domingo, 16 de febrero de 2014

Renuncia, sinonimo de deslealtad!!???

Son días y noches en que la cabeza y la conciencia trabaja horas extras.
Que hago?
Acepto la propuesta?
Que pensara mi jefe cuando se lo diga?

Finalmente se toma la decisión, con mala noche y todo el señor en mencion decide renunciar a su empresa y aceptar una nueva propuesta de trabajo.
Al inicio del nuevo día, el protagonista de la historia pide cita con el jefe, después de hacerlo y esperar cerca de tres horas ingresa al despacho...comunica su medida.
Las reacciones son asperas, poco amigables, los superiores no creen que el trabajador pretendido sea capaz de semejante decisión.


Sin decirlo, pero firme en su convicción, el jefe piensa: "Que mal agradecido este pendejo, después de todo lo que le hemos dado aquí"(sueldo de $230 a cambio de 12 horas de trabajo).
Un discurso sobre futuro laboral, lealtad y riesgos, es lanzado posterior al comunicado recién otorgado.
La oficina queda vacía, hay silencio, toque de queda a opiniones...de pronto, hay una medida inmediata:
"¡¡¡Que el señor Fernandez retire sus pertenencias y queda terminantemente prohibida su entrada a la empresa(laboro en ella 5 años) y cuidado con hacer alguna despedida melodramática dentro de los predios laborales, cuidadito!!!"

Soy real, decidí escribir esto, solo después de volver a escuchar el mismo libreto, tal vez por 6ta vez, sobre casos similares.

Existe la poca ética, el verdadero mal agradecido, el abusador y aprovechado; pero abundan quienes siguen los procedimientos básicos y correctos para comunicar su cambio de vida laboral, para muchos jefes igual son considerados desleales o malas personas, porque? por que aceptaron una mejor propuesta.

Los grilletes están en los museos de esclavitud, ya no se usan.

Cualquier semejanza con la vida real es pura coincidencia...o tal vez no?

Le paso alguna vez?
Conoce alguien que vivió esto?

REPOSTEO...Puesta al aire originalmente en dic 2009

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Si una persona desea salir de un lugar por dia mejores, no tiene nada de desleal, al menos que haya robado secretos de la compania y se haya ido sin avisar.

Los jefes deben saber que los empleados van a aprender muchas cosas bajo su tutelaje (algunas veces no), e irse es algo natural.

Ademas las personas tienen necesidades, y no solamente economicas, sino de crecimiento y otras que estan en la escala de Maslow.

Es justo reconocer que existe el golpe iniciale del jefe en recibir la noticia y del empleado de darla, pero a la final es un proceso natural.


atte


Calolo

cholucon dijo...

NO CREO QUE SEA NADA DESLEAL. TODOS BUSCAMOS UNA SUPERACION EN NUSTRA VIDA Y ES LOGICO QUE SI ENCONTRAMOS ALGO MEJOR Y MAS CONVENIENTE NOS DECIDAMOS POR ESA OPCION...

Borys dijo...

Historias como estas hay muchisimas, unas más melodramaticas que otras. Cuando te tienen empleado y te quieren botar, te dicen: "Sr. Juan Perez, recoja sus pertenencias y mañana ya no venga, ha sido despedido" pero cuando alguien se quiere ir le dicen: "Sr. Juan Perez, debe cumplir 15 días antes de irse"!!! y muchas veces la persona ya no aguanta más estar ahí por eso busco otra oportunidad y quiere salir lo más rapido posible...

En todo caso, el renunciar a un empleo y cambiar de aires por uno con mejor remuneración y/o ambiente de trabajo, no lo considero para nada una deslealtad.

Saludos,
www.vulgarin.com

LORDS de Ecuador dijo...

Hay muchas historias como esas...pero eso tambien depende de el buen empleado y la lealtad que ha tenido en sus años de servicios...

