentti, Capitulo II

Por Pablo Montero
ESPNtenis.com

MIAMI -- Por casi dos años, la vida de Giovanni Lapentti recorrió un camino distinto. Una etapa dominada por la incertidumbre profesional, donde la palabra retiro asomaba casi por inercia. En octubre de 2011, tras su segunda operación de rodilla en tres meses, le dijeron que no podría volver a competir. La zona afectada suponía un daño irreparable para el alto rendimiento y el final parecía escrito. Pero la historia tendrá un capítulo más. Apoyado en una fuerte motivación familiar y habiendo implementado una progresiva preparación física en Miami (donde reside), el ecuatoriano decidió darse una nueva chance, a los 30 años: retornó en julio, en el Challenger de Medellín, y esta semana consiguió su primer triunfo, en un Future de su país. "Ya estar de nuevo en una cancha para mí es una victoria", ilustró en charla conESPNtenis.com.

Giovanni (110° en 2005) había dejado de jugar en julio de 2011, obligado a pasar por el quirófano en medio de una temporada que lo había visto estabilizarse nuevamente dentro del Top 200 y ganar su décimo título Challenger: "Era una operación bastante sencilla y todo salió bien. Pero dos meses después, cuando la rodilla recién estaba comenzando a rehabilitarse, me volví a lesionar y con eso todo lo que me habían arreglado se rompió".

El contexto en que se originó esa segunda complicación parece cruel: Giovanni estaba en Ecuador, de visita para la exhibición que su hermano Nicolás iba a protagonizar con Pete Sampras. Pero subiendo unas escaleras del complejo se tropezó y dejó sin efecto lo trabajado en la zona. "Yo todavía no tenía movilidad completa en la rodilla, ni fuerza-recuerda-.  Pero lo peor es que tuve que esperar como un mes para operarme, porque yo me casaba a las dos semanas; y la verdad es que estuve todo ese tiempo con la rodilla casi colgando porque prácticamente se me había roto todo el tendón del cuádriceps. Esa cirugía fue muy delicada y me dijeron que no podría jugar al tenis nuevamente, que nadie había vuelto de una operación como esa. Fue muy duro, yo ese año sentía que estaba jugando mi mejor tenis, había arrancado muy bien, no defendía nada de puntos... pero bueno, me tuve que ir haciendo un poco la idea de que capaz ya era el final".

-¿Y cómo se gestó la idea de volver?
-Al tiempo empecé a entrenarme por mi cuenta, sentía que necesitaba hacer ejercicio, pero la rodilla todavía me dolía, así que la fui descansando más aún. Un día mi esposa me preguntó si iba a intentar regresar, le respondí que no y allí me dijo que debería hacerlo, que era mi pasión, que no tenía que rendirme. Que nadie me puede decir lo que no puedo hacer hasta que yo mismo lo comprobara. Y la verdad es que me fue motivando, fue haciendo que me volviera el instinto de entrenarme y de ya pensar en algún día volver a jugar. Y luego cuando nació mi hija Giulianna, cada vez que me acordaba del tenis y la tenía a ella en brazos sentía: "No puedo creer que nunca me va a ver jugar... después de pasarme toda la vida en una cancha, que lo más lindo que me dio la vida no me vaya a ver ahí...". Entonces eso también es como que me llegó. Y un día mientras la dormía me salió decirle: "Te prometo que voy a volver". Obvio, ella no entendió nada (risas), tenía meses apenas, pero espero poder cumplirle la promesa.

Cuando Giovanni habla de Giulianna, en la charla surgen un nombre y una historia con similaridades marcadas: Tommy Haas. Es que, tras una larga lista de lesiones, el alemán decidió seguir jugando para que su hija Valentina lo viera en acción. Y hoy se mantiene como uno de los grandes animadores del circuito: "Para mí es una inspiración lo que ha hecho, más habiendo pasado por muchas más cosas que yo, más operaciones, más dificultades... y mira dónde está. La verdad es que lo veo a él y encuentro una gran motivación para volver a jugar a mi más alto nivel".

