Londres.- Todos los días, hasta el 16 de noviembre, un atleta correrá a toda velocidad los 86 metros de la galería central de la Tate Britain, ante la segura sorpresa de los visitantes.
Cada carrera será seguida de una pausa de 30 segundos, pero después otro u otra atleta repetirá la acción, corriendo por entre las esculturas de esa galería —dedicada al arte británico— como si le persiguieran mil diablos.
Se trata, según anunció la Tate, de una "creación" de Martin Creed, artista británico de 40 años que ganó el premio Turner en 2001 con una instalación minimalista consistente en una habitación vacía en la que una bombilla se encendía y apagaba alternativamente.
Para realizar su creación en la Tate Britain, a la que se ha dado el nombre de 'Obra número 850', se ha recurrido a medio centenar de atletas, que se irán turnando.
La creación coreografiada de Martin Creed recuerda la intervención de signo muy distinto de otro artista en un museo londinense: la National Portrait Gallery (Galería Nacional del Retrato), en cuyas salas el belga Francis Alys introdujo un zorro.
Unas cámaras de vídeo grabaron el recorrido nocturno del animal por las distintas salas de la galería, todo lo cual quedó grabado en un vídeo que Alys tituló, no sin ironía, 'Ronda Nocturna'.
Unas cámaras de vídeo grabaron el recorrido nocturno del animal por las distintas salas de la galería, todo lo cual quedó grabado en un vídeo que Alys tituló, no sin ironía, 'Ronda Nocturna'.
FUENTE: Diario El Pais
Ehhhh??? O yo soy muy conservador o no entiendo nada de arte...
ResponderEliminarEsta vaina me recuerda a lo del caballo colgado...
Si hablamos de creatividad... Sí, es creativo. Llamativo?, desde luego... Arte, bueh... Los que saben de eso, dirán que es arte... Yo que soy un ignorante, digo que no...
En mi casa hay un foco que no funciona bien; titila con las variaciones de voltaje... Y por eso nadie me ha dado un premio... =D