martes, 2 de marzo de 2010

Haciendo musica con Lalas.


La verdad me causo sorpresa escuchar a un elemento de la radio, jactarse de cuando llevo a Alexi Lalas al estudio de un canal de TV local. No es que aquella felina persona no tenia aciertos llevando invitados de altos quilates, pero con Lalas recuerdo la historia de manera exacta.

Lalas regresa al Ecuador en 1997, y digo regresa ya que en 1993 había estado jugando la Copa América en este país. Para tal evento fui designado a seguir al equipo gringo, fuimos a dar a Salcedo, a Rumipamba de las Rosas, lugar elegido por la debutante selección en Copas Americas.
La presencia de este equipo era toda una novedad, nunca antes, para estos eventos sudamericanos se había invitado a equipos no pertenecientes al cono, para Ecuador 93 llegaron México y EEUU.

Al bajarse del bus, note que este barbón, tipo Bufalo Bill, llevaba consigo un estuche de guitarra.
Revise nuevamente la guia de prensa que nos habían entregado(no había internet en esos años), me habia perdido un valioso detalle, la información publicada decía que Lalas era cantante y tenia una banda llamada "Gypsies".
Inicie entonces mi búsqueda del personaje, lo abordaría hablándole de música, ese recurso siempre ha dado buenos resultados, buscar el otro gusto del personaje. Tuve éxito.
Hablamos bastante de música y claro esta de fútbol también.

Un año después llegaba al mundial de EEUU 94, me toco acudir a un acto social de la selección local, nada mas, deportivamente no tuve coberturas con ellos.
Era un salón grande y lujoso, hice contacto otra vez con Lalas, saludamos, conversamos unos 40 segundos y chao.

Como por octubre de 1997 se anuncia en Emelec la contratación de Alexi Lalas y Joe Max Moore.
Llegan los refuerzos y para la segunda o tercera practica de Emelec en el Capwell, ya con su nueva cuota extranjera, llego al escenario y busco a Lalas.
Me saluda con alguna diferencia del resto de periodistas, le pido una entrevista personal, alejados de todos los micrófonos que rozaban su barba.
Nos sentamos y charlamos sin pausas por unos 35 minutos, apagada la cámara le comento a Alexi sobre un bar en la ciudad donde podía escuchar a bandas locales y de paso, si quería animarse a cantar.

Pasan los días y Lalas me llama mi celular(ya los había en la urbe) me dice que puede ir al bar en mención, pero por un tiempo limitado.
La historia de cuando lo fui a recoger al Capwell debe ser una de las mas curiosas y cómicas de mi vida. La realidad del choque de culturas y diferencias que nos golpean con ímpetu.

Llegue a un oscuro entorno del estadio y ahí estaba Lalas, con cara de asombro y espíritu de cazador. Cámara fotográfica en mano y mirada fija en el punto donde había divisado la razón de su decidido interés a lograr lo que para el seria una foto histórica.
Con un español destructivo me dijo "On rata giganti" luego, procedió a explicarme en ingles que debía tomarle una foto, que uno de sus mejores amigos trabajaba en el departamento de la universidad de Rutgers y le agradecería la foto.

La espera tomo unos 40 minutos, y por supuesto que ni estúpida la "rata giganti" nunca mas asomo. Ya en mi Vitara rojo, Lalas continuo su lamento:
"Damn it, I had it, how could I miss the picture"
Solo se lamentaba por no haber tomado la foto.

Así llegamos a Hooligans, uno de los mejores y mas legendarios bares que ha visto la ciudad de Guayaquil.
Entramos, Willy Wong tocaba con alguien que no recuerdo esa noche, los presente y en menos de lo que canta un gallo, el gringo ya estaba en el escenario cantando "Traveling Band" de Credence Clearwater Revival.
Se mando un Tampico, canto otra canción, y me dio la señal. Había que regresar a la zona de la rata.

Cantaba muy bien, la gente lo aplaudió a rabiar, de regreso al estadio hablamos de música...y de la rata.
Lo convencí para que cante otra, pero ahora en mi programa de cable, ya veremos, dijo.

Semanas después llegaba a CD7 y se mandaba dos canciones en vivo, para una audiencia que se deleito por su talento.

Yo fui el responsable de llevarlo al bar, no se si fue otra vez, pero esa noche fui yo quien lo llevo, así como fui yo quien lo llevo al canal para la otra sesión musical.

Antes de regresar a EEUU, me confeso que quería comprar a un jugador de Emelec, Kaviedes puede llegar me dijo.

No volví a saber de el. Le escribí y nada. Solo años después me envió una tarjeta de navidad, la misma traía ya un correo electrónico, el mundo estaba cambiando.

