sábado, 28 de noviembre de 2015

Crespo Habla de TV Local y Placer Personal Femenino.

video

Era el inicio del nuevo siglo, después de una prolongada noche de diversos criterios sobre la temática de un corto cinematográfico, se lanzo la idea de rodar "Filo de Tocador".

Un atolondrado proyecto que giraba en torno a la visita de dos personajes a un set de entrevistas.
Julian Reyes(Andrés Crespo) y Carlos Aracely(Gustavo Navarro) son un director y actor ecuatorianos que forman parte de esta cinta porno que logra atención y premios en el festival de cine en Cannes.

El corto expone la entrevista y un avance de la película.
Lo que verán acá son momentos del trabajo, instantes en que Crespo se expresa sobre la TV nacional y la masturbación femenina.

Todo el corto puede ser visto en youtube, y atención, la escena de la supuesta película no es apta para menores.


PD: Proximamente disponible en youtube.

David Fincher y una lección soberbia para tu animo como cineasta...o cualquier otra cosa


Siempre quise dar una charla en una escuela de cine, vas y ves todas estas caras frescas y dices: "Tu, levantate y cuéntame tu historia, dime sobre que sera tu película", ellos inician el relato y tu les dices: "Callate la boca y por la puta sientate"...y si lo hacen, les dices: "Tu no estas listo", porque el mundo del cine esta lleno de "Callate la boca y por la puta sientate", Tu tienes que ser capaz de contar tu historia a pesar del "Callate la boca y por la puta sientate", si vas a permitir que algo así te descarrile, que esperanzas tienes contra el departamento de transportación?, que esperanza tenemos contra los putos ejecutivos de desarrollo?



David Fincher es un cineasta, con éxito como productor y director y que tiene en su haber películas como The Fight Club, Zodiac, Seven, The Network.

viernes, 27 de noviembre de 2015

¿Y desde cuando el odio?...


¿O seria mejor decir...pica?






Año 2008, final de la Copa Libertadores de America:

“No siento que me representan, estoy con Fluminense hoy.”

“Cualquiera menos Liga.”

“No Pues, ellos son el enemigo.”

“Emelec es rival, ellos son enemigos.”

Criterios que nacen de la mente de algunos seguidores de Barcelona cuando tienen que comparar o expresar sus sentimientos hacia Liga de Quito.

Ahora, uso un espejo y me encuentro con esto también del otro lado.

“Todo es Barcelona, los periodistas, dirigentes y árbitros esta con Barcelona, son descarados.”

“¿Ídolo?. Que van a hacer ídolos, ídolo es el que mejor juega.”

“Ya dejen de vivir de la historia y vivan el presente.”

“Salados son, pues si están a orillas del salado”

Estos conceptos nacen de un sector de la orilla blanca, para Barcelona no hay mucho respeto o admiración.

Aclaro, y soy firme es esto, no generalizo, mas que seguro estoy que no todos los hinchas de Liga pensaran así de Barcelona y viceversa.

Lo que si me intriga es saber cuando y por que se inicio este odio y rechazo...o pica.

Supe desde siempre que Barcelona quería ganarle a Emelec, su rival en el clásico del astillero. Que cuando alguien por ahí osaba titular un partido entre Liga y Barcelona como clásico, la reacción belicosa era casi inmediata.

Con Liga siempre tuve dudas,
¿Cual equipo era su rival tradicional? ¿Católica?, el adversario universitario, o lo era el Aucas, club popular con quien sus partidos eran clásicos. No, lo es el Deportivo Quito, con ellos hay una historia aparte. Con cualquiera de ellos, pero con Barcelona??

Entonces, desde cuando nace este odio y rivalidad tan joven, no tan ancestral y con tintes de cosecha fresca.

Podríamos aterrizar en el año 1987, ese año, en una noche fría de Quito, jugadores de Liga y Barcelona se entraron a puñete limpio. En aquella jornada, Hector Lautaro Chiriboga(arquero titular de Liga) no jugaba, ni siquiera estaba en la banca, en plena confusión pugilistica, bajó de las gradas y conectó un derechazo a la nuca de Carlos Luis Morales. Holguer Quiñonez termino tapando, usó el buzo plateado que llevaba esa noche Carlos Luis...la verdad se lo veía chistoso a Quiñonez con la indumentaria galáctica.

