Cual es la historia del carro Andino?
Eran ensamblados acá o fabricados en su totalidad en Ecuador?
Por lo que investigué, Aymesa los fabrico desde el año 1972.
Cuantos quedaran rodando por ahí?
Sin ser un carro atractico, no deja de ser ya un carro clásico, al menos para los ecuatorianos lo es.
Esos carros jalaban hasta Ayangue en los ochentas. Y por ahí aparecen alguno dando batalla todavía.
ResponderEliminarPero los difíciles de encontrar son los Cóndor, que eran mis preferidos, porque volaban alto.
Según mis recuerdos y elucubraciones el "Andino", junto con el "Cóndor" (versión GT y GP) y otros modelos no tan famosos como el "Gacela" (Station Wagon), "Amigo" (Hatchback 3 puertas), "Gala 2.2" (Deportivo) fueron todos vehículos ensamblados por Aymesa en los 70's y 80's. En estos vehículos el chasis y el tren motriz eran importados en partes, mientras la carrocería era 100% nacional. El Andino tenía una primitiva carrocería de hojalata que recordaba a los vehículos pre-guerra, a diferencia de los otros modelos citados que tenían carrocerías más modernas hechas en fibra de vidrio. El Cóndor se reencarnó en el popular "San Remo", pues a todas luces, el único cambio era el de la carrocería. Entiendo que la tecnología de motores y chasis proviene de GM de Europa (Opel, Vauxhall) y durante sus años de producción, las partes importadas pudieron venir de Inglaterra (Vauxhall), Japón (Isuzu)y Brasil.
ResponderEliminarQue buen regalo seria para ti que Hot Wheels sacara entre sus carritos una version de " El Andino " ... ja ja ja
ResponderEliminarUna vez... sacaron ya un reportaje de esos vehiculos.... y parece que recuerdo ,decian que no tenian retro... alguien confirme
ResponderEliminarAtte; Edujs
En la esquina de mi casa en la alborada aun hay un Andino "estacionado" esperando que alguien le de vida, pues se encuentra ahi desde hace varios años....
ResponderEliminar¿Que es un carro actractico?
ResponderEliminarLa caida de aranceles en la importacion de vehiculos mato al Andino y el Condor.
ResponderEliminarKien sabe, si es que se hubieron mantenido firme los aranceles y con algo de ayuda gubernamental, el Andino XLT hubiera sido nuestra Avalanche version ecuatoriana.
Esos carros eran hechos a machete recuerdo uno que estaba en la CDLA. El Paraiso !! rodó hasta hace un par de años atras, creo sanidad se lo llevo pues no se lo ve mas !! jeje en su entonces tiene que haber sido la FORD f-150 cabina sencilla de los Ecuatorianos !! jajajaa
ResponderEliminarYO RECUERDO QUE UNOS DE MIS VECINOS TENIA UN VEHICULO DE ESTOS... TANTO ASI Q TENIA UN PASTOR ALEMAN QUE SIEMPRE LE SEGUIA AL CARRO Y LE TERMINABA SACANDO UNA PIEZA DEL VEHICULO.....CREO QUE LE PARECIA FEO..... POR ULTIMO RECUERDO QUE AL CARRO DEL VECINO LE CAYO UN POSTE DE LUZ EN LA PARTE DEL BALDE Y ESE CARRO SEGUIAN ANDANDO.... JEJEJEEJEJEJEJE
ResponderEliminarUno de esos fue mi expreso durante toda mi época escolar, muy buen carro....
ResponderEliminarTenia un profesor en la universidad que tenia un Andino y lo transformaba cada vez que se ocurria desde Trooper hasta la ultima vez que lo vi ya parecia Vitara.
ResponderEliminarSaludos