lunes, 28 de mayo de 2012

Mas sobre el caso "Macias y la maltrecha forma de entender el verdadero concepto de la libertad de expresion"

El artículo de Macías es un furibundo alegato moral expuesto de manera dogmática sin ningún otro fundamento o referencia que citarlo al controvertido Paulino Toral. Ninguna evidencia científica, ningún documento de referencia, ningún asomo de intentar un razonamiento. Es una apelación emocional a compartir su desprecio, proponer el silenciamiento del debate sobre lo homosexual en la esfera pública e introducir reformas constitucionales restrictivas para las personas homosexuales. Una muestra de poco seso y mala leche, a la que Miguel Macías Carmigniani tiene pleno derecho. Porque la libertad de expresión implica, en palabras que acuñó el juez Oliver Wendell Holmes, incluso “la libertad para el pensamiento que odiamos”.

Xavier Flores

Resto del articulo en www.gkillcity.com




 CARTA DE MIGUEL MACIAS A DIRECTORA DIARIO EL COMERCIO

En referencia al editorial de El Comercio del viernes 25 de los corrientes, en defensa de mi opinión, manifiesto a usted lo siguiente:

Comprendo que mi artículo "Familias Alternativas" haya generado la reacción de las personas a las que me referí en él. Mi opinión no pretendió  manifestar ni generar odio alguno, pues no odio ni he odiado nunca a nadie.

Este artículo sólo refleja mi opinión sobre un tema  controvertido que como la de cualquier ser humano se debe respetar, consecuentemente no viola los principios de tolerancia y pluralismo que deben caracterizar a todo articulista y medio de comunicación. 

En consideración a lo anterior, lamento que mi artículo haya sido retirado del sitio web de su diario.
Miguel Macias Carmigniani...

6 comentarios:

Ricardo Casal P. dijo...

A este hijo de puta hay que quemarlo pues. Ignorante miserable.

El Criticón dijo...

¿Donde está la ignorancia o la miseria?

Ricardo Casal P. dijo...

Criticón, fue una expresión de impotencia, no fue para tomar la frase por su literalidad.

Juro que tampoco se si la madre del señor Macias es una mujer de la vida fácil (Sinceramente dudo que esa respetable señora lo sea) ni creo que hay que causarle quemaduras de tercer grado en su tez al señor en cuestión PERO si necesitas algún tipo de aclaración adicional con MUCHÍSIMO gusto te puedo ayudar.

P.D.: Para alguien que se dedica a la crítica (lo asumo por tu sobrenombre) creo que deberías de tener un poco más en cuenta las reglas ortográficas. No es este el caso pero a veces las faltas hacen perder credibilidad.

Ricardo Casal P. dijo...

En tal caso, les dejo un carta que escribió un católico, recién la leí hoy. Me pareció MUY BUENA y clara.
Sobretodo muy concreta y respetuosa.
No estoy de acuerdo con la iglesia pero que bien que habló, que tipo tan inteligente.

http://mariareinososoc151.blogspot.com.ar/2012/05/sobre-la-homosexualidad-y-el-fanatismo.html

El Criticón dijo...

Estimado Ricardo
De lo que puedo rescatar del artículo en cuestión es que no existe oposición alguna a la orientación sexual por la que optaron los homosexuales, y mucho menos persecución alguna por tal condición; sino a sus pretensiones de adecuar o desconceptuar la organización de la sociedad a un estado contranatural por simple antojo; y así justificar una cualidad que no les corresponden.
Por tal criterio tú has arremetido contra el autor. En vez de combatir sus ideas con argumentos los descalificas furibundamente, para luego alegar impotencia. Creo que si voy a necesitar una aclaración.
Por otro lado, para que pongas reparo sobre mi ortografía, cuando ya hace mucho que no escribo en los blogs, veo que me recuerdas bien y eso me llena de satisfacción.
Sinceramente te agradezco por tu atención

Anónimo dijo...

Listo, el man no odia a los homosexuales, pero si le repugnan...

Ademas el tipo piensa que según el solo homosexuales se sintieron heridos por su editorial. Su cabeza llena de discriminación no puede aceptar que alguien heterosexual se haya molestado o sentido asqueado de leer lo que escribrio.

saludos.

carlos orbea.