lunes, 30 de junio de 2014

Fotos de la semana

Una salida que genera emociones

Brasil y su jubilo

El reencuentro

El presidente Obama no se pierde detalles del mundial

Enner vuela

Y como no le van a doler!!!

La atleta Alysia Montaño, corrió una prueba de 800 metros con 8 meses de embarazo.

El éxito rotundo de los fan fest en Brasil.


sábado, 28 de junio de 2014

El Mejor Mundial de la Historia?

El mejor mundial de la historia? Cuanta salud hay en tirar sentencias por tener la libertad de hacerlo?. Existe algún cupo que te señala que decir sobre determinado tema? 
Creo en la dosificación y también sabiduría para saber cuando aplicar la visión radical, no siempre se cumple lo que alguien puede precipitarse a decir, pero al hacerlo el camino es divertido y polémico a la vez. Brasil 2014 nos trae goles, sorpresas, records, dramas, acción, polémica, tecnología, calidad, interés; y todo esto en medio del momento mas mediatico y salvajemente popular del evento, no existe forma de volver mas exitoso el mundial de fútbol, FIFA logro crear el producto perfecto, uno que lo consume el mundo entero. Durante meses, antes del inicio de la copa en Brasil, tema popular y fijo era el costo de llegar a Brasil, todos comentaban que era imposible ir al mundial por los precios, sin embargo, las calles de Brasil están repletas de visitantes, los hoteles ya no tienen cabida, los aviones siguen aterrizando con turistas del mundial. Ya en Brasil no entra mas gente. El mundial que te pide $16 por una hamburguesa, $280 por la camisa de Brasil, $400 por un par de zapatos, $450 la noche en hotel de tres estrellas, $10 por un caipirinha en Copacabana ; las posibilidades de llegar a Brasil con esos precios eran limitadas, las intenciones iniciales de no venir abundaban para el fanático común, sin embargo, el espectro del mundial puede mas, y por lo menos para los ecuatorianos, pudo mas el poder de la seducción. Nunca antes, ni en Yokohama, Hamburgo, Berlin, Gelserkirchen, vi tantos ecuatorianos como en Brasil. Comercialmente y deportivamente no hay mundial que este dando mas entre los 20 que se han organizado, todos esos precios locos de los que hablamos tienen demanda intensa de compradores. Y en lo futbolistico? Recuerdan un mundial mas espectacular? Se atreven a sentenciarlo como el mejor de la historia? En lo futbolistico, y al menos en la primera fase, si, un rotundo si.

miércoles, 25 de junio de 2014

Artista se convierte en trofeo de la Copa del Mundo

La artista británica Emma Allen se transformo para esta foto...maravilloso trabajo.




El mejor mundial de la historia?

Cuanta salud hay en tirar sentencias por tener la libertad de hacerlo?.
Existe algún cupo para decir lo que se quiera sobre determinado tema?

Creo en la dosificación y también sabiduría para saber cuando aplicar la visión radical, no siempre se cumple lo que alguien puede precipitarse a decir,  pero al hacerlo el camino es divertido y polémico a la vez.

Brasil 2014 nos trae goles, sorpresas, records, dramas, acción, polémica, tecnología, calidad, interés; y todo esto en medio del momento mas mediatico y salvajemente popular del evento, no existe forma de volver mas exitoso el mundial de fútbol, FIFA logro crear el producto perfecto, uno que lo consume el mundo entero.

Durante meses, antes del inicio de la copa en Brasil, tema popular y fijo era el costo de llegar a Brasil, todos comentaban que era imposible ir al mundial por los precios, sin embargo, las calles de Brasil están repletas de visitantes, los hoteles ya no tienen cabida, los aviones siguen aterrizando con turistas del mundial. Ya en Brasil no entra mas gente.

El mundial que te pide $16 por una hamburguesa, $280 por la camisa de Brasil, $400 por un par de zapatos, $450 la noche en hotel de tres estrellas, $10 por un caipirinha en Copacabana, las posibilidades de llegar a Brasil con esos precios eran limitadas, las intenciones iniciales de no venir abundaban para el fanático común, sin embargo, el espectro del mundial puede mas, y por lo menos para los ecuatorianos, pudo mas el poder de la seducción.

Nunca antes, ni en Yokohama, Hamburgo, Berlin, Gelserkirchen, vi tantos ecuatorianos como en Brasil.