Lo cierto es que el proceso de recuperación fue muy lento. Casi un año le demoró al ecuatoriano recién empezar a trotar. Luego, vino la puesta a punto desde lo físico: "Tuve que arrancar de cero, es muy difícil agarrar otra vez una base como para enfrentar la competencia". Tras nueve semanas con trabajos de fuerza y adaptación, Giovanni volvió a tomar una raqueta: "Empecé a jugar una hora al día, tres veces por semana, y cuando ya no sentía dolor incrementé las horas en cancha; hasta que una vez dije 'bueno, vamos a jugar un set a ver cómo me siento'. Y fue el set más raro que jugué en mi vida... no me podía mover".

"Después de eso -sigue Giovanni- empezamos a entrenar un par de cosas más [junto al venezolano José de Armas, quien lo acompaño en la pretemporada], la semana siguiente jugué otro set, luego vinieron varios más y entonces sí, sentí que ya era hora de probar. Y se dio la posiblidad de ir a Medellín...".

-¿Y cómo fue volver a jugar por los puntos después de todo este proceso?
-Muy intenso. En lo tenístico, las sensaciones fueron raras, incómodas... pero era algo que me esperaba. Lo importante fue que la rodilla no me dolió en ningún momento y que pude terminar el partido, que se alargó casi dos horas.

-¿En qué notaste esas incomodidades?
-De todo un poco. Velocidad, precisión... me sentía un poco lento de tracción, más que nada al comienzo. No tenía consistencia con los tiros. Tenía games de saque buenos y otros muy malos, en la devolución igual... me costó mucho entrar en ritmo. Pero la verdad yo no iba con ningún tipo de expectativa. Pensaba que iba a perder 6-1 6-1 [fue 6-3 6-4 con Michael Quintero, 398°]. Lo que pasa es que después, como somos los deportistas, enseguida quería ganar y me enojaba fallar tanto. Pero creo que es normal...
La previa de aquella vuelta en Colombia, hace solo tres semanas, incluyó charlas con Nicolás Pereira, Javier Frana (exjugadores, ahora analistas en ESPN), Eduardo Schwank (con quien jugó dobles y que en abril también había hecho su propio regreso al circuito tras seis meses) y Javier Nalbandian (coach del roldanense): "Me sirvió mucho para estar preparado al entrar a la cancha". Pero hubo otra previa, más inmediata y más íntima. Y con una plena carga emocional: "Las 24 horas anteriores el partido estaba muy nervioso, de repente se me caían las lágrimas, no sabía qué hacer... recuerdo que no medí bien los tiempos antes de entrar a la cancha, de ir a calentar, de poner los grips... se me juntó todo. Me sentí como alguien que nunca había competido antes, pero fue una experiencia muy linda.

La semana pasada, en el Future de su Guayaquil natal, que dirige su padrino Andrés Gómez (campeón de Roland Garros 1990), Giovanni festejó su primera victoria, ante el juvenil argentino Lautaro Pane. Su calendario seguirá con varios de los Challengers sobre polvo de ladrillo que tendrán lugar en la región ("en Quito y en Guayaquil seguiramente me den wild card; estoy en contacto con los organizadores de los torneos en Colombia para ver qué posibilidades hay"). Pero en el medio, puede haber lugar para otra apuesta: la qualy del US Open: "Estoy inscripto, por las dudas -usa su ranking protegido-. Es cierto que me recomendaron no jugar en cemento, al menos al principio, para no forzar la rodilla. Pero ya después de volver hablé con el doctor y me dijo que, si no me había dolido, que intentara. Y en los entrenamientos no he tenido ningún inconveniente. Así que vamos a ver".
(Giovanni jugó la primera ronda del qualy del US Open y perdio 4-6 6-7 con Ronny Ginepri, declaro despues del mismo que no sintio dolor en la rodilla)

Allí va Giovanni Lapentti. Partido a partido, con cautela, pero sin pisar el freno. Aprovechando cada nueva chance que le da la profesión y reviviendo experiencias que poco tiempo atrás pensaba extintas. A tono con sus palabras, verlo de nuevo en acción resulta ya premio suficiente a tanta fuerza de voluntad. Pero la vista siempre está más allá: "A esta altura de 2014 me gustaría estar dentro de los 200 mejores. Por lo menos...". Son palabras repletas de potenciales, articuladas por advertencias del estilo "Hay que ver cómo termino el año..." y remarcando que la meta inmediata es recuperar ritmo de juego. Pero después de lo superado, nadie puede ponerle barreras a esa ilusión.