Tal vez fue cuando a Byron Moreno se le perdió el reloj y aplico el juego continuo, el partido infinito. Pero por ultimo, tomatela con el arbitro y no el equipo que estaba del otro lado.

!!Ya se!!!...la batalla campal del 2006, cuando hubo tute, patada y trompon; ese domingo se dieron sin compasión. Unos rodaban por el piso, caían otros, se lanzaban zapatos, fue vergonzoso, seguro ahí se fundo una pica producto de tanto porrazo.

Y llegamos al 2008, año en que se consolida la rivalidad y se descifra mejor este naciente y estúpido odio entre dos equipos gloriosos y cargados de agradable historia deportiva.

Liga gana la Copa Libertadores, orgullo para toda una nación, antes Barcelona había conseguido presencia en dos finales con suerte que favoreció al rival, el titulo de Liga acelero cualquier actitud de poco cariño del hincha barcelones a la Liga...había logrado lo que Barcelona tuvo en sus manos, en dos oportunidades y se le escapo.

¿Se puede cultivar algún tipo de odio por el logro de Liga en la Libertadores?

Soy solo yo o de verdad de pronto se volvieron rivales, y con odio, estos dos equipos?


Soberana burrada.

martes, 24 de noviembre de 2015

El día que la tri empato y Ecuador perdió. Parte 2



Este es un gran tema y muy buen trabajo, por si no vieron la primera parte.

Gracias a LAN por la facilidad para llegar a Chile para realizar las entrevistas en dicho país.
Jose Carlos Crespo es co-realizador del proyecto.

Fotos de la semana

Tarea cumplida en el 2015
FOTO: Profe Figueroa

Perdón por no haberte llamado en todo este tiempo
Un cerebro de Harvard transportando materiales en la perimetral o un recursivo criollo.
FOTO: David Calderón

En Japón, los aficionados de las seis primera filas durante los partidos de beisbol del premier 12, recibían guantes de regalo.

El éxito rotundo del fan fest de Diblu

Alex Poythress realiza un mate de mucha potencia y en proceso un diente se le queda enganchado en la red de la canasta
La torre con los colores de Francia, el mundo reflexiona sobre lo que ocurre en algunos lugares del planeta

Así aterrizó un vuelo de Delta en el aeropuerto de Washington 

domingo, 22 de noviembre de 2015

Un terremoto de verdad le quitó el premio a Fichamba?

No se si el poderoso detalle de ser ecuatoriano influye de manera determinante en lo que hoy sigo pensando y es también parte de la mentalidad de una gigantesca parte de la población nacional: Jesús Fichamba debió ganar el festival OTI de la canción 1985.

La teoría del caso trae como factor un terremoto en México y la lastima que el mismo generó en los jueces para con la representante de ese país.
Ante la fresca tragedia en país azteca se dice que el jurado que tenia que designar al ganador en esta edición que se llevo a cabo en España, se conmovió y dio el primer lugar a Eugenia León. Fichamba se quedo con el segundo puesto en una competencia que tenia 21 competidores.

Nunca se pudo probar nada de eso, con el tiempo en cualquier lugar del Ecuador que tenga alguien con memoria presencial de esos años es ley repetir esa teoría como hecho fijo.

Jesus Fichamba estará de vista por su país en días venideros(reside en España), seguro buscaremos entrevista para hablar del tema.

Mientras tanto les dejo las dos canciones, la que gano...y la que...debió ganar?








Cantinflas en Quito

¿Qué año?...ayuden...

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuatro fechas de eliminatorias y...

Cuatro fechas en eliminatorias sudamericanas



Macondo, aquel pueblo sacado de un libro de Gabriel Garcia Marquez tiene un pasaje en el cual llega una ola de sueño, todos dormían, se caigan a tropezones, ese dormir profundo que te lleva al mejor de los sueños es el que vive ECUADOR. Ni la bola de cristal con mayor capacidad de tecnología pudo ver el futuro después de cuatro fechas. Lo que el fútbol de Quinteros había logrado en clubes, no tenia todavía transición oficial a selección, la intermitencia era intensa y se buscaba un camino solido, mas firme en el accionar....los resultados llegaron, son evidentes es un equipo que encontró identidad y se vuelve agradable a al vista, que tiene mecanismos y combinaciones letales para rivales. Un puntaje perfecto y un DT que le calló los comentarios de una legion decente de detractores.

