miércoles, 23 de diciembre de 2015

El vino y sus multiples formas de golpearte.

Anabelle no podía levantarse, la cabeza le pesaba algunos kilos de mas, el malestar era provocado por la buena dosis de vino que había ingerido la noche anterior, las actividades programadas para ese día, tenían que ser canceladas.

De un tiempo acá vengo escuchando de manera repetida y constante sobre el chuchaqui(guayabo, ratón, resaca) que puede generar el vino.
Como puede algo tan placentero, golpearte, solo horas después con tal intensidad.

No hay derecho!!!
O sera que solo les pasa a quienes abusan desmedidamente de la cantidad de copas que consumen.

"La Caña te Daña", reza una canción de Hector Napolitano...entonces?...que te hace el vino?
Es un deleite, que nadie me diga que no...

Pero el respeto que se le da al día después de la cata es decente...o no?

14 comentarios:

Nona dijo...

En exceso el chuchaqui es magistral!!! Pero cuando se puede apreciar en una cantidad moderada, definitivamente es un placer en todo sentido. El vino es exquisito y de todas sus variedades prefiero el merlot... es un deleite.

LORDS de Ecuador dijo...

Si es un buen vino esa resaca no existe, si te pones a tomar vino de carton o vino la parra, pues seguro no podras levantar la cabeza de la almohada...

xavier1182 dijo...

La canción de viejo napo dice "la caña te daña ñaño"... pero tu ya nos mataste

La Cabina. dijo...

Gracias Xavier....arreglado..

Otro de los idolos dijo...

Por experiencia personal el vino normalmente no te genera chuchaqui ni resaca, y si te produce eso es de manera mínima totalmente manejable. Esto se cumple cuando es un buen vino.

Eso si, cuando empiezas a tomar vodka, whisky y hasta cerveza; y luego quieres terminar con vino, así no sea en cantidad, el vino te tumba, te produce un terrible chuchaqui.

Hacer eso con el vino, aparte de ser sacrilegio, es una pésima idea.

coyote hard dijo...

Yo si puedo decir que el vino no es un deleite para mi.....simplemente por que no me gusta, deleite es un buen whisky y una chela super fria en la playa. Todo es cuestion de gustos, y cualquier chuchaqui con alka seltzer, 2 finalin y encebollado se pasa.

Borys dijo...

Dicen que con cualquier trago, que sea de buena calidad, el chuchaqui no aparecerá... Me imagino esto se aplica también al vino...

Anónimo dijo...

TOÑO VALENCIA SE ROMPIO LA PATA!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=nZUKCsiyZ1Y

mala guevada!!!

annabelle dijo...

Si da chuchaqui aunque sea buen vino como en mi caso que me tome casi toda la cosecha jijijijji besos y mi amor infinito al autor de la nota.

Superbacán dijo...

El delite de tomarse un vinito es un arte. No hay que abusar de sus misterios milenarios. Con unas cuántas copas bastaría para una buena conversación entre amigos. ¿Si acaso te duele la cabeza? No compres la de cartón loco.

Unknown dijo...

Es simple así se él trago más fino del mundo beber en exceso produce que el cuerpo se deshidrate, el alcohol es tóxico para el cuerpo humano esto vuelve loco al cerebro y aquí se produce el llamado "chuchaqui"... para recuperarse sólo toca descansar e hidratarse

Unknown dijo...

Es simple así se él trago más fino del mundo beber en exceso produce que el cuerpo se deshidrate, el alcohol es tóxico para el cuerpo humano esto vuelve loco al cerebro y aquí se produce el llamado "chuchaqui"... para recuperarse sólo toca descansar e hidratarse

Anónimo dijo...

El problema es deshidratación. Si annabel le hiciese caso a su tío y se toma un vaso de agua entre copas la resaca tendrá menor efecto.

@JorgeJSolórzano dijo...

La cantidad ingerida es el elemento fundamental de la resaca, el otro punto es la calidad pero eso influye en un menor porcentaje. Te digo por experiencia