Comercialmente y deportivamente no hay mundial que este dando mas entre los 20 que se han organizado, todos esos precios locos de los que hablamos tienen demanda intensa de compradores.

Y en lo futbolistico?
Recuerdan un mundial mas espectacular?

Se atreven a sentenciarlo como el mejor de la historia?
En lo futbolistico, y al menos en la primera fase, si, un rotundo si.


viernes, 20 de junio de 2014

Fotos de la semana.

No hit-no run de Cleyton Kershaw y el baño respectivo

Gary Medel deja todo en el himno

La cuenta twitter de Televisa Deportes confundió el apellido del chileno con otra cosa


Christiano Ronaldo demuestra su malestar por el dominio alemán.

Iniesta y Casillas con una foto que lo dice todo

Enner y su momento

Neymar y su momento con el himno nacional.
FOTO GETTY IMAGES

En China, una estatua de Marilyn Monroe...al basurero publico.

En Berlin, la mejor y mas ordenada forma del ver el fútbol...en el césped del estadio.

En pleno espacio siguiendo el mundial
FOTO NASA

miércoles, 18 de junio de 2014

Asi mas o menos.


Cronicas del mundial, Alemania 2006


Nos dijeron que había presupuesto para contratar una figura ecuatoriana para que trabaje con nosotros, recuerdo que casi en coro, toda la comitiva de la reunión pidió a Alex Aguinaga, el "guero" se había retirado hace poco y era perfecto para tenerlo como compañero de trabajo.

El gerente técnico de TC de aquel entonces, dueño de una visión real y destacada, sugirió que nuestro trabajo desde allá sea despachado por internet, se realizo el estudio técnico y la posibilidad era verídica.

No había duda que Alemania como país de primer mundo ofrecería una velocidad alucinante de internet, la idea del gerente técnico de TC era pura, estaba adelantado, hoy todos lo hacen...el único inconveniente era el lugar al que íbamos en Alemania.

Llegamos a Fanckfurt un 5 de junio, de ahí, sin tener la mas mínima idea de como ubicarnos, manejamos hasta Bad Kissingen, sin mapa, sin GPS, sin dominio del idioma alemán, aplicando las mas profunda irresponsabilidad y recursos latinos.
 Teníamos un Renault que volaba, después de unas tres perdidas y un festival de señas de manos en gasolineras para tratar de que entiendan nuestras preguntas solicitando ubicación...llegamos.

Bad Kissingen es un pueblito sacado de cuento de hadas, de lo mas perfecto y pacifico, el modelo ideal de lugar para vivir en paz...pero con internet lento...lo cual afectaría nuestro trabajo y salud mental de manera radical en los próximos días.
No estábamos en una urbe, no teníamos acceso a la banda ancha que creíamos habría en cada esquina en Alemania, por lo cual cada nota editada o reportaje demoraba en el espacio cibernético cerca de 18 horas para llegar a Ecuador

La logística de envíos de material grabado en Alemania adopto un desvió,  una nueva ruta, con tal de llegar...la historia es estupenda.

Primero debíamos encontrar una señal de internet mas rápida, la ciudad mas cercana con capacidad de darnos ese servicio era Wurzburg(algo asi como Ambato, Bad Kissingen era Zapotal),  ahí nos instalábamos en un cyber cafe donde un colombiano gozaba con nuestro stress y apuro de enviar lo grabado en Alemania, pero el problema es que el cyber tenia una hora fija de cierre y mas de una vez tuvimos que rogarle que nos de unos...34 minutos mas, o 41 minutos mas para que el despacho termine...no podíamos continuar así, la solución llegaría de Hamburgo y se llamaba Miguel...un genio de los mas simpáticos con quien he tenido el gusto de compartir trabajo en mi vida.

Miguel estudiaba ingeniera en medios en Hamburgo, guayaquileño, su hermano Manuel había sido un elemento valiosisimo en TC, por esa vía llegamos a Miguelito.

Miguel llego a bad Kissingen con camiseta blanca, un jean con huecos por todos lados, unos converse que se caían en pedazos y una bolso tipo otaveleño donde llevaba pasta de dientes, otra camisa y calzoncillos.
Al llegar analizó la situación, se concentro en la computadora, descubrió un servidor en California y haciendo uso de formulas que nunca entenderé empezó a enviar el material con mas velocidad y a tiempo prudente...pero?...desde donde enviaba?...donde había buen internet en ese maravilloso pueblo?...en la biblioteca publica.