Los campeones de América tienen no solo ese titulo, sino que además el juego de memoria logrado por las largas horas de trabajar en conjunto y con Jorge Sampaoli, no considero hayan perdido la memoria, pero si el entorno de ser locales y euforia de Copa América en casa, distinto es jugar con o en escenarios adversos. CHILE inicio con el pie a fondo en el acelerador, lo aterrizaron, pero volverá a tomar velocidad, pueden estar seguros, equipo tiene...no se si técnico mas adelante.

Jugando de manera tosca encuentra la forma de ganar, así es URUGUAY, en el camino descubre aspectos brillantes que no son constantes, pero así gana y esta segundo en la tabla, no han usado todavía a Suarez y eso sera determinante. Están cansados de jugar repechaje han dicho...

BRASIL perdió el contrato exclusivo con la magia y dominio sobre el resto de equipos, los escalones que tenia de ventaja del resto de Sudamerica se desplomaron, no es mas ese Brasil, pero...sigue teniendo ese nombre en el pecho y a Neymar y William, es favorita para clasificar, ya no deslotada, pero al final del día será una de las cuatro que llegue directo a Rusia...¿o no?

ARGENTINA sigue sin sabor, no llega la sazón, no hay sal en el equipo, el no tener a Messi influye mucho, y pese a lo que digan, yo soy del club de los que creen que Messi si rinde en Argentina, mejorara sin duda, ¿cuanto?, no lo se, pero encontraran la formula y clasificaran

VENEZUELA, el diario Meridiano tituló, "Un fantasma vestido de vinotino", Venezuela sigue usando el slogan de que ya no es la misma de antes, pero queda solo en eso, tendrá en el camino un uniforme muy bonito y una semifinal en Copa América 2011....nada mas.

Es muy probable todos esperaban lo mismo de BOLIVIA, la profunda crisis en el fútbol de este país, y el eterno recuerdo, nostalgia de la selección del 94 debe borrarse, tienen que iniciar un proceso que tomara años, si habrá jugadores y presupuesto para hacerlo es otra cosa, Bolivia no compite en esta eliminatoria, esta como invitado a ser parte de la lista.

Da la impresión de que PARAGUAY puede beneficiarse de la atención que le brindan a Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y hasta el mismo Ecuador, mientras todos hablan de esas otras selecciones, Paraguay ya sumó siete puntos y tratara de aprovechar esa desatención, lo clave para este equipo es que la transición de nuevos jugadores y veteranos establecidos sea veloz, no tienen como acelerar eso, dependen de esa fusión y de el conocimiento de Ramón Diaz.

Es un equipo que mejorara, que tiene tres jugadores esplendidos y un DT que se debe valorar, pero, ¿qué mas tiene PERÚ para afrontar este camino?

¿A que juegan y quien es COLOMBIA?, la verdad es que uno trata de darle lectura a lo que quiere hacer Pekerman o lo que quiere hacer James, la imagen de juego dejada en el mundial pareciera que a veces hace daño. el rumbo es incierto para los cafeteros, ¿sera que no eran tanto como los pintaban?, el símil es aplicable, Colombia esta como Falcao.


lunes, 16 de noviembre de 2015

Fotos de la semana

Ronda no era imbatible 

En nombre de quien?

Las dudas e incertidumbre en el stade de france
Las campañas en Australia para que le adjudiquen medalla a Jared Tallent en marcha por supuesto doping del ruso Valery Borchin, el hecho, podría favorecer a Jefferson Perez con medalla de oro en Beijing 2008
Rayo y San Francisco...algo mas que decir?

James Williams el peluquero en Gales que hizo todo lo posible para cortarle el pelo a un niño autista.

Playa Ostional en Costa Rica, se espera que cerca de 250.000 tortugas llegaran a anidar sus huevos
Buena caída de un gaucho en festival folklórico en Areco-Argentina 
Accidente aviatorio en un suburbio de Chicago, el piloto no sobrevivió el mismo, los pasajeros sobrevivieron

Raul

POR SANTIAGO SOLARI

Ayer, después de 1.041 partidos y más de 430 goles se retiró Raúl. Hoy nos toca intentar resumir su carrera y plasmar ese salto desde el césped al papel en cuatro párrafos. Sin embargo, Raúl, igual que a los defensas, nos lo pone difícil. Guardiola, ídolo del Barcelona, lo intentó en el año 2012. “Raúl es el futbolista más importante de la historia de España”, dijo, y añadió: “Es un ejemplo que un jugador con sus condiciones haya sobrevivido tantos años al máximo nivel, siendo tan competitivo”. El mejor, con “sus condiciones”. El énfasis es mío, pero la definición de Guardiola encierra la misma contradicción absurda que no nos permite entender cabalmente a Raúl y que ha tenido a España preguntándose lo mismo durante 20 años: ¿cómo pudo Raúl ser el mejor sin ser el mejor?...seguir leyendo


Adhhab Adhhab para Siria..no ISIS




Que pueden hacer estos refugiados?


viernes, 13 de noviembre de 2015

¿Como van los números de Gustavo Quinteros?


