jueves, 12 de enero de 2012

Los 30 para una Cita




POR GUSTAVO NAVARRO






Será que conforme la mujer se acerca a esa edad la podemos considerar lista para LA CITA PERFECTA? bueno en mi experiencia personal si...las mujeres maduras (pasado los 25) como mínimo adquieren el concepto de una cita como LA PRIMERA LLAVE QUE ABRE EL CAMINO HACIA UNA RELACION PERSONAL DESDE CUALQUIER AMBITO.... muchos hablan que no habrá segunda ni tercera si la primera impresión no tiene los resultados necesarios.

Pedí a mis seguidores en twitter que me den sus comentarios al respecto del tema y por ejemplo veamos que para una mujer las cosas deben concretarse, así lo expresa @yazysalame:
"La cita perfecta?? a la antigua, flores una cena especial, ademas asi las mujeres no pierden su tiempo, pueden conocer otra persona y los hombres no gasten dinero, llena de romanticismo y luego a la casita!!!... "
Por otro lado química y buen humor es la combinacion de las opiniones de @zanony_ec:
"En UNA CITA PERFECTA DEBE PRIMAR EL BUEN HUMOR estar a gusto con la persona para ... y @ElCalvote:
"Que haya química, esa que se nota en los ojos!.. Que la conversacion sea de un buen tema"


Desde la primera cita todo debe ser transparente, con música instrumental, y lo excitante es lo inesperado! o finalmente la primera cita clásica tiene opiniones clásicas como las de @lucesitapino: "Te tienen que abrir la puerta del carro...si no hay puerta (es decir carro) la cita esta jodida"

Pero metamonos de lleno en los miles de comentarios y hagamos una síntesis de varios puntos que compartiré solo y exclusivamente para dejar menos chance al error así que recordemos y pensemos señoritas y señoras:

1. Está bien sugerir tomar un trago en vez de una cena para la primera cita? ahora los jóvenes lo estilan o la gente que en oficinas esperan el "after office" ... desinhibirse será el propósito de ellos? pues ustedes también deben conocerse bajo el efecto de beber o no ...si es que temen que puedan ser aburridas el vino o bebida suave esta bien.

2. Que te llame terminando la tarde del lunes para confirmar la cita del jueves (los fines de semana no son para primeras citas). Las llamadas deben ser cortas y concretas y dejan una sensacion fantástica que no debe desaparecer hasta el encuentro. los hombres debemos ser quienes hagamos esa llamada previa ... pasado el encuentro después de la cita ... somos libres tanto hombres como mujeres de llamar y decir con confianza adquirida.

3. Si te lo pide de manera atenta dale el número de tu casa y de tu oficina. Si no le das el número de tu casa, asumirá que tienes esposo o novio. El hombre que no pide esa información no es galán de profesión... y las mujeres deben evitar pedir números a no ser que quiera ser considerada seductora.

4. Si quieres que tus planes sean una sorpresa agradable para ti, dile al menos que te de una pista de qué vestir. No querrás ser una mujer demasiado arreglada y demasiado estresada en un lugar sencillo, y con tacones altos.

5. Debes darte cuenta de si la ubicación del lugar de la cita está convenientemente cerca de donde tú vives.... una mujer nunca sabe si debe salir o escapar de situaciones incomodas y quedarse sola en medio de un desierto.

6. No asumas que sólo porque estás saliendo con un tipo pintero, el sabe cuán bien se ve. El quiere escucharlo de tí.... obviamente después que EL haya hecho su respectivo halago hacia ti.

7. Debe estar pendiente de ti...Pregúntarte si tienes mucho frío o mucho calor, y si está en sus posibilidades cambiar la temperatura del ambiente, deberá hacerlo.

8. Los hombres juzgan a las mujeres de acuerdo a si se las pueden imaginar teniendo sexo con ellos; las mujeres juzgan a los hombres de acuerdo a si se los pueden imaginar besándolas. Dientes cuidados y blancos, buen aliento y labios frescos harán que estés más dispuesta a besarlo.

9. No le preguntes “¿y qué música te gusta?”. Las últimas 25 mujeres le preguntaron eso. Sé original.

10. A los hombres nos encanta que insistas en pedir postre y compartir es muy sensual.... dale tu cuchara y ese tipo se derrite.

