lunes, 27 de junio de 2011

La Camisa Nueva.

Nunca pensé que habría tanta atención.
Que se emitirían tantos comentarios.
Que seria tan rechazada.

La verdad hay que ser muy analítico; o antes la gente era menos nociva y aceptaba mas las cosas, o tal vez siempre se fue exigente y ahora por las herramientas de comunicacion que tenemos, podemos enterarnos absolutamente de todas las ideas y criterios.

Yo creo que ocurre un poco de ambos.

Me niego a creer que "antes" la gente era mas benévola.
Lo que si creo firmemente es que antes se dosificaban mejor los sentimientos. Al mismo tiempo, sospecho también que las toxinas de stress y frustraciones que lleva el humano en su alma, son mas intensas hoy que en otros años.

De ahí que cuando hay oportunidad para desfogar todas esa carga toxica del alma, las evacuaciones se dan en todo tipo de estilos y euforias.

Nunca creí que el diseño de una nueva camisa de selección traería tanta exposición de opiniones, rechazos, insultos, teorías de conspiracion, denuncias, malestar; pero que al mismo tiempo se haya vendido, en tres días de disponibilidad, como pan caliente.

No me considero un super examinador de modelos de uniformes deportivos, no soy tan observador. Claro, eso no me quita la sensibilidad de soprenderme por algo que resulte muy feo o muy bonito. Y precisamente esa sensacion despertó en mi el nuevo diseño de la camisa de la selección ecuatoriana de fútbol.
No me desagrada, pero tampoco creo que es un modelo que despierte estupefacción en mi.

Lo que mas despierta en mi es asombro...asombro por que al no opinar igual a muchos que rechazan la nueva camisa, me gano insultos, amenazas y repudio.
Esa conducta humana me sorprende mas.

Pasa la camisa, si hay que usarla, la uso y punto, no le hago tanto estudio al caso.
Otros estarán en todo su derecho a pronunciar lo que quieran...yo?...yo tengo una flexibilidad mental bien desarrollada.

21 comentarios:

@ivanedu dijo...

El nivel de crítica exagerada y rechazo bajaría considerablemente si en lugar de Marathon estaría Nike, Puma o Adidas.

(Alguna vez esa teoría la graficó ya @Cholucon)

Anónimo dijo...

Y por último el cliente es el del "buen o mal gusto" para elegir, entonces porque critican a la casa comercial que hizo las camisetas? Lo más seguro es que les hayan presentado varias opciones y La Federación fué la que eligió el modelo.

Anónimo dijo...

La verdad es q esa camiseta está bien fea, aburrida, simple igual q la anterior, Marathon debería pensar seriamente en contratar un buen diseñador, en lo personal no la compraría ni así sea en la bahia a 3 latas...

Saludos,

Patracio

Anónimo dijo...

Antes ha de haber sido igual solo que uno nunca se enteraba de la opinion de cualquier cojudo al que no le gustaba. Ahora ese cualquier cojudo tiene Twitter y puede armar berrinche cibernetico porque no le gusta la camiseta, que crimen! Al mismo tiempo, quizas antes no se tenia acceso a tanta informacion para poder ver otras opciones de disenos, ya sea de otros paises o equipos y la gente es mas educada con el diseno y apegada a gustos desarrollados a traves de la experimentacion.
De cualquier manera, la gente debe tomar las cosas con menos seriedad. Al fin y al cabo, es solo una camiseta y si no les gusta, no tienen que comprarla ni siquiera, y si no la quieren ver en los partidos porque les ofende lo "fea" que es, entonces que oigan los partidos por radio, a color, en Diblu, con la señal jai definichon.

Roberto Caicedo dijo...

La verdad es que no me gusta el modelo, no se quien es el encargado de los diseños en marathon, pero a lo largo de los años deja mucho q desear, desde la seleccion hasta equipos locales, por suerte la camiseta de mi emelec aun no es marca marathon, creo q la propia aficion deberia escoger la camiseta, como lo ha hecho emelec en los ultimos años y ahora trata de hacer barcelona.

Al final de todo, si las he comprado mas por sentir el eslogan de marathon la piel del ecuador, fea o no... igual hay q usarla. Lo unico malo q me parecio ahora es el precio. Casi $50, esta vez creo q no la comprare...

zanony dijo...

creo que desde que existen los medios para estar informados ver otros modelos de selecciones de la misma America del sur y poder comparar vemos que Marathon les vale tres atados imnovar, reinventar algo o simplemente preguntar que le gusta a la gente ...no estaria de mas poner varios modelos y decir a la gente cual te gusta y segun ver las tendencias hacer algo parecido a lo que hace Emelec con su camiseta es cierto me diran no se dara gusto a todos es verdad...pero creo que se darian cuenta en que fallan y ergo es cierto si llevara nike o puma los acomplejados reclamarian menos saludos de un cabinero de las carreteras.

Gabucho dijo...

muy aparte que marathon sea el dueño de los derechos de la vestimenta, me gustaba más el modelo anterior, el de ahora es una copia a una camiseta que ya habia usado Francia de color blanco... esperaba mayor trabajo al diseño, lo que espero es que sea solo para la copa américa y hagan votaciones por los modelos a elegir entre los ecuatorianos!

Fernando Delgado dijo...

2 cosas. 1 River usa Adidas e igual bajo de categoria. Lo bueno y malo no esta solo en la camiseta.
2. Saludos a Diego que siempre lo acusan de Emelecista, Marurista o Chiriboguista porque no opina. Asi son las cosas con un periodista que trata de mantenerse imparcial.

