jueves, 31 de julio de 2014

miércoles, 30 de julio de 2014

lunes, 28 de julio de 2014

Las maravillosas mantarrayas en Ecuador y los riesgos que están afectándolas.

Fue hace poco, el asombro y orgullo ecuatoriano creció a velocidad consistente cuando se enteraron sobre las colonias y santuarios de mantarrayas que eran parte de costas ecuatorianas, el lugar especial y para muchos biólogos mas habitado por la manta birostris, era en aguas de la costa e islas de este país.

La intensidad y cantidad de estudios creció en el sector, así como también el numero de gente que ahora busca el lugar para bucear.

La Isla de la Plata fue siempre un lugar que ofrecía todo tipo de alternativas colosales para los que decidían sumergirse y encontrar maravillas en estas aguas.

Las mantas(que siempre estuvieron ahí) ahora han dado un extra poderoso al sector.

Lo ocurrido hace un par de años y documentado por aquí fue algo que llamo la atención sobre los cuidados que se debe tener con el animal y a su vez la responsabilidad de toda embarcación, ya que las redes y sogas que muchos usan se convierten en elementos letales.

Antes fue una red y Gustavo Rodriguez logro desamarrar a la manta, ahora fue una soga y esta vez David Calderon es el buzo que se arriesga a ser arrastrado por el animal con tal de liberarla.

Desde el minuto 1.06 se ve la acción con la soga y al final el tamaño de la misma una vez que la subieron a cubierta.

Reflexiones finales?


domingo, 27 de julio de 2014

Fotos de la semana.

Las piernas de Bartosz Huzarski, ciclista polaco, después de una etapa del Tour de Francia

Angela Tenorio, la mejor velocista de la historia del Ecuador

Por la "falsa" falsa partida, Angela debió correr una prueba completamente sola, sin presión de rivales....clasifico igual.

Así iniciaron la transmisión de un partido los comentaristas de los Diamonbacks de Arizona en la MLB

Gran forma de divertirse de estos niños en Niza

Aguanta al toro...
Los sellos postales del gran Pancho Segura

sábado, 26 de julio de 2014

Futbol Ecuatoriano


POR ANTONIO UBILLA
El columnista invitado...Antonio no necesita invitación.


El título de este artículo muchos desearíamos que correspondiese a un detalle de logros de algún club o selección de cualquier nivel en el ámbito internacional, o por lo menos una descripción de hechos importantes de nuestros torneos, pero lamentablemente no puede ser así.

Está por terminar una semana para recordar en el fútbol ecuatoriano:

Postura de declarar huelga de los futbolistas representados por su gremio, con intención de paralizar el campeonato nacional por las deudas que algunos clubes mantienen con ellos.

La amenaza de huelga manifestaron que sería realidad a partir de las 00:00 horas del miércoles 23 de julio.

El martes 22 de julio, se convocan en reunión los presidentes de los clubes con el titular de FEF, antes de la sesión, Luis Chiriboga manifiesta que si los clubes pretenden préstamos de la Federación para pagar sus deudas lo deben considerar como imposible, y también amenazó diciendo que se acababa la tolerancia.

En dicha reunión, a pedido de los presidentes de los clubes, se toma la decisión de suspender las fechas del torneo nacional del miércoles 23 y domingo 27 de julio.

En la misma tarde del martes se reúne la FEF con los directivos de AFE de los jugadores para conocer las peticiones de éstos para continuar jugando.

Sin que se haya llegado a conclusiones, el día miércoles se hace público un cheque girado el día domingo 20 de julio en calidad de préstamo a Deportivo Quito con cargo a futuros cobros por recibir de parte de FEF.

Esa poco común práctica administrativa, de por sí, es una contradicción a la posterior declaración del presidente de FEF, pero sumemos a ese detalle que el cheque fue girado a nombre de una persona natural que no es en la actualidad dirigente del club beneficiado.