TOMADO DE http://espndeportes.espn.go.com/

martes, 20 de agosto de 2013

A los Camarografos.

TIEMPO DE REPOSTEO...PUBLICACO ORIGINALMENTE EN ABRIL DEL 2010....

Mariano Lopez, uno de mis hermanos de TC, parece trabajare con el en Sudafrica, por lo cual se abre el historial para mas historias.

Creo no equivocarme cuando sentencio que Mariano es el mejor iluminador con el que he trabajado, adicto al trabajo, con una pasión por lograr la mejor toma y no conformarse con lo rápido. Al mismo tiempo puede meterte tu carajeada si tu imagen no es la correcta para la toma, si tiene que tomar un cepillo para arreglarte el cartón, lo hace sin dudarlo.
Mi pana de trabajo en Sudafrica, fue un coloso durante la estadía en Africa, pese al frió intenso, cumplió como un crack.
En breve, sera un director de fotografía cotizado.

Charles Regulo Nazareno Estacio, figura y personaje con la cámara de TC en el mundial de Francia 98. Creanme el merece un post dedicado y personal, proximamente.

Solo les adelanto que Charles repelo a Ronaldo por no apurarse en darnos una entrevista...pensamos nos echaban del lugar de entrenamiento de Brasil...Ronaldo se disculpo y dio la entrevista.
La vida de la televisión no existiría sin ellos, son fundamentales para capturar la esencia de este negocio.

Con Roberto Campaña, invitados a una parrillada que dio ESPN en EEUU-94.

Mientras mi vista se perdía entre las nubes de alguna parte del mundo, cuando crees que le puedes ganar al tiempo, esos instantes en que tu mente divaga de cansancio y ni sabes donde estas.
Mi puesto de observación era un incomodo asiento de avión que me llevaba de no se donde a no se donde, lo que si recuerdo es que por esos misterios de la vida, sentí que Roberto Campaña me había dicho algo...como? Roberto murió hace casi dos años!!!...Estos largos viajes transoceanicos te vuelven un junkie de los pensamientos alucinógenos.

Roberto Campaña fue un camarógrafo legendario del Ecuador, tuve la dicha de vivir con el la Copa del Mundo de EEUU 1994. Durante 42 días recorrimos la mitad de la costa este de EEUU y dominamos la carretera de Detroit a Chicago con la misma soltura que manejo a la playa mas cercana de mi zona.

Entrevistamos a Maradona, Batistuta, Garcia Aspe, Jorge Campos, Etcheverry, Stoichkov; entre otros, luego volvíamos al hotel y me tocaba luchar con el humo de su cigarrillo.
Roberto era un animal trabajando, jamas se quejaba y cuando la jornada del día cumplía la hora 17 o 18, se reía y agradecía por tener la oportunidad de trabajar.

Me entere que se nos fue cuando estaba en la fila de migración del aeropuerto de Quito, regresaba de Rió, Liga había ganado la Libertadores...es la ultima vez que he llorado en publico, mas de uno pensaba que llovía lágrimas por la U...eran por Roberto...

Con Freddy Bejarano(2do desde la izq) en Bogota, Copa Davis 2001


A Freddy Bejarano me lo llevaría a cualquier cobertura del mundo, no solo que es un extraordinario camarógrafo, sino que es alguien a quien puedo llamar mi pana.
Con el disfruto del arte, cine y la música, como solo lo puedo hacer con pocos de los artistas encargados de hacer tomas.
Tiene una visión fotográfica distinta, de las que aplaudes cuando ves el resultado final.
Lo que mas me gusta de Freddy es su pasión por encontrar buenas historias...y grabarlas.

