lunes, 30 de enero de 2012

El imperio contraataca


Seamos específicos y muy claros, NO LO SON TODOS, pero existe una mayoría decente que dispara todo tipo de calificativos para  describir a jugadores, técnicos y dirigentes del fútbol ecuatoriano.
Ladrones, inmorales, payasos; son solo algunos de los adjetivos para señalar muchas veces actos o rendimientos de estos protagonistas.

El caso de Luciano Figueroa reventó en estas ultimas horas, algunos medios publicaron que tenia hernia discal, que había llegado ya lesionado, Emelec no soporto esto y ataco, aplicando el mismo sistema de muchos periodistas, decir algo sin confirmar.

Son malintencionados quienes dijeron esto?
La opinión y visión final del escrito es super dramática también, pero siendo coherentes, entiendo perfectamente la reacción, se cansaron y contraatacaron.

Entiendase que me refiero a un sector de prensa que practica periodismo cavernicola...si no es parte de esa tropa, no hay razón para sentirse aludido verdad?


COMUNICADO DE EMELEC

Ante los malintencionados comentarios surgidos en días recientes con respecto a la supuesta lesión de Luciano Figueroa, el Club Sport Emelec rechaza esta deformación de la realidad actual del jugador.

Ratifica que su jugador se encuentra en perfectas condiciones clínicas para desarrollar su actividad profesional; su inactividad previa de 6 meses obligó de manera profesional y planificada al cuerpo técnico a realizar trabajos físicos diferenciados hasta que el jugador logre la mejor de sus formas, previo a debutar con la camiseta del Club Sport Emelec.
Sin duda, como ha sucedido en anteriores oportunidades con técnicos o jugadores de nuestro club, los mismos que hoy lanzan infundios tratando de denostar al jugador serán los que micrófono en mano buscarán las notas de rigor para entrevistar al crack cuando haga sentir su plena capacidad goleadora en arcos rivales.
Club Sport Emelec

domingo, 29 de enero de 2012

Video que presento Barcelona en la Noche Amarilla.

La Sorpresa.



 Es tan difícil esperar una confirmación?
O pesa mas la desesperacion absurda por querer convertirse en un super héroe portador de primicias?

Hagan un ejercicio mental y recuerden todo lo que escucharon en las últimos días sobre una supuesta sorpresa en la Noche Amarilla.

Un alto porcentaje hablaba y hasta afirmaba la llegada de un nuevo jugador; Joffre Guerron, Felipe Caicedo, Walter Ayovi, Roman Riquelme; algunos de los nombres que se proclamaba saldrían por el túnel y harían delirar al estadio.
Se juntaron también reflexiones que asumían que llegaría un gran artista,  hubo quienes hablaron que sus contactos en aeropuertos ya habían visto a Gloria Estefan aterrizar en Guayaquil.

Especulaciones que nunca fueron creadas por el club amarillo.
Quien dijo que la sorpresa es sinónimo de un jugador nuevo?

El arte de jugar con la posibilidad. No decir que si, tampoco decir que no, así mantengo prendida la ansiedad y adicción que existe por la novelería...estamos tan afectados por una serie plaga de quienes prefieren la novedad antes que la verdad.

Los que viven en el imperio del insulto exigían se les diga "la plena", que no se oculte la supuesta sorpresa, preguntaban una y otra vez y no aceptaban un "no se" por respuesta y si dabas esa contestación, de inmediato pasabas a ser considerado miembro de una aldea de Papua Guinea, alguien raro que no se aferraba al rol arrogante de quien se pavonea de saber algo mas.

Hay que decir algo, cualquier cosa, alimentar la esperanza. Que importa que no haya confirmación o nada oficial, es parte del ritual, hay que jactarse de que se sabe algo.

Alguien dijo ritual?

Saben cuando surgen los rituales?...cuando se nos acaba lo razonable.(Dr. House)



viernes, 27 de enero de 2012

Ahi seguimos.

Tres fotitos para el fin de semana

Edición de febrero de revista Time para Asia y Pacifico Sur, en la portada Lionel Messi, la revista pregunta porque al mejor jugador de fútbol del mundo no lo quieren en su país...de verdad creen eso?
El servicio secreto y compañias privadas de seguridad en gran auge en China, lo que esta medio tostado es una de las pruebas.

La NASA nos regalo esta foto de la tierra, bautizada como "Blue Marble", 400% mejor definición que la que había logrado un año antes, todo gracias a un satélite de ultima generación.



jueves, 26 de enero de 2012

Fotos de Pescador...se viene la pelicula


Tremendas fotos que nos traen una mirada mucho mas intima y cercana a imagenes de la película programada para verse en marzo.
Pescador da de que hablar ya, ansiedad por verla abunda.
Andrés Crespo, integrante de la Cabina 14 en algunos momentos del rodaje.




Lorna y Blanquito

Blanquito y la pesca del dia


Blanquito es profundamente carismático, pero también tiene una chispa muy especial.  El personaje no habría sido el mismo sin la frescura y el talento para la improvisación que tiene Andrés...Sebastian Cordero

Mas fotos y descripciones tecnicas y personales del film en:
http://blogdepescador.blogspot.com/

martes, 24 de enero de 2012

Golazo de Nico Lapentti



Fue durante un clásico de solidaridad en el año 2005.