La explicación al respecto del titular de FEF, es que lo importante es que el equipo no perdiera punto por la sanción que le hubiera correspondido y que los jugadores hayan cobrado la segunda quincena de marzo.

Estimado lector, saque usted sus propias conclusiones, reflexione sobre el quehacer dirigencial y quizá llegue a la misma conclusión que pueda derivarse en dos palabras que resumen la manera como se manejan los dirigentes de clubes de fútbol, podría ser las mismas del titular de este artículo :FUTBOL ECUATORIANO

Cosas que pasaron el 26 de julio de 1996.

Llegamos bien entrada la noche a Cocoa Beach-Florida, el bus se parqueó fuera del hotel y todo el equipo de béisbol de Fatty descendió del mismo, la llegada a este sector obedecía a una participación en un torneo internacional de béisbol, novenas de EEUU, Taiwan, Puerto Rico, Rusia y Ecuador jugaban el campeonato de la feria internacional de Cocoa Beach.
 Era un 10 de julio de 1996 y quien escribe esto era el catcher de este equipo de béisbol ecuatoriano que después de este torneo(en que Fatty termino tercero) inicio una hegemonía que lo convirtió en el único tetracampeón del béisbol ecuatoriano(1996-1999).
Jugar y trabajar en TV no era fácil, pero las ganas de hacer ambas cosas eran poderosas todavía.

Solo meses antes había tramitado de manera personal mi acreditación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, habíamos sugerido a TC la cobertura, como miembros de OTI (Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas) teníamos derechos para poder emitir imágenes de las competencias, era prudente tener un periodista en Atlanta.
Quería cubrir los juegos, Atlanta es una ciudad que conozco muy bien y donde incluso tengo familiares(lo cual te da hospedaje).
Llegaba a jugar este torneo de béisbol en una ciudad que estaba a 6 horas en carro de la sede, para el canal era un beneficio, no habría gastos ni en pasaje, ni estadía...igual no confirmaron cobertura, me fui con permiso de TC a jugar béisbol y les dije que yo llegaba a Atlanta. como sea...y sin cámara.

Con el poco dinero que tenia alquile un carro y tome ruta al norte, apunten que no tenia celular(ya existían), a mitad de camino me detuve en una gasolinera para llamar a mi tío que vivía en Atlanta, tenia pocas monedas y el teléfono publico que usaba no aceptaba billetes...no contestaba nadie, retorné a la carretera, ya el día estaba caducando, volví a buscar un teléfono publico para llamar...nada. Ante la cercanía a mi destino y la preocupación de no saber donde dormir(no tenia idea como llegar a la casa de mi tío) llamé a Guayaquil...la sorpresa fue grande...mi tío estaba en Ecuador.

No había de que preocuparse, me dieron indicaciones de como llegar, apunte todo a base de garabatos legendarios en una guía turística de Georgia, así como el teléfono de la familia Rusinski, vecinos que tenían las llaves de la casa.

Cerca de las 2am llegue, los rulos de la cabeza de la señora Rusinski cuando abrió la puerta de su casa para darme las llaves quedaron grabados en mi memoria, por mas que no quería verlos focamente, me era inevitable no apuntar mi mirada a estos cilindros felpudos que buscaban darle forma a una caballera ya de seis décadas.

La casa era solo para mi, no había nadie, me seguía resultando inaudito que el canal no envié a un camarógrafo.
Al día siguiente busque mi credencial, fui a la sala de prensa y recibí el primer anuncio.
El local donde funcionaba el centro de medios estaba muy bien elaborado, como introducción para todos los periodistas del mundo se había diseñado una guía de cada deporte y los favoritos para ganar medalla en estos juegos, fue así que leí que los expertos del mundo en marcha habían elegido a Jefferson Perez de Ecuador para llevarse la de plata, el mexicano Segura era favorito para el oro y el ruso Markov para tercer lugar(todos hicieron el podium), imprimí el documento prediccionario y corrí a buscar un teléfono publico para contar el particular en Ecuador.
Terminado el informe vía telefónica con Alfonso "Pocho" Harb, fui a inspeccionar los puestos de información en el estadio olímpico, con el mas profundo caretuquismo puse mi tarjeta de TC en un espacio, al día siguiente era la inauguración y pretendía que esa tarjeta aleje a otros periodistas y sus ansias de apoderarse de ese mismo puesto, no tenia nada especial ese lugar, solo un teléfono cerca y una buena visión del lugar.

