La verdad que mientras deslizaba el bulto de papeletas con las caras de los diferentes candidatos a través de la rendija de la caja tuca de cartón que pisaba firme el piso del colegio Aguirre Abad, me resulto inevitable pensar que hace menos de 30 horas había estado respirando aire africano.
Sera que de verdad este es un mundo mucho mas pequeño de lo que creemos...Noooooo!!!!, después de la cantidad de horas que había permanecido en un avión, si de algo estoy seguro es de eso, este no es mundo de tamaño minúsculo.
Volví a encontrarme con mi entorno, comí 6 huevos de codorniz a 50 ctvs, escuche a una cantante llorona vociferar un tema sobre los celos de los hombres, los militares imponían ordenes con acentos barbaros de serranos, los presidentes de mesa utilizaban revistas como abanicos, la humedad no daba tregua, la masa se movía de un lado a otro llevando consigo rostros de tener plena satisfacción de lo que acababan de hacer y otros desnudaban la completa irrealidad de su mundo apolítico.
Las urnas olían a poder, ambición y derrota.
Solo hace un par de días mis ojos recorrían con mucho detenimiento la historia de Soweto...La verdad es que el Aguirre Abad bajo estas circunstancias electorales tiene un parecido muy respetable con Soweto.
Harta grasa y aceite reciclado para menesteres de cocina deambulaban por las calles.
El Tambo es el nombre del Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, mientras bajaba mis maletas del carro que nos transporto del hotel hasta el terminal aéreo jamas dude en mi deseo de acudir a las urnas tan pronto mi cuerpo haya vuelto a mancharse del aire ecuatoriano. En ese momento el reloj ecuatoriano marcaban las 11:00pm del viernes 24 de abril...si, llegaría el domingo a las 1:00pm.
La papeleta floto por el aire y fue a dar a su ultima morada, yo volví a decirme a mi mismo:
"Y pensar que hace algunas horas estaba tratando de aprender zulu en Sudafrica"...No, no es un mundo pequeño, es un mundo sanguinariamente maravilloso.
6 comentarios:
Bienvenido!! Escucharemos tus anecdotas en esta semana en la Cabina, por suerte llegaste a tiempo para cumplir con el deber ciudadano, descansa...el mundo a veces no es un pañuelo...
Bienvenido... Una pena que no pude realizar el contacto internacional. Ahora si, a cranear en esa reunión de aniversario.
Hey Diego! Qué afortunado que eres! Un día estás por las Sudáfricas y luego el domingo pudiste ir a sufragar y de paso comerte huevitos de codorniz en Guayaquil. Jaja!
Definitivamente lo único feo de esas andanzas son los extenuantes vuelos y sus largas esperas en los aeropuertos.
Un abrazo
Micaela
Bienvenido Man...
Listos para conectarnos a la cabina para ecuchar todo sobre Sudafrica...relamente me atrae conocer Africa y eso que tengo donde llegar (mi prima vive en Costa de Marfil)...jaja
Realemnte debio ser de impacto el cambio, de Sudafrica directo a sufragar, a los huevos de codorniz y musica llorona...
un abrazo...
Atravezar el espacio tanto tiempo para cumplir con el deber ciudadano ....Bienvenido Diego, Viejo Napo se quedo maravillado con la foto tuya en prision....
En mi blog faltaron los huevitos de codorniz, los tallarines en tarrina, y mucho menu mas....
Esperamos muchos relatos de tu experiencia,..y por lo menos una oracion de 5 palabras en el idioma de la region.....cuente todo.....comidas, sitios, etc.
PROPONGO UNA "CORVICHIZA" EL DIA MIERCOLES AM EN ELVITA TRAS LA EMPRESA ELECTRICA EN LA GARZOTA.
Bienvenido Diego, a la espera de que cuentes todas las experiencias que no se publicaron en el blog.
Publicar un comentario