18 comentarios:

Ikki dijo...

Diego, con esa misma gentileza que tu lo tratates,le hubieras pedido que te concediera una entrevista con D. Beckham.....

El Busetero dijo...

Se acuerdan de la parodia que hacia Galo Recalde de "Alexis Jalas" en la primera temporada de NEVNED. Esa parodia me encantaba

La Cabina. dijo...

Ikki...le pedi,le escribi y luego llame...habia un proyecto de seguir a Lapentti, el beisbolista Alfredo Venegas y....Beckham en el Galaxy...el viaje era a Los Angeles,..en desenlace fue tragico, Lapentti cancelo L.A...Venegas se lesiono y Lalas me dio una revista; lee eso me dijo, en la misma se analizaba como el ya no mandaba en el Galaxy, lo hacia la gallada de Beckham...Lalas renuncio...y yo no grabe nada de lo planificado...

Anónimo dijo...

wow que macho. Que historia tan sensacional. Lamparoso! El otro pana estaba contento de llevarle a Lalas a su programa pues cual es el problema. Picado ja ja ja

eWoK dijo...

Simon Cañarte con pelo, Johnny Avilez con cara de niño, y tu Diego recontra que "pelado" osea chamaco... Que buena foto definitivamente.

cholucon dijo...

ese ser felino siempre hace lo mismo. Se cree el hombre de los contactos imposibles y aparte es el mas perro de todos...Lo mismo le hizo a ricardo pendola
. Él y chancho negro son cortados con la misma tijera..

Guillermo Burgos dijo...

Bacan lo de Lalas y lo de la rata no habrá sido que se pego un bate y a lo mejor por ahí vio un gato pequeño de esos que hay por el Capwell y lo confundió con una rata gigante jajaja
Estoy perdido a quien se refieren con " ese ser felino " ???

La Cabina. dijo...

Ewok...ese no es Johnny Aviles...es el escenografo y ex dueño del bar Puerto Escondido en Duran...Marco "El Diablo" Campos

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

Ya mismo ese felino dice que descubrio la agua tibia y que escribio la cancion "just cant get enough" de depeche mode.

Diego sacale la madre a ese felino afeminado.


atte


Calolo

Carolina dijo...

Que bello te ves en esa foto

cholucon dijo...

GUAN CUESHTION: QUE PITO TOCABA SIMON CAÑARTE EN LA FOTO? JAJAJA

GUILLERMO: ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PARA MI QUE ESE LALAS SE VENIA PEGANDO UNA "PISTOLA" Y LO QUE VIO FUE UN GATO Y LO CONFUNDIO CON RATA!! JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Saludos cordiales,

De acuerdo al tigre, el viernes presentara fotos, videos, canciones, testigos sorpresas, conserjes, peladas de la isla que presenciaron la conversacion de los 2 y el acuerdo que llegaron para llevarlo al canal.


Diego, hazte presente para refutar o corroborar las pruebas del Tigre "cree el mundo en 3 horas" Valdiviezo.


Tambien de paso ve unos videos de UFC o kickboxing para que le des una clase de urbanidad y buenas costumbres.


atte.

Calolo


pd: Lo que vio Lalas fue una guatuza. Ahi diego le hubiera explicado que es un manjar delicioso de nuestro pais.

cholucon dijo...

JAJAJAJA...LO QUE DIEGO DEBE HACER ES ADELANTARSE A valdiPERRO Y MOSTRAR SUS PRUEBAS ANTES QUE ÉL..

OJO DIEGO , NO TE DEJES DESACREDITAR DE ESTE SER PERRUÑO COMO YA LO HIZO ANTES CON PENDOLA...

Barto dijo...

Echeverry le regalo los pupos del triunfo en Quito Al diablito Campos , los tendra aun??

Superbacán dijo...

Buena es esa.. ¿Falta el HOMBRE DE METAL? . La historia que encierra la presencia de Lalas es para no olvidarla. Cúentanos otra Diego, tenla pendiente.

Unknown dijo...

hey diego y ese llamado felino, esta que hace todo por quedar como que el fue, y lo peor es qeu un prblema parecido tuvo con pendola... pilas ahi...

Ivan dijo...

Diego ese "felino" y el "maestro ruiz" ya me las tiene peladas, haz el favor y ponles un alto a ese par de individuos, ya cabrea la perrada que irradian en la radio...!!! Increible tu anecdota con Lalas, pero era verdad que le hacia a la hierba...??? Saludos

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Pero si hablamos del 97 en ese tiempo no había Isla como para que lleve peladas de ahi el man