domingo, 27 de noviembre de 2011

Yo quiero ser famoso

Recibo bastantes mails en mi pagina de chicos de toda latinoamérica con la misma ilusión: ser famosos como cantantes o músicos.
No les interesa qué cantar, no les importa trascender, les preocupa el resultado. Y mientras más rápido, mejor.
Y, los más gracioso, creen que yo puedo hacerles realidad ese sueño.
Esto me lleva a reflexionar sobre tres conceptos: Lo bueno, lo famoso y lo popular.
Muchas veces estas ideas se confunden como metidas en una procesadora de alimentos y nos crean un puré mental que no ayuda en nada, especialmente al comienzo de la "carrera de artista" que sueñan seguir.
Lo bueno es un concepto subjetivo, como todo lo estético y personal. Nadie puede medir que tan bueno es un músico. Es fácil medir su habilidad como instrumentista, pero ¿cómo medimos la emoción que genera en el público?
Lo famoso, o mejor dicho, lo masivo, refleja cuanta gente conoce nuestra obra. Le guste o no. Tenemos miles de ejemplos de artistas famosísimos cuya obra no respeta casi nadie. Los fenómenos mediáticos suelen ser famosos y, a la vez, no nos resultan buenos en muchos casos.
Lo popular es lo que despierta emociones en la gente. Mucha o poca. La música folclorica es popular, no siempre famosa, no siempre buena.
Los tres conceptos: bueno , masivo y popular, son aplicables con particularidades de cada artista, cada obra , cada ciudad y país.
Por esto: ¿Que queres ser? ¿Famoso, bueno o popular?
POR DANIEL SAIS
@danielsais

1 comentario:

bufon llora dijo...

lo lógico es que se prefiera ser bueno en lo que uno se desempeña, pero nose si es idiosincracia del ecuatoriano o del latino ese impulso,vichito, o no se como llamarlo de querer sobresalir, ya sea por lo bueno o por lo malo pero sobresalir......esa sensacion de sentirse "famoso", "popular" genera en el ser una proyeccion de superioridad sobre su semejante, cuando la verdad es que cuando realizas actividades con dedicación y corazón trascendemos para uno mismo generando autosatisfaccion, independencia, y si por eso el trabajo es reconocido bienvenido sea, el reconocimiento debe ser agradeable consecuencia y no el fin peor una razón........!!!!!