Quinteros empata la mejor racha de partidos ganados consecutivamente para un DT de Ecuador.
¿Como son sus números en comparación con los otros seis técnicos mas ganadores en la historia del futbol de Ecuador?

jueves, 12 de noviembre de 2015

Hace 14 años así veían el fútbol de Ecuador


Artículo publicado en la revista El Gráfico, en abril de 2001.
Por PABLO ARO GERALDES


Entre las ventajas que proporciona la altura de Quito y su maduración como equipo, Ecuador es la sensación de la Eliminatoria, en la que está tercero. El técnico Bolillo Gómez apeló al sentido patriótico del plantel (hasta entrena en un cuartel) y la gente encontró su único motivo de orgullo en el fútbol.


El Mariscal Sucre ya no dirige su mirada de padre de la patria a los ecuatorianos, al menos ya no desde los billetes que circulan en el país. Tampoco le da su nombre al dinero que tanto sacrificio le cuesta a este pueblo golpeado. Los billetes son verdes y George Washington pasa de mano en mano como un extraño usurpador de la identidad nacional. Es que paralelamente al mejor momento de la historia futbolística de Ecuador, el país vive su crisis más profunda en lo económico y financiero, que terminó con la adopción de la moneda estadounidense y el temido “default” que lo pone ante los banqueros del mundo como un deudor que no puede hacer frente a sus compromisos.
Los doce millones de ecuatorianos están conociendo en su propia piel el sabor dulzón de las tres G, esas que el hincha de cualquier parte del planeta reconoce como Ganar-Golear-Gustar; pero a la vez el país está inmerso en lo que podría identificarse como las tres D: Deuda-Dolarización-Desempleo.
Mientras 40.000 hinchas reventaron las tribunas del Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, para ver como su selección le daba vuelta un partido chivísimo a Paraguay y se trepaba la tercer lugar de la eliminatoria, organizaciones indígenas se levantaban contra el gobierno de Gustavo Noboa. Reforma tributaria, paro judicial, caídas en las ganancias bananeras, todo mal, salvo…