Lanzamiento oficial de www.enciclopediadeportiva.com

Esta al aire hace un buen tiempo, en etapa de prueba, como proyecto piloto.
Después de varias conclusiones, cambios y aceptacion, la pagina de datos y estadísticas deportivas www.enciclopediadeportiva.com
inicia el proyecto de lanzamiento oficial, el cual se desarrollara proximamente.

lunes, 23 de enero de 2012

Lo salvo la camara!!!

 

Rusell Easton realizaba estudios de tiburones tigres en una zona de Las Bahamas cuando uno de estos abrió la boca con intenciones alimenticias.

 Easton debió usar su cámara para protegerse y ponerla en el camino de las fauces del tiburón y sus pretensiones.

La foto del momento en que el tiburón pretendía alimentarse del biólogo.
Una vez alejado, tanto Easton, como cámara quedaron a salvo.

viernes, 20 de enero de 2012

jueves, 19 de enero de 2012

Asi deberia ser siempre.

Lindo trabajo del artista Christian Moreano,  la hermandad que debería existir siempre este los equipos del astillero.
No eran hermanos de barrio???

Este era el cuadro del que se hablo este jueves en el programa de radio.

Cinco cosas que mejoraron en Ecuador.


Siguiendo la linea de post antiguos, post que nos llevaron a escuchar todo tipo de criterios y opiniones, escritos que nos pusieron en la posibilidad de remodelar o mejorar muchas cosas en el Ecuador.
La ruta continua ahora con el turno para la ponderación y la colaboración de ustedes para el quinto aspecto que podríamos considerar(si así lo creen) que mejoro en nuestro país.



1. La Actitud de Bandas y Solistas Musicales.
Antes tocar una canción propia en un show daba recelo, hoy ese mismo efecto puede ser causado al momento de tocar un cover.
Las bandas locales se hicieron respetar, transmiten orgullo, dignidad y altivez para difundir su propio material.
Muchas se profesionalizaron eligiendo el camino correcto con managers que saben hacer su trabajo.
La calidad y variedad es colosal.

2. El Correo.
La rapidez y seguridad que brinda hoy el servicio de correo local es digna de aplaudir.
Llevo 2 años haciendo ordenes a otros países y enviando encomiendas.
Se calibro bien al sistema y se selecciono mejor al personal.
El servicio que da el correo estatal merece hacer esta lista.

3. El Cine Nacional.
Hacer cine ecuatoriano ya no obedece a criterios artesanales, ya no se ve al cineasta local como un loco soñador, ahora el cineasta ecuatoriano es admirado y seguido.
Los estrenos de películas nacionales son esperados con ansias y luego celebrados.
Mejoro la apreciación, calidad de historias y producto.

4. Las Carreteras
Cada vez se usa menos una popular pregunta de muchos años: Que tal esta la carretera?
Lo normal era contestar algo así como: intransitable, llena de cráteres, hecha pedazos...ahora es otra la respuesta e historia.
Da orgullo la calidad de caminos y trabajo que se ha hecho en esos aspectos.

5. Lo Deciden Ustedes.
Ustedes sugieran este elemento, en el que consideran que también hemos mejorado...si así lo creen.
En la radio hubo sugerencias como: tributacion, IESS, tecnología.
Ustedes dirán, y ante todo, ojala esto no tome rumbos políticos, es solo un deseo de sentirnos orgullosos de algunas de nuestras cosas.

miércoles, 18 de enero de 2012

Que es la ley SOPA?

¿Qué es y cómo funciona la Ley SOPA?, en términos simples y sencillos

Por Eduardo Arcos 

 

 

SOPA, que significa Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011 por Lamar S. Smith (Texas, Republicano) con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para supuestamente combatir el tráfico de contenidos en internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.
El proyecto de ley tiene repercusiones gravísimas para la estructura actual de internet en todos sus sentidos pues permite al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales, obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten supuesto el infringimiento de los derechos de autor, que incluyen:
  1. Bloqueo por parte de los proveedores de internet a la web o servicio en cuestión, incluyendo hosting, e inclusive a nivel DNS (aunque esto ha sido puesto a discusión.
  2. Empresas facilitadoras de cobro en internet (como PayPal) deben congelar fondos y restringir el uso del servicio.
  3. Servicios de publicidad deben bloquear la web o servicio. Por ejemplo Google Adsense no puede ofrecer servicio en webs denunciadas si esta ley llegara a aprobarse.
  4. Se deben de eliminar enlaces a la web o servicio denunciado.
Además las penas propuestas por la ley son desproporcionadas, por ejemplo cinco años de prisión por cada diez canciones o películas descargadas dentro de los seis meses de su estreno.
La aprobación de leyes como SOPA crearían efectos colaterales en todo internet que lo cambiarían de forma negativa para siempre.
  1. Las redes de navegación anónimas se volverían ilegales (la anonimidad en internet es importantísima para millones de personas en situaciones de peligro por parte de gobiernos totalitarios).
  2. Nuestras comunicaciones serían oficialmente espiadas para poder determinar si incumplimos (o no) la ley.
  3. Sitios donde se incentiva el contenido generado por el usuario no podrían operar porque sería sumamente impráctico vigilar cada cosa publicada con el miedo de recibir una demanda desproporcionada pues la ley no distingue entre proveedor o usuario en estos casos.
  4. Uno de los aspectos básicos de la web se vería afectado: enlazar por medio a hacerlo a un sitio que tal vez sea sospechoso de violar la propiedad intelectual de una obra. Al enlazar también se estaría incumpliendo la ley SOPA.
Si encuentran similitudes con la Ley Sinde no es casualidad, evidentemente la ley fue diseñada por el lobby del copyright que intenta aplicar métodos medievales a las épocas actuales.
SOPA es un atentado a la libertad de expresión. Al igual que la Ley Sinde, la creación de una “lista negra” de webs no accesibles es un peligroso precedente sobre el cual gobiernos y empresas pueden actuar para censurar y controlar información en base a intereses económicos y políticos.
El problema no es la forma en que la gente accede y comparte información, el problema ahora mismo es la falta de una reestructuración de las leyes internacionales de propiedad intelectual que deben ajustarse a nuestros tiempos, a la forma en que las personas usan la tecnología que nos acerca a la cultura y la manera en que la compartimos.