11. Si Agarra la cuenta, mentalmente es rápido y deja propina casualmente. Créeme, el te sacará siempre... es un  hombre asiduo al tema.

12. Para los hombres el lenguaje corporal de ustedes es un comando: Si tocas su brazo, estás interesada; si tocas su pierna, estás interesada en esa noche.

13. Si existe una conversacion en la que se atropellaron palabras y dudas en lo que entendió o entendiste tu, tómale la mano.

14. Muy pequeños gestos de protección dejan huella y demuestran que es un caballero: ofrece su brazo al subir un escalón, te aleja de los fragmentos de vidrios rotos. El hombre que espera a que estés segura en tu auto o en tu casa antes que partas. Espera 90 segundos adicionales, y miralo al entrar si el esta fijando sus ojos en ti...la siguiente vez podrías estar con el...ese es momento patentado para el primer beso hasta en las películas los ves.

15. Deberá ser mutuo recordar y que sepan el color de sus ojos para la siguiente cita.

16. Los hombres debemos demostrarles impulso. Sin éste, ustedes pierden el interés o se preguntan si ellos lo tienen. Impulso = un mínimo de una cita a la semana, más un par de llamadas telefónicas entre cada cita.

17. El pensará que cuando aceptes la invitación a comer o a ver una película en su casa, es el código de “esta noche lo hacemos”. No lo hagas antes de la tercera cita.

18. La cuarta cita debe ser un viernes o sábado. De otro modo, el se preguntará a quién más estás viendo.

19. Cuando lleguen a algo más íntimo, el deberá llámarte al día siguiente. De otro modo, date como engañada y usada.

20. No digas “llámame” si no tiene intenciones de hacerlo. El preferiría que no digas nada.


Ya en este mundo globalizado el hombre ya no es el único que puede (ni debe) tomar la iniciativa, aunque hay mujeres que prefieren que las cosas se hagan a la “usanza antigua” (como aquellas visitas donde estaba el papá, la mamá, la abuela y el perro… en medio de los tórtolos y arruinando el momento.) Ahora las cosas son diferentes, gracias a todo esto de la liberación femenina y el debilitamiento de las estructuras establecidas que dicen que el hombre “debe” conquistar a una mujer… y ¿por qué no al contrario? Si eres de las mujeres que estás con el siglo 21 y quieres convertirte en la “princesa azul”de ese chico especial, puedes leer estos consejos que gentilmente conseguimos en www.cosasdemujer.com Pero recuerda… en el amor no hay nada escrito… y los hombres, también tenemos sentimientos (aunque no lo parezca)

21. Sé tú misma. No intentes ser quien no eres. No intentes parecerte a nadie ni que él crea que eres de otra manera. A los hombres nos gustan las mujeres únicas, y nunca serás más única que siendo tu misma. Además, de nada sirve seducirle fingiendo ser otra persona, si tarde o temprano tendrás que dejar esa pose. ¿No es mejor que le seduzcas por como eres y no por quién quieres ser?

22. Quiérete a ti misma. A los hombres nos atraen las chicas seguras de sí mismas. Quererte un poco no te vendrá nada mal. Como se suele decir, nadie te querrá, si antes tu no te quieres a ti misma.

23. Cuida tu imagen. No hace falta tener la talla de una modelo, ni la apariencia de una Barbie. Se trata de que, seas como seas, cuides tu aspecto. Elige una buena ropa (tanto interior como exterior) que te favorezca y resalte aquellos puntos de tu cuerpo de los que te sientes más orgullosa. Ilumina tu rostro con un poco de maquillaje, que nunca debe ser exagerado.

24. Mantén el misterio. A los hombres nos gusta el juego de la seducción. Si nos la pones muy fácil el interés se perderá de la misma forma. Juega con ..., no lo pongas todo en bandeja. Deja que nos preguntemos cómo eres, qué sientes, qué quieres. La incertidumbre aumentará las ganas de conocerte.


25. No le agobies. Si siente que estás constantemente pendiente de él sabrá que te tiene, y puede que eso le haga perder . Pero si además le agobias mandándole mensajes constantemente, o tratando una y otra vez de hablar con él, puede ser más perjudicial de lo que piensas. Conseguirás el efecto contrario al que deseas. Deja que vaya a su ritmo.

