viernes, 19 de febrero de 2016

La Interminable y Popular Creencia de que los Cachos le caen solo a Cojudos

Es un recurso letal para el insulto; en calles, filas caóticas, bar nocturno, el estadio, etc, etc, etc...
Si quieres herir a tu rival de contienda circunstancial social, no dejes de dispararle un firme y bien pronunciado : "¡¡CACHUDO!!"...

El calificativo le garantizara una reacción furibunda del receptor, el insulto masacrara el honor de quien considere que es una cuestión de talento no ser golpeado jamas por los "temidos" cachos.

Pero, se han dado cuenta de la carga de machismo que tiene la asimilación de este insulto?
Resulta que quien haya sido protagonista de este triste episodio es un cojudo...

No debería ser al revés...

Lo digo por el matiz que se la ha dado a esta circunstancia. Si el termino "cachudo" es un insulto, un adjetivo que busca humillarte, debería ser porque eres mala persona, sucio, inmoral, criminal, o algo que vaya por esa lineas de dañó inmediato a tu imagen, no creen?

Entonces, si tu pareja decidió traicionar tu pacto de lealtad, no fuiste tu(el afectado) el que actuó mal, por ende, cual es la fin del insulto?

Hay que replantearse un poco el concepto de este termino y determinar que queremos decir y porque lo queremos decir.

Al parecer, decirte cachudo, es una forma de gozar tu caso(no comprobado) y tratar de vender la idea de que si te pasa eres pendejo.

Lo eres?

Prefiero terminar esto citando al cineasta Fernando Mieles:

"Un hombre sin cachos es un animal indefenso".

11 comentarios:

jorge mancheno dijo...

menoscabar la virilidad del otro..obvio q es una muestra de machismo del más latinoamericano y cerrado q puede existir,,es como "hacer leña el árbol caido"...algo así como y "aparte de pendejo, cachudo"...perlas nuestras, aunque una vez escuche aun sabdio q dijo; "si tengo más de 3 una me puede poner los cachos..."

guayaco libre dijo...

no lo habia visto desde ese prisma , interesante angulo de ver las cosas arcos !!

estoy dandole duro a mi blog Cabineros visitenme

www.guayaqueando.blogspot.com

Anónimo dijo...

que hermosas mujeres participaron en las pasadas olimpiadas

Ahttp://olympicgirls.net/page/4/

EDITA GRIJALVA dijo...

Dieguito o para el autor del post:
¿No será que alguien está tratando de curarse en salud?

Que mala que soy, jajajajaja.

Todos los hombres son cachudos por naturaleza, menos mi marido. jajajajaja.

No se han dado cuenta que mas se usa para describir a los hombres?

Las mujeres mandamos y si queremos hacerlo te adornamos la frente.

Santodelico dijo...

Mas que nada ese insulto es como dijo jorge mancheno, para menoscabar la virilidad ya que siempre los cachos estan asociados con que el un hombre no sabe satisfacer sexualmente a su mujer por eso le es infiel, pero la realidad en el 80% de los casos es distinta: maltratos fisicos y psicologicos, infidelidad por parte de los hombres, descuido del hogar, etc... Y SIEMPRE HAY UN SANTODELICO PARA CALENTARLE LA OREJA A LA SUFRIDA VICTIMA JAJAJAJAJA....

Barcebyron dijo...

Cachudo..!!!!!
calificativo muy usado en el trafico en horas pico..
DALE CACHUDO.!!!
AVANZA PUES CACHUDO!!!
Usado para dañarle la mente al que lo recibe ....es impresionante la reaccion de quien lo recibe...
Duele mas que un Chu..de tu m...
o un hijuep...
Pega muy fuerte porque nos desenvolvemos en una cultura machista en donde un termino como este hiere en lo mas profundo de la virilidad...pero....si no lo soy....POR QUE DUELE????

MamaQuil dijo...

Cachudote! jajaja.

La verdad es que si, el que pone los cachos es el que deberia ser mal visto, por romper la confianza, dañarlo todo.. pero es visto como el "bacan"...

La mujer, al contrario, no es vista como "la bacan" sino como una zorra. Hablando de un modo muuuuuy generalizado, claro está.

MAJADERO dijo...

Los cachos...me parece uno de los actos mas despreciables q alguien puede realizar...mucha gente cree q es de machos poner los cachos, siempre he afirmado q el q lo hace es poco hombre, nunca los he puesto y nunca los pondre, aunque no dudo de usar el insulto jajaja un abrazo cabineros

CFManjar dijo...

Homnbre CHIRO Hombre CACHUDO...!

bufon llora dijo...

"CACHUDO" DESCARGA ANTIESTREES, sea o no cierta la expresión!!!!

Anónimo dijo...

Bueno hoy te escuche Diego q preguntaste por la radio el origen del termino cachudo para la infidelidad. No se si esta version sea la veriica pero x lo menos asi lo lei yo por ahi:

Sucede que los vikingos tenian como costumbre que el rey "visitara" las casas de sus subditos, expecificamente a las señoras, pidiendo una cita o encuentro sexual. Esto no era visto como una regla o no era impuesto y lo mas curioso era que el "afectado" o en este caso el suertudo no se negaba a tal encuentro, en cambio, lo celebraba. Ser elegido x el rey para q visite a tu mujer era motivo de alegria, orgullo y felicidad. El dato interesante esque cuando el rey estaba en plena faena dejaba colgado su Helmet o casco en la puerta para que sepan que el estaba ahi ocupadito, y el marido que esperaba afuera se paseaba x todo el pueblo con el casco del rey en su cabeza, muy orgulloso y sacando pica a los demas que lo miraban envidiosos, y se los conocia como los "hornheads" o cachudos. Claro, no falto ese individuo que en su momento no le hizo ninguna gracia la visita del rey y empezo a burlarse de los cachudos y de ahi se rego la joda...

Quisiera acordarme donde lei ese articulo pero se me hace imposible...vaya ud a saber si es veridico o cuento.

carlos orbea.