Se tuvo que hablar con el encargado del lugar y rogarle que nos deje una ventana abierta...si, así como leyeron, cerraba el lugar y al mas puro estilo de yo no se nada, la ventana quedaba sin seguro y nosotros hacíamos(bueno, Miguel) la escalada.
Créanme cuando les digo que Miguel caminaba con su almohada y las computadoras por todo el pueblo,  pasaba toda la noche en la biblioteca cumpliendo su misión.

Así siguió su rumbo Alemania 2006, Ecuador empezó a ganar y ser ecuatoriano se puso de moda.

Jamas olvidare la noche en Hamburgo cuando Ecuador clasificó a la segunda fase, la Reeperbahn, uno de los principales sectores de  la ciudad, era ecuatoriana, el amarillo dominaba el panorama, todo era Ecuador, sombreros de paja toquilla, rosas ecuatorianas y reprises de goles por todos lados...nunca, nunca, nunca olvidare esa noche.

Con Alex Aguinaga recorrimos todas las sedes de Ecuador y fui testigo de su resentimiento(completamente justificado), cuando la FEF no le extendió una invitación al partido de segunda fase contra Inglaterra...horas después parece que trascendió su decepción y la FEF dio marcha atrás...o no se habían enterado o quien entregaba esas entradas no lo quería al "Guero".

Alex es una persona integra, sin poses, pude conocerlo mas en este mundial, un tipo ejemplar y del cual me siento orgulloso de ser amigo...y ni contarles su capacidad al volante...gran piloto!!!...de esos que usa toda la velocidad.

Los periodos largos fuera del país nos hacen extrañar las cosas mas simples, lo que tenemos a la mano y no explotamos sanamente, el ceviche es un profundo ejemplo de lo que estoy hablando, por lo cual cuando tuvimos el chance de saborear uno no tuvimos ningún reparo de atacar a posibilidad con firmeza...claro, cuando llegó la cuenta de $25 por cada uno, la euforia inicial se fue al piso.

Alemania fue un mundial perfecto, la precisión y óptima organización del evento por momentos eran insultantes, todo era descomunal, sin  olvidar que solo enseñando nuestra credencial de prensa podíamos viajar en primera clase de los trenes...gratis...eran las mejores largas horas de viaje que cualquier persona puede aspirar.

La población de tercera edad en Bad Kissingen era de primera, adoptaron a los ecuatorianos, los invitaban a sus casas, se fotografiaban juntos, creían que todos era jugadores de la selección y no había cosa mas simpática que hacerle entender a una señora de 85 años que uno no era futbolista.

Otras veces, este lugar, con un porcentaje de 70% de su población mayor a 70 años, tenia casas donde los dueños hacían helado casero y lo regalaban a los ecuatorianos.





Alemania 2006 sera un mundial inolvidable para quien pudo vivirlo, por la actuación de Ecuador, por la organizacion y porque incluso algunos hicieron dinero a costa de los ingleses.
Cuando Ecuador aseguro un puesto en la segunda fase, la federacion abrió la venta de entradas solo para ecuatorianos, un limite de dos por persona y por $90.
Mas de un compatriota compro las dos entradas y se dirigió a la esquina del Hotel Meridian de Sttutgart para venderla a cinco veces el precio original, algunos hicieron dinero suficiente para solventar el resto de sus días en Alemania...hubo ingleses que pagaron hasta $600 por cada entrada.

Tener a Ecuador en este mundial , con lo que logro fue descomunal, sin embrago no pudimos transmitir los partidos...no teníamos derecho...había que seguir esperando.



lunes, 16 de junio de 2014

Cronicas del mundial, Japon-Corea 2002

Casi no voy, una gestión apresurada y talentosa me puso en Asia, no exagero al decir que los días previos al evento, era el ser mas amargado e insoportable del mundo, no podía concebir, como periodista deportivo quedarme fuera del debut de Ecuador en un mundial de fútbol.

La situación era compleja, TC había perdido los derechos de transmisión del mundial, ahora RTS era el dueño, ellos transmitirían el histórico primer partido de Ecuador en una copa del mundo.

Viaje a mi tercer mundial por TC Televisión, el canal por esos años había bajado su carga de programación deportiva de una forma radical lo cual lograba trastornar mi salud cada día, era un canal enfocado a otros mercados y el espacio deportivo era limitado.