Llegue temprano el día de la ceremonia, mi plan funciono, nadie había usurpado "mi lugar", me instale y llame a TC para darles el numero de teléfono y advertirles que podían llamar cuando quieran.
Conforme pasaban las horas llegaba mas gente y el drama crecía, en que momento me sacan de aquí decía...nada, nunca paso, transmití toda la inauguración desde ahí sin contratiempos.
En el centro de tenis de Atlanta 96

Ante el éxito de la ceremonia y la fiebre de los juegos en Ecuador, Alfonso Harb, como director de deportes del canal, presiono por tener una verdadera cobertura en Atlanta, se que su exigencia fue intensa y con algo de voz a otro volumen consiguió que Jorge Layana viaje como camarógrafo a Atlanta, no tendrían que pagar hospedaje, ofrecí la casa de mi tío.
Layana llego a Atlanta con billete de viáticos, recién al tercer día de estar en Atlanta tenia ya garantía de algunos gastos.
Hicimos la agenda de cobertura de atletas ecuatorianos, fuimos a ver la pelea de  box de Thompson Garcia (perdió con un púgil de Georgia), vimos tenis hasta el abombe, cubrimos los juegos de los ecuatorianos(Lapentti, Morejon y Campana) e hicimos entrevistas con figuras consagradas del tenis mundial, pasamos horas agitadas y bien trabajadas en el centro de tenis de Stone Mountain.
Los envíos y entrevistas daban resultados, los juegos habían hechizado al Ecuador y la cobertura probaba ser exitosa, el fútbol tenia a un equipo como Brasil que contaba con figuras como Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos, Bebeto, Savio y otros mas.
Ante el poderío de Brasil(q perdió con Japón 0-1) se tomo una nueva decisión desde Ecuador, otro periodista llegaría a ser parte de los recorridos.
El 24 de julio recibía la notificación de que la cámara se iba a Miami, Brasil jugaba contra Nigeria y había muchas posibilidades de lograr buenas entrevistas con figuras de Brasil. Si bien la sede oficial era Atlanta, el fútbol se jugo en ciudades alternas como Miami, Washington, Birmingham y Orlando.

"Pero Jefferson Perez corre el 26" dije..".a quien le interesa esa marcha de mierda, juega Brasil con Ronaldo, ¿Qué crees que van a ver mas?"...me dijeron...la cámara se fue a Miami...otra vez quede solo en esa casa grande de mi tío...no se que era mas grande, la casa o mi frustración.
Creo que saben mejor que nadie que paso el 26 de julio en la prueba de marcha 20 km.

No ha pasado un día desde aquel momento en que los involucrados siguen pidiendo disculpas, aceptando su error y lo que perdimos por enviar la cámara a Miami(si lograron entrevistar a Ronaldo por si aca).

El día que Jefferson ganó el oro llegué al estadio olímpico, cuando triunfó el ecuatoriano, tuve que buscar un teléfono publico para llamar a Ecuador...con envidia veía a Vito Muñoz con un celular.

Regresé a Ecuador ese mismo día por la noche...un día mas en Ecuador, el fútbol volvió a ganar y la marcha???....a quien le interesa esa mierda!!!!!!

26 DE JULIO, DIA DEL DEPORTE ECUATORIANO....
JEFFERSON PEREZ GANO MEDALLA DE ORO.

miércoles, 23 de julio de 2014

Auto-tortura, si quieren sufrir, no vean esto.

Tomas logradas por el camarografo master Mariano Lopez(a quien se lo escucha cantar el himno) desde el borde de la cancha, un beneficio que a pocos se los da FIFA.

