martes, 20 de abril de 2010

A favor!!!


Campañas radicales, incomodas, raras, pero necesarias en contra del machismo se ven en medios locales.



No hay un día en que no haya ausencia de la noticia, los diarios locales tienen solicitudes constantes de publicacion sobre el accionar machista que hay en el país.

Asesino pasional por acá, paliza por celos allá, puñalada mortal por bailar con el compadre, y unos cuantos puñetes mas por no tener la comida lista, siendo siempre los hombres los que hacen el daño.
Es pan nuestro de cada día.
Como que nos acostumbramos a la noticia y la leemos como rutina.

La situación de abuso, machismo y estupidez llega a niveles incontrolables.

Ahora decirte "cachudo" es un insulto capaz de generar bala, sangre, cuchillo y muerte.

La mujeres deben vivir en cárceles construidas con las costumbres cavernarias de algunos hombres...me perdonan, pero mas brutas las mujeres que asumen de que así debe ser y cumplen una serie de códigos animales, tales como:

-No poder salir sola o entre amigas.
-No poder pegarse un viaje entre amigas.
-Estar en casa cuando llegue el cro-magnon.
-Atender cual esclava al marido, de lo contrario golpe contigo.
-Ni de broma bailar, y ni muerta pegarte un trago.

La verdad es que muchas veces me pregunto porque los niños y niñas que vienen al mundo llevan el apellido del padre; la madre se saca la madre llevándolos en la barriga 9 meses, los trae al mundo en un parto que es bastante doloroso(por lo general el padre chupa afuera de la habitación con lo panas), la madre los cuida; y no digo que los padres no hagan nada, pero si lo pones en un balanza o a votación...creo que deberían llevar el apellido de la madre.
Nada mas patético que una mujer llorandole a un hombre para "que le de el apellido" al hijo...decadente, y una vez mas bruta la mujer, ponle el apellido que te de la gana!!!

Y que me dicen de esa linea antediluviana que viene precedida de la estocada final a la mujer maltratada: "Mia o de nadie"...y pummmmm!!!!

Por eso y mil cosas mas, estoy a favor de la campaña del gobierno en contra del machismo de mierda!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sr. arcos, el machismo es cosa del pasado, hay familias que tienen raices de machismo, pero creo que es poco, en cuanto a la vida de pareja es problema de la pareja, su forma de vivir, sus codigos, etc...si una mujer no quiere salir con otra amiga o amigos, x respeto a su pareja, ese es su problema ( cual es el problema??? ) ahora la vida es distinta, cada cual trabaja, todos tenemos los mismos derechos, machismo hay muy poco.

saludos cordiales

Enrique Guerra

P.d: bien mala fe no me invitaron a la fiesta...y diga el nombre de la persona del camerino ( el anterior post)

Anónimo dijo...

El machismo existe...el arriba vive en otro pais como que el machismo es cosa del pasado???
Hay machismo en abundancia, pero tambien hay femenismo mal llevado.

Depende el nivel de que lo veas, esa exageración llevar el machismo de otra forma...dejar que tu pareja salga a divertirse con amigos y tu quedes en casa y mujer en la disco con amigos borrachos estas loco...e igual parael hombre

Una cosa es la confianza..y otra cosa es ser pendejo..y otra cosa es el respeto de pareja que se logra con el verdadero amor..

Hacer que las mujeres hagan todo esta mal...ambos generos deben mezclarse hasta cierto nivel un hombre puede lavar los platos, cocinar pero de ahi que se cuide como mujer no....

Una mujer puede trabajar tener su espacio...pero no libertinaje hay mujeres que piensan hacer lo mismo que un hombre, pero solo copian lo malo. Eso es lo unico malo de tu teoria Diego..."un feminismo exgaerado e implantado a la fuerza...genera la misma violencia y crecimiento del machismo"

No es ser machista ni femenista es ocupar tu lugar como un buen ser humano

Bye

PD No faltaran los comentatios pedante que la mujer es igual que el hombre...y puedo hacer todo igual...(bola de tontos)

Unknown dijo...

Bueno.. hello cabi... un comment mio!
Nosotros los hombres sabemos tambien lavar los platos y todo eso! Y eso que tambien ellas nos ayudan tambien a cocinar algo!
Las amamos igual a ellas que son la luz en nuestras vidas!
Mi amor te amoo si escuchas esto!

gabobarce dijo...

bacan esa campaña ya era hora sabe tiene que ser respetadas las mujeres porque nosotros venimos del vientre de una mujer yo veo mucho machismo en las calles y ami enoja eso a veces tengo diego que me preste un bate de beisbol y caerle golpe a esos tipos que se porta asi el macho es el hombre que tiene un hogar ordenado en su casa y no en que anda golpeado a las mujeres o anda de gallo bello esa es mi opinion soy gabobarce todos los dias lo escucho es un chevere programa fuerza cabina 14

gabobarce dijo...

brothers que tal si se propone salir en tv con su programa una surgerencia el programa que se llame cabina 22 a esa hora es perfecta seria super que salga en cable fuerza cabina

cholucon dijo...

QUE VIVA EL MACHISMO CARAJO!! HAY QUE HACERLES SABER A LAS MUJERES QUIEN MANDA EN LA CASA, CARAJO!! EL HOMBRE ES QUIEN LLEVA LOS PANTALONES Y PUNTO!!

PD: no sigo escribiendo porque tengo que ir a lavar los platos antes que llegue mi mujer o sino me pega..nos vemos..

jajaja

Christian Armijo dijo...

la verdad que todos tenemos un poco de machista, yo me incluyo. hay ciertas actitudes que nos delatan, como en mi caso, me averguenzo que una mujer me invite algo. se que es machitas y trato de cambiar ese comportamiento.
por otro lado me gusta mi apellido paterno y no tendria problemaen utilizar el nmaterno cmo primero.
con realcion a eso en portugal y brasil se hace eso, y claro esta en japon el primer apellido es el materno.

Lenys Pérez dijo...

es triste pero las mujeres debemos dar el paso y liberarnos de esa cárcel machista... algunas veces necesitamos de un impulso, una luz, que aunque lejana ilumine la puerta a la libertad....
GRACIAS....!!!!

H dijo...

yo tb estoy a favor de la campaña del gobierno, para variar, hicieron propagandas interesantes. la de los niños q van creciendo y les dan los regalos es genial.

Anónimo dijo...

bueno es buena la iniciativa....siempre me pregunte quie es "el ó la" sembrador/a del machismo.....los hombre pues como dices trabaja, chupa y anda con panas o la mujer que lo cria y pasa todo el dìa con los niños, que dice al varon "tu anda a jugar futbol, los hombres no lloran, si te joden metele un puñete...etc, etc" y a la mujer "mijita lave y planche la ropa, aprenda a cocinar....etc, etc"

quien infunde el machismo en el hogar????? acaso un hombre no puede lavar platos.....digo

Anónimo dijo...

Este post está espectacular.

Concuerdo en todo con el compañero Arcos.

De pronto hay algo que podríamos hacer en la radio como extensión de la campaña.

salud!

Crespo