martes, 22 de febrero de 2011

Ecuador no tiene censura


alt1040.com publica una nota sobre la censura de internet en el mundo. A diferencia de lo que muchos podrían creer, hay países donde existe cierto control y otros donde hay cero censura.

El color azul representa no censura, el amarillo algo de censura, color rojo son países con vigilancia constante y el color negro censura persuasiva.

Como podrán ver(dando click en foto) Ecuador goza todavía de censura nula en internet.

Debería haber censura?
O la misma debería ser implementada desda cada hogar?...lo digo por los niños y los fáciles accesos de los que se puede gozar hoy en día.

Censura solo por padres en el hogar, no por el país, esa mi opinión.


FUENTE: www.alt1040.com

9 comentarios:

Jean dijo...

Que tal diego, yo creo que uno puede sugerir o persuadir con esto de la censura, pero el que toma la decisión siempre es uno, la censura debe ir acompañada de la ética de cada una de las personas, si intervie el gobierno al censurar la web, para mi no sería democrático....slds.

Paalvarador dijo...

Hola Diego, Me parece perfecto que en Ecuador no haya censura en el internet, pues es el único medio en el que se puede expresar lo que uno piensa. Además en la actualidad toda computadora o dispositivo que tiene conexión a internet (wii, playstation, xbox, etc) tienen incorporados programas de control parental para que los padres puedan controlar a sus hijos el acceso a paginas no deseadas. Entonces es tarea de los padres decidir censurar el contenido que no quieren que vean sus hijos. Eso me parece algo democrático no?.

Att Pablo Alvarado.

Anónimo dijo...

El lujo de ser padre se vuelve cada dia mas complicado. El internet, la television, la musica en ocasiones son oportunidades donde los ninos y adolescentes pueden ver realidades humanas y es la tarea de los padres la orientacion.

Debemos empujar a que existan mas medios de orientacion para padres y para ninos, no a censurar por que seria vivir en una burbuja.

Saludos,

CN

Varth Deider dijo...

La censura, si la quieres implementar en lo referente al acceso de menores de edad a contenidos inapropiados, se debe realizar desde cada computadora. Hoy tienes programas de control paternal y de rastreo que impiden ese acceso. Pero censura desde tu computadora hacia afuera, es decir, implementado por el proveedor del servicio o el gobierno, no deberìa existir jamás.

En mi opinión, la internet siempre debería ser un lugar neutral, sin ataduras ni complicaciones, pero en la práctica siempre existirá alguien poderoso que quiera controlar esa libertad.

Charles dijo...

Yo no creo que deba existir una censura por parte de los padres a los que los hijos puedan ver. Los niños verán lo que desean en done quisieran, sea en un cyber, la cas de un amigo, un telefono celular inteligente.

La única manera de proteger a los menores de los peligros en Internet es mediante educarlos. Darles tiempo para enseñarles los peligros y porqué deben de tener cuidado. Si los niños sienten el amor y confianza de sus padres, asi tengran en frente la tentación será muy difícil que sean víctimas.

La Cabina. dijo...

Alineado completamente con sus criterios

jorge dijo...

Hola Diego, me gustaria compartir la pagina web de mi empresa desde Uruguay donde puedes encontrar cabinas de vigilancia y otros productos de fibra de vidrio.
La pagina es www.fibracar.com.uy
Saludos para todos desde uruguay

Anónimo dijo...

Hola diego, la censura puede ir de lo que se sube en una pagina y de lo que la persona puede ver en su computadora a nivel de internet.

Lo que se publica me parece que parte del estado y sus leyes.

De lo que uno lee o ve a traves del internet en su computador viene de la familia y lo que se le puede prohibir a traves de la maquina a los usuario ( eso es a petitorio del dueño de la red o maquina).

Y si el estado deberia prohibir en internet algo, seria muy debatible...xq existen varios campos de discusion.

Saludos cordiales

enrique guerra

Harry dijo...

censurar va en contra de la libertad de todo ser humano. y todo lo que atente con la libertad es repudiado por mi.