Una pregunta al ver estas tomas.
Podía pegarle de primera Michael Arroyo?

Suiza-Ecuador desde la cancha.

La Huelga

No es automático, después de una huelga de futbolistas no aparecerán como por arte de magia los sueldos adeudados en las cuentas de los jugadores, la huelga no traerá solución inmediata, seguirán las demoras y muchos jugadores no tendrán para pagar el colegio de sus hijos o departamentos donde viven.
Que se gana con la paralización?

Pasa mas por un acto simbólico, por querer demostrar que se tiene dignidad y que se aspira a que los derechos de uno como futbolista pesen y no sean pisoteados y arrugados con tanta frecuencia, es poder respirar al menos durante unos días y decir ahora yo tome las decisiones, la medida de hecho fue nuestra opción y lo hicimos...EXISTIMOS!!!

Son años y años de burlas, de no cumplimientos, de balanzas con todo el peso para el lado del club y nunca del jugador.
Cuando se pensó(y se aplaudió) que la FEF al fin diseñaba un reglamento para poner presión en los clubes que demoran en pagar(igual la norma les daba tres meses de licencia en el atraso del pago) resulta que no se sanciona a nadie, se "acolita" a los directivos y que los jugadores aguanten nomas.
Roles de pago en cero decía una pancarta de reclamo, Federico Laurito contaba su caso por otro lado(cuatro meses sin cobrar)...y?...no se sanciono a nadie.

Es histórica esta paralización?...marcara un cambio definitivo?...ni idea, no sabremos que pasara y si una vez mas quedan en algo, aceptan los puntos señalados y después se vuelve a incumplir(como ha sido la tendencia).
Lo único que marca una diferencia es la cantidad de personeros del estado y la exposición publica que tuvo todo el proceso, pero? asegura esto que se podrá reunir el dinero para pagar?

Los dirigentes que han fallado en su administración sentirán mas vergüenza al fracasar en sus gestiones, sus días como directivos estarán contados...por el momento

Habria Ivan Hurtado liderado toda esta acción?

Por que la FEF no recibió antes a la AFE?

Tenían todos que irse al paro y solidarizarze?

Son temas de profundo análisis.

Pero como reflexión personal final, la huelga caí por su propio peso, había que hacerla, había que expresarse y decir BASTA.

domingo, 20 de julio de 2014

Fotos de la semana

Ahora a esperar Rusia 2018


Gracias por todo Brasil


Gran momento de Carlos Vera


Gran selfie

El homenaje de una favela en Brasil a esta obra del gol

En Novosibirsk-Rusia, los bañistas huyen ante una repentina e inesperada granizada.
Si, si lo es, una de las víctimas del avión de Malaysia Airlines...disculpen lo fuerte de la foto.

viernes, 18 de julio de 2014

Algunos records o primeras veces de Brasil 2014


-Primera vez que un mundial se inicia con un autogol, Marcelo de Brasil tuvo el honor



- Y el mismo Marcelo se convirtió en el primer jugador de Brasil, en 20 copas del mundo, en marcar un autogol para esta selección.
Para Brasil fue un mundial cargado de detalles que no querrán
recordar con honor.





-Alemania, primera selección en jugar ocho finales y cuatros semifinales consecutivas, además de la primera selección europea que gana una copa del mundo en continente americano y mas partidos jugados con 106 y goles anotados con 224.



-Argentina-Alemania, final mas repetida, (tres veces) y empata con 7 el partido mas veces jugado a Brasil-Suecia

-El arquero colombiano Faryd Mondragon jugo contra Japón, al hacerlo a sus 43 años, se convirtió en el futbolista de mayor edad en jugar una copa del mundo.

Faryd
-171 goles en Brasil 2014, se empata la mejor marca de goles en un mundial conseguida en Francia 1998.


