La muestra ha causado revuelo e indignación incluso antes de ser inaugurada. Así, el diputado conservador Kai Wegner reclama en el diario 'Bild Zeitung' que la fiscalía investigue "si una presentación tan repugnante es acorde con nuestro sistema legal".
Von Hagens, inventor de la técnica de la 'plastinación' (un procedimiento técnico para preservar material biológico) defendió en cambio su obra 'La cópula en suspenso' alegando, como es habitual en él, que eso forma parte de la vida humana.
La cópula en suspenso' se ve al final de la muestra en una sala aparte. "No hay por qué verlo si no se quiere", ha explicado Angelina Whalley, una de las comisarias. Los menores de 16 años sólo pueden entrar en la sala con permiso de un adulto. Está prohibido también fotografiar o filmar.
El resto de la exhibición tiene más de 200 'plastinados' dedicados al surgimiento y transcurso de la vida. Al inicio pueden verse réplicas de embriones en las diversas fases de desarrollo.
También hay letreros con diferentes aspectos del envejecimiento, en los que se destaca la importancia de llevar una alimentación sana y hacer ejercicio para llegar a una edad avanzada.
En medio aparecen los 'plastinados' de Von Hagens, que entre los carteles y objetos más pequeños quedan un poco en segundo plano. Muestran por ejemplo a un jugador de rugby, a un bailarín en medio de un salto o a un cochero que lleva cuatro renos.
VIA: www.elmundo.es
KITSCH.
ResponderEliminarLOLA CIENFUEGOS
NO, sí es buen arte
ResponderEliminarAJÁ..PORQUE TU LO DICES!
ResponderEliminarYES , SURE, OF COURSE!
SI SABRÁS!
LOLA CIENFUEGOS
Ok so then just because you say it's Kitsch then it is,such a great reasoning I gotta say.
ResponderEliminarEveryone got their own tastes in art and other topics,who knows what kind of art you like but whatever.. Anyway you are not any Andy Warhol you know
What,you didn't get me?