Si han escuchado la pasión y orgullo con la que un soldado gringo puede expresarse cuando hace mención a las razones que lo llevaron a enlistarse.
La firme convicción con la que llegan a Irak a supuestamente liberar a un pueblo y luchar por la libertad.
Hace algunos años la cadena HBO realizo un documental con algunos de los que volvieron de Irak...con pedazos menos.
La producción era sencilla, pero con una alta carga emotiva y de buen periodismo, básico, pero completo.
James Gandolfini además de hacer de productor ejecutivo de la muestra, hace las preguntas a todos estos veteranos de guerra y sus respectivas visiones sobre la guerra
Valió la pena?
El documental, tiene 2 años de vida y esta dando vueltas por la programacion de HBO
http://www.hbo.com/aliveday/
Defender con honor a tu patria de ataques externos y perder parte de ti en combate se podria decir que vale la pena.
ResponderEliminarPero no vale la pena perder parte de ti en una guerra que no es tuya.
Buscar la Paz es la excusa de todas las Guerras.
ResponderEliminardefender la soberania de tu pais vale el sacrificio, pero no interrumpir y meterte en asuntos de otros paises ,ademas violaban la soberania del mismo diciendo q existia armamento nuclear, en q mundo vivimos, que se consiguio muerte de inocentes y de personas q eran ajenas al conflicto.
ResponderEliminarLa mayor parte de los comentarios tienen el mismo estilo, jamas GWB se pondría las botas para ir al frente, siempre los primeros en fregarse son los latinos reclutados!!!!
ResponderEliminarY en estas fotos se pueden ver las consecuencias físicas de la guerra, en los soldados. Y las secuelas psíquicas? Toda esa gente regresa con traumas psicológicos que muchas veces jamás en sus vidas los superan, agarran adicciones a drogas, a fármacos, tienen conflictos familiares xq se acostumbraron a la vida militar. Los estragos de ver tantas muertes, de sentirse culpable por haber matado gente sin saber por qué chu lo hicieron. Es jodido todo eso.
ResponderEliminar