miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Tabú del Pedo.

La intensidad del color rojo en la cara de Carlos era notable, pocos en la sala podían dejar de notar como su rostro había cambiando de tono, tan notorio era el nuevo tinte de su faz como evidente era también el olor que habitaba transitoriamente los espacios aéreos de la habitación...Carlos había soltado involuntariamente un pedo, todos lo olían, muchos sospechaban quien era el culpable, pero nadie acusaba o confesaba.

La lancha que llevaba visitantes a la Isla de If llenaba sustancialmente todas sus localidades, cuando casi todos ocupaban su espacio, uno de los habitantes de las parcelas del bote turístico no tuvo ningún reparo en detonar un sonoro pedo, fue casi automático la forma en que todos los cuellos giraron hacia donde se había originado el sonido, ante el festival de ojos que apuntaban al culpable, el señor(de origen estadounidense) emitió un perdón publico, muy sensato y prudente...solo 2 minutos después trono otra bomba, y con la misma pasividad y calma volvió a ofrecer disculpas.

La unidad de la flota C.I.C.A. recorría un tramo de la carretera Guayaquil-Salinas, habiendo dejado atrás Zapotal, un pasajero negociaba con el chofer la paralización de la unidad, no seria mas de 10 segundos le decía, su seguridad y calma fueron poderosas y el chofer, Hipolito Mercedes Higuera, accedió al pedido, estaciono la unidad ante la sorpresa total de los pasajeros restantes. El demandante de la paralización bajo del transporte, se mantuvo de pie unos 6 segundos, asintió con la cabeza y volvió a subir al autobús...y?...entre silencio y caras repletas de dudas todos trataban de comprender lo que había ocurrido, el pasajero agradeció la ccomprensión y explico, de la manera mas normal, que tenia que aflojar un pedo y no pretendía hacerlo dentro de un lugar cerrado...lo consideraba de mala educación.

Tres historias diferentes, tres reacciones distintas y muchas preguntas sobre el proceder natural ante algo aun mas natural.

Es vergonzoso verdad?,
Me van a decir que no lo es? ...cuando el gas se escapa en un lugar publico y no hay forma de controlarlo..

Que hacer?
Utilizar la estrategia de el loco y negar la paternidad de la flatulencia?
Hacer uso de la normalidad natural del asunto y ofrecer las disculpas por el olor que llegara a sus olfatos, acá pesa mas el aspecto biológico del asunto.

Tantas veces he escuchado la teoría del eructo en medio oriente, que es buena educación después de una gran comida....la verdad es que nunca he podido confirmar esa leyenda y cuando lo hice en la mesa con mis padres, mas rápido fue el sopapo de mi madre a mi rostro que mi intención de explicarle la teoría del eructo en esa zona del mundo.

Entonces?...es mala educación soltar el pedo?
O mejor aplicamos la prudencia y nos hacemos los cojudos?

En fin, la verdad es que hay unos pedos que son verdaderos gases tóxicos con el potencial de destruir el bienestar de quienes están a su alrededor.


PRRRR..Perdón!!!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante tema de debate:
por un lado es obvio que el pedo pone a todos al mimso nivel rompiendo las fachadas con las que se desenvuelve la sociedad y por ende par alos que se manejan con menos egoi les es más fácil no reaccionar o no sentrise avergonzados por una funciòn biologica.. para los que viven de la fachada, es sin duda un momento escalofriante!
El peor momento para uno por ejemplo: tu primera cita con alguien que te gusta mucho... o una entrevista de trabajo que realmente quieres...
Luego viene el tema respeto: muchas funciones biologicas se reservan para uno o su circulo intimo no para el publico. Por ser biologico no tengo porque aguantar el edor que produce otro. ALguna vez escuche que los modales sirven para no hacer sentir incomodo a quienes nos rodean. Un mal olor sin duda incomoda...

Roberto Ruales dijo...

y aqui el chistecito en base al post:
Había una vez una pareja bailando en una fiesta, cuando de repente a la mujer se le escapa un pedito. Muerta de vergüenza le dice al caballero:
¡Perdóneme gentil hombre, pero que esto quede entre nosotros!
Pero el hombre agitando las manos dijo:
¡NO, QUE CIRCULE, QUE CIRCULE!

Anónimo dijo...

Yo creo q un Gas hay q tirárselo en privado, y si por mala situación se sale en público pues a pedir disculpas, o si lo ves venir HUYE!!, pero turro es tambien aguantarlo por rato y q la barriga te RUJA y sabes q la otra persona te escucha peor si es tu pelada, ¡Pero nada como cuando te lo has aguantado tanto y llegas a tu casa te acuestas en tu cama boca abajo y PPPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bomba atómica Q ALIVIO CARAJO!!!
es casi como cagar despues de estar estreñido 2 días. por cierto hay les va un pequeño poema jeje disfrutenlo todos:

ODA AL PEDO

VENGO A CANTAR TUS GLORIAS DULCE PEDO,
COMO ME LLAMO PEDORRO ANGULO
PORQUE OLVIDARME NO PUEDO
QUE ME HICISTE TRAQUEAR EL CULO..

ATT. yo

LORDS de Ecuador dijo...

Los pedos toxicos son los pedos de borracho...luego de pegarte un fetin de mariscos o carnes y beber unas 50 cervezas el pedo mañanero es realmente una bomba toxica q puede matar a todos los que esten 5 metros a la redonda...

Aguantar un pedo es un sacrilegio, el pedo debe fluir, lastimosamente la sociedad no esta preparada para recibirlos y es mejor hacerlos fluir en el baño, en el rincon mas alejado del lugar o lo mas recomendable al aire libre para q su aroma fluya en la Naturaleza...

Si no te aguantas y te salio sonoro: Pon cara de cojudo y pide disculpas (normalmente esos no apestan)

Si te salio silencioso: es recomendable hacerte el cojudo y ver a cualquera q esta cerca de ti con mirada de culpable, asi distraeras la atencion hacia el inocente (normalmente esos son los toxicos)

PRRRRRRR!!!!.... SALUD!!!

el oligark dijo...

mala onda este post cabineros.
Sr Ponce director de contenidos póngase pilas.
Creo que en la vida todo tiene su tiempo ,espacio y lugar. Respeto todas las opiniones pero espero respeten también la mia.
Buen día cabineros

Anónimo dijo...

En valores promedio, una persona produce el equivalente a cerca de un litro de pedos por día, (Vaya si somos una cajita de sorpresas, más bien una caja de pedos, así que suéltenlos o van a explotar como globos) distribuidos en aproximadamente ¡14 pedos diarios!, así es, ni lo nieguen. A ver, haciendo cuentas, somos 7 mil millones de habitantes en la tierra, esto es 7 mil millones de litros de pedos POR DÍA, casi 9 mil millones de pedos por día, que ya no le busquen los científicos, ahí está el “pedo” del calentamiento global y el efecto invernadero.

jonmau24 dijo...

sabes hasta hay una canción del pedo....

jonmau24 dijo...

no hay ningun problema....... como dijo el sabio Shrek "mas vale afuera que adentro"

Cancion del pedo
http://www.youtube.com/watch?v=uPzXPdLZapE&feature=related

Anónimo dijo...

yo recomiendo los antiflatulencia buscalos en internet son unos calsonsillos que ayudara mucho a este problema