jueves, 25 de febrero de 2016

El poder de la palabra...twitter e instagram son solo la plataformas

Carlos Victor Morales expresaba, sorprendido, que se haya dedicado tanto tiempo del programa "Debate Fútbol" por Directv al comentario de Brahian Aleman en su cuenta instagram, en la arena de esta red social, Aleman había destacado el triunfo de Liga de Quito y también saludaba a "los que lo miran por tv", la deducción tuvo peso consistente y apuntaba a que el futbolista uruguayo hacia mención a los hinchas de Barcelona. Basado en la evolución ancestral de gran cantidad de hinchas de hoy, lo que antes pudo ser una chacota sana, hoy es una ofensa de altos quilates.
El tema tuco todo tipo de análisis y evaluaciones.



Solo días antes,  el vicepresidente financiero de Barcelona, Alfredo Cuentas, utilizó otra plataforma para manifestar su descontento por el proceder de un ex jugador del club y su abogado para cobrar sueldos vencidos( honorarios de hace tres años).
El comentario tuvo(hasta el miércoles 24 de febrero) 504 retweets.


Este aspecto también recibió tiempo y aire de manera descomunal, los derechos del trabajador, visión del empleador y otros detalles que dejaban claro que todo estaba ligado al análisis titánico del contenido del tuit de Cuentas.

No, no son las redes sociales, son las personas, lo que dicen y lo que generan, años atrás pudieron haber dado esta declaración en radio a un diario o en TV, y el resultado hubiese sido similar.
Lo digo ya que escucho tantas veces a personas expresar el rechazo y culpar a las redes sociales por este y otros capítulos.
 Las redes son solo una nueva plataforma desde donde podemos tener acceso a los protagonistas y que luego se vuelven materia de comentario o noticias.

No es culpa de las redes, no, no lo es.

3 comentarios:

reytiburon dijo...

Tienen toda la razón. Es culpa de las personas. Cada vez están más alocadas

Anónimo dijo...

Desde cuando es pecado cobrar la plata que TE DEBEN????????

Ferchu dijo...

Estoy de acuerdo con que las personas son las que tienen las reacciones, pero hay algo que se debe tomar en cuenta, las redes sociales cada vez están a la mano de un mayor número de personas, en tiempo real o incluso puedes ver algo de días, meses, años atras, a diferencia de la radio, que si no lo escuchaste en su momento o lo leíste luego en algún diaro ni te enteraste, creo que es importante tener responsabilidad de lo que se postea en las redes sociales, mas aún si perteneces a una instituación pública, no era necesario que lo hago ni el directivo de barcelona, ni Alemán, pero bueno que podemos hacer? ESTO ES FUTBOL! Saludos