Que foto!!!
Guayaquil, al parecer en el año 1901, hospital Luis Vernaza, la carroza fúnebre con caballos espera el féretro de un fallecido.
"La Calle de los Lamentos", así era denominado ese sector; el hospital, cárcel y cementerio se alineaban en esa zona para ganarse el apelativo.
fuente de la foto
ResponderEliminarEdgar...perdon, me la envio un tio y no me ha dado la fuente exacta todavia...me dijo al go sobre una paguna que habal de la historia del ferrocarril en Ecuador, pero no logro encontrarla
ResponderEliminarEsa parte de Hospital, cárcel y cementerio me suena a lo Daniel Santos en su Juego de la Vida:
ResponderEliminarCuatro puertas hay abiertas
al que no tiene dinero
el hospital y la carcel
la iglesia y el cementerio
Buena foto y por esa razón la costumbre de acompañar al difunto hasta su última morada...
Habrá que preguntarle al Arquitecto Antonio Ubilla, seguramente el sabrá o quizás el mismo tomó la foto.
ResponderEliminarParece sacada de una pelicula de Buñuel
ResponderEliminarTal cual lo dijo el jefe DS: el hospital y la cárcel, la iglesia (no hay en esa calle) y el cementerioooo.
ResponderEliminarContactemos a Jenny Estrada para confirmar si en esa época habia alguna iglesia en la "calle de los lamentos"
Qué hubo Diego. Dentro de la calle de los lamentos faltó el último elemento: El Psiquiatrico Lorenzo Ponce. Es ahí donde terminaba la Calle De Los Lamentos. Entonces sería así: Te metían en la carcel, si terminabas medio muerto te atendían en el Vernaza y si no te salvaban la vida terminabas en el cementerio y si no salias medio muerto de la carcel salias Loco y te metían al Lorenzo> es así como se completa el círculo de: La Calle De Los Lamentos. Paúl
ResponderEliminarSi había una iglesia a la entrada del cerro: La Iglesia de Santo Domingo (San Vicente), que fue la primera construida en Guayaquil.
ResponderEliminar