 www.alt1040.com


sábado, 14 de enero de 2012

Asi deberian viajar todos

Bueno al menos en viajes de mas de seis horas.
Los precios de estas categorías se vuelven inalcanzables para muchos terrícolas, pero eso no quita que las aerolíneas quieran ofrecerlos a quienes si estén dispuestos a pagar.
La aerolínea Qantas de Australia acaba de poner a disposición de su clientela su nueva clase ejecutiva. Lo mas parecido a una nave espacial y con todos los ingredientes para poder decir, con todo el derecho que los asiste, "El placer de viajar".

Con Lobby para sus asientos
Atención personalizada en su super puesto
Dormir tranquilo y bien acostado
Brussells Airways también realizo el lanzamiento de su nueva clase ejecutiva.

viernes, 13 de enero de 2012

Es tiempo de volver a jugar...Titula la foto

Prohibido usar como titulo "El Salto del Tigre".....creatividad....vamos personal, descarguen con todo!!!!

Una Realidad que Deprime...y no es culpa de los locales

Y no hay que culpar a ninguno de estos negocias, que solo advierten a algo que nos quiere derrotar...la delincuencia...no hay que dejarse, hay que vencerla.



jueves, 12 de enero de 2012

Los 30 para una Cita




POR GUSTAVO NAVARRO






Será que conforme la mujer se acerca a esa edad la podemos considerar lista para LA CITA PERFECTA? bueno en mi experiencia personal si...las mujeres maduras (pasado los 25) como mínimo adquieren el concepto de una cita como LA PRIMERA LLAVE QUE ABRE EL CAMINO HACIA UNA RELACION PERSONAL DESDE CUALQUIER AMBITO.... muchos hablan que no habrá segunda ni tercera si la primera impresión no tiene los resultados necesarios.

Pedí a mis seguidores en twitter que me den sus comentarios al respecto del tema y por ejemplo veamos que para una mujer las cosas deben concretarse, así lo expresa @yazysalame:
"La cita perfecta?? a la antigua, flores una cena especial, ademas asi las mujeres no pierden su tiempo, pueden conocer otra persona y los hombres no gasten dinero, llena de romanticismo y luego a la casita!!!... "
Por otro lado química y buen humor es la combinacion de las opiniones de @zanony_ec:
"En UNA CITA PERFECTA DEBE PRIMAR EL BUEN HUMOR estar a gusto con la persona para ... y @ElCalvote:
"Que haya química, esa que se nota en los ojos!.. Que la conversacion sea de un buen tema"


Desde la primera cita todo debe ser transparente, con música instrumental, y lo excitante es lo inesperado! o finalmente la primera cita clásica tiene opiniones clásicas como las de @lucesitapino: "Te tienen que abrir la puerta del carro...si no hay puerta (es decir carro) la cita esta jodida"

Pero metamonos de lleno en los miles de comentarios y hagamos una síntesis de varios puntos que compartiré solo y exclusivamente para dejar menos chance al error así que recordemos y pensemos señoritas y señoras:

1. Está bien sugerir tomar un trago en vez de una cena para la primera cita? ahora los jóvenes lo estilan o la gente que en oficinas esperan el "after office" ... desinhibirse será el propósito de ellos? pues ustedes también deben conocerse bajo el efecto de beber o no ...si es que temen que puedan ser aburridas el vino o bebida suave esta bien.

2. Que te llame terminando la tarde del lunes para confirmar la cita del jueves (los fines de semana no son para primeras citas). Las llamadas deben ser cortas y concretas y dejan una sensacion fantástica que no debe desaparecer hasta el encuentro. los hombres debemos ser quienes hagamos esa llamada previa ... pasado el encuentro después de la cita ... somos libres tanto hombres como mujeres de llamar y decir con confianza adquirida.

3. Si te lo pide de manera atenta dale el número de tu casa y de tu oficina. Si no le das el número de tu casa, asumirá que tienes esposo o novio. El hombre que no pide esa información no es galán de profesión... y las mujeres deben evitar pedir números a no ser que quiera ser considerada seductora.

4. Si quieres que tus planes sean una sorpresa agradable para ti, dile al menos que te de una pista de qué vestir. No querrás ser una mujer demasiado arreglada y demasiado estresada en un lugar sencillo, y con tacones altos.

5. Debes darte cuenta de si la ubicación del lugar de la cita está convenientemente cerca de donde tú vives.... una mujer nunca sabe si debe salir o escapar de situaciones incomodas y quedarse sola en medio de un desierto.

6. No asumas que sólo porque estás saliendo con un tipo pintero, el sabe cuán bien se ve. El quiere escucharlo de tí.... obviamente después que EL haya hecho su respectivo halago hacia ti.

7. Debe estar pendiente de ti...Pregúntarte si tienes mucho frío o mucho calor, y si está en sus posibilidades cambiar la temperatura del ambiente, deberá hacerlo.

