miércoles, 5 de mayo de 2010

Facturas de McDonalds!!!


A la voz de tienen hambre, una de mis hijas respondió veloz como un rayo, vamos a McDonalds!!!
Una vez sorteada la respectiva confusión del tipo que habla por medio de una pantalla y un micrófono que no le permite receptar el pedido, procedí a recibir los alimentos solicitados.

Mi respuesta a la pregunta obligada por estos días de: consumidor final o factura?...factura por favor.

Y esta factura???...la nota de venta guardaba la tendencia tradicional de cualquier recibo de pago o factura, como casi todas, pequeña, con logos y utilizando el espacio necesario. La factura era todo lo contrario, una hoja de impresión usada a medias.

McDonalds no tiene una impresora y a su vez modelo de factura convencional?
Sera que ese día se les presento ese problema( ya me ha pasado 3 veces y otros mas me cuentan lo mismo).
Así son su facturas y punto.

Estéticamente horrible.
Atentatorio en en lo ecológico.

Y pare cerrar el post con algo de mal pensado...no sera que así te obligan a no querer recibir factura???!!!

Tuca, fea y anti-ecológica esa factura.

16 comentarios:

Conspicuo y Perspicuo. dijo...

Hola Cabineros.
Mal lo de McDonals, como dañamos el planeta Telúrico, pero la madre Tierra actualmente nos esta pasando la factura.
Saludos para todos los integrantes de la Cabina_14
Buenos días nos dé Dios.
Atte,

Conspicuo y Perspicuo

Guillermo Burgos dijo...

Esas facturas son mas o menos parecidas a las que te da Supermaxi una hoja impresa así sin logo y nada hechenle un ojo y verán...

Juan Carlos dijo...

La verdad que esas facturas son un desperdicio de papel, ojalá recapaciten con la tecnología que hay ahora se puede realmente reducir el uso de papel...pero no es el único local que hace este desperdicio, se pueden topar con lo mismo o parecido en más lugares de guayaquil.

Por cierto Crespo acabo de ver ese nuevo video de Delfin y aún me rechinan los oídos por haber escuchado esa $&@#$·*@... era como si me estuviesen limando los tímpanos, la plena que está RECONTRA SUPER ULRA QUE ASQUEROSO ese vídeo, es una patada al arte esa nota, deberían meterlo preso y encerrarlo en un cuarto el resto de su vida escuchando todos los días esa misma canción y te aseguro que ni el pana sobrevive 1 día, yo de Israel le lanzo unas bombas a delfín y ahí si hasta el FIN!....

Anónimo dijo...

En Colombia hay un molino que elabora papel a partir del bagazo (desperdicio) de la caña de azúcar y en una mínima proporción con pulpa de eucalipto. Sin embargo, acá en Ecuador la mayoría de los impresores y consumidores finales prefieren los papeles de alta blancura que se elaboran en Brasil, Asia, etc. que usan pulpa de papel de arboles y una cantidad impresionante de químicos para blanquear aun más al papel. Empezemos cambiando esta costumbre como consumidores de papel daño al planeta.
Att. El Enano.
Att. El Enano

JOBgye dijo...

Muy sencillo... hagamos un boicot a estas franquicias que no manejas buenos conceptos de atención al cliente y de cuidado al ambiente.
Yo detesto pasar por el On The Run frente al aeropuerto en sitio donde ponen sus desperdicios es un asco y sus SS. HH. cosa igual...

Byron D. Muñoz dijo...

disculpen la palabra pero QUE HIJUEPUTA que es ese mac Donals.

Hace 2 años que me abstengo de comer. ahi.Cada dia es mas caro y mas mala la comida

cholucon dijo...

una pregunta? no es obligacion por parte del sri mandar a realizar las facturas a alguna imprenta autorizada por este?

mark spitz dijo...

Definitivamente anti ecologico, gastar una hoja entera para imprimir un espacio pequeño.

Anónimo dijo...

Saludos, no es obligacion mandar a hacer las facturas, el establecimiento puede obtener la autorizacion del SRI para imprimir sus propias facturas, claro que es un pedo el proceso y todo,pero eso hacen esas franquicias.
Ahora si quieren mandar a hacer facturas esteticamente atractivas y prometo ahorrare papel y reduciré desperdicios, yo se las puedo hacer
imprenta torres * 099624474

Borys dijo...

Lo que pasa es que las facturas son impresas en una impresora laser o matricial, estas resisten más el paso del tiempo y no se borran así no mas, en cambio las notas de venta utilizan una impresora termica (Una impresora térmica obtiene la imagen mediante el calentamiento de papel sensible al calor) el contenido se borra facilmente y luego de un tiempo no se ve nada y es imposible usarlas para presentarlas al SRI.

Saludos,

Borys dijo...

@Cholucon, si es una obligación hacer las facturas en una imprenta autorizada, pero también hay excepciones para empresas cuyos sistemas emiten facturas numeradas. Para estas empresas la auditoria y controles del SRI es mucho mayor y se requieren completar muchos más requisitos para hacerlo...

Superbacán dijo...

Otro árbol menos por culpa de estos manes. Bastaba con un rollito de papel para imprimir la factura. ¿Qué querían que hagamos con una hoja tan grandes estos miserables? ¿Qué... atajemos un penal?

Mr Riccardo (Peré) dijo...

Estos manes tienen ya algun tiempo haciendo esto como un año desde que me di cuenta

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Borys. Aparte que en la factura va un desglose mucho mas completo y para presentar algo mas legible y ordenado al SRI se imprime en papel A4.

Chichero dijo...

No se si vieron la foto de ibrahimovic y pique ?? pero en todo caso aqui les dejo el link.
esta lampara! pero si ellos son felices asi, que lo sean! cada persona es libre de estar con el que quiera.

saludos!

http://www.100goles.com/2010-05-06-una-foto-de-zlatan-ibrahimovic-y-gerard-pique-genera-polemica-noticia_262763.html

Foto: K. Moncayo dijo...

despues de ver esta noticia sali corriendo a mcdonalds a conversar con la senorita de la caja. me informo que solo dan facturas en ese papel cuando tienen danadaa la impresora.. me imagino que fue pura coincidencia que las 3 veces dieron facturas en papel de impresora! jajaja.. deberiamos de pedir nuestras hamburguesas sin la cajita en la qe viene! yo creo que eso consume mas papel y mata mas arboles que el papel de impresora! la prox vez que vayamos a mc pidamos la hamburguesa sin el cartonsito mejor!