sábado, 16 de febrero de 2013

La honra del segundo lugar de los ecuatorianos.

REPRODUCCION SOLICITADA

Tendencia salvaje y súper constante en teorías y bondades ecuatorianas.
La consecución del segundo lugar es motivo de orgullo y también deshonra, dependiendo los bifocales con que se analice el detalle, siempre habrá evaluaciones que al final del día provocaran risas y otras que explotaran la frustración.

Tomemos como muestra las reacciones del súper hincha ganador de Barcelona al final de una temporada, si terminan en segundo lugar saldrá al flote aquella teoría que expone que el segundo lugar no sirve, que es un fracaso cuando vistes la amarilla.
Visión que no era difundida cuando en un periodo de ocho años terminaron segundos en dos oportunidades en la Copa Libertadores, ese segundo lugar tenia otros matices y circunstancias, era un segundo lugar que valía para celebrar.

Segundo lugar, un puesto que tiene historia y apego con el Ecuador.

Beijing 2008, kilómetros finales antes de ingresar al estadio nido de pájaro, la prueba olímpica de marcha lleva a Jefferson Perez en segundo lugar, frente al cuencano un panorama único, una espalda sudada y rusa, la de Valery Borchin.
Al finalizar la prueba Perez, ecuatoriano, se quedo con el segundo lugar en Beijing 2008.

Madrid, 1985, algunos de los mejores exponentes de la canción iberoamericana se daban cita en el teatro Lope de Vega de la capital española. Festival OTI 1985 y una ilusión solida por la presencia de Jesus Fichamba.
La composición de Luis Padilla, "La Niña, la Pinta y la Santa Maria", era poderosa, Fichamba la canto con una entrega única, no había duda, Ecuador ganaría por primera vez el festival OTI...sin embargo, solo dos días antes un terremoto había destruido una gran parte de Mexico, el jurado al entregar el puntaje final, se vio en una obligación humana de darle una ayudita al pais recientemente afectado por el percance natural...Ecuador terminaba en segundo lugar...otra vez segundo lugar.

Alguna organización de la cual nadie puede encontrar su sede, con proyectos relacionados al análisis de climas mundiales, decidió otorgarle la medalla de plata en cuanto a calidad de clima a Playas, se dice que fue la UNESCO en 1982, también el portal skyscraperlife.com se responsabiliza del estudio.
En fin, bastante ambigua la seriedad y realidad de los analisis sobre el clima de Playas, lo cual, eso si, ha servido de maravilla para promocionar el lugar...igual, otra vez, segundo lugar.

Llegamos a la mas famosa y asegurada leyenda urbana que se pregona en el país, aquella que afirma que el himno nacional del ecuador es el segundo mas hermoso del mundo.
La verdad es que resulta ridícula y cómica la afirmación, mas aun si al investigar levemente descubrimos que en algunos países se certifica con solidez que sus respectivos himnos son los segundos mejores de mundo, siempre atrás de la marsellaise de Francia, los galos vendieron bien su historia de ser los campeones del mundo en categoría himnos.
Este escrito muy simpático de Leo Quiroa nos alumbra un poco mas sobre como la leyenda urbana del segundo mejor himno del mundo es internacional y aplicada en varias naciones.

El postre de este post lo brinda un científico nacido en Irlanda del Norte, Richard Lynn, quien después de estudiar detenidamente el tamaño de penes de varias nacionalidades, concluyo que la medición promedio de las herramientas sexuales ecuatorianas llega a 17.7cm cuando están en estado ganador.
Como lo lee, los nacidos dentro de la frontera nacional ecuatoriana gozan de un porte respetable de cigarro de carne personal.
Ahora, el estudio del científico que hace base en la universidad de Ulster, determino que los ecuatorianos son los SEGUNDOS en el mundo en esta competencia de crecimiento natural del fierro.
Los mas aventajados están en la República del Congo, Ecuador llego en segundo lugar, perdiendo por una cabeza.


Que obsesión con el segundo lugar la que habita entre nosotros...que hacer al respecto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los mas aventajados están en la República del Congo, Ecuador llego en segundo lugar, perdiendo por una cabeza".
JAJAJAJAJAJA BUENA DIEGO JAJAJAJA

alexander dijo...

Asumo que la mediocridad cuando nunca hemos ganado nada hace que te aferres a lo poco que puedas lograr, si es que se puede considerar un logro. Como barcelonista nunca me agradó eso de festejar esos vicecampeonatos. Partiendo de eso el América de Cali es un super equipo por ser 4 veces vicecampeón, algunas de ellas consecutivas. Es la mera necesidad de pertenencia e identidad

DENNYS dijo...

EN EL CASO DEL FIERRO ME SIENTO ORGULLOSO (AVENTAJADO) DE ESTAR EN EL SEGUNDO LUGAR DEL MUNDO..

E-Marketing dijo...

saludos Diego.

aqui aportando al segundo lugar que tenemos los ecuatorianos.

Dicho por piquito (Marcos Idalgo) = que fuimos los segundo en tranmitir a colores a nivel de sudamerica, primero fue Venezuela.
Talvez con tu puedas confirmar aquello....