8. Los hombres juzgan a las mujeres de acuerdo a si se las pueden imaginar teniendo sexo con ellos; las mujeres juzgan a los hombres de acuerdo a si se los pueden imaginar besándolas. Dientes cuidados y blancos, buen aliento y labios frescos harán que estés más dispuesta a besarlo.

9. No le preguntes “¿y qué música te gusta?”. Las últimas 25 mujeres le preguntaron eso. Sé original.

10. A los hombres nos encanta que insistas en pedir postre y compartir es muy sensual.... dale tu cuchara y ese tipo se derrite.

11. Si Agarra la cuenta, mentalmente es rápido y deja propina casualmente. Créeme, el te sacará siempre... es un  hombre asiduo al tema.

12. Para los hombres el lenguaje corporal de ustedes es un comando: Si tocas su brazo, estás interesada; si tocas su pierna, estás interesada en esa noche.

13. Si existe una conversacion en la que se atropellaron palabras y dudas en lo que entendió o entendiste tu, tómale la mano.

14. Muy pequeños gestos de protección dejan huella y demuestran que es un caballero: ofrece su brazo al subir un escalón, te aleja de los fragmentos de vidrios rotos. El hombre que espera a que estés segura en tu auto o en tu casa antes que partas. Espera 90 segundos adicionales, y miralo al entrar si el esta fijando sus ojos en ti...la siguiente vez podrías estar con el...ese es momento patentado para el primer beso hasta en las películas los ves.

15. Deberá ser mutuo recordar y que sepan el color de sus ojos para la siguiente cita.

16. Los hombres debemos demostrarles impulso. Sin éste, ustedes pierden el interés o se preguntan si ellos lo tienen. Impulso = un mínimo de una cita a la semana, más un par de llamadas telefónicas entre cada cita.

17. El pensará que cuando aceptes la invitación a comer o a ver una película en su casa, es el código de “esta noche lo hacemos”. No lo hagas antes de la tercera cita.

18. La cuarta cita debe ser un viernes o sábado. De otro modo, el se preguntará a quién más estás viendo.

19. Cuando lleguen a algo más íntimo, el deberá llámarte al día siguiente. De otro modo, date como engañada y usada.

20. No digas “llámame” si no tiene intenciones de hacerlo. El preferiría que no digas nada.


Ya en este mundo globalizado el hombre ya no es el único que puede (ni debe) tomar la iniciativa, aunque hay mujeres que prefieren que las cosas se hagan a la “usanza antigua” (como aquellas visitas donde estaba el papá, la mamá, la abuela y el perro… en medio de los tórtolos y arruinando el momento.) Ahora las cosas son diferentes, gracias a todo esto de la liberación femenina y el debilitamiento de las estructuras establecidas que dicen que el hombre “debe” conquistar a una mujer… y ¿por qué no al contrario? Si eres de las mujeres que estás con el siglo 21 y quieres convertirte en la “princesa azul”de ese chico especial, puedes leer estos consejos que gentilmente conseguimos en www.cosasdemujer.com Pero recuerda… en el amor no hay nada escrito… y los hombres, también tenemos sentimientos (aunque no lo parezca)

21. Sé tú misma. No intentes ser quien no eres. No intentes parecerte a nadie ni que él crea que eres de otra manera. A los hombres nos gustan las mujeres únicas, y nunca serás más única que siendo tu misma. Además, de nada sirve seducirle fingiendo ser otra persona, si tarde o temprano tendrás que dejar esa pose. ¿No es mejor que le seduzcas por como eres y no por quién quieres ser?

22. Quiérete a ti misma. A los hombres nos atraen las chicas seguras de sí mismas. Quererte un poco no te vendrá nada mal. Como se suele decir, nadie te querrá, si antes tu no te quieres a ti misma.

23. Cuida tu imagen. No hace falta tener la talla de una modelo, ni la apariencia de una Barbie. Se trata de que, seas como seas, cuides tu aspecto. Elige una buena ropa (tanto interior como exterior) que te favorezca y resalte aquellos puntos de tu cuerpo de los que te sientes más orgullosa. Ilumina tu rostro con un poco de maquillaje, que nunca debe ser exagerado.

24. Mantén el misterio. A los hombres nos gusta el juego de la seducción. Si nos la pones muy fácil el interés se perderá de la misma forma. Juega con ..., no lo pongas todo en bandeja. Deja que nos preguntemos cómo eres, qué sientes, qué quieres. La incertidumbre aumentará las ganas de conocerte.


25. No le agobies. Si siente que estás constantemente pendiente de él sabrá que te tiene, y puede que eso le haga perder . Pero si además le agobias mandándole mensajes constantemente, o tratando una y otra vez de hablar con él, puede ser más perjudicial de lo que piensas. Conseguirás el efecto contrario al que deseas. Deja que vaya a su ritmo.

26. Sentido del humor. ¿No te gustan los hombres con sentido del humor? él no iba a ser menos. Las risas son una de las mejores formas de conseguir una rápida complicidad con la otra persona. Saber que podrás pasar ratos divertidos con la otra persona da seguridad de que el aburrimiento no entra en los planes.

