Al punto de convertirlo en uno de los 10 mas visitados en Francia y con sucursales en otros idiomas.
Ejemplos como:
Un joven recibió dos mensajes de texto de su novia. El primero decía que ella quería terminar la relación. El segundo se disculpaba: No era a él sino otro hombre a quien ella había querido enviar el primer mensaje.
Lo anterior califica como una vie de merde(vida de mierda), de acuerdo con los casi 70,000 lectores de el sitio web francés que lleva ese nombre. El sitio se ha convertido en un fenómeno en Francia, al presentar una serie de relatos sobre las humillaciones cotidianas.
“Mi jefe entró en mi oficina y me peguntó, ¿En qué estás trabajando? En mi salida, le contesté. Se le había olvidado que me acababan de despedir”.
El año pasado, Vie de merde fue el sexto servicio más buscado en el motor de búsqueda de Google en Francia. Recibe 1,000 o más historias nuevas al día, de las cuales los tres jóvenes que lo dirigen seleccionan aproximadamente una docena para subir.
Luego Valette abrió el sitio a las contribuciones externas y las historias empezaron a ser más graciosas: “Llegué a casa con mucha hambre el otro día, abrí el refrigerador y engullí un paté que encontré”, contaba una. “Una hora después, mi novia llamó para preguntar qué había hecho con las sobras de comida para gato”.
Didier Guedj, de 49 años, uno de los principales colaboradores del sitio, dijo que un criterio para una anécdota exitosa es que sea de alguna forma patética. “Es algo así como: El infortunio de una persona reconforta a otra”, dijo Guedj.
“Hoy comí solo en la cafetería de la Universidad”, dijo un relator. “Era mi cumpleaños”.
El sitio, viedemerde.fr, tiene un sistema propio para medir dicha empatía. Los lectores pueden dar clic a un botón para votar y validar los textos.
¿Uno de los mejor votados a la fecha?: “Mi hija de cuatro años y yo nos preparábamos para tomarnos una foto con Santa Claus en un mall, cuando un grupo de chicos llegaron gritando ¡Impostooooor! y le arrancaron la barba”.
“Hoy, una amiga mía decapitó a su gato al cerrar la ventana justo cuando él se atravesó”.
El éxito de las historias llevo a los fundadores a construir el sitio en ingles, donde el mecanismo es exactamente el mismo.
“Es como si hubiera una especie de solidaridad entre todos los países cuando se trata del infortunio”, dijo Guedj. “Estamos todos en la misma gran mierda internacional, pero juntos”.
Si entiende ingles o francés visite los sitios y sea protagonista de algunos minutos de risa sincera y aspectos muy familiares con las historias....A la larga a alguien le paso algo así alguna vez.
Es una de esas cosas que uno ve y dice "por qué no se me ocurrió?" Ya voy a entrar un rato, a burlarme de la desgracia ajena.
ResponderEliminarPor cierto que el caso de la selección ayer está como para primera plana de esa página..
Cierto, Sebastian. Debieran relatar los últimos 5 minutos del partido de ayer en "vida de mierda". Fue como una pesadilla. Creíamos que nos iríamos con los 3 puntos y luego llega ese gol paraguayo. Una pesadilla. Ni más ni menos. Todavía no logro recuperarme.
ResponderEliminar