La única alegría
Se le puede abrir un paréntesis al sufrimiento, el fútbol lo permite. “Es una buena excusa para ser feliz”, dijo alguna vez César Luis Menotti y ningún ecuatoriano se animaría a desmentirlo. Están terceros en la eliminatoria delante de Brasil, al que vencieron por primera vez en su historia; y ante Paraguay sumó su cuarta victoria consecutiva terminando con un invicto de siete partidos que sumaban los guaraníes. El mundial, ese sueño al que siempre le sonaba el despertador antes de hora, empieza a vislumbrarse como una meta posible de alcanzar.
La razón fundamental es que Ecuador maduró futbolísticamente. Ya no es la selección de décadas pasadas que servía de partenaire al festín futbolístico de argentinos, brasileños y uruguayos. La ingenuidad y el temor fueron dejando paso al profesionalismo y las goleadas sufridas van quedando sólo en el recuerdo.
“Empezó a notarse esta maduración allá por 1987 con la llegada del técnico yugoslavo Dusan Drascovic”, resalta Víctor Vera, editor del diario El Universo. “Y siguió ganándole a Uruguay en la Copa América del 89, la llegada del Barcelona de Guayaquil a la final de la Libertadores en el 90, la clasificación a la ronda final del Preolímpico del 91…”, enumera. Pero el punto de inflexión en esta historia es la llegada del colombiano Francisco Maturana para hacerse cargo de la selección. “Su estilo sutil se sumó a la tradicional potencia física del jugador ecuatoriano”, destaca Vera que recuerda que después del traspié de la Copa América 99 –con el técnico ecuatoriano Carlos Sevilla–, “aprendimos que debía venir un entrenador de la escuela de Pacho Maturana, y ahí vino Bolillo Gómez, un hombre que comprende al jugador”.
Las multitudes que invadieron las calles de Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y cada pueblito perdido se sintieron también protagonistas de la hazaña del último partido ante Paraguay. Es que sin Alex Aguinaga (salió lesionado) dio vuelta el partido jugando 71 minutos con 10 hombres, luego de que Ángel Sánchez expulsara a Augusto Porozo. Hasta el gobierno detuvo sus actividades para seguir el partido y la administración pública tuvo asueto por la tarde. Ni hablar de los chicos fuera de las escuelas. “Somos todos los ecuatorianos los que vamos al frente, no sólo los jugadores. Sin el público no seríamos nada”, recalca Geovani Ibarra, uno de los arqueros.
Pero este séptimo triunfo en la ronda eliminatoria marca más que otra buena actuación, casi heroica. Señala la continuidad de un proceso, como lo explica el lateral Ulises de la Cruz: “maduramos mucho. Me molestaba que nos vieran como a la última rueda del coche. Ahora vamos seguros, por el camino correcto”.
Hernán Darío Gómez sabe a que quiere jugar. “Abajito, rasito”, como piden los ecuatorianos cuando quieren que la pelota circule contra el piso. Y además le ponen “ñeque”, o energía, o el famoso par de atributos que el hincha tanto valora.
“Desde que hice la convocatoria para el partido ya tenía miedo”, confesó el técnico colombiano tras el partido con Paraguay, pero terminó elogiando a sus muchachos: “realizaron una cotejo hermoso, divino, de no dirigir, de disfrutar”. Esa es precisamente la filosofía que llevó arriba a su generación, cuando jugaba con la camiseta colombiana un fútbol alegre y sin la obsesión del resultado, que consiguió colarse en el pelotón de los de arriba. Es ese juego colombiano el espejo de los ecuatorianos.

Motivator colombiano
Aun con la distancia que separa a ecuador de los grandes sudamericanos, la línea de juego empieza a ser respetada por todos. Pero según el periodista Vera, “lo que es sorpresa es la actitud del grupo que maneja el Bolillo, su llegada a los jugadores, sin acartonamientos. Es de confianza y eso es lo que necesitaba el jugador ecuatoriano, porque condiciones tiene. Actuó más como un motivador, como un psicólogo, que como un entrenador”.


“Sí, se puede; sí, se puede”, fue el grito de los hinchas durante el último partido. Y es que en las tribunas recogieron el mensaje del técnico. Estratega también fuera de la cancha, Gómez había declarado antes del choque con los paraguayos: “El aficionado nos va a meter en el mundial si sigue alentando así. Nos empuja. El hincha y el jugador forman una gran familia en la que caminamos juntos para llegar al éxito”. Las flores se cruzan de la popular al banco. El volante centra Juan Carlos Burbano también reconoce que “tácticamente Bolillo se maneja como Maturana, pero la diferencia está en lo anímico. Su emotividad nos contagia, hace vivir cada partido como una fiesta, es algo hermoso”. Y el lateral De la Cruz destaca que Gómez les dio “ese convencimiento que nos faltaba para jugar contra rivales importantes”.
Lejos de lo futbolístico, Ecuador es un país dividido, y no solamente por la línea que separa los hemisferios norte y sur, la que le da el nombre al país. La separación existió siempre entre la gente de la costa y los de la sierra, terratenientes e indígenas postergados, una historia repetida a lo largo de América Latina. “Siempre hubo diferencias –explica Burbano–, incluso entre la gente de color: los negros de Esmeralda se diferenciaban de los negros de Ibagura, los de Guayaquil con los serranos, como yo, que soy de Quito”. Pero el trabajo principal de Hernán Gómez estuvo en este punto: la unidad. “Antes había diversas emociones, y él sacó lo mejor de cada uno para unirnos”, dice Burbano.
Los rivales también reconocen este proceso bien encaminado de Ecuador. Sergio Markarián, técnico de Paraguay dijo: “sabíamos que enfrentábamos al mejor Ecuador de la historia. Contra cualquier otra selección ecuatoriana, hubiésemos ganado. Nos venció un Ecuador con los cinco sentidos enchufados y muy motivado, con buenos futbolistas y con un gran planificador como lo es el Bolillo Gómez”.