Con John Barnes en el centro de prensa de Sapporo

Igual era inconcebible no estar en la justa deportiva del año y desde donde se debía informar de un hecho histórico para el país, ante eso, la calidad de una productora de noticias entro en acción.

Conseguir credencial para el mundial al ser parte de un canal que no tiene los derechos de transmisión es casi imposible, ante eso el reto era doble, muchos en el canal decían para que ir sin acreditación, no se podría hacer nada, pero existía alguien, una visión, una productora que sabia que había que estar allá a como de lugar.

Solo tres días antes del inicio de la copa del mundo en Japón, Veronica Guevara gestiono la ida de dos personas a Japón, como productora ejecutiva de El Noticiero entendía la importancia del momento y lo que representaba para mi carrera e imagen del canal.

Dos datos son obligatorios compartir antes de seguir con el recorrido por esta historia, mi camarógrafo asignado para ese mundial fue Andres Crespo...ese mismo, el hoy actor consagrado y virtuoso guionista.
La productora que se encargo de ponernos en Japón,  seis años después, se convirtió en mi esposa...hasta la fecha tengo el magno placer de decir que duerme a mi lado.

Salimos de Guayaquil al mismo momento que Senegal jugaba con Francia, el gol de Diop lo vi en la sala de pre-embarque del poco estético ex aeropuerto de la ciudad.

26 horas después, con paradas en Miami y Chicago, estábamos en Tokyo.

Luego de esperar dos horas en un aeropuerto atestado de gente tomamos un vuelo a Sapporo, créanme cuando les digo que recuerdo poco de todos esos momentos, pocas veces debo haber estado tan cansado y destruido por un viaje con cero horas de sueño(padezco de la trágica desventaja de no poder dormir en aviones)...imagen siguiente...roncaba en en el hotel de Sapporo en una habitación que tenia virtudes de sarcófago.
El dormitorio poseía un moderno sistema que bloqueaba el ingreso de luz natural, no existía forma de que pizca alguna de iluminación penetre el espacio...dormí como un campeón.

Al día siguiente debía ir a la sala de acreditaciones, tenia un as bajo la manga para tratar de acceder a un gafete de periodista que me permitiría laborar en el evento. Por esos años era columnista de la revista Estadio, sabia que algunos elementos de la prestigiosa revista estaban acreditados y no llegarían a Japón, solicite un cambio, FIFA me había puesto en espera, tuve éxito, accedí a una credencial...el caso era que solo yo me colgaría esta identificación en mi cuello, mi super camarógrafo Andres Crespo no tenia credencial, el no tenerla es como andar desnudo.

Hicimos los ajustes necesarios y se trabajaba en equipo lo que se podía, una vez que los limites obligaban a que Andres se desvié, yo tomaba la cámara(la cual era bien pequeña) y me fajaba solo por los recintos a los que tenia acceso.
Los altos ejecutivos de RTS no entendían como podía tener este preciado documento(la credencial), sin vergüenza alguna se agachaban casi al punto de poder oler mi pecho para descubrir para que medio trabajaba, era realmente foco la forma en que doblaban su cuerpo para sapear el texto de la identificación.
Así hice varias entrevistas, solo y escondiéndome de los oficiales FIFA, al decir mi credencial que era de un medio escrito(Revista Estadio) no me permitían usar cámaras, pero a la latina y con espíritu arriesgado(y algo irresponsable, ya que me pudieron revocar la identificación)obtuve el material por el cual había viajado.

El partido inicial de Ecuador me tenia nervioso, sabia que mi poderoso lado emocional me traicionaría y al momento de escuchar el himno de Ecuador por primera vez en un mundial, estallaría en llanto, debía ser mesurado, no quería ser protagonista de un bochorno llorón.

Habían pasado ya ocho años desde EEUU 94 y quien había sido el diseñador de la logística de aquel mundial para TC, Alfonso Harb(ahora trabajando para otra cadena), me salvo una vez mas.

Al momento de iniciar la ceremonia de los himnos, Pocho organizo una abrazada colectiva entre periodistas ecuatorianos, una especie de romería ante tan sublime momento...yo estaba a la derecha de Alfonso, el himno empezó a escucharse y a su vez una interpretación nefasta del mismo salía de la voz y cero talento musical del Alfonso, todo esto a 17 cm de mi oreja, el glorioso momento quedo limitado a su voz...no se si me desbarato el momento...o me salvo del berrinche emocional.