Pedro Lozada, compañero de aventuras a inicios de la década del 90.

Pedro Lozada fue esencial para mi formación como realizador de reportajes o historias no relacionadas al deporte, con el recorrí durante 3 años, casi todos los sectores de la costa del Ecuador, fueron los reales, sinceros y primeros años del programa "Tour".
Pero Pedro Lozada también veía mas allá, fue clave en la organizacion de conciertos, diseñaba la posición de cámaras y hasta se atrevió a experimentar con una grúa armada con fierros viejos y mal soldada...el resultado?...tomas soberbias y un Pedro golpeado, ya que se vino abajo de ella por lo rustico de su construcción.
Hoy Pedro dejo la cámara y cumple una labor mas ejecutiva en Canal 1, igual no tengo duda, si le toca agarrar una, esta lo recibirá con cariño, con el cariño de quien nunca olvido a unas manos que la trataron tan bien.

A Fernando Santoro lo conocí como asistente de producción del programa "Cosas de Casa".
Santoro, argentino de nacimiento, es lo mas parecido que hay a la cantidad interminable de futbolistas todo terreno que existen en su país.
Puede iluminar, editar, post producir, hacer cámara con un criterio fenomenal, dirigir, escribir; además de ser un compañero cotizado para un viaje. Este hincha de Banfield es valiosisimo, fue socio mio de trabajo en Sudafrica, yo lo recluto cuando sea y donde sea.



Fernando Santoro en Ellis Park-Johannesburgo, durante la visita de canales propietarios de derechos de Sudarfica-2010

Antonio "Chino" Lopez en plena acción durante un Spring Trainning de béisbol de grandes liga en Arizona.

Recuerdo aquel viaje, fue largo, fuimos por Atlanta, paramos unas horas y luego seguimos para Phoenix, de ahí a Peoria. Teníamos que llegar al campo de entrenamiento de los Marineros de Seattle, ahí junto a Ichiro Suzuki y Félix Hernandez, estaba el ecuatoriano Alfredo Venegas. Era la primera vez que un ecuatoriano compartía un campo de béisbol de grandes ligas con las grandes figuras.
Todas esas imagenes las capto de manera estupenda Antonio Lopez, cuando regrese a Ecuador quede maravillado con su trabajo, me quede con ganas de tener mas coberturas con el, al poco tiempo de volver, el chino se fue para Gamavision, hoy Gamatv.


Marlon Chica es el reflejo de todo lo que debe ser un camarógrafo profesional.
"Donde voy?" "Que me toca?" "Aquí me quedo hasta que me digan."
Además que tiene una calidad soberbia en su trabajo final.
Durante algunas semanas nos toco vivir todo el entorno del mundial de Alemania 2006, gran compañero, gran amigo, tremendo camarógrafo.
Su obra grabando imagenes ha sido galardonada por algunos organismos oficiales.


Juan Flor es el camarógrafo mas experimentado con el que he trabajado, no hay que decirle absolutamente nada, cuando llegas a base y revisas el material, te das cuenta que grabo todo lo que era necesario e incluso lo que el reportero no había considerado para su redacción. Te da otros ángulos para tu historia, la enriquece con imagenes que la visión de periodista pierde ante el ojo de un camarógrafo que tiene mas de 30 años de experiencia.


Con Juan viví la Premier League y todo el entorno de la liga mas cautivadora del mundo.

Londres, Liverpool, Birminghan, Manchester, Burnley; le hicimos un toque a la atrayente Inglaterra.

Y no me pregunten como hace, lleva solo una mochila, ahí guarda todo, y eso que le compra regalos a esposa, hijos y nietos...genio del embalaje y las tomas!!!


Y no quiero dejar de reconocer la cantidad de bestias con las que me ha tocado trabajar, los reyes del desenfoque, pobres individuos con pulsos nerviosos y aterradoras imagenes que rendían tributo al rey de la contraluz. No fue culpa de ellos, tampoco daré sus nombres...pero si que los recuerdo carajo!!!

lunes, 19 de agosto de 2013

Dos atletas rusas en contra de ley anti-gay de Putin



Sigue la polémica en torno a la ley 'anti-Gay' de Vladimir Putin en Rusia y sus repercusiones durante el Campeonato mundial de atletismo que se están disputando en Moscú.