Yo quiero a tu bandera
¿Cómo hacer para unificar bajo un mismo sentimiento nacional a gentes de diferentes regiones siendo extranjero? La fórmula del Bolillo fue sentirse tan ecuatoriano como ellos, para que notasen lo ridículo de sostener esas divisiones del pasado. “Cada día me siento más ecuatoriano”, declaró; aprendió el himno y antes de los partidos piden que lo canten todos con la mano en el corazón y mirando a la bandera, como lo hace él.
“Había que ponerle amor y mucho patriotismo al partido”, dijo justificando el gesto que estrenó en el último partido y contó que cuando llegó contratado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), “lo hice por dinero, pero ahora es un asunto de honor, de amor por este país que me ha hecho más hombre y más maduro”.
Había entrado a la cancha agitando los brazo, pidiendo apoyo para el equipo. “Ecuador, Ecuador”, gritaba. La gente se enloqueció, como el relator que dejaba su garganta, emocionado: “Es colombiano y ¡veánlo, parece ecuatoriano!”. Para De la Cruz “no es anecdótico lo del himno, para el plantel es muy significativo: él es un tipo que se ha comprometido con Ecuador”. Igual el técnico afloja la euforia y confiesa que “aún me hace falta aprenderme algunas estrofas”.
Los jugadores lo aman y no lo disimulan. El arquero José Cevallos dice que “se ha formado una gran familia. Bolillo no solamente nos lleva de su mano en la parte estratégica, pues llega hasta lo humano del futbolista ecuatoriano, que lo hace ser más profesional y solidario”. Su suplente, Ibarra, destaca “una unidad que usted no se imagina. Cada dos o tres días el profesor Gómez se comunica con nosotros por teléfono, aun con los que juegan en el exterior. Pregunta cómo estamos, se preocupa por nosotros. Lo vemos como a un entrenador y como a un amigo y eso nos genera muchisísima confianza”.

Al frente, march…
Con la idea de hacer sentir más ecuatorianos a los ecuatorianos y estar orgullosos de ello, el técnico tiene tácticas poco ortodoxas, pero que, por las palabras de los jugadores, funcionan. La que rompe todo lo conocido es la de hacer realizar las concentraciones y entrenamientos en la Escuela Superior Militar, de Quito. Víctor Vera ensaya una explicación: “Lo del cuartel es para que aprendan del soldado su amor por los símbolos patrios. En un país muy dividido, Bolillo tomó el símbolo de la unión”.
Eduardo Hurtado, el delantero de Argentinos Juniors, y Jimmy Blandón hace varios partidos que no visten la tricolor por problemas de conducta, según el periodista. Pero estos problemas de indisciplina que años atrás manchaban la imagen del futbolista ecuatoriano, obviamente desaparecieron en el cuartel. Geovani Ibarra lo confirma: “Estar con los militares no enseña disciplina. Ellos tiene un lema que dice: Sólo venciéndote vencerás, y lo compartimos”.
En el recinto militar de Parcayacu, a 10 kilómetros de la capital, da privacidad y transmite un espíritu nacional. “Estar entre soldados ayuda –reconoce De la Cruz–, verlos trotar entonando cantos patrióticos desde las cinco de la mañana nos contagia entusiasmo”. Lejos del lujo de los hoteles, el cuartel tiene cuartos humildes que general un clima especial, si no, basta con escucharlo a Burbano, que destaca que “allí nos dan ganas de defender al país , de querer más a la patria. Ponerse la camiseta con los colores de la bandera es un honor. No tenemos de olvidarnos que hay gente que deja de comer para venir a vernos”.
Sin llegar a alentar absurdos nacionalismos que no tienen que ver con el fútbol, los militares les dan el entorno de unidad nacional que necesitaban, dejando atrás los regionalismos. Más cuando esa incentivación viene de un técnico extranjero.

