jueves, 13 de mayo de 2010

Ballena liberada!!!



Los cetáceos pueden pasar la bola, todavía existen humanos buena gente, y para muestra basta exponer el caso de la ballena gris que fue puesta en libertad después de haber quedado atrapada en redes de pescadores de la comunidad de Dana Ponit en California.

La ballena fue inicialmente vista por turistas que pensaron que pasaba por la bahía de manera casual, horas después se pudo apreciar que algo no era normal en la migración de el animal.
Redes habían atrapado a la ballena, los problemas de respiración eran evidentes y si no se la liberaba moriría en cuestión de horas.

Biólogos, guardacostas y policía iniciaron la operación de rescate, después de 4 horas, la ballena fue liberad y volvió a ingresar a la inmensidad del Pacifico.

Siempre me he preguntado como reaccionaríamos si ocurre algo similar en nuestras costas.

Seriamos organizados?
Salvaríamos al animal?


5 comentarios:

Superbacán dijo...

Acá los pescadores le dan vire. Pocos son los que dan rescate al animal. Muchas ballenas que pasan por las costas de Ecuador son centro de atracción para muchos turistas y será nuestro deber de protegerlos.

Anónimo dijo...

Creo que la gente ayudaria, por lo menos en llamar a alguna institucion para rescatar al cetaceo...seamos positivos. Te recomiendo ve el documental The Cove, si lo exhibieran en los cines seria el exito para que la gente en nuestro pais tome conciencia sobre la seriedad de la matanza de ballenas y delfines.

mark spitz dijo...

Si eso pasara en nuestras costas yo creo que la gente si ayudarian por lo menos hasta que alguien preparado se haga cargo.

Anónimo dijo...

Las ballenas no solo corren peligro con las redes dejadas por los pescadores, sino también con los turistas, ya que muchos barcos de avistamiento no cumplen con las normas, se acercan demasiado y esto puede ocasionar una colisión y dañar a la ballena o tan solo con acercarse demasiado o ingresar al agua pueden estresarla; así que cuidado con coger cualquier barco en salinas para ver ballenas.

Unknown dijo...

Diego, si mal no recuerdo eso ocurrio no hace mucho aca, menos de un año ha de ser que paso, cerca de las costas de manabi, y un par de pescadores en una lanchita y armados de un cuchillo hicieron todo por ayudarla... y lo consiguieron, dotro recuerdo de gente buena en el ecuador