Las últimas que se han manifestado al respecto han sido las atletas rusas del relevo 4x400, ganadoras de la medalla de oro de su especialidad.

Dos de las cuatro integrantes del equipo, las atletas Kseniya Ryzhiova y Tatyana Firova, decidieron mostrarse en contra de la medida y se besaron en la boca en lo más alto del podium.

Anteriormente, la campeona del mundo de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, se había pronunciado en el sentido opuesto, apoyando las medidas 'anti-Gay' de Putin y generando un enorme revuelo de parte de quienes estan en contra de la ley.

domingo, 18 de agosto de 2013

Fotos de la Semana.

Corre como un rayo?...o con un rayo?...sin duda una de las fotos del 2013...Bolt gana los 100 Mts en mundial de Moscu y casi al mismo tiempo cae el rayo.
Foto publicada por pedido del siempre miembro de Cabina 14 @AndresPonce28...quien demuestra su confraternidad con el nuevo papa y Mario...Que le habra dicho Balotelli a Francisco?

Llegó Soler...el 25to DT de Barcelona en los últimos 10 años.
1980...un joven Bono cantaba para un publico irlandés...su discurso aquel día...critica poderosa contra el Reino Unido.
Un besito de confianza entre el delfín y el perro.

jueves, 15 de agosto de 2013

Ecuador, 1969...Toro vs Leon.


Jaula que garantizaba la seguridad de los espectadores!!!...que nivel de combate!!!...y salvajada...y en 1969.

martes, 13 de agosto de 2013

Y este mancito...como es?


Creo necesita ayuda...o alguien considera que sus argumentos son coherentes?...ni respeto, ni comparto...RACISMO PURO.

lunes, 12 de agosto de 2013

Carta de Santiago Roldos.

Opina sobre la negativa de Supercines de no exhibir en sus salas la pelicula ¨La Muerte de Jaime Roldos¨

Como algunos de ustedes ya sabrán a estas horas, la Cadena Supercines se ha negado a programar el documental "La muerte de Jaime Roldós", aduciendo su alto contenido político, como si las ficciones más chabacanas del cine light que suelen monopolizar sus carteleras no fueran eminentemente políticas, propagandísitcas de valores e ideologías.

Quienes argumentan que en su calidad de negocio privado Supercines está en su derecho de proceder como quiera, aún cuando sea un error, olvidan que con esta censura lo que la cadena con mayor presencia en el territorio del Ecuador está haciendo, en la práctica, es privar a un elevadísimo número de ciudananas y ciudadanos del acceso no sólo a un extraordinario y necesarísimo documento histórico que recupera nuestra memoria como nación, sino a una simple y llanamente gran película.

Como hijo de Jaime Roldós, pero también como artista teatral independiente, de esos que no nos podemos beneficiar de la Ley de Comunicación porque lo que hacemos es arte, y no reproducción del mismo negocio de la ignominia televisiva comercial, debo decir, con sinceridad, que estoy acostumbrado a recibir en este país el silencio, el ninguneo y la espalda, sobre todo a las cosas más esenciales de la convivencia humana. Pero no me resigno. Creo que en el terreno de las personas los cambios son posibles.

No apelo a la conciencia de Supercines, sino a la presión que podamos ejercer sus usuarios. Yo mismo acudo a sus salas casi todos los fines de semana, con mi hijo y mi compañera. No se trata de que el cliente tenga siempre la razón, se trata de que los usuarios y consumidores nos llenemos de razones. Y solicitemos, con todo respeto, que nos respeten, como seres capaces de deliberar por nosotros y nosotras mismas.




domingo, 11 de agosto de 2013

Fotos de la semana

Empieza a generar atención, Emilio Gomez ya es solicitado por prensa internacional..
Cada mano con un numero uno, que juntos forman un 11
Liga de Loja haciendo la de Prometeo Deportado en aeropuerto de Barquisimeto
Clásico del astillero en Zambia...
Lia Barret fotografía a dos buceadores a pulmón que participan en torneo en Honduras.

