martes, 10 de abril de 2012

La maravillosa labor de comentar partidos de futbol de equipos altamente populares.




Estos eran los que me tachaban de estar a favor de Barcelona, pero resulta, que en ese mismo partido existían otros que decían....
...que estaba a favor de Liga...decidan sus criterios!!!!....





Poggi ataca de nuevo...con su visión y criterio, de mi homenaje a los jugadores de Liga.
Patricio es firme y me acusa de favoritismo marcado.
Pero el mejor caso de estudio es el de Raul, ese mismo día, me acusa de barcelonista y además hincha de Independiente....exijo una explicación???


Grandes elementos para estudiar el pensamiento del hincha ecuatoriano, teorías y ayudas valiosisimas en mi interminable búsqueda del proceder e impredecible conducta humana.

La maravillosa labor de comentar fútbol y decir lo que se piensa.
Grandes experiencias!!!

Creanme, no hay nada mas satisfactorio para un periodista, que leer estas percepciones de supuestas preferencias a varios equipos.
Mentes que tratan de entender un trabajo que tiene mucha exposición y miles de críticos, que les cuesta asimilar el compromiso que si se puede hacer con la objetividad....sin drama, esta profesión es mas que mi vida.
Y una vez mas gracias por todas estas manifestaciones.

20 comentarios:

aurer1988 dijo...

Bro realmente me siento apenado de la actitud que tenemos los hincha, y solo ves para un solo lado el de nuestro equipo, juegue bien, mal, este primero o ultimo, sin duda es una profesion maravillosa la que tienen y realmente son uds los q nos encaninan hacer una analisis mas profundo de los partidos dejando de la nuestro fanatismo, entiendo y comprendo el actuar del hincha pero realmente hay comentarios y mensajes q salen de contextos y deberiamos pensar un poco mas analisar un poco mas antes de tirar todo tipo de mierdas saludos. Viva la cabina14

aurer1988 dijo...

Bro realmente me siento apenado de la actitud que tenemos los hincha, y solo vesmos para un solo lado el de nuestro equipo, juegue bien, mal, este primero o ultimo, sin duda es una profesion maravillosa la que tienen y realmente son uds los q nos encaninan hacer una analisis mas profundo de los partidos dejando de la nuestro fanatismo, entiendo y comprendo el actuar del hincha pero realmente nosotros vertimos comentarios y mensajes q salen de contextos y deberiamos pensar un poco mas analisar un poco mas antes de tirar todo tipo de mierdas saludos. Viva la cabina14

Marcelo grijalva pino dijo...

Como buen hincha del fútbol (y soy barcelonesa ojo) debo decir que porque todos esos liguistas no hablan o se quejan del señor Fabián Gallardo que si es un hincha perdón un máximo odiados de Barcelona? Porque no lo atacan a el, que cuando mete gol algún equipo Serrano (no es insulto) lo grita con alma y vida, y cuando mete gol algún equipo de costa (en especial Barcelona) prácticamente ni lo grita ya lo hace porque es su trabajo.......

Porque no se quejan de la tanta labia barata que hace el señor ab bonafont si el fútbol es pasión pero la poesía para otro rato.....

Yo creo que todos tenemos nuestros criterios, pero hay personas que se dejan llevar por su "inteligencia emocional" que por su verdadera capacidad de razonamiento.... Sino fíjense de lo que paso com su leída y Noboa, acaso tomara decisiones com cabeza caliente llevan a algo bueno?

Yo soy barcelonista a muerte! Y defenderé a mi equipos, pero uando tengo que ponderar la supremasi de otro equipo lo hago con todo gusto porque ante todo soy hincha del fútbol y disfruto de un buen fútbol, así como festeje la victoria de embeleco en copa también festeje los goles de independiente y eso no me hace ser de emelec o de independiente.....

Atte. Dr. Marcelo grijalva

Marcelo grijalva pino dijo...

Espero hayas leído mi comentario

mark spitz dijo...

Las redes sociales dan la posibilidad de que gente que no tiene criterio se exprese. Hay gente de los medios que tampoco tienen criterios no aceptan o no creen que exista la posibilidad que un equipo sea mejor que el suyo o que se alabe el desempeño de un jugador que no sea de su equipo y lo peor es que esos criterios lo expresan publicamente e influyen en muchos hinchas. Todo esto se acabara el dia que no se permita que cualquier hijo de vecino se pare frente a un microfono sino que estos sean profesionales de la comunicacion que sepan lo que se debe decir y no frente a un medio de comunicación.
Tu eres de los buenos periodistas, sigue adelante.