Imposible  de olvidar en Japón.

-Los baños japoneses de algunos hoteles en Japón eran tan ancestrales como su cultura, me toco bañarme sentado en banquito y con jarra ceremonial chapotear agua por todo mi cuerpo mas de una vez.

-En el hotel de Sapporo había una consola repleta de botones en idioma japonés, el primer día no tocábamos nada...pero para el tercer día no pudimos resistir la curiosidad, tocamos algunos de esos botones y solo después de 4 minutos toco la puerta una japonesa vestida con atuendos tradicionales que llegaba a ofrecer un majase al huésped que lo había solicitado vía "consola mágica".

-En otra ocasión acudimos a un "showroom" de Toyota, los carros estaban subidos en torres, uno encima de otro, por lo menos había unos ocho carros en cada torre, el lugar era enorme y lleno de tecnología, solicitamos ver un modelo de Toyota y uno de los encargados tomo un control remoto, movió palancas y acto seguido un brazo gigante tomo un carro que estaba seis pisos arriba y lo bajo a nuestros pies...hagan de cuenta que optimus prime(el de transformers) hizo el trabajito.

-Ver un partido de fútbol de otra sede ajena a la que estábamos era una verdadera odisea, no pasaban los partidos en televisión abierta y cuando los transmitían, cortaban los partido cada vez que Ichiro Suzuki(beisbolista que había sido transferido a los marineros de Seattle) iba al bate.

-Sin duda que la cultura japonesa es algo que genera admiración, respeto...y risa.
Por razones que no debo detallar, después del partido Ecuador-Mexico en Miyagi, el tren que traía de regreso a los fanáticos ecuatorianos a Yokohama fue testigo de una caldeada discusión entre compatriotas, la política, el regionalismo y alcohol fueron esenciales para que lo que inicialmente eran gritos en tonos altos, pasen a golpes y patadas intensas. La situación fue desagradable, pero aporto también una escena que no olvidare jamas.
A mitad de anti estéticos puñetes entre ecuatorianos, llego la policía japonesa, corrían a toda velocidad y ordenados para llegar al lugar del incidente, tan pronto llegar a la escena se frenaron a raya...no entendían lo que ocurría, tenían entrenamiento para disuadir peleas entre hinchas de países diferentes, mas no de un mismo país...tuvieron que tomar un manual y solo así saber como proceder, sin embargo, la imagen del japonés leyendo un folleto de seguridad delante de ecuatorianos que se entraban a patadas fue algo épico.

Debo reconocer que fue el mundial mas relajado de los que me ha tocado trabajar, tener a mi pana Andres Crespo ayudo mucho también, solo tuve que hacer envíos satelitales antes y después de cada partido, además pude ver algunos partidos extras como un simple aficionado.

Retorne a Ecuador después de ver partido entre Brasil y Alemania en Shiuzuoka.
El debut de Ecuador en mundiales era parte ya de la historia de coberturas del canal, sin embargo no era lo mismo, ya estaba Ecuador...pero no teníamos los derechos de transmisión como canal...seguía esperando...iban ya 8 años.





Era el año 2002, la calidad  profesional no había llegado todavía a cámaras de mayor acceso para los mortales comunes, tomen nota de eso y ahí el porque de la calidad de vídeo de lo que grabábamos.

Coberturas mundialistas-Capitulo 6

Inauguración en Sao Paulo y la perdida monumental.

domingo, 15 de junio de 2014

Fotos semana

Ven acá japones hij....que eso no fue penal.

Y ahora?, y ahora?,  y ahora...existirá una foto que describa mejor el 5-1?
¨No tiene sentido ser una nación de fútbol sino hay educación y salud¨...los reclamos continúan durante la copa del mundo y expresados por este manifestante disfrazado de Batman.

Robin si vuela...

Gran globo aerostatico en Australia para apoyar a su seleccion

viernes, 13 de junio de 2014

Lo que ya nos regala Brasil 2014

Solo dos días de competencia le bastaron a Brasil para poner sello a algunos datos históricos.

Marcelo anoto un autogol histórico en esta mundial de fútbol.
Fue el primer autogol en la historia de Brasil en copas del mundo y además la primera vez que el primer gol de un mundial llega en propia puerta.


La poca compasión que tuvo Holanda con España no solo fue dolorosa sino que además consiguió algo que nunca había pasado.

