lunes, 15 de octubre de 2012

Hay que trabajar...no hay duda de eso.

La escalera que sube el hoy comentarista de Directv Marcelo Rozental

 La pregunta es si se podrá trabajar con algo mas de seguridad y comodidad?...el solicitarlo nos convierte en exclusivos demandantes de confort?, mas claro, al solicitarlo, somos aniñados lujosos?

Siempre lo he dicho, no es cuestión de confort, es cuestión de facilidades básicas para poder hacer la labor encomendada.

Ya antes hablamos de las necesidades del estadio Atahualpa y una amigable remodelación, misión que no se logra con firmar un par de papeles o exponer la aspiración de hacerlo, no es tarea sencilla, se requiere mucho dinero y determinación real para lograrlo...y no todos la tienen.

Otra prueba de vida para Rozental.
 Las cadenas que transmiten desde el estadio olímpico Atahualpa seguirán buscando el mejor ángulo o posición para ubicar a sus informantes, muchas veces en sitios que no se prestan para estas labores, no existe logística minina para tratar de complacer la creatividad de productores o sueños alocados de algún director que trate de ubicar a su comentarista en una torre de luz.
Bajo estos posibles escenarios, simplemente no se debe acceder a permitir ciertas exigencias, o en un caso de mayor gestión, adaptarlas para que las labores de todos sean seguras y profesionales.

La población periodística local ha crecido a ritmo de conejos, así como también sus exigencias técnicas para realizar sus transmisiones. Lo que no cambia es la infraestructura del estadio, ni la bondad de los que entregan los espacios de trabajo.
Cada vez que juega la selección de fútbol en Quito, las solicitudes (solo de prensa local) llegan a mas de 2000 peticiones de credenciales o espacios de trabajo...el estadio no tiene ni 600 puestos decentes para acomodarlos.
El Atahualpa no esta preparado para tanto trafico de personas queriendo adaptar sus intenciones de producción.
Ademas de remodelar el estadio de manera urgente, también hay que dejar de llorar y hacer escándalos si la organización del espectáculo concluye que un medio de comunicación de Guayaquil, Tena o Santa Elena no podrá tener acceso a lugares de trabajo que son otorgados de manera gratuita.

FOTO @MarianitoTC
 Ver a periodistas haciendo malabares para llegar a lugares de transmisión que SI FUERON habilitados por la organización es responsabilidad TOTAL de ellos.

Entonces?...Debe el estadio dar las facilidades y logística profesional?
O la organización fue flexible con algunas cadenas y acepto que trabajen a riesgo propio?
Que es lo correcto?
Personal de Directv Sports antes de iniciar transmisión y usas la escalera insegura y artesanal para llegar a la puesto de trabajo para el partido Ecuador-Chile.




8 comentarios:

Quirino dijo...

que terrible esas imagenes... no puede ser que en estas epocas tengan que subirse por esas escaleras y caminar por filos peligrosos para que un periodista llegue a su puesto de trabajo, la mala imagen que se tienen que llevar... la incomodidad que deben de tener para transmitir un partido.

simplemente una verguenza saber que pasa esto despues de haber celebrado la victoria de la TRI...

Anónimo dijo...

definitivamente tienen que demoler ese estadio y construir un nuevo,la pregunta es ¿Quien se atreveria hacerlo? la AFNA lo dudo muchisimo,tal vez el gobierno o alguna empresa privada,pero necesita urgente ese estadio cambiar de imagen....saludos

Gustavin dijo...

que vergüenza... no es posible que aún tengamos que brindar ese tipo de infraestructura (aventuras) para los comentaristas, periodistas y publico en general, locales o de afuera...
la verdad desconozco quién es el responsable del mantenimiento y/o la actualización/modernización de ese escenario deportivo, pero si escuche al presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, que tienen muy avanzado el tema de subir el valor de las entradas...

Juan Carlos Infante dijo...

solo aqui en Ecuador se ven estas cosas,y lo que si creo y veo es que si antes habia mas ingresos por uso del estadio para conciertos y partidos de futbol ahora que redujeron la capacidad del estadio menos......cuanto tiempo pasara hasta que hayan mejoras?.... sera acaso cuando alguien se accidente!!!!....

cesarini_7 dijo...

lo primero que se siente es verguenza, propia o ajena pero la palabra es verguenza... ¿qué sera lo primero que dice la FEF cuando le preguntan porque se juega en un estadio que esta en condiciones tan precarias? ¿no les dara verguenza?¿no tendran sangre en la cara?... lo primero que han de decir es que el estadio no es suyo...
Saludos cabineros...

punkinstein dijo...

TIENEN EL TRABAJO MAS FACIL DEL MUNDO, EL CUAL LO PUEDE HACER CUALQUIER COJUDO Y TODAVIA SE QUEJAN PORQUE TODAVIA TIENEN QUE SUBIR UNA ESCALERA. CON TODO RESPETO PERO VAYANSE BIEN A LA VERGA.

Ronny Alvarez dijo...

está de locos las condiciones laborales, nadie merece ser tratado así, será que algún día te escuchará la FEF Diego

alexander dijo...

Ese punkinstein debe estar fumado, todos merecen un espacio de trabajo funcional, de hecho haata la ley te cobija, o no han escuchado de las normas de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional? Y pues lo del Atahualpa sólo tiene una palabra: TERCERMUNDISTA. La FEF ya debería llegar a un acuerdo con la AFNA para remodelar el estadio y no sólo endosárselo a la AFNA. El caretuco de Chiriboga quiere subir el valor de las entradas sólo para seguir lucrando y desquitarse con el Municipio quiteño por la Ordenanza de Espectáculos Públicos que protege al espectador y al usuario en general de los atropellos de los organizadores de espectáculos al no garantizar la seguridad y comodidad en los mismos. Así como logró el apoyo de la FIFA para construir la Casa de la Selección, lo cual me parece muy bien, que se ponga las pilas para arreglar el Atahualpa, que la plena que se merece el apodo de "El Viejo Luchador" porque a pesar de lo viejo e incómodo que esté sigue dando batalla.