Michael Schumacher en municipio de isla Isabella en Galapagos...vía @Jose Jaramilllo5

viernes, 9 de agosto de 2013

Reingeniera de Hinchas.

Relata la historia que un presentador de televisión compartía la conducción de un programa concurso con una chica, el show gozaba de mucha popularidad y éxito, mantenía su contenido por dos horas al aire en las pantallas que se generaban desde este medio, el impacto del programa era tal que el anfitrión masculino inicio un registro de los minutos en que estaba el al aire y ella al aire, su contabilidad del tiempo no era por algún tipo de estudio técnico, lo suyo era simple envidia y deseo de que ambos estén en pantalla el mismo tiempo, no permitiría que ella ¨gane¨ mas exposición.
Este parámetro de poderoso ego y ¨yoismo¨ superaba bajo cualquier punto de vista el concepto del programa, el cual tenia un nombre y buscaba bajo esa idea cumplir su cometido de entretenimiento, el ganador tenia que ser el publico, el programa, mas no ellos, bajo esa filosofía fácil de asimilar para un cerebro coherente, se comprenderia  que ocasionalmente uno de ellos hable mas que el otro, por circunstancias del programa, mas no por buscar beneficios personales o perjudicar a alguien.
Lo traduzco a la visión de muchos hinchas de hoy que parece también llevaran el mismo cronometro para tomar el tiempo que le dedican en programas de radio o TV a los equipos de su predilección, están en vigilias, demandando equidad, el mismo tiempo, espacio.
Resulta tan difícil de entender, para los que están al otro lado, que esta gente no asuma que son cosas que pasan y van a seguir pasando, no es dedicado, son circunstancias del momento que suceden por logística o lógica.

Reconozco que con Barcelona hay una exageración facilista, es como un estudio de mercado, como hay mas hinchas de este equipo, habla lo que sea de ellos, así sea lo mismo de los últimos tres días, para asegurar audiencia.

Ahora asuman lo ridículo que se ven tomando el tiempo de lo que dicen al aire y mas patético aun reclamarlo...tal cual el presentador de TV que expusimos.


La sala de emergencias del hospital del barrio tenia poca actividad, el Dr. Macias cumplía su guardia sin muchos sobresaltos, siempre fiel a su pasión por el equipo de Emelec, llevaba puesta la camisa del equipo bajo su bata, una pulsera y forro de celular, todo lo que sea necesario para que se lo identifique con el club de sus amores. La guardia de pronto se vio contrariada por la llegada de un caso de una cabeza rota, el corte era profundo y se requería una sutura de no menos de 12 puntos, la víctima era un joven de 19 años, llegaba con mucha sangre había manchado la camisa de Barcelona que traía puesta.
El Dr. Macias lo vio y sintió repudio por esa camisa, no lo atendió bien, lo cosió mal, no uso guantes y lo despacho a la casa sin observación posterior a la sutura...
Se imaginan ustedes algún doctor tan estúpido haciendo algo así?

Pues es exactamente lo mismo que asumen hinchas cuando aseguran que un periodista no le dará el mismo trato al análisis o comentario de un partido donde juega el equipo que los hinchas asumen el ödia¨...tamaña ridiculez, una forma rotunda de insultar sus inteligencias.

Pero como??, acaso no hay periodistas que no pueden ocultar su afinidad con un equipo y se ciegan a la verdad?, no me vengas con esa falacia del tamaño del iceberg que hundió al Titanic...sencillo, no los lean, no los escuchen, no los vean...tal como haría cualquier ser inteligente y no acudiría al ficticio doctor demente que elabore para este ejemplo.