Lo que viene
Ecuador es un equipo compacto, no se resquebraja con la salida de Aguinaga. Demostró ante Brasil y Paraguay que no es más aguinagadependiente. Pero todavía faltan seis partidos. El próximo, ante Perú en Lima tiene un sabor especial. “Podemos perder con cualquiera, pero a Perú hay que ganarle como sea”, piden los hinchas, que no olvidan la guerra del 95. “La gente está muy emocionada y tiene presente lo de aquella guerra, pero nosotros queremos abstraernos de ese clima, esto es fútbol, nada más”, asegura Ulises de la Cruz. Después recibirá a la Argentina, visitará a Colombia y Bolivia, será local ante Uruguay y terminará en Santiago, ante Chile. Analizando fino se recordará que en los 2850 metros de altura de Quito, argentinos y uruguayos cayeron camino a Francia 98, y la mayoría de encuentros fuera de Ecuador será ante selecciones casi eliminadas. “Hay que seguir trabajando para sumar, pero aún falta tanto…”, se ataja Iván Kaviedes, quien en 1998 fue el máximo goleador mundial, con 43 tantos. Es una de las cartas fuertes del Bolillo, “malvado, excéntrico, habilidoso y egoísta, un crack”, como lo definió el diario El Comercio.
Luis Chiriboga, presidente de la FEF, rescata que “ahora Ecuador depende sólo de sus propias posibilidades. Tenemos un equipo homogéneo, y a un equipo unido como el nuestro es difícil ganarle”. Todo empieza a jugar, los números, la altura, las especulaciones, los sueños… La tabla deschaba a grandes como Brasil y Uruguay, por debajo de los ecuatorianos. La lógica, que tantas veces queda ridiculizada por la realidad, dice que Ecuador estará disputando el cuarto puesto con Uruguay y Colombia. La ilusión, que no entiende nada de lo anterior, ya quiere sacar pasajes para Japón y Corea.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Es una peste...no hay solucion



Publique un post con fotos como esta hace exactamente 25 días, pedí que envíen mas fotos a mi cuenta twitter...la respuesta fue abrumadora....es increíble!!!....!!¿¿QUE PASARA CON ELLOS AL MOMENTO DE PARQUEARSE??!!

NOTA: Por error se publico una foto repetida, mil disculpas.

Gracias a todos los que enviaron sus fotos y sigan haciendolo.

lunes, 9 de noviembre de 2015

Horarios y canales fecha 3 y 4 eliminatorias


FECHA 3

-15H00 Bolivia-Venezuela (Oromar)

-16H00 Ecuador-Uruguay (Cadena G-6)
Narra: Kleber Zambrano (Canal 1), comentarios: Vito Muñoz(TCTV) y telento deTelemazonas
Previa: Carlos A. Alfaro Moreno (RTS), Rogelio Arosemena (Ecuavisa), Roberto Bonafot(GAMA)

-18H30 Chile-Colombia (GamaTV)
-19H00 Argentina-Brasil (TC TV)

Viernes 13
-21H15 Peru-Paraguay (Oromar)




FECHA 4

-15H30 Colombia- Argentina (WEB tctelevision.com)
-16H00 Venezuela-Ecuador (G-3- TCTV, GAMA, Oromar)
-18H00 Uruguay-Chile (TCTV)
-18H00 Paraguay-Bolivia- (ECTV)
-19h00 Brasil-Perú (GAMA TV)


NOTA: Partidos sujetos a cambio de ultima hora

Fotos de la semana

Un día común en Syria, pedaleando entre bombas que no explotaron en calle.
Salió a la venta el libro de Hercules, el oso que vivió con una pareja sin hijos en California por 26 años y fue criado como un hijo mas. Hercules murió hace algunos años y la pareja vivió terribles momentos de depresion.


160 palistas en canal de corinto en Grecia
FOTO EFE

Torneo de downhill en Medellin, el recorrido pasaba por una casa,  Johan Sebastian Posada en acción.
Enner, Enner, Enner...fuerza...otra lesion.
El famoso “Cenote Dos Ojos” ubicado Tulum, Quintana Roo, México.
FOTO Troy Iloski
Una vez mas Nazare, en Portugal, Sebastian Steudtner baja la "olita"
Naufragio en las costas de Grecia, cerca de la Isla Samos, embarcaciones como estas atraviesan a diario desde Turquia y tienen diferentes desenlaces, este tuvo 11 muertos. 
Se salvo el chanchito...el criador chino Zhang Xianping decidió quedarse con "El Gran Precioso" como mascota y no faenarlo, el cerdo pesa ms de una tonelada, 1.320 libras.

La famosa foto de Fatima Calderon


Tomada en 1976 en Playas, la fotógrafa logró captar de manera fantástica al surfista y los pescadores, ambos conviviendo de manera armónica con el mar y sus poderes y beneficios.

La foto fue recientemente publicada por radical magazine.