27. Nada de ex. No le hables de tus ex, ya sean buenas o malas experiencias. A nadie le gusta que la persona con la que está coqueteando le compare o simplemente le hable de otras personas con las que ha estado. No permitas que un hombre se base en lo quien tu ex hizo o vivió contigo...ese man es simplemente un judoca sentimental que usara el típico antagonismo como discurso: el te celaba? que mal yo jamas te celaria eso es inseguridad!! el no permitia que vistas minifaldas?..pero si tienes un cuerpo hermosos lucelo!!!

28. No hables demasiado. Esta bien hablarle de ti misma, de tu vida, de tus aficiones y gustos. Pero que no sea un monólogo. Deja que él te hable de sí mismo, y muéstrate interesada en todo momento. Escúchale con atención, que vea que te importa lo que te cuenta. Tiene que sentirse especial, único. Pero ojo, eso no significa que te pases todo el rato callada. Habla, y muéstrale que eres capaz de tener conversaciones muy interesantes y variadas.

29. Sabras si el preparó una primera cita perfecta. Si ya ha conseguido quedar para una primera cita, es tu gran oportunidad. La segunda cita dependerá de la primera, así que no te cortes y prepara lo que creas que le va a gustar. Lo ideal es que te fijes en sus gustos y trates de acercarte más a lo que pueda gustarle. Una cena preparada por ti misma, o un restaurante con encanto. Un paseo al aire libre quizá, o mejor algo de marcha. Ajustarte a sus preferencias y sorprenderle al mismo tiempo es la clave.

30. Relájate y no tengas prisa. La seducción no es un juego de dos minutos. En ocasiones puede durar muy poco, pero en otras puede durar semanas, e incluso meses. Todo depende de cada una. Ten paciencia y no te precipites. Recuerda que es importante que te vea segura, y no lo hará si tu te muestras nerviosa o ansiosa.

SUERTE EN SU CITA.... y que no sea la ultima...ahhh y que todas las posteriores tengan algo de la primera siempre!!!

Gracias a todos que me escriben sus comentarios a @gustavoenavarro o a navarroguerrero@hotmail realmente me han motivado por su aceptacion y confianza a seguir con esta locura.

miércoles, 11 de enero de 2012

El conchito final del 2011



Tenia que compartir esto también con ustedes, de todo un poco, pero solo a nivel deportivo.

lunes, 9 de enero de 2012

Las Once de Ponce del 2011...Ponte Once!!!



Escrito sumamente agradable sobre un gran año 2011 de Andrés Ponce, lo cierra con buena capacidad para describirlo, creanme, van a disfrutar leyendo esto.




FINAL COPA SUDAMERICANA
No soy un tipo apegado a la religión, pero cuando salí de mi habitación de hotel hacia Casa Blanca me persigné, era tanta la ansiedad que sólo segundos después noté lo que había hecho con mi mano derecha. La previa en Fox fue amplia me permitió entrevistar a varios protagonistas de Liga de Quito en el sector del camerino, disfruté cada minuto de la transmisión y fui testigo privilegiado en cancha de la maquinaria de Sampaoli llamada U de Chile.


EN CANCHA
15 de noviembre del 2011, ese día trabajé para Fox Sports en el Ecuador vs Perú por eliminatorias, darle un vistazo al estadio Olímpico Atahualpa repleto y encontrarme en el borde de campo con dos amigos que aprecio enormemente como Andrés Guschmer (Fox Sports) Y Diego Arcos (Aso de canales) fue bacán! Sí, bacán! El término que utilizamos entre panas, y es justamente lo que son para mí.


En HD
Directv hizo historia en nuestro país, por primera vez en partidos de campeonato nacional se transmitió en HD, fue en el clásico Barcelona vs Emelec del 02-03-11 en el entretiempo y finalización junto a Rómulo Barcos aparecimos en escena. Algún día en la temporada 17 (año 2028) de Deportrivia en la categoría Tecnología en el fútbol la respuesta de 500 puntos será Andrés Ponce, no digan que no les avisé.


ECUADOR VS VENEZUELA POR DIRECTV SPORTS
Quedé maravillado con el profesionalismo, esfuerzo y bondad del equipo venezolano de Directv Sports en Quito, llegaron para la cobertura del Ecuador vs Venezuela por Eliminatorias y frente a la necesidad de un periodista local mi nombre surgió. Fueron momentos de planificación reconocimiento de campo, coordinación y preparación acertada por lo que a la hora del partido simplemente las ideas fluyeron. Ya en el hotel, tras la victoria de la Tricolor, cuando escuché al director de producción en el comedor hablando por celular con uno de los “duros” del canal en su país decirle “el ecuatoriano que nos pusieron lo hizo perfecto, todos quedamos contentos con él” fue un momento de orgullo supremo, no sé si por el reconocimiento a mi trabajo o porque se refirió a mí como “el ecuatoriano”.

11 K
Cuando empecé en el mundo de los medios allá por el 2007 descuidé por completo las actividades físicas, con fines de semana en el trajín de la radio y los estadios era imposible organizar esa parte de mi vida adecuadamente. En Argentina lo sufrí! Caminar durante minutos cansaba, días enteros de un lugar a otro era fulminante! Por ello mi decisión de entrenar apenas aterrice en Guayaquil. Lo hice, cumplí 2 meses regulares de preparación y cuando se presentó la oportunidad de correr 5K, aunque voces interiores me hacían creer que no estaba preparado me decidí por completar un reto impensado! Desde el Cuerpo de Bomberos en la Av. de las Américas hasta el Malecón a la altura de Las Peñas un recorrido que en mi mente aún perdura: la salida, la U Estatal, la 9 de Octubre adoquinada por completo, el chorro de agua del carro de bomberos pegándonos fuerte a los competidores y cruzar la meta en un tiempo aceptable. Otra vez estaba allí demostrándome que lo imposible (para la mente) con dedicación se puede lograr. Una semana después correría 6K, por lo que en una pequeña trampa a muchos les digo que corrí 11K. Este desafío apenas empieza, ¿!pueden creer que ahora sueño con una maratón (42 KM)?!

