viernes, 7 de agosto de 2009

Van al Estadio esta Noche?

Maldita fobia a las masas y la pobre cultura de conducta local en espectáculos masivos...gratuitos.

No sentencio mi no presencia, pero acepto que no estoy loco por ir, las razones, por ridículas que parezcan, son expuestas en el primer párrafo.

Para llegar a la música de Silvio hay varias rutas.

Inicias un periplo en el intento de tocar guitarra y es imposible no aspirar a tocar una canción del cubano(imposible tocarla también si no manejas bien el instrumento).

Asoman semillas de rebeldía en tu alma y buscas música que exprese ese reclamo popular, la opción Silvio es fija.

Años de novelería trovera, hay que escuchar de todo, Silvio Rodriguez es el icono del movimiento.

Apreciador de música decente y buen practicante de escucharla...Elige a este cantante, seras recompesado.

Para verlo gratis hay que ir al Alberto Spencer...Van ustedes?

PD...Sus fotos e historias del concierto serán recibidas en el blog....

16 comentarios:

mark spitz dijo...

Todos los que hemos escuchado a Silvio Rodriguez nos hemos visto tentados a coger una guitarra e intentar tocar unas notas de similar manera. Canción del elegido, Ojala o Playa giron intente entonar y me rendí en el intento.
Silvio Rodriguez hace mas de dos años se retiro de los escenarios, la amistad del Gobierno Cubano con el de Correa es lo que hace posible su venida al país.
Vi un concierto de el en Santiago de Chile en 1986 y hubiera sido bueno volverlo a escuchar despues de 23 años.
Para los que van que los disfruten

Anónimo dijo...

A Silvio lo vi en todas las voces todas hace 12 años, esta noche no voy porque lamentablemente lo trae este gobierno y me imagino que han de coger las imagenes para mas adelante decir "miren como el pueblo respalda la labor del gobierno"!!!, y lo peor es que a lo mejor el rafico se sube a la tarima a cantar con silvio como que la gente lo quisiera escuchar, asi que a los que van espero que lo disfruten que escuchar a Silvio en vivo en increible....

Duckfather dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duckfather dijo...

Voy a comenzar mi comentario diciendo que respeto mucho a la gente que le guste Silvio Rodriguez.

Ahora, dejando claro eso,
1) tengo que hacer la pregunta respectiva, ¿Qué carajo le ven o le oyen?.
Muy en lo personal (yo) el tipo me parece un idiota, reprimido, acomplejado, sufridor, simplista y mediocre. (Hablo de música y letra, no lo conozco personalmente al tipo.)
2) ¿Se te perdió el unicornio azul? Bueno pues, parate, búscalo y no jodas más a la gente con tus trovas neo-hippies chucha.
3) Ojalá pase algo que te borre de pronto.
4) Si me dijeran "pide un deseo", pediría tu desaparición inmediatamente.
5) ¿Por eso cantas arena? No, cantas mierdas.

Esto ha sido un momento auspiciado y no pagado por la Asociación Ecuatoriana de "NO AGUANTO A SILVIO RODRIGUEZ". Proximamente noaguantoasilviorodriguez.com

Sincerely yours,

The Duckfather (Perdón por las molestias)

P.D.: Este Bicentenario lo disfrutare cagandome de la risa en EL Cuenca viendo a los otros malditos imbéciles, en este caso reguetoneros, de Calle 13 que creo lo logran.
Por si acaso odio el reguetón, pero a Calle 13 lo respeto, duela a quien le duela esos cojudos tienen talento.

Byron D. Muñoz dijo...

Trataren de ir al concierto, ojala pueda ingresar, NaPO va a tocar alli tambien, como decia Varth en su blog, lo mas seguro s q alguno de esos manes del gobierno se peguen si discursito de su disq revolucion ciudadana.....pupss....Su musica es increible la verdad recien el año pasado empeze a escucharlo...grande Silvio...

xavier1182 dijo...

YO SI VOY...!!!!... de ninguna. a este pana no me lo pierdo por nada... seguramente será una de sus últimas presentaciones aquí y hay q aprovechar la oportunidad

chavez dijo...

Yo ya estoy en el concierto, escucho a silvio desde que estoy en 4to curso de colegio y me encanta, duckfather, que tal el concierto de arjona?? jajajajaja tambien voy para cuenca el sabado a ver a caller 13

Rockero dijo...