-Mundial con mas autogoles, record que se consigue gracias a la decisión de darle un autogol a un arquero, en Francia-Honduras, la FIFA opto por decretar autogol y no gol de Benzema. Un total de cinco autogoles en Brasil, cifra que supera los cuatro que se habían marcado antes en Suiza 1954, Francia 1998 y Japón-Corea 2002.


Gyan
-Asamoah Gyan se convirtió en el primer futbolista africano en marcar gol en tres mundiales diferentes y máximo anotador de este continente en mundiales, seis goles para Gyan en estas lides.

Klose
- Miroslav Klose se adueño de uno de los records mas prestigiosos del fútbol mundial, con su gol 16 supero a Ronaldo y es el máximo anotador de la historia del evento. También paso a ser el primer futbolista que participa en 4 semifinales y empato a Pele y Seeler marcando goles en 4 mundiales. Y hay mas, Klose es también el futbolista que mas partidos ha ganado en mundiales de fútbol.








-España es el campeón del mundo que mas rápido queda eliminada de una mundial.

-Holanda único equipo nacional que ha jugado siete semifinales sin ser campeón y también la primer selección que derrota tres veces a Brasil en mundiales.

-Luis Felipe Scolari llego a su tercera semifinal, igualando como técnico a Mario Zagalo y Helmut Schon.

El arbitro uzbeko Rashmad Irmatov se convirtió en el juez con mas partidos pitados en la historia del torneo, en Brasil completo 9.


-Brasil recibió su peor goleada en su historia participando en mundiales...no tengo que decirles cual fue el partido.

Buffon
El mundial que acaba de terminar registro la mayor cantidad de goles de futbolistas que entraron al cambio, 31 en total.

Gianluigi Buffon ingreso al exclusivo club de los cinco mundiales, solo Antonio Carbajal y Lothar Mathauss lo habían hecho.

Primera vez en copas del mundo que cinco de los ocho partidos de segunda fase se decidieron en tiempo extra.

Mas goles en 1era fase, 136.




Holanda en la primera selección que usa sus 23 jugadores en un certamen.

Por primera vez en la historia de la copa del mundo, ocho países americanos llegan a octavos de final.

Fue la primera vez en mundiales que dos selecciones africanas, Nigeria y Argelia, se clasificaron a segunda fase.

Argelia se convirtió en la primera selección de África en marcar cuatro goles en un partido.

Y que decir de Colombia y su nuevo maximo goleador en mundiales, James Rodriguez, ademas de haber puesto tres directores técnicos en la competencia.

Primera vez que se aplica la tecnología.

Y sin duda fue también el mundial que mas veces nos desencajo la mandíbula de impresión por lo que se daba día a día en la cancha, el mundial donde lo improbable tuvo una frecuencia muy solida.

miércoles, 16 de julio de 2014

No todos o todas saben de futbol...o algo de geografia




La importancia de saber quien va a decir algo en el momento indicado, para esta presentadora de Globo, Robben es un jugador de Holanda apellido Nederland.

El Costa Concordia por dentro..y debajo del agua




Buzos nos dan una idea de como quedo el Costa Concordia...hoy ya sacado a flote y reubicado

lunes, 14 de julio de 2014

No basta con nacer en Brasil



“Yo nunca vi a Brasil quedar campeón”...encantadores niños no mayores de 6 años salían repetidamente en una propaganda de la TV de Brasil, era imposible no caer seducido por la ternura de estos enanos que cargados de una inocencia (dirigida por el director de la campaña) cautivaban a cualquiera.

Si un ser normal caía para atrás envenenado por la ternura de la descarga, no quiero imaginar cómo le llegaba eso a los jugadores de Brasil.

Así era la presión emocional que surcaba el ambiente brasileño, existía una obligación de ganar el Mundial, por honor y porque la celebración estaba ya reservada, se planificaba una conmemoración única, el suceso ayudaría a echarle agua fría al calor manifestante de Brasil, ubicar a Dilma en posiciones estelares y tener una excusa más para poner patas arriba el país...lindo todo, lo que siempre se aspira...el único problema es que no tenían equipo para hacerlo, pensaron que por ser Brasil y con la euforia de su gente bastaba.