Ya el partido era un primer caso, nunca antes en un mundial habían jugado en primera ronda los finalistas de la edición anterior del evento, peor aun, nunca el campeón había tenido un debut tan desastroso, la del viernes pasado fue la peor goleada en la historia que ha recibido un campeón vigente en su debut mundialista.

Chile participa en su novena copa del mundo, en el camino ha tenido jugadores legendarios en históricos en algunas formas, Leonel Sanchez fue co-goleador de la copa de 1962, Carlos Cazsely fue el primer futbolista en la historia de copas del mundo en ser expulsado con una tarjeta roja.
Sin embargo en todo estos años nunca tuvo un futbolista que marque goles en dos mundiales diferentes...frente a Australia, Jean Beausejour se encargo de terminar con esa estadística.
El chileno, hijo de padre haitiano, le marco gol a Honduras en Sudafrica 2010 y fue autor del tercer tanto en el 3-1 a Australia.



Con sus goles Van Persie iguala a Robben como los únicos holandeses que han marcado en tres ediciones de la copa del mundo.
Y el gol del Japones Honda lo iguala en su país como el máximo anotador de Japón en mundiales.

Honduras y Francia fueron testigos de un hecho histórico, la tecnología al fin debuto en el fútbol y valió para dejar claro que el segundo gol de Francia fue legitimo.




Sin sumar que en Brasil puede haber un nuevo máximo goleador de la historia de mundiales, Klose necesita solo uno para empatar a Ronaldo y dos para superarlo.
Gianluigi Buffon jugara su quinto mundial, solo el tercer humano que lo ha hecho en la historia del planeta.
Farid Mondragon participara en una copa del mundo con 43 años.


Van solo dos días, veremos que mas pasa, antenas a máxima potencia para captar todo.

Cobertura Mundialista-Capitulo 4

El operativo de la llegada de Ecuador a Porto Alegre.

domingo, 8 de junio de 2014

Fotos de la semana

El oso en la hamaca, la imagen del animal que se coló en el patio de una casa en Daytona Beach-EEUU y decidió descansar en la hamaca del dueño de casa.



Había que cambiar el marcador y el encargado se quedó dormido en Fenway Park


En Detroit, llamaron a Robocop para que haga el primer lanzamiento en un partido de béisbol.

Un poco mas de prudencia y responsabilidad, esa no es la forma de transportarse.
Foto @jequitagarcia
El comediante ingles Simon Brodkin a punto estuvo de subirse al bus de la selección inglesa de no ser por que Steven Gerard lo reconoció y señalo a la policía inglesa.

El cantante Prince vacilando un afro tiro "Cielo" Villafuerte durante un partido en Roland Garros.

miércoles, 4 de junio de 2014

Buzo ecuatoriano y su noble labor con mantarraya en Isla de la Plata.

Las redes de pesca y sus destinos que no siempre terminan cumpliendo la misión para las que fueron creadas y en casos trágicos y muchas veces irresponsables(se las usa en zonas no permitidas) ocasionan daños irreparables.

En estas imágenes grabadas por David Calderón se puede ver la desesperacion de Gustavo Rodriguez(master diver) para alcanzar a una mantarraya enredada en una red de pesca.
La mantarraya ya había perdido la cola y por la acción del buzo se la logro desenredar.

La Isla de la Plata en Ecuador es un santuario de mantarrayas gigantes.

Atraídas por la abundancia de alimento o la necesidad de reproducirse, miles de mantarrayas gigantes acuden por algunos meses a una pequeña área de la costa de Ecuador, según acaban de descubrir los biólogos, que la consideran la mayor concentración de este animal en el mundo.

domingo, 1 de junio de 2014

Fotos de la semana.


Por todo lo alto Colombia, Nairo Quintana y su triunfo en el Giro de Italia.

La solidaridad de la seleccion ecuatoriana ante la lesion de Segundo Alejandro Castillo
FOTO Jefferson Montero

Gao Bingguo y su intento de tratar de romper el record guinnes de un cuerpo cubierto con abejas.
Dramatica imagen que muestra la magnitud de la lesion de Luis Montes.
Migrantes marroquies tratan de saltar la cerca que separa su pais con España
Entre nubes y por la noche....el cristo redentor en Rio de Janeiro se prepara para recibir el mundial de futbol.

Rescate de sobrevivientes en accidente de avion privado en Rio de la Plata en Argentina.