domingo, 18 de enero de 2009

Se Viene la Era Obama

A falta de un par de días para la celebración de la investidura de Obama como presidente de Estados Unidos, los operarios ultiman los preparativos en el 'Mall', la explanada que se extiende a los pies del Capitolio. Será en las escalinatas de este majestuoso edificio que Obama jurará al cargo al mediodía del próximo martes.
La expectación que ha despertado el evento es inaudita, y se prevé que más de dos millones de personas lo presenciarán 'in situ'. O al menos, lo intentarán. Según han informado las autoridades, cuando las primeras 300.000 personas el espacio habilitado para los asistentes, acordonarán los alrededores del Capitolio. Quienes no hayan llegado con la suficiente antelación podrán seguir la ceremonia por alguna de las 22 pantallas gigantes que se instalarán en los alrededores del 'Mall'.

Sera Barack Obama el presidente de EEUU que se atreva a girar el timón de la imagen de política externa estadounidense?

Recibe al país es una etapa critica, con circunstancias económicas de terror y con poca ilusión de inyección financiera instantánea.

Los años de Obama, los viviremos, seremos testigos de una época que podría ser de cambios de transición o de caos

8 comentarios:

Anónimo dijo...

De seguro que será mejor politico que Bush, toda la poblaciòn de EEUU tiene mucha fé en él. Los latinos dieron su voto y esperan cambios, leyes migratorias aceptables que no los condenen por buscar un nuevo horizonte. Esperemos que no los decepcione.
Además tiene un gran reto con la crisis económica, como lo va a solucionar? Por cuanto tiempo? Dificil tarea, ya que se encuentra en la mira mundial, aseguro que millones y millones de personas van a observar la posesión este martes 20 de enero. Fecha histórica por ser el primer presidente de color. Mucho poder en sus manos, para cambiar el mundo!!!

Mburgos dijo...

Yo como fanático de la Música y fanático de la Historia también, no soy de los que cree que “La Música Puede Cambiar al Mundo” si fuese así ya viviéramos un algún tipo de mundo de paz, el Flower Power hubiese hacho algún tipo de efecto, y no hubiéramos tenido la secuencia de guerras de las que nos encontramos hasta la actualidad; pero quiero soñar y ser un poco ingenuo esta vez:
Hoy mientras veía Celebración de Inauguración de Obama en el Lincoln Memorial mientras tocaba la Banda U2, dijo Bono en la mitad de la canción Pride (In the name of Love) – “Este es también el Sueño Palestino” -, lo dijo en frente de Barack Obama con su equipo presidencial, todo el público americano asistente en Washington, y todos los que de alguna manera seguimos el espectáculo a nivel mundial, TENGA ALGUN EFECTO

MBurgos.

La Cabina. dijo...

Estamos bañados por la ilusion del nuevo rostro, actitud, personalidad, color, etc, etc, etc....Pero lo que es increible es la importancia que tienen las decisciones de este señor en el mundo entero...Ya lo dijimos antes: Acaso seguimos tan detenidamente las elecciones de Sierra Leona o Letonia??

Anónimo dijo...

La Era de Obama. El va a representar la realidad actual de los Estados Unidos (un pais multicutural y multietnico) siendo el primer presidente de origen mixto (mulato:padre negro, madre blanca).

Obama tiene un gran trabajo por hacer y los cuales son:

-Cambiar la imagen mundial actual de su pais(Conocido por ser un pais gordo, estupido y conflictivo).

-Mejorar la situacion economica(nada facil).

-Tratar de mejorar la situacion diplomatica con muchos paises(no solo depende de E.E.U.U., tambien de los otros paises)


Son muchas cosas que tiene por hacer, pero Barack se ha aliado con un buen grupo de trabajo (tiene gente de diferentes tendencias politicas en su grupo), por lo cual tratara de tenr muchos puntos de vistas para llegar a muchas soluciones.


Solo queda esperar y ver que sucede.

Tambien Obama nos ha enseñado una gran leccion de vida: Podemos hacer lo que quiera en esta vida. El ya lo demostro saliendo adelante tras vivir una vida familiar inestable, y ganar las elecciones primarias y generales siendo el verdadero "Dark horse" de la competencia.

POr ultimo como ustedes lo califican en la historia a Bush.


Atte

Calolo

Varth Deider dijo...

Todos los que viven en EE.UU. tienen puestas demasiadas esperanzas e ilusiones en Barack Obama.... Hay un peso enorme sobre los hombros de una sola persona y espermos que lo pueda llevar y no sucumba ante ese mismo peso.

La gente lo ve casi como "un mesias" y eso puede ser fuente de desilusiones.

No sobredimensionemos, Obama es solo el presidente de un país y debe hacer su trabajo... Cuidado con "las armonías"

mark spitz dijo...

Obama representa un cambio para la gente de los Estados Unidos, pero ese cambio no es de inmediato en largo y creara muchos conflictos porque se han acostumbrado a las cosas como estan y cambiarlas crea polemica. ojala sea para bien su cambio porque queramos o no nosotros nos vemos afectado por su crisis.

Dantestuardo dijo...

Ja ja ja, asimismo se pensaba del que sabemos, nueva era, cambios, otros horizontes, ojala que no sea pura noveleria por ser negro, ojala que realmente siendo que proviene de una minoria muy aporreada, sea más sensible a todas esas masas humanas no anglo/sajonas que aun ahora les cuesta obetener su sitio en el quehacer de norteamerica.
Hay que estar espectantes, deseo fervientemente que no sea un falso valor llegado al poder mas por la novelería y el cansancio del Status Quo, que por un real surgimiento de una nueva tendencia política y humanista en los E.E.U.U:

Fabeto dijo...

Es durisimo el asunto, la grandes ca....s que ha hecho Bush en 8 años de desastroza politica economica, exterior, etc...seran dificiles de revertir. Dudo mucho que se pueda volver a lo mismo que fue en epocas doradas anteriores de la bonanza Yanki, me diran que EE.UU. estuvo en una situacion de recesion terrible y llego Kennedy y pudo enderesar el asunto, pero en ese tiempo al unico contendiente que se podria decir tenia EE.UU. era la URSS, ahora tiene que luchar contra el gran tigre asiatico, La Comunidad Europea, y por que no decir contra un grupo de paises latinoamericanos que ya no los manejan como reitero en epocas anteriores. Solo resta desearles lo mejor al pueblo Norte Americano solo queda esperar el milagro y se puedan reponer de las perdidas ocasionadas por el nefasto Bush.