viernes, 13 de junio de 2014

Lo que ya nos regala Brasil 2014

Solo dos días de competencia le bastaron a Brasil para poner sello a algunos datos históricos.

Marcelo anoto un autogol histórico en esta mundial de fútbol.
Fue el primer autogol en la historia de Brasil en copas del mundo y además la primera vez que el primer gol de un mundial llega en propia puerta.


La poca compasión que tuvo Holanda con España no solo fue dolorosa sino que además consiguió algo que nunca había pasado.

Ya el partido era un primer caso, nunca antes en un mundial habían jugado en primera ronda los finalistas de la edición anterior del evento, peor aun, nunca el campeón había tenido un debut tan desastroso, la del viernes pasado fue la peor goleada en la historia que ha recibido un campeón vigente en su debut mundialista.

Chile participa en su novena copa del mundo, en el camino ha tenido jugadores legendarios en históricos en algunas formas, Leonel Sanchez fue co-goleador de la copa de 1962, Carlos Cazsely fue el primer futbolista en la historia de copas del mundo en ser expulsado con una tarjeta roja.
Sin embargo en todo estos años nunca tuvo un futbolista que marque goles en dos mundiales diferentes...frente a Australia, Jean Beausejour se encargo de terminar con esa estadística.
El chileno, hijo de padre haitiano, le marco gol a Honduras en Sudafrica 2010 y fue autor del tercer tanto en el 3-1 a Australia.



Con sus goles Van Persie iguala a Robben como los únicos holandeses que han marcado en tres ediciones de la copa del mundo.
Y el gol del Japones Honda lo iguala en su país como el máximo anotador de Japón en mundiales.

Honduras y Francia fueron testigos de un hecho histórico, la tecnología al fin debuto en el fútbol y valió para dejar claro que el segundo gol de Francia fue legitimo.




Sin sumar que en Brasil puede haber un nuevo máximo goleador de la historia de mundiales, Klose necesita solo uno para empatar a Ronaldo y dos para superarlo.
Gianluigi Buffon jugara su quinto mundial, solo el tercer humano que lo ha hecho en la historia del planeta.
Farid Mondragon participara en una copa del mundo con 43 años.


Van solo dos días, veremos que mas pasa, antenas a máxima potencia para captar todo.