martes, 31 de marzo de 2009

De Pie!!!...Charly Volvio!!!


Con algunas libras ganadas y buen semblante, Charly García ofreció un sorpresivo recital que marcó su regreso a los escenarios tras diez meses de silencio.

El concierto, anunciado el mismo lunes pocas horas ante de su realización, tuvo lugar frente a la Basílica de la Virgen de Luján.

"Qué bueno sería tocar acá, mañana", dicen que había dicho el músico, el día anterior. Y, en sólo 24 horas, el deseo se hizo realidad. "Nos hubiera gustado haber podido organizarlo un poco mejor"

Unas 3.000 personas rodearon el improvisado escenario, al que García llegó en una camioneta procedente del campo de Ramón "Palito" Ortega, también en Luján, y donde reside desde que en octubre la justicia lo autorizó a continuar allí el tratamiento que durante varios meses realizó en una clínica neuropsiquiátrica.

Vestido con traje y corbata negros y camisa gris, abrió el breve show con "Demoliendo
Hoteles". El repaso por los temas más populares de su repertorio incluyó también a "Promesas sobre el bidet", "No me dejan salir'', "Cerca de la revolución'', "Influencia" y "No voy en tren", que hizo delirar a un público de distintas edades.

García, de buen humor, se despidió con su versión del himno nacional argentino. Con varios guardaespaldas, se retiró rápidamente del escenario y abordó la camioneta en la que había llegado, acompañado en todo momento por "Palito" Ortega.

La última vez que García pisó un escenario fue en junio del año pasado en la provincia de Mendoza, a unos 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires. Allí fue detenido por la policía tras pelearse con uno de sus colaboradores y ocasionar destrozos en el hotel donde se alojaba.

También fue acusado por la justicia de posesión de estupefacientes para consumo personal luego de que se halló marihuana y cocaína en su habitación del hotel.

De Mendoza fue trasladado días después a un hospital de Buenos Aires para ser tratado por una neumonía. Los médicos de ese establecimiento dijeron que el artista no estaba en condiciones mentales de decidir sobre su salud y pidieron la intervención de la justicia para que decidiera su internación en una clínica psiquiátrica.

Desde octubre pasado vive en la estancia de Ortega, donde realiza un tratamiento ambulatorio. A medida que su estado fue mejorando, Charly compuso y grabó temas para un nuevo disco y asistió a varios recitales.FUENTE: www.ciudad.com.ar

1 comentario:

  1. Como siempre mi respeto sera eterno a un genio musical como es Charly García. Su influencia en composiciones y sentimientos artisticos son inconmensurables y esto hace que la influencia de él sea aplicada hasta el día de hoy. La última vez que lo vi tocar en vivo el pana estaba desecho no solo en voz sino también su voz ya no daba y al enterarme de su gran gran mejoría hace que me piquen las manos por buscar esa tocada de la que comentas en este artículo. Gran demostración de lo que es Levantarse de una gran caida. Paúl

    ResponderEliminar

La descarga siempre será bienvenida...habla alto.