LA CELESTE
Llegar al hotel Intercontinental de Buenos Aires, conversar con el plantel uruguayo como si fueran tus amigos de toda la vida debe estar en mi lista. ¡Cuánta humildad por parte de los campeones de América! Ninguno se negó a los saludos, a una foto, a una firma. ¡Los aficionados uruguayos inflaban el pecho por tal demostración de los suyos! A muchos nos alegró su coronación.







AL MARIO KEMPES
4 de Julio del 2007, debutaba en Diblu durante la Copa América de Venezuela ese día jugaban Brasil vs Ecuador. Allí me presentaron a Walter Ruíz, Roberto Bonafont, Wacho Constante, Dr. Mauro Velázquez con el nerviosismo del principiante. Pasaron tantas cosas, buenas y malas, debuts y despedidas hasta llegar al 13 de julio del 2011. Estaba anocheciendo, yacía sentado en la parte posterior del bus que nos llevaría al Estadio de Córdoba, recientemente bautizado como Mario Kempes, en un par de horas se enfrentaban los mismos rivales del mi bautizo: Brasil vs Ecuador. Eran 4 años y algo más de aquel dubitativo arranque en la radiofonía nacional, fueron esos instantes en aquel bus amarillo cuando disfruté lentamente minuto a minuto riéndome sólo porque todo el sacrificio había valido la pena.

PETE SAMPRAS
Nunca escondí mi sincero fanatismo por su máximo rival en las canchas, cada vez que se enfrentaron me incliné por su adversario natural André Agassi, sin embargo Pete Sampras y su legado al tenis es indiscutido: 14 títulos de Grand Slam, #1 del mundo, 2 Copas Davis, entre otros logros que lo convierten en uno de los gigantes del deporte mundial. Aprovechando su visita a Guayaquil en septiembre, con motivo de la despedida de Nicolás Lapentti, pude sacarme esta fotografía (en contraluz!) minutos después de su aterrizaje.


SANTA FE
¿¡Cómo explicar con palabras lo que viví y ahora siento por esa ciudad argentina!? Por ello admiro tanto a Béqcer y Neruda, esa facilidad para plasmar en letras aquello que hace latir más fuerte el corazón no es tarea cotidiana para ningún mortal. Me enamoré de sus calles, sus mujeres hermosas, sus dos estadios. Los días de Copa América eran largos, poco se dormía por las exigencias y la gélida temperatura que nos azotaba, salíamos con mi grupo desde Sauce Viejo (a unos 20 minutos del centro santafesino) en un bus urbano en el que cuando se enteraban nuestra nacionalidad se negaban a pedirnos un peso por el traslado, llegábamos directamente al centro de prensa en Blvd. Pellegrini y así cuando la noticia lo ameritaba nuestros destinos intercalaban entre el predio de Colón (concentración de Ecuador), el Cementerio de los elefantes (Estadio de Colón), La Tatenguita (Estadio de Unión) y el Holiday Inn (concentración de Colombia) siempre en contacto con los protagonistas del torneo. La postura de la organización en Santa Fe fue otorgarnos todas las comodidades para nuestra labor y así lo hicieron en cuanto a necesidades básicas del periodista como internet, telefonía y revistas informativas. Ser ecuatoriano era una ventaja en Santa Fe, nos ayudaban infinitamente más de la cuenta siendo relato cotidiano “!no estamos acostumbrados a ver extranjeros aquí, cuando visitan Argentina se quedan en Buenos Aires!” Y así fue como recibimos una invitación VIP al boliche de moda, llamado Kwan, un lugar fantástico con más de 500 personas dentro, lleno de luces, 2 pisos con un balcón general en el cual presenciamos un espectáculo multicolor, gente de Colón y Union pidiéndonos que seamos hinchas de su club, gente que nos invitaba un asado, y con mujeres de impactante belleza que apenas se enteraban de nuestra presencia nos rodeaban y consultaban todo lo referente a Ecuador, bailaban con nosotros y en una acción sorpresiva alguna de ellas completamente ebria frotaba su cuerpo contra el mío mientras besaba mi credencial sí! Esto está pasando! Pensaba mientras ella me clavaba su mirada en mis ojos y yo no era capaz de quitar mi vista de su lengua pasando por mi fotografía. Era el clímax existencial, cientos de cuerpos saltando y entrelazándose entre sí, la locura se apoderó de ese espacio en su totalidad. Sin embargo, hubo un momento que recordaré sobre los otros, cuando sin aviso el ritmo se vuelve lento y la desesperación por moverse se transforma en cientos de besos apasionados y contacto corporal aún más cercano. La canción programada era "Yo no sé mañana" de Luis Enrique, confieso nunca la había escuchado, el frenesí se apaciguó yo lo bailé (o por lo menos eso intenté) con Juliana, y así en la fría noche santafesina se reflejó uno de esos instantes en la vida que de manera complicada saldrán de tu cabeza. No es una metrópolis, ni tiene famosos lugares de atracción pero el espíritu de una ciudad es su gente y por ellos Santa Fe me conquistó.


