En Holanda es el propio ferrocarril el que ofrece al viajero una bicicleta para que pueda seguir pedaleando una vez que llega a la estación. Se trata de OV-Fiets, un proyecto holandés que busca la perfecta combinación entre las bicis y el transporte público. La compañía nacional de los ferrocarriles holandeses, NS-Station, ha instalado aparcabicis y servicios de préstamo en más de 200 estaciones del país. Su objetivo: que los ciclistas puedan aparcar su vehículo de dos ruedas en la estación de tren, subir al vagón y luego salir pedaleando de nuevo.
Pero no solo que son bicicletas que sus propietarios dejaron antes de tomar el viaje al trabajo y que los esperaran cuando vuelvan. Acá se puede rentar una bici y movilizarse desde la estación hasta lugares destinados y que no tienen cobertura de tren, se paga 2.85 euros por el día y la bicicleta podrá ser utilizada, todo por medio de una tarjeta, lo que facilita llegar a otra estación y usar otra bici, el crédito esta en la tarjeta y dura 24 horas.
Una vez usadas las "chivas", estas son devueltas en los aparcabicis hasta que sean requeridas por otro cliente.
Habría esa buena costumbre de devolución en nuestro país?
Mas que eso, me sorprende lo confiable, cómoda y efectiva que puede resultar la transportación publica en países de primer mundo.
FUENTE: www.soitu.es
4 comentarios:
una vez conocí en una reunión chupa de esas super gratas a un clásico ejemplo del sabido guayaquileño q contaba con sorna como había pelado cuanta bicicleta se encontró cerca de e´l en madrid, igual qun departamento de un vecino ebrio....no digo q sea la regla este tipó, pero así como q la excepción tampoco..deja a los holandeses con su primer mundo y recordemos siempre q este es el último puerto del caribe por estilo de vida, no por geografía por ai acaso...
SABÍAS QUE EN ESE PAÍS DEL "PRIMER MUNDO" EL ROBO DE BICICLETAS TAMBIÉN ES UN PROBLEMA PARA LA POLICÍA?
"Las bicicletas son parte del estilo de vida en Holanda, una nación de llanuras donde el número de bicicletas supera a sus 16 millones de habitantes. Sólo en Amsterdam, se estima que entre 80.000 y 150.000 bicicletas, un poco más de una décima parte del total, son robadas cada año."
http://www.absurddiari.com/s/llegir.php?llegir=llegir&ref=3991
HMMMMMM.."EJEMPLOS"
JUAS JUAS
LOLA CIENFUEGOS
Saludos cordiales,
Sea lo que sea, el concepto de transportacion masiva y algo limpia recien en nuestro medio lo conocemos hace 3 años (la metrovia), cuando eso lo deberiamos haber pensado por lo menos hace unos 35 años.
Choreo siempre va a exisitr en todo el mundo.
Lo que me agrada es que los holandeses no batracean y acholean a la gente.
Solo quisiera saber si alguna vez resultaria ese asunto de las bicis aqui en Guayaquil.
Por cierto el sabado fue el cumple de Calolo
atte
calolo
Felicidades Calolo...no avisas con tiempo ...
El choreo existe enntodas aprtes...pero te puedo asegurar que aca a la seman aya no hay bicicletas en al estación...la mejor opcion es darles un radio de accion para esos vehiculos que deben estar identificados si la polici los ve fuera la cagada...
Creoq ue podemos aprender a ser cultos y ordenados..y croe que no esto de multarnos por curzar mal la calle es un buen inicio..
Publicar un comentario