viernes, 19 de julio de 2013

Blackfish...estan las orcas en buenas manos en un acuario?

Mi visión de los circos que viajan y maltratan animales ha estado clara desde siempre, no voy y los detesto... con los zoologicos esta en un estado de transición que cambiara en cualquier momento, ya no disfruto de esos espacios.
El punto es claro, los animales deben estar en su hábitat.

Yo he ido a Sea World, he llevado a mis hijos...he sido parte de los que siguen generando estos detalles a estas historias...no se si llamarlo problema, pero definitivamente es algo que llama la atención.

Son bien tratadas las orcas en cautiverio?, por mas que nos digan que viven como reinas...no estarían mejor en su propio entorno?

Blackfish enfoca ese aspecto en este documental.

2 comentarios:

Bernardo dijo...

Probablemente no venga al caso pero recientemente vi este documental: http://www.youtube.com/watch?v=Im7ejQ0eyQg

Aunque un poco "viejo" (2009), muestra, en parte, el proceso de captura de delfines para los acuarios, oceanarios y parques acuaticos del mundo.

Sobra decir que me impacto bastante su contenido (si se deciden a verlo por favor tomar las precauciones del caso, no es Flipper). Pero definitivamente lo que me causo mas malestar, si es posible, ocurre al finalizar el documental (1:27:00) cuando veo el nombre de mi pais entre los paises que apoyan este tipo de practicas.

Inmediatamente pense en Galapagos y la contradiccion enorme que representaria tener dicho santuario de vida marina y auspiciar practicas como las observadas en este documental.

Quiero creer que, al ser un documental viejo, dicha informacion ya no sea verdadera pero no puedo afirmarlo... simplemente espero lo mejor.

Retomando el tema del post, definitivamente los animales en su habitat natural.

Un saludo,



Bernardo.

La Cabina. dijo...

Cove es impactante...saludos Bernardo