miércoles, 3 de febrero de 2016

Todo lo que debe saber de la Super Liga China




-El Guangzhou acaba de pagar 45 millones de dólares por Jackson Martinez, promedia 45.000 aficionados por partido, es dirigido por Luis Felipe Scolari, ha ganado las ultimas cinco ligas, dos copas asiáticas. Antes de Scolari, tuvo como entrenadores a Fabio Cannavaro y Marcello Lippi.



-El Jiansun Suning, dirigido por el rumano Dan Petrescu, pagó $36 millones por el Brasileño Ramires
Ramires

-La Super Liga China tiene una segunda categoría llamada China League One, donde este año un equipo pagó $11 millones por un jugador. Así como leen, un equipo de la segunda de China tiene esa cantidad de dinero.

-Para el año 2018 se estima que se la tercera liga mas vista en el mundo, solo detrás de la Bundesliga y la Premier League

-El Shangai Shenhua tiene en su cuota extranjera a los colombianos Freddy Guarin y Giovanni Moreno, el australiano Tim Cahill y el francés Demba Ba

-El gobierno chino ordenó que 20.000 escuelas jueguen fútbol en torneos semanales y con sesiones de entrenamiento diarios.

-El Beijing Guoan recibió 42.000 solicitudes de tickets anuales, solo tiene oferta de 27.000.

Goran.Eriksson

-Ademas de Scolari, en esta liga dirigen Sven-Goran Eriksson(Shanghai SIPG), Mano Menezes (Shandong), Alberto Zaccheroni(Beijing Guoan), Dragan Stojkovic(Guangzhou R&F) quien por muchos años fue asistente de Wenger en el Arsenal.


-El Guangzhou Evergrande esta construyendo(el Real Madrid esta asociado) lo que se cree será la academia de fútbol mas grande del mundo.

-El Changchun Yatai, equipo de Marcelo Moreno Martins, termino décimo en la ultima super liga, promedio 14.800 aficionados por partido.


-Se estima que para fin de año la Super Liga haya fichado a Robin Van Persie y Yaya Toure.

-Para la presente temporada se pagaron $200 millones por derechos de televisión.

-El Beijing Guoan se llevo a Renato Augusto del Corinthians, en Brasil ganaba $340.000 mensuales, el equipo chino le pagara $2 millones cada mes

-Ricardo Goulart, considerado uno de los prospectos del fútbol de Brasil, con 24 años y futuro prominente en el Cruzeiro, decidió irse el año pasado a China, con el Guangzhou Evergrande fue considerado el jugador del año de la liga.

-El Shangai SIPG pago una millonada por el ghanés Asamoah Gyan, quien ganara mas que Neymar, Bale y Suarez en China. Cada semana recibe $314.826.

-Diego Tardelli, Elkerson, Dario Conca, Paulinho son algunas de otras figuras que juegan en China.

-El arquero ecuatoriano Christian Mora no juega en la Super Liga de China, Hong Kong(que pertenece a China) tiene su propia liga y Mora pertenece al South China AA de esa división.

Hay billete y harta gente sin duda en China.

FUENTE: The Guardian

5 comentarios:

daniel dijo...

Y el nivel? Puede haber figuras pero el resto de los jugadores de los equipos son chinos, qué tan buenos son?

Anónimo dijo...

No ha sido tanta mierda como la gente piensa!

dniel: bastante flojón https://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_China

Unknown dijo...

Igual sigue valiendo pipí...

Unknown dijo...

Igual sigue valiendo pipí...

La Cabina. dijo...

Daniel....no se dijo nada del nivel de la liga...solo algunos detalles de la misma q resultaba interesante conocer