Mi caso muy particular, cuando decidi renunciar a un cargo importante de una prestigiosa compañia de seguros para encaminar al riesgo de ser un asesor de Seguros independiente,la sensación fue muy buena porque al poner mi renuncia ofreci seguir colaborando con ellos en todo lo que haya quedado pendiente de concluir durante mi perido de 4 años de trabajo (algo que cumpli), a cambio ellos me ofrecieron su apoyo en lo que necesite, pues creyeron que era lo mejor para mi crecimiento profesional.

La despedida de mis compañeros fue muy emotiva y aun son mis amigos, pues fue esta compañia quien me abrio las puertas para poder colocar a mis primeros clientes aun cuando no tenia mis credenciales que me autorizaran a funcionar.

Creo que la relación empleado empleador es importante para la forma como termina un nexo laboral

Roberto Ruales dijo...

Historias como la que describes hay muchas y de paso todas tienen como "El malo de la pelicula" , al empleado que ha dado sus pulmones,- no se digan otras partes-, para el bien de la compañia a la que presto sus servicios.

Lo malo de los jefes explotadores, es que como tal, no se reconocen, sino que se creen jefes benevolentes , que te han dejado trabajar y te han pagado casi que haciendote un favor.

Todo se solucionaria si hubiera un reconocimiento mutuo, enla relacion: patrono-empleado, en la que uno vive o convive con el otro, en espera siempre de un futuro mejor, para los dos.

El que se crea con derecho de soltar la rienda y dirigirse a un camino mejor( es decir sin la compañia del otro), debe ser aceptado.

Saludos
Roberto

Anónimo dijo...

Trabajé casi 8 años en una empresa de servicios donde tenia una jefatura a mi cargo, le había pedido a mi jefe en varias ocasiones que me apoye con una maestria, por último le dije que hasta la podíamos pagar a medias, la tipica respuesta de él era "tú sabes que no tenemos las posibilidades economicas y si lo hago tus compañeros se pondrían celosos", claro no tenia las posibilidades para ayudar a los empleados, pero si podía pagar un sueldo para él que era el doble de lo que costaba toda la nomina de la empresa, solo dos veces durante los 7 años nos subio el sueldo y eso por exigencias del gobierno más no porque él queria, es más llego a decirme una vez: si te aumento el sueldo no te servirá porque sólo ayudo a que seas una persona consumista. esas cosas me indignaban, pero no me cambiaba de trabajo hasta no conseguir algo realmente bueno, hasta que llego el momento, la decisión fue dificil porque ya estaba acostumbrada a un ritmo de vida, pero me decidó y renuncié, este hombre fue incapaz de darme una liquidación justa por los 7 años de trabajo, inclusive me hacia facturar mitad de mi sueldo por lo que no recibi nada en mi liquidación, es más este ripo estaba tan resentido que hasta me hablo muy mal del lugar donde ahora estoy trabajando, fue dificil adaptarme pero me siento super bien en este nuevo trabajo, gracias a dios ya tengo 3 años aca y no me quejo. I.L.

DerWeltmeister dijo...

Me acuerdo cuando renuncie a mi puesto de cocinero en un conocido restaurant de tapas, un dia se me cruzaron los cables y le dije a mi jefe q esa noxe era la ultima vez que me iba a ver trabajando. La razon: todos los dias ponian el mismo cd de gloria stefan y yo ya no daba con mis nervios.. ODIO A GLORIA STEFAN!!! Y el maldito no podia cambiar el cd por mas q se lo pedi, entonces me zafe y me fui. Gran decision, trabajo en una oficina y nada de hornillas hirviendo ni de grasa en el aire, creanme, trabajar en la gastronomia es lo mas duro que uno se puede imaginar...

Barto dijo...

y cuando auno le dan un patazo en la nalga y le dicen que ya no volvamos mas, eso tambien seria deslealtad,

Fabeto dijo...

Lealtad solo con nuestras creencias y principios, el resto es Bull Shit

Reinaldo Ramírez C. dijo...

heAmen Fabeto.... Ninguna empresa ni ningun jefe vale tanto como para poner las manos al fuego por el... Responsabilidad con tu trabajo, si; involucrarte emocionalmente con la empresa, es un error que tarde o temprano lo terminas pagando.