POR EDUARDO ARCOS
¿Feliz con tus nuevos Beats by Dr Dre? -- ¿Por fin te sientes parte de un privilegiado círculo de personas que tienen algo en común?
Bueno, la verdad es que cada vez que sales con ellos te ves bastante ridículo. ¿Por qué? Imagina la siguiente situación: Va un grupo de amigos a tu casa y les muestras tu nueva TV: 60 pulgadas, con materiales de construcción maravillosos y el mejor diseño industrial del mercado. Pero sólo se puede ver el video en blanco y negro a baja resolución.
Ahora imagina la cara de tus amigos. Y las risas posteriores. Bueno, es exactamente lo mismo que pasa con tus Monster: Beats, audífonos con diseño superior que se escuchan, en una palabra, horrible.
Y aunque suena obvio, los audífonos se adquieren y se usan para escuchar música con buena calidad, no para verte bien por la calle. Y aunque a nadie le gusta usar cosas que se ven "feas", tampoco tiene sentido tener un aparato sobre la cabeza, cubriendo tus orejas tan solo para hacerle creer al mundo que eres cool.
En el juego de los Beats de Monster han caído muchas marcas y tiendas de tecnología, desde HTC (que llegó a invertir 300 millones en la marca) hasta Apple que los venden en todas sus tiendas, haciéndoles pensar a los clientes que, por estar ahí y por costar 300 o más dólares, son buenos aparatos.
Pero no lo son. De hecho, por lo que cuestan son un verdadero robo. Tienen una calidad de audio terrible y su principal característica es que los bajos suenan muy altos. No solo es mi opinión, personas como Tyll Hertsens (editor general del venerado InnerFidelity.com) comentó al New York Times alguna vez:
En términos de desempeño de audio es de lo peor que puedes comprar.
La historia de Monster vendiendo accesorios a precios desorbitados, justificándolo por su exterior (y no su funcionamiento), es bastante extensa. En los 90s vendían cables de audio 10 o 15 veces más caro que cualquier otro en base a la mentira de que sonaban mejor. Aún cuando no hay evidencia alguna que apoye tal aseveración.
En épocas recientes han aplicado la misma técnica con cables digitales, incluyendo los populares HDMI, que, como hemos explicado antes no hay diferencia entre uno barato y uno caro. Estos días hacen exactamente lo mismo, pero con audífonos.
La estrategia de Beats y Monster es brillante: vender un accesorio por cómo se ve, sin importar muchocómo suena y ponerle un precio premium. El negocio es redondo, no solo porque hay un segmento grande de personas en la necesidad de sentir que llevan en sus oídos algo que tenga cierto estilo (hay que aceptarlo, unos Sennheiser no son necesariamente bonitos), sino porque en el proceso tienes a famosos comprándolos y a su legión de seguidores haciendo exactamente lo mismo (la motivación aspiraciones es fuerte).
Es una idea tan buena que 50 Cent y Ludacris han seguido los pasos sacando sus propias líneas de audífonos SYNC y Soul, respectivamente. Ninguno, de lejos, con el éxito, marketing, expansión internacional, poder de distribución que ofrece la unión entre Monster y Beats.
Pero el marketing, el diseño, el precio, el cable rojo, el nombre o el "respaldo de Dr. Dre o el precio hacen que un dispositivo tecnológico tenga buena calidad de reproducción de audio y ese es el mayor problema.
Por 300 dólares (o su equivalente) puedes adquirir audífonos de muchísima mayor calidad (sí, más discretos) pero que te harán escuchar la música de una forma diferente y entender que hay mejores maneras de disfrutar a tus bandas favoritas. Te recomiendo ver la guía de audífonos de Inner Fidelity en rangos de 100 a 250 dólares y de 250 a 500 dólares. Y si te interesan unos que cobran toda la oreja, te recomiendo losBeyerdynamic DT 1350, que cuestan lo mismo que unos Beats.
Por mi parte yo he usado unos Etymotic Hf-2 durante casi dos años y no puedo estar más contento.
TOMADO DE alt1040.com
En épocas recientes han aplicado la misma técnica con cables digitales, incluyendo los populares HDMI, que, como hemos explicado antes no hay diferencia entre uno barato y uno caro. Estos días hacen exactamente lo mismo, pero con audífonos.