FINAL COPA AMÉRICA
Domingo 24 de Julio. Era la gran final, Uruguay venía como favorito ante un deslucido y afortunado Paraguay en el histórico Monumental de River Plate. Fue la primera vez que visité ese estadio que tantas veces vi por televisión, aquel de campeonatos para la Banda Roja, consagración de Argentina en el Mundial de 1978, finales de Libertadores, entre otros. Sin alusiones directas debo confesar que cuando ingresé al reducto colmado de aficionados celestes y albirrojos se me puso la piel de gallina, luego la paliza de Uruguay junto con la vuelta olímpica y las celebraciones son anécdotas. Michael “Figurita” Zambrano, hincha enfermo de River, visitante tantas veces del reducto de Nuñez sabía por donde podíamos ingresar a la cancha y por esa viveza estuvimos alrededor de media hora jugando al mete gol tapa con algunas personas que se encontraban allí. Puedo decir que convertí un gol en el mismo arco en el que lo hicieron Suárez y Forlán en el primer tiempo.

TOCAR LA COPA AMÉRICA
Era la zona mixta del Monumental de River, los uruguayos salían del camerino eufóricos por el objetivo conseguido pero sólo uno cargaba el trofeo: su capitán Diego Lugano. Mientras lo entrevistaba tenía a mi alcance la mítica copa en donde leía el nombre de los campeones y deslumbraba por su singular brillo, la toqué durante algunos segundos con una sensación casi religiosa propia de los adoradores del fútbol y sus dioses.




UNA DE YAPA
PRIMERA TRANSMISION PARA FOX SPORTS
Era un lunes normal, hasta que sonó el celular… era el Chino Pérez quien me preguntaba si estaba libre el jueves, le dije que sí. Al colgar ya sabía la noticia: Remplazar a Guschmer y Diego como borde de campo en Fox Sports para Liga (Q) vs Libertad en Casa Blanca. Yo!? En serio, yo!? Trataba de asimilarlo rápido, no es común que alguien de 25 años tenga esta clase de oportunidades… Una sucesión rápida de imágenes en mi cabeza (cuando no encontraba trabajo, saliendo en el bus a las 6am a Radio Morena con un saco regalado por mamá, armando bisagras, atendiendo en un local de anaqueles) aún en los peores momentos con la tele encendida e imaginando que yo estoy dentro de ella. Volvía a la realidad y hacía tanto frío, como si estuviera en las mismísimas faldas del Cotopaxi. Apoyé mi cabeza contra la pared y sabía que había llegado la hora de la verdad. Acompañé a “Bambino” Pons y Juanjo Buscalia (mejores tipos no me podían tocar), el partido y la transmisión se desarrolló con normalidad. Como pasa con los futbolistas la ansiedad desaparece en el calor de los pases, los remates, las atajadas… mi ansiedad desaparece en el aporte de cada dato, información o comentario en los 90 minutos. Finalizado el encuentro recibí cientos de mensajes en su inmensa mayoría positivos lo cual siempre agradeceré, pero al estar en soledad esa noche en mi cuarto de hotel leí en la cuenta de Facebook de mi hermano menor Gabriel: Mi hermano Andrés en Fox Sports! Qué belleza! Me conmovió hasta las lágrimas, sentir que las personas que más quieres en el mundo sonríen cada vez que te nombran, es lo mejor que me puede pasar en la vida.

domingo, 8 de enero de 2012

Diez Peliculas del 2011



Punto de orden.
Estas películas pertenecen a la cosecha que pude ver en el 2011, no necesariamente obedecen a producciones que fueron programadas o que vieron la luz en el año que acaba de gastarse.
Siendo fiel a costumbres establecidas con el historial de este blog, mantenemos el ritual de publicar 10 trabajos que pude ver en el 2011 y consideramos necesario persuadir al personal lector de este espacio para que las vean.
Ojo, no están en orden cronológico.

El autor....


The Help
No se si quedé mas impactado con el contenido y realidad de esta película o con el hecho de aceptar que el trato y abuso al servicio domestico de EEUU en los 60s es tan común en el Ecuador actual...pero bueno, no estoy aquí para el análisis social, sino cinematográfico de The Help.
La variedad de cultura racista y de aceptación a la mayoría negra en algunas ciudades de EEUU en la década del 60 tenia una ventaja notable a favor del rechazo, humillacion, maltrato y denigrar todo lo que era de raza negra y de manera acentuada al servicio domestico.
Cuando una de estas asistentes domesticas decide contar todas sus historias con el fin de publicar un libro del tema, inspira a muchas mas para que cuenten toda la realidad que vivían, el libro es publicado y las secuelas son considerables.
Película con fuertes consideraciones para ganar algunos premios Oscar.

Presunto Culpable
Sistemas judiciales absurdos, ridículos y vergonzosamente injustos.
El trabajo documental de Roberto Hernandez y Geoffrey Smith sigue la historia de un caso erróneamente sentenciado en Mexico, donde la justicia dicta que todos los detenidos son considerados culpables hasta que se compruebe lo contrario.
Los enfrentamientos entre los implicados son intensos. La realidad, dolor y angustia del sentenciado y su familia terribles.
Una historia que se desarrolla sin efectos o directores dando indicaciones, la vida misma en un trabajo esplendido que deben ver.
La película fue programada para distribución y exhibicion en el 2008, pero el gobierno mexicano prohibió el filme porque exponía muchas de sus realidades y vacíos judiciales. El veto ayudo a que todo México quiera ver la película a como de lugar, convirtiéndose así en el documental mas visto en la historia de este país.