Desconozco el entorno de la estructura futbolística de Brasil, los planes de desarrollo, la selección y formación del talento, pero me atrevo a decir que ocurre algo similar a lo que pasó en el Mundial, nacen y creen que con ser brasileño basta, que por arte de magia empezarán a jugar mejor que nadie y le ganarán a todo el mundo...eso se acabó, ya no basta con ser brasileño. La derrota pornográfica que le propinó Alemania el 8 de julio deja claro que si bien hay razas que tienen historia, no hay que descuidarlas.

Para nada considero que existe arrogancia en los brasileños, son gente buena, amable y desde el Maracanazo aprendieron que este deporte se juega con los pies y no con la boca, sin embargo en el camino olvidaron asimilar que no es cuestión solo de ver la luz primera en Brasil, el fútbol hoy es mucho más que eso y, al parecer, en Brasil se olvidaron de eso.

De toda tragedia o crisis nace un nueva visión y oportunidad, será que después de esta garrotiza, Brasil resurge como lo hizo tras el Maracanazo... igual les tomo 8 años...el mismo tiempo que considero necesitan ahora.

sábado, 12 de julio de 2014

Fotos de la Semana.

Yo no le hice nada...

El suizo Freddy Nock en China...tostado!!!

Colombia regreso a casa.
No mas por favor...ya no mas.

Es tiempo que la FEF asuma el reglamento que diseño y lo ejecute.

No fue un accidente triple...fue un accidente de tren que llevaba estos fuselajes a Montana-EEUU

Ivan Sandino, perdonado por el toro...Pamplona

viernes, 11 de julio de 2014

Solo un ejemplo de un diario de Brasil

Pero no creo que un país con tanta población este completamente con Alemania después del 7-1 Tomemos en cuenta la cantidad de gente originaria de Alemania que vive en Brasil, ellos sin duda estarán con Alemania con lógica, pero hay muchos que desean el éxito argentino.

Además de creer una vez mas que el titular del diario esta alejado de calidad periodística.

jueves, 10 de julio de 2014

miércoles, 9 de julio de 2014

La linea frágil entre periodista e hincha es uno de los peores momentos de su vida



Se volvió "cool", necesario dicen otros.
El escudo mas utilizado para el acto es que se habla con el lenguaje y sentimiento del pueblo, ante eso, que una publicación oficial "profesional" publique algo así, sera celebrado y elevado a los altares de lo bacan o de la linea mas frágil e inconsistente que puede repetir el que habla y escucha o lee, pero no tiene el conocimiento profesional de comunicacion: "alguien se atrevió a decir la verdad".

El diario colombiano Hoy, de Magdalena, ingresa a ese mundo en el cual se camina mucho ultimamente en el periodismo, estilo que gana fuerza y se vuelve fácil, popular y...productivo economicamente.

Una consistente generación local creció con la idea de que el periodismo deportivo debe sacar y poner técnicos, dirigentes, exigir rendimiento de los jugadores, investigar su vida privas y exponerla, gritar y hacerse el mas bravo...esos son los que valen, esa es el protocolo de conducta, el periodismo "puteador" (como leen, aplico el estilo).

La primera pagina de este diario llega inspirada por pasión de hincha o la orden de un dueño que quería transmitir su coraje, utilizo la primera pagina de sus diario para hacerlo.

Hay que poner en la mesa otra posibilidad también, ser claros con esto...
Sera que este es el nuevo estilo?
Que hay que ajustarse o morir?
Llegamos con firmeza a la era del periodismo puteador y showman?

O mejor lo pongo asi...PERIODISTICAMENTE, ESTA BIEN EL TITULAR DEL DIARIO COLOMBIANO?

No, no esta bien...pero era la plena dicen muchos....depende digo yo.