La estrategia de Beats y Monster es brillante: vender un accesorio por cómo se ve, sin importar muchocómo suena y ponerle un precio premium. El negocio es redondo, no solo porque hay un segmento grande de personas en la necesidad de sentir que llevan en sus oídos algo que tenga cierto estilo (hay que aceptarlo, unos Sennheiser no son necesariamente bonitos), sino porque en el proceso tienes a famosos comprándolos y a su legión de seguidores haciendo exactamente lo mismo (la motivación aspiraciones es fuerte).
Es una idea tan buena que 50 Cent y Ludacris han seguido los pasos sacando sus propias líneas de audífonos SYNC y Soul, respectivamente. Ninguno, de lejos, con el éxito, marketing, expansión internacional, poder de distribución que ofrece la unión entre Monster y Beats.
Pero el marketing, el diseño, el precio, el cable rojo, el nombre o el "respaldo de Dr. Dre o el precio hacen que un dispositivo tecnológico tenga buena calidad de reproducción de audio y ese es el mayor problema.
Por 300 dólares (o su equivalente) puedes adquirir audífonos de muchísima mayor calidad (sí, más discretos) pero que te harán escuchar la música de una forma diferente y entender que hay mejores maneras de disfrutar a tus bandas favoritas. Te recomiendo ver la guía de audífonos de Inner Fidelity en rangos de 100 a 250 dólares y de 250 a 500 dólares. Y si te interesan unos que cobran toda la oreja, te recomiendo losBeyerdynamic DT 1350, que cuestan lo mismo que unos Beats.
Por mi parte yo he usado unos Etymotic Hf-2 durante casi dos años y no puedo estar más contento.
TOMADO DE alt1040.com
JAJAJA...PEOR SI LOS USA bieber ULTRA GAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY
ResponderEliminarLos cables por dentro todos son iguales pero el recubrimiento por afuera ayude a mejorar la calidad de la transmision.
ResponderEliminarEsta sociedad cada vez mas da importancia a "como se ven las cosas" que a "como realmente son". Mientras hayan tontos así, como dice el artículo: Negocio redondo
ResponderEliminar"El recubrimiento te ayuda a mejorar la calidad de transmision " .. de seguro tu tienes uno y quieres justificar tu compra..
ResponderEliminarimpresionante como ahora esos audífonos forman parte del cuerpo de una persona, es ese "accesorio" que te hacer "pertenecer" a esa sociedad, querer ser parte de ese algo, ser alguien mas de la masa !
ResponderEliminarYo le compré unos a mi hijo en la calle por $15, se ven igual que los originales y por lo que leo, suenan también igual que los originales......
ResponderEliminarYo tengo unos beats HD desde hace un par de meses, la verdad estéticamente no se ven muy bien puestos pero debo reconocer q el sonido es genial. Yo los uso en casa o cuando viajo
ResponderEliminarEn realidad es todo marketing, yo he escuchado el sonido de esos audifonos son comunes y corrientes como los mad e in china. Fui DJ por 10 años y usaba un sin numero de marcas conocidas en el ambiente para dj's (sony, bosé, jvc, entre los mas conocidos) y la calidad y el sonido es excelente, son conocidos, simples y no te tapan media cara y andas extravagante por la calle como los actuales. Pero de todo esto repito, es el auge de ver lo que alguien impone en un video por youtube o 'x' artista lo carga y ya sale al mercado, lo promocionan o publican mas que la coca cola y se vende como pan. Lamentablemente no existe quien defina parametros tecnicos que permitan conocer mas a fondo si son adecuados para que o cual uso se le va a dar, y hasta pueden ser perjudiciales para el oido. Mi experiencia en este tema, es que no por ser el audifono de gran tamaño tiene s la mejor calidad de sonido, actualmente existen audifonos tan pequeños que suenan 100 veces mejor y con alta calidad sin dañar el oido. Y si no preguntenle a un Otorrino.
ResponderEliminarSdls.
Pablo
bueno yo queria unos monster beats cable rojo porque me dijeron que el sonido era muy pero muy bueno pero al parecer no es verdad como dicen y probe unos philips y compare el sonido y la verdad es que philips le gana por muchisimo yo pense que beats eran bueno yo podia pagar hasta 500 dolares si su sonido hubiese sido el mejor de todos como dice la compania beats pero no son buenos en realidad
ResponderEliminar