Debt
Dos historias con los mismos personajes pero en diferentes años. Agentes retirados del Mosad y una mentira de mucho tiempo a punto de caducar.
Tres héroes venerados en su país por una exitosa misión contra un criminal de guerra nazi.
El riesgo, valor y  precisión con el que lograron culminar su asignación años después ingresa en territorio confuso.
Gran historia con muchas rutas para seguir y una gran dirección de John Madden.







Win Win
Un abogado con poca clientela y en medio de una disputa familiar en la cual tiene que gestionar en su rol profesional el destino de un octogenario se encuentra con algunos retos éticos y oportunidades.
No solo que descubre como ser el representante del anciano enfermo, sino que también se encuentra con el nieto del mismo, quien resulta ser un talentoso luchador grecoromano, deporte del cual este abogado(Paul Giamatti) es también un entrenador.
La soledad, debates morales y una sincera historia hacen de este film una de las sorpresas del año.









Con mi Corazon en Yambo
Tenia la misma edad de uno de los hermanos Restrepo cuando este desapareció, no fue por eso que esto me conmociono, fue por la tiranía y maldad que hubo en el caso que no solo yo, sino el Ecuador entero condeno y se aterrorizo de lo ocurrido con la desaparición (a manos de los policía nacional) de estos dos jóvenes.
La hermana menor de ellos, María Fernanda, junta las piezas de esta historia de manera brillante para contar el calvario e infierno que vivió la familia Restrepo.
Haciendo un uso fantástico de elementos como vídeos viejos, entrevistas con los implicados, grabaciones telefónicas, archivos de televisión, testimonios familiares y situaciones convencionales; la directora del documental pone en duda si es que alguien que no sea familiar de los desaparecidos, hubiera podido hacer un trabajo tan perfecto.
Un film que todo ecuatoriano tiene la obligación de ver.

The Concert 
Que película tan simpática!!!!
El antiguo director de la orquesta Bolshoi fue despedido y destinado a trabajar en limpieza por haber contratado a músicos judíos y gitanos.
Por casualidad, este obsesionado director,  recibe una carta de invitación a Francia, junta a la antigua orquesta y planea el viaje con los recurson mas originales posibles, no sin antes solicitar como solista a una violinista famosa francesa.
Una emotiva historia oculta, ocurrencias profundamente agradables, personajes bien diseñados y un desenlace que logra que por lo menos en los 3 minutos finales queden boquiabiertos.




Midnight in Paris
No cabe duda que Woody Allen es único, el master mundial de la ironía y genuina irreverencia agradable. Nadie cuenta las realidades de la vida desde el punto de vista tan encantador y divertido como lo hace Allen.
Imaginen a un escritor en busca de escribir su primera gran novela y de visita en París con su novia, al no tener muchos temas que conversar con la familia de su pareja, decide salir a dar un paseo, solo para terminar de manera misteriosa en fiestas, bares, restaurantes y lugares donde conoce a Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Gertrude Stein, Salvador Dali, Zelda Fitzgerald...mejor no le cuento mas y permito que ustedes solos se dejen aprisionar por la magia del cine que hace Woody Allen.



Bang Bang Club
Hasta donde puede llegar la determinacion de un fotógrafo por hacer su trabajo?, que esta dispuesto hacer por lograr la foto añorada?, es foto que podría representar un premio pullitzer. Si quieren saberlo y de paso conocer que hacen estos fotógrafos cuando no tienen la cámara apuntando a su blanco histórico, no pueden dejar de ver esta producción.
Cuatro fotógrafos de guerra en medio de los últimos días del genocidio y guerra civil del apartheid en Sudafrica; sus locuras, talento, costumbres y pasión por  lograr el trabajo asignado, arriesgando todo en el camino.




John Rabe
Conocen la historia de la masacre de Naijing?
Recuerdan" La Lista de Schindler"?
En 1937 los japoneses invadieron la zona de Naijing, iniciando una matanza y genocidio tenebroso.
Ante semejante atrocidad un empresario alemán decide proteger a los empleados de su empresa, la cual había recibido ordenes de cerrar.
Lo que se inicia como un cuidado de cerca de 400 chinos termina siendo una ciudad con mas de 200.000 personas que buscaban protección.
Un Schindler en China...y una historia que pocos conocen.




Moneyball
El gerente de un equipo de béisbol inicia una teoría única y diferente para ganar partidos con el equipo con en cual trabaja, las ecuaciones y probabilidades matemáticas se vuelven prioridad antes que la calidad de sus bateadores o lanzadores. Los problemas se inician cuando el equipo empieza a ganar y lo que se ha hecho durante años en muchos clubes de béisbol mundial entra en duda.
Seria y firme es la posibilidad de que tanto Brad Pitt, que interpreta al gerente Billy Beane, así como Johan Hill, que hace de su asistente matemático, tengan nominaciones al Oscar.






MENCIONES ESPECIALES PARA:
The Way Back
Limitless
Fortress of war / Bretskaya Krepot


Vi "Drive" y a diferencia de muchos que la catalogan como una de las mejores del año, no quede golpeado por la cinta, mas si por el entorno similar a película de los 80s que nos regala el director Nicolas Winding.
Ryan Gosling recibirá nominación por esta película, no tengo duda alguna.

No veo todavía Hugo, The Descendants, The Artist, Pescador, War Horse y The Girl with the Dragon Tattoo.