No creo q se de una aglomeracion tan terrible... la gente en guayaquil (en su mayoria inculta e ignorante) no conoce a silvio simplemente. Aca en guayaquil solo hay publico para el regueton y arjona y esas webadas... mejor para nosotros xq el modelo muy dificilmente se llene. aguante silvio!

Christian Armijo dijo...

yo tenia la entrada lista pra asistir al concierto, pero desgracaidamente una tragedia familiar me lo uimpidio.
ahora si yo asistiera me aguantaria toda mamaracheria politica por ana simple y sencilla razon yo voy a escuchar a silvio.
P.D. respeto el criterio musical de cada uno, pero si algo no te gusta quedate callado y punto y no digas lo mal que te parece.

Vicente Mora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicente Mora dijo...

Como cantante su voz no es privilegiada pero le basta para poder interpretar de manera acertada cada una de sus canciones, su manera de escribir seguramente incomoda a muchas personas que les molesta pensar, tal vez por eso no razonan o no pueden interpretar la analogia de un unicornio azul con un ser querido que ya no esta...
me gusta muchisimo silvio, sin embargo su inclinación izquierdista y relacion y aceptacion con este gobierno me hicieron declinar en mi idea de ir... soy fiel a mis principios y no estoy de acuerdo con este gobierno por tal razón podrá venir la mama de tarzan pero por mas que meguste no asistire a un evento gobiernista

MamaQuil dijo...

Mi historia del concierto está posteada en mi blog, Diego!

donrambo dijo...

No asistir a un evento al que quiero ir por que lo auspicia el gobierno me parece tamaña estupidez.

Si fui, y lo disfruté harto, estaba resignado a no verlo nunca a ese pana, por que hace rato anunció su retiro de los escenarios.

La propaganda del gobierno no fue para nada lo que se esperaba, no hubo afiches ni pancartas ni mensajes repetidos a cada rato, lo que fue bueno.

Mi queja:
No fue tan gratis como se decía, Yo estuve con un sol maldito desde temprano sudando en gajo para ver a silvio desde muy lejos, mientras otros llegaron a sus sillas cómodamente a las 7 de la noche. El precio no era en billete, era en tener un conocido, un contacto o algo asi que te consiguiera la entrada bacán. Si un evento es de entrada libre, no debería haber ese tipo de privilegios para algunos.

Pero bueno, estuvo bien organizado y gratis al fin y al cabo. y vi a silvio!!

donrambo dijo...

Y por cierto, fíjense en la nota del concierto de El Universo y en el editorial de Alfonso Oramas. A veces quisiera defender a el universo de las críticas que le hacen, pero no se deja..

Rockero dijo...

Y tal como lo predije, la masa guayaquileña no acudio xq ni saben quien es silvio rodriguez. Yo llegue a las 9 de la noche, entre por una puerta q decia "invitados", sin entrada, me dejaron pasar y.. oh sorpresa.. estaba en la cancha.. cerquita del escenario. Silvio ya habia tocado 3 rolas asi q no me perdi nada de nada. Estuvo excelente, la organizacion, la cantidad y calidad del publico y hasta el oficialismo que no nos invadio con esloganes e imagenes politicas sino que nos permitio disfrutar del concierto sin recordarnos cada 5 segundos lo "bueno" q es el gobierno (que es lo que yo me esperaba). 10/10, hubo 4 o 5 momentos en que el sonido fallo pero fue rapidamente superado. Incluso durante la ultima hora de concierto vendieron chelas.. excelente!
por ultimo, que patetico el articulo de este alfonso oramas, ademas de que tendenciosa la cobertura que le dieron al evento (minimizandolo al maximo dentro de los parametros de la decencia). Es imposible defender a una prensa tan mediocre y tendenciosa estos dias en que ellos mismos se autoproclaman paladines de la libertad cuando no son mas que periodiqueros tendenciosos...

MamaQuil dijo...

Sebastian: El concierto sí fue gratis, pero como en todo rige la ley del sabido, lo cual no necesariamente significa que aquel sabido deba tener padrino pa bautizarse.

Yo no tuve entrada, al principio llegué a cancha, pero a la tercera canción de Silvio me salí y la puerta pa entrar a sillas estaba totalmente abierta. Hasta encontré silla donde sentarme, y biela.

Rockero... esa es la forma jaja.