Leí hace poco un tremendo trabajo de de José María León en gkillcity.com , la forma que eligió para evaluar y reflexionar otras cosas fue magistral, las puteadas son mas aceptadas, pero los términos berreados y facilismos para trabajar deben irse a la basura.

Lo escribí hace siete años, y al parecer la situación tomó fuerza...y esta ganando.

Sera que me cambio?

martes, 8 de julio de 2014

Tenia que ser despedida la enfermera?

Demostró poco profesionalismo?
Si Neymar hubiera llegado solo para curar un uñero o un examen de sangre hubiera pasado lo mismo con el trabajo de la enfermera?

Existen códigos dentro de hospitales y es muy probable que no los haya respetado.

O es su reacción posterior lo que la sentencia?
El haberlo subido a youtube?

Ya no se puede grabar nada?

Que dicen?...había que despedir a la guapa enfermera?
No es digno exponer a pacientes?



El video fue captado con el teléfono de la enfermera solo momentos después de que Neymar haya salido lesionado del partido frente a Colombia.
Cinthya perdió su trabajo por el incidente.

Hubieran hecho los mismo como supervisor del hospital?

domingo, 6 de julio de 2014

Fotos de la semana.


Alemania y todos los recursos(el fútbol el mas notorio) para seguir rumbo a instancias finales

Se lesiona


Y el traslado en helicóptero desde concentración de Brasil a seguir con recuperación

El reconocimiento de Brasil a un grande como James.
Rayos ilustrados

Cuando termine Brasil 2014 se respetara mas el puesto del arquero?

Hay que decir algo?....

El cambio de arquero mas comentado de la historia.

Mucho nivel...mucho nivel, numero 1 del mundo.


viernes, 4 de julio de 2014

Lo que ganaba(o gana) mensualmente cada DT que clasifico al mundial de Brasil 2014

           ALEMANIA
Joachim Low
 $283.333

         ARGELIA
Vahid Halilhodzic
$80.000

          ARGENTINA
Alejandro Sabella
  $65.000

         AUSTRALIA
Ange Postecoglou
 $108.333

        BOSNIA-HERZEGOVINA
Safet Susic
 $28.000

           BRASIL
Luis Felipe Scolari
$308.333

           BELGICA
Marc Wilmots
$68.666

        CAMERUN
Volker Finke
 $31.333

         COLOMBIA
Jose Pekerman
$133.333

            COREA
Hong Myung-bo
$63.166

        COSTA DE MARFIL
Sabri Lamouchi
 $82.416

        COSTA RICA
Jorge Luis Pinto
 $35.000

          CROACIA
Niko Kovac
$21.580

          CHILE
 Jorge Sampaoli
 $141.666

         ECUADOR
Reinaldo Rueda
$45.000

           ESPAÑA
Vicente del Bosque
 $266.666

           ESTADOS UNIDOS
Jurgen Klinsmann
$208.333

           FRANCIA
Didier Deschamps
 $175.000

        GHANA
James Kwesi Appiah
 $20.000

        GRECIA
Fernando Santos
 $68.666

           HOLANDA
Louis Van Gaal
 $216.666

         HONDURAS
Luis Fernando Suarez
$50.000

           INGLATERRA
Roy Hodgson
 $466.666

         IRAN
Carlos Queiroz
$166.666

           ITALIA
Cesare Prandelli
$341.666

         JAPON
Alberto Zaccheroni
$216.666

         MEXICO*
Miguel Herrera
         $200.000

         NIGERIA
Stephen Keshi
 $31.166

           PORTUGAL
Paulo Vento
 $175.000

RUSIA
Fabio Capello
           891.666

         SUIZA
Ottmar Hitzfeld
$300.000

           URUGUAY
Oscar Tabarez
$116.666

Sueldo mensual es calculado en base a lo que dice contrato anual.

Fabio Capello, el DT mejor pagado del mundial.



*Sueldo establecido solo por la Copa del Mundo, no establecido mensualemente.

FUENTE: ESPNFC