26. Sentido del humor. ¿No te gustan los hombres con sentido del humor? él no iba a ser menos. Las risas son una de las mejores formas de conseguir una rápida complicidad con la otra persona. Saber que podrás pasar ratos divertidos con la otra persona da seguridad de que el aburrimiento no entra en los planes.

27. Nada de ex. No le hables de tus ex, ya sean buenas o malas experiencias. A nadie le gusta que la persona con la que está coqueteando le compare o simplemente le hable de otras personas con las que ha estado. No permitas que un hombre se base en lo quien tu ex hizo o vivió contigo...ese man es simplemente un judoca sentimental que usara el típico antagonismo como discurso: el te celaba? que mal yo jamas te celaria eso es inseguridad!! el no permitia que vistas minifaldas?..pero si tienes un cuerpo hermosos lucelo!!!

28. No hables demasiado. Esta bien hablarle de ti misma, de tu vida, de tus aficiones y gustos. Pero que no sea un monólogo. Deja que él te hable de sí mismo, y muéstrate interesada en todo momento. Escúchale con atención, que vea que te importa lo que te cuenta. Tiene que sentirse especial, único. Pero ojo, eso no significa que te pases todo el rato callada. Habla, y muéstrale que eres capaz de tener conversaciones muy interesantes y variadas.

29. Sabras si el preparó una primera cita perfecta. Si ya ha conseguido quedar para una primera cita, es tu gran oportunidad. La segunda cita dependerá de la primera, así que no te cortes y prepara lo que creas que le va a gustar. Lo ideal es que te fijes en sus gustos y trates de acercarte más a lo que pueda gustarle. Una cena preparada por ti misma, o un restaurante con encanto. Un paseo al aire libre quizá, o mejor algo de marcha. Ajustarte a sus preferencias y sorprenderle al mismo tiempo es la clave.

30. Relájate y no tengas prisa. La seducción no es un juego de dos minutos. En ocasiones puede durar muy poco, pero en otras puede durar semanas, e incluso meses. Todo depende de cada una. Ten paciencia y no te precipites. Recuerda que es importante que te vea segura, y no lo hará si tu te muestras nerviosa o ansiosa.

SUERTE EN SU CITA.... y que no sea la ultima...ahhh y que todas las posteriores tengan algo de la primera siempre!!!

Gracias a todos que me escriben sus comentarios a @gustavoenavarro o a navarroguerrero@hotmail realmente me han motivado por su aceptacion y confianza a seguir con esta locura.

8 comentarios:

edgar dijo...

no lo lei completo todavia, pero interesante, queria comentar primero


las mujeres de cierta edad (las mencionadas en el post) necesitan esa seguridad, ya no hay margen para el error, y la conexion de ellas con alguien que la corteje en la primera cita debe ser instantanea


esa quimica debe ser natural, lo demas viene solo
pero ojo cualquier tropiezo despues de la primera cita puede ser muy grande, no se puede arreglar esa sensacion de engaño por mucho que se intente

DerWeltmeister dijo...

Unlike. Sorry Gustavo, pensaba que eras mas bacan. Esa webada parece sacado de revista hogar o de vanidades. Plena plena, ni tu te crees esas webadas que pusiste...

Habla serio pana, pareciera que quisieras quedar bien con las mujeres.

Uno de los idolos dijo...

100% de acuerdo con DerWeltmeister

El Dios Inmortal dijo...

La naple que algo parecido vi en una Cosmopolitan que tenía mi hna tirada en su cuarto

Anónimo dijo...

los tres ultimos comentarios suenan a nerds que no pueden conseguir peladas.... no les pares bola......

Anónimo dijo...

Gustavo Navarro fungiendo de Don Juan Tenorio dando concejos y no pudo kon PAola Farías !!!

Anónimo dijo...

SABES QUE GUSTAVO NO ENGAÑAS A NADIE CON ESOS COMENTARIOS VANO.
QUE PASO CON PAOLA FARIAS NO EMPLEASTE TODO ESO QUE PREDICAS.
SABES QUE NO PERDAMOS TIEMPO Y PRESENTAMELA A PAOLA Y VAS A DARTE CUENTA QUE ESA MUJER VIENE SOLITA

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Jajaja