El surfista en "Pinina" Santander.
La foto durante años estuvo colgada en una pared en la casa de la familia Calderon en Urdesa.

sábado, 7 de noviembre de 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

Heroes de fin de semana


Un día asistí a un partido y bajé a camerinos por ayuda de un amigo de mi tío. Tenía 10 años todavía y me sentía tan o más fascinado que el día que visité Disney en Orlando. Esperé verlo ese día pero sabía que ya no estaba desde hace un par de meses atrás. Mi ilusión de alguna manera estaba aún viva. Nunca llegué a conocerlo por cosas de la vida… pero cual sería tu reacción al ver a tu héroe de fin de semana en frente tuyo?

En un video que se está volviendo viral (más de 50mil vistas en dos semanas), volví a hacerme la misma pregunta después de un poco más de 20 años, que haría yo si tuviera al 7 de mi equipo, Barcelona de Guayaquil (Carlos Muñoz), en frente mío? Yo no tuve esa oportunidad porque Carlitos “el Frentón” Muñoz nos dejó muy temprano y dejó un vacío en el equipo y en cientos de miles de aficionados que quedaron boca abiertas con la entrega y sacrificio de este jugador ecuatoriano a finales de los 80s, principios de los 90s. Yo sólo tenía 10 años pero la pregunta sigue viva en mi mente.

Ver la reacción genuina de un niño al ver a su “héroe” no tiene precio. Ver la reacción de un adulto al ver a su “héroe de fin de semana” es un poco cómica, pero igual de fantástica porque yo me pongo en esa situación y reaccionaría igual que esos niños en el video. Los jugadores de fútbol son personas como tu y yo pero cada fin de semana pueden generar reacciones de alegría y esperanza como ninguna otra. A veces nos podemos enojar con ellos, a veces nos pueden defraudar al no poder ganar un título o no meter un gol, no tapar un penal, o cometer cualquier error, pero siempre, siempre, siempre, volvemos a contar con ellos la próxima semana.

Amo el fútbol, y me parece que a través de los fanáticos uno se puede dar cuenta de que tan real el sentimiento humano hacia un equipo o en este caso un jugador puede ser. Una persona de carne y hueso como tu o yo, que tiene el privilegio de seguir una carrera jugando pero a base de sacrificios para darnos por 90 minutos una ruta o un escape a todos los problemas del mundo “real”. Siempre están ahí, y aunque el tiempo a veces les juega en contra, y no podamos verlos frente a frente todos los días, siempre a través de la televisión, tableta o yendo al estadio podremos contar con nuestros “heroes de fin de semana” .


Ballena jorobada lucha por liberarse de linea de pesca




Fueron algunos días. Un drone descubrió el malestar del cetáceo y busco la forma de ayudar, la ballena que recorría las costas de California ya lucia débil y con síntomas de distracción.
Se calcula que eran aproximadamente 70 metros de soga lo que tenia enredada la ballena en su cuerpo.

Luego de un par de días buscando la forma de liberarla, unos naturistas pudieron arrancar la linea de pesca de la ballena.


Imágenes de la liberación.

martes, 3 de noviembre de 2015

Fotos de la semana

A la cabeza, primer lanzamiento a Alcides Escobar, pegado y cerca del rostro, el pitcher de los Mets, Noah Syndergaard abrió así el quinto juego de la serie mundial de beisbol contra un bateador famoso por siempre batear la primera bola

Los "gemelos desconocidos" mas comentados del momento, se encontraron en el mismo puesto en un avión, luego en el mismo hotel y para rematar en el mismo bar, son identicos y no son parientes.

Pasa la grapadora...en la misma cancha, le cerraron un corte en la cabeza a Rooney.

Chewbaca detenido en las elecciones en Ucrania, este manifestante disfrazado fue llevado a una comisaría por su conducta inapropiada

El abuelito que perdió el control del carro y fue a dar a una ladera...el rescate llego a tiempo, el señor fue salvado y con este paseo también la ultima vez que manejó 

El jugador de los All Blacks, Sam Whitelock, saluda al Primer Ministro de Nueva Zelanda. La diferencia de tamaños motivó todo tipo de comentarios.
El cubano Cespedes termina en el piso después de golpearse con la pelota en la serie mundial de beisbol


James Blake e Ethan Hawke, felices corredores que terminaron la maraton de NY.
Asi celebró Roger Federer su titulo de Basilea, pizza para todos los recogepelotas.

Otra culebra en zona urbana