Solo el martes pasado había muchas personas que decían que a Maximo Baguera le habían dado dos partidos de suspension por que Barcelona dominaba la federación, que no los tocan, que son mimados, que la sancion fue leve y por ser Barcelona no fue peor.
Ese mismo día, había miles que se quejaban de que TODO se lo dedicaban a Barcelona, que los habían multado por bengalas, no ir a rueda de prensa, presencia de gente en cancha que no tenia nada que hacer y lanzamiento de objetos, solo por pica personal, que siempre todo es contra Barcelona, eran los mismo que se quejaban antes por las suspensiones a Zubeldia, las cuales consideraban eran también dedicadas a propósito.

Se dan cuenta la amplitud de criterios y múltiples formas de ver las cosas.

El hincha considera que cuando su equipo pierde contra un llamado equipo ¨blando¨, ese día el adversario (que era visitante) jugó como nunca, se inspiró como no lo hace con nadie.
La perspectiva debería ser mas honorable, pero no los es, lo correcto seria asimilar que no existiría honor mas grande que mis rivales dejen todo el la cancha, que sean dignos contrincantes, de eso se trata esto, de jugar con todo en busca de un objetivo, sin embargo es tan repetido el discurso expuesto. Es absurdo, perdedor y haciendo referencia a que no se ganó porque ese día el rival se inspiro. Algo así como que...para ganarle ese día, debía haber sido flojo y malo, si fue bueno, no podre.

Están también los interpretadores del grito de gol, los tasadores. He llegado a creer que miden cada narración de gol con un sonómetro, luego en base a lo que consideran fue un grito mas salvaje, desesperado o pobre, razonan que el tipo no quiere a uno u otro equipo.

Una y otra vez manifestaciones que insultan capacidades personales.

Todo esto tiene un nombre sencillo de exponer, fanatismo, ese mismo fanatismo que lleva a algunos a asesinar por defender lo que piensan, a matar por su exacerbación a una causa, color o religión.

Así también es en el deporte?...pero...no debe ser así.

La raza humana vive ponderando paz, dialogo y unión, condenan las guerras y manifestaciones violentas entre naciones, pero a la vuelta de la esquina le entran a patadas a un tipo que lleva una camisa de color diferente al de su equipo de predicción.

Al mismo tiempo, sino se logra evacuar cualquier pasión que despierte este instinto animal, siempre habrá otras salidas, irracionales casi todas, pero efectivas. Una de las mas populares e infames es cuando no logran que alguien piense como ellos, al no lograrlo, usan el termino de parcializado para describir a quien dijo algo contrario a lo que ellos ven, así buscan disminuir a quien emite comentarios ajenos a su idea original.

Si usted lee esto y cree que es dedicado a algún equipo de fútbol en particular, le recomiendo se someta a un encefalograma.

Es tiempo de buscar una reingeniería como hinchas, buscar que la civilizacion haga su trabajo con estas conductas.

Luchar por comprender que existen personas que hacen su trabajo sin necesidad de querer perjudicar a nadie o con fijaciones deliberadas de favorecer a otros.
Atrevase a creer.


jueves, 8 de agosto de 2013

La Huele Pedos.

Solo los japoneses pueden hacer esto, si bien es un poco largo y en japones, nada iguala sus reacciones y el caso de esta chica, especializada en oler pedos!!!!

miércoles, 7 de agosto de 2013

Aqui vamos otra vez...ponganse de acuerdo, edicion #4

Una vez mas quiero hacer un llamado a los hinchas de mi país...ponganse de acuerdo por favor, es increíble como decir algo que no esta de acuerdo con lo que ustedes piensan, origina esto...

Reacción de alguien después de ver reportaje que hice de Barcelona...análisis importante del tipo.
Viche no quería que yo trabaje en la Barceton.
Con cariño


El tocayo dispara

Deseos poderosos.


La seguridad con que la gente asegura cosas es notable.

Juan sigue la linea de asegurarlo todo...sin saber.


Pipo es rotundo contra los que me alinean con Barcelona.
Jose tiene su criterio.
Andres vuelve a meterme en la senda amarilla


El buzo Hidalgo me acusa de ciego por ser, según el, partidario de un equipo.

Fabian asegura sin ofensa.