@jltjltr dijo...

Me ratifico en lo que dije en Twitter. Deberíamos jugar con la camiseta de Colombia y escribir con marcador "Ecuador". Del escudo nos hacemos los locos

Turco dijo...

La verdad.. la camiseta no es ni bonita ni fea, como diego dice .. no me desagrada ni me emociona... han habido mejores... las del mundial japon-corea y la de alemania 2006 fueron las mejores... la que hasta hace poco estan usando no esta mal tampoco.. la gente dice que marathon vale 3 atados.. que mejor seria con adidas, nike o puma... pero la verdad que es en cierto modo orgulloso que una empresa ecuatoriana vista a la seleccion.. a parte del modelo, toda la tecnologia dentro puesta en esta fibra sintetica, que es antibacterial, permite respirar mejor, no pesa, etc. No creo que deberia haber tanto que decir por el modelo de una camiseta!

ErickBonilla dijo...

Bonita o fea no es el punto, como decía una tía: todo espectáculo tiene su público., me mantengo neutral, no es más q un símbolo. El cóndor es feo, pero impone respeto y es un SÍMBOLO! Lo que nunca me explicaré sea Maratón, orgullo nacional, Nike, Áridas,Puma, o quién sea, ea por qué una camiseta tiene que ch...ser tan cara. En eso sí, bien nacionalista, va la versión pirata. Un abrazo.

ERICK BONILLA
Machala.

ErickBonilla dijo...

Bonita o fea no es el punto, como decía una tía: todo espectáculo tiene su público., me mantengo neutral, no es más q un símbolo. El cóndor es feo, pero impone respeto y es un SÍMBOLO! Lo que nunca me explicaré sea Maratón, orgullo nacional, Nike, Áridas,Puma, o quién sea, ea por qué una camiseta tiene que ch...ser tan cara. En eso sí, bien nacionalista, va la versión pirata. Un abrazo.

ERICK BONILLA
Machala.

Anónimo dijo...

es una verguenza de camiseta.. cada vez tratan de ser frescos con los diseños pero crean algo que el publico rechaza y no se conecta. Ya hasta en Facebook le crearon una pagina en contra y para ser sincero pondre Me Gusta. http://www.facebook.com/pages/100000-personas-que-odian-la-nueva-camiseta-de-la-selecci%C3%B3n/195044823879262?sk=wall

Anónimo dijo...

No significa .... que los de marathon no puedan diseñar... talvez si falte creatividad ahi ... pero les aseguro que si fuese Puma Nike Oh Adidas... Todos dijeran que del HP esta la camiseta... No se han puesto a pensar que estas marcas... utilizan un solo patron para todas las camisetas.... en definitiva si Adidas Hubiera hecho la de Ecuador seguro seria igual a la de Colombia y punto... y no esta demas decir que estamos acostumbrados a ver solo champions league... Eurocopas etc.. etc.. estamos contagiados de marcas en el cerebro.... y les aseguro que ver solo el simbolo de marcas reconocidas en el pecho de nuestra camiseta diriamos.... ah que bacan!!!!!...

Atte Odraude

Anónimo dijo...

esa camiseta demostro tambien que mal gusto tienen personas que corrieron a comprarla, y no es necesario decir que las grandes marcas hacen mejores diseños, si hubieran hecho la camiseta por votacion popular les aseguro que el diseño no fuera la barbaridad que esta ahora.

donrambo dijo...

A mi no me gusta mucho, pero es un uniforme y hace su trabajo de identificar y diferenciar al equipo que es lo importante.

Sobre la polémica que ha armado no me extraña, supongo que es por cultura o qué se yo pero en este país la gente habla del futbol como si fuera algo realmente relevante en todos los niveles y todos los campos del desarrollo social, económico e histórico de la república y no se pudiera vivir desligado de la cuestión. Pero se puede, yo de fútbol no se un carajo.

Anónimo dijo...

La verdad no hay nada de imaginacion en el diseño de la nueva camiseta ademas es verdad 50 dolares la camiseta parece exagerado...en todos estos años la mas bacana fue la del mundial 2002 para mi...igual diga lo que se diga la gente la va a comprar y yo tambien me incluyo.

Anónimo dijo...

a mi las camisetas de la seleccion nunca me han encantado pero tampoco me han disgustado, a diferencia de las ultimas camisetas de barcelona q me han parecido bien FEAS. Concurdo con los q dicen q si al unifrome se le agrega un visto o three stripes todos dijeran q "carniceria"

Anónimo dijo...

han visto la camiseta de brasil? una franja horizontal y simplona...
porque criticar a la nueva camiseta de ec?
La diferencia la marcan los equipos..estamos hablando de brasil y nike ....de ecuador y marathon...(...)

att
the_manu(no tan anonimo)

El Yuck dijo...

La verdad es que no me gusta para nada, y muy por el contrario de lo que dicen algunos... asi le pongan el logo de nike, adidas, umbro, kappa o el que sea, seguira siendo fea.
Sea feo o muy bueno el diseño de la camiseta, siempre se vendera de ley ya sea porque las coleccionan, noveleria o la idea romantica de sentir la piel actual de tu pais.
Simplemente se ha dicho que el diseño es feo

Anónimo dijo...

De qué rayos vale esa camisa si tenemos un Presidente de FEF que buscó lo más barato y ahora somos la burla en la copa América. El uniforme más feo, El peor Técnico de toda la historia Ecuatoriana y jugadores que ya no tienen nada que hacer en la selección.