domingo, 8 de febrero de 2009

La Revista Time Asimila sin Radicalismos las Decisiones de Correa

A estas alturas muchos de ustedes ya deben estar al tanto del disgusto del presidente Rafael Correa por un carta enviada a la policía nacional por parte de un funcionario estadounidense.

Correa fustigo a Armando Astorga por la decisión de este, quien por medio de una carta retiro el apoyo económico que otorgaban para planes antidrogas.

La reacción de Correa respondió a que en la misiva, Astorga informa que han decidido dar por terminado "el entendimiento de apoyo logístico y operativo brindado a la unidad del centro de operaciones anticontrabando de la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía Nacional".

Según el presidente ecuatoriano, en ese centro, Estados Unidos cualificaba al personal y al comandante de la unidad, algo que dio por terminado lo que, a su criterio, provocó la carta de Astorga y la suspensión de medio millón de dólares de cooperación.

Hasta ahí, todo se desarrolla dentro de los hechos y medidas que se toman en periodos presidenciables, un desacuerdo mas, una discusión mas.

Lo que me sorprende es leer la revista Time y su visión-sugerencia de lo que debe hacer Obama ante estos ejemplos.

Recomiendan terminar con esa mala y vieja costumbre gringa de querer hacer y deshacer en países tercer mundistas.
De buscar mejores y reales relaciones con otros países.
Acabar de una buena vez con la tendencia de decirles que hacer so pena de castigo si no cumplen.

Buenas y nuevas relaciones.

El articulo esta en ingles.
Si les interesa.

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1878037,00.html

7 comentarios:

misarajevo dijo...

Aplaudo esa decision¡
La de correa y la de una famosa revista de apoyar este tipo de comportamiento de un gobierno.

guayaco libre dijo...

Si pèro hace demagogia barata con eso de ponerse barvo y vociferar , ese gringo ya se habia largado del pais en enero , eso debe manejarlo a nivel diplomatico no a nivel de chulo de esquina de barrio bajo , esta bien que haga respetar al pais pero que mantenga su porte de primer mandatario , y no siga los pasos de su "Papa" Chavez ,
saben no toquen estos temas politicos ...

La Cabina. dijo...

Nadie ha analizado el tema de la separacion del funcionario...nadie ha entrado en materia politica...solo se esta hablando de la sorpresa que causa que una revista gringa no se alarme o mande al diablo a un pais tercermundista por la decision TOMADA....Y por ultimo, si fuera un tema politico, creo existe la suficiente cordura y flexibilidad mental para tratarlos sin necesidad de ira o coraje innecesario

guayaco libre dijo...

ok Arcos , pero no te enoooojes ....
saludos

Micaela Delgado dijo...

Simón! No es cuestión de estar por el uno o por el otro, sino de analizar el asunto imparcialmente.
A mí también me llama mucho la atención el artículo de Time, porque en resumen dice algo como "bien hechito; mejor no nos metamos donde no nos llaman".
Todo esto sólo me trae a la mente unos relajísimos que hubo cuando agentes estadounidenses de la DEA en Colombia fueron pescados in fraganti en narco-asuntos. Claro, ahí sí salió el gobierno de la USA a pedir inmunidad diplomática para esos pillos. Eso es lo que exigen en todo el mundo. Qué fácil dan muestras de su doble moral...

La Cabina. dijo...

No digo Guayaco!!!...Yo no me he enojado, solo converso....

La Cabina. dijo...

No digo Guayaco!!!...Yo no me he enojado, solo converso....