LORDS de Ecuador dijo...

Diego, no se puede negar que hay Periodistas q emiten comentarios como hinchas (por favor no me pidas pruebas porque sabes quienes son jaja) que tanto daño le hacen al periodismo deportivo.

Tambien existen los periodistas especuladores q lanzan nombres, bombas y pepas que tambien son dañinos...

Pero son pocos los imparciales y a esos hay q resaltarlos, un gran ejemplo es Ponce que sabe llevar un comentario imparcial aunque tiene en su corazon un color de camiseta.

En conclusion la critica toca aguantarla, mas aun cuando viene de fanatico q se ciegan y no hinchas q razonan

Anónimo dijo...

Es mas probable que estes tirando para un lado y para el otro sin querer.. como me explico.. que estas narrando los partidos exagerando las jugadas, enalteciendo a los jugadores sin importar de que equipo sean.. a que narres favoreciendo al uno o al otro, quizas narrando sin enaltecer a ningun equipo ni jugador te vaya mejor.. puede que el error lo cometas tu y no el resto.

Aleks Bravo dijo...

La verdad Diego siempre lo he dicho te considero uno de los pocos periodistas que demuestran imparcialidad a la hora de emitir un comentario, mas alla de la afinidad que sientas por uno u otro equipo.
Pero la realidad es que muchos de los periodistas que se ven y escuchan en radio y TV no se despojan de su pasión por determinado equipo al momento de hacer su trabajo y he tenido oportunidad de intercambiar tuits con periodistas reconocidos del medio que aceptan esta realidad y ta.
Pero obviamente también los hinchas dejándonos llevar por la pasión a veces vemos solo lo que queremos ver y en los tuits que expones en el reportaje se ve claramente esto.
Punto aparte la envidia sana que los amantes del fútbol tenemos hacia ustedes, quien no quisiera narrar o comentar un partido de fútbol y mas aun que nos paguen por hacer eso... Saludos y Exitos Amigos

Daniel dijo...

Diego, pana...me gusta tu programa de radio, te sigo en tw, me parecen acertados tus comentarios y opiniones...pero no niegues que esta ceguera que se produce por la pasión por un equipo es lo que le dá el saborcito al futbol. mientras no haya violencia (ni verbal ni física) contra nadie, que vivan los enfermos del futbol.

La Cabina. dijo...

Buenos comentarios de todos...super buenos...d eso se trata...y por supuesto q acepto y reconozco q existen narradores y comentaristas que se pasan de pasion...por un equipo en especial

Marvin Arrobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marvin Arrobo dijo...

Mi opinión,sobre esto, la imparcialidad de periodistas narradores y comentaristas deportivos no existe en ningún lado, son muy pocos o escasos,y eso usted Diego lo sabe muy bien,ejm periodiastas Argentinos,Mexicanos que siempre se parcializan hacia sus Equipos pero en parte veo que es normal, me parece muy bien que apoyen a equipos de sus paises, vivo en USA y soy testigo de eso ESPN,FOX entre los mas conocidos. pero el tema aqui segun veo, y hablas es dentro de Ecuador.
Creo que usted es uno de esos periodistas imparciales que he conocido , lo sigo en twitter y aunque en algunos de sus tweets no este de acuerdo en ciertas ocasiones, ademas de conocer de otros deportes aparte del futbol, siempre toca muchos temas tambien de mucho interés.Tengo 26 Años y recuerdo mucho esa dupla con el rey de la cantera crecí viendolos y asi mismo digo que Para mi El mejor Narrador y comentarista fué,son o fuerón Fabian Gallardo y Roberto Bonafont, porque crecí viendolos en esa dupla de Gamavisión.
Digo esto incluso siendo Emelecista y sabiendo que los Emelecistas repudian a Fabian Gallardo. En fin creo es cuestion de epocas.
Gracias por el espacio y disculpar si me salí quizá del tema.
Un saludo sigan adelante
Marvin S. Arrbo
N.J. USA.

Anónimo dijo...

Hola Cabineros, un saludos para Todo el Staff.

La verdad es que estos enfermos mentales "hinchas" siempre han existido, la diferencia esta en que antes los canales de comunicación eran limitados, sino imaginate cuantas llamadas no entraron para dar su opinion o las toneladas de cartas que no llegaron para decir lo que pensaban, ahora con las redes sociales explotó la libertad y pueden expresar su opinion, con esto se aviva el fuego de la agresion, escudandose en que son hinchas de un equipo hasta la muerte, me resulta ridículo que usen esa expresion, puesto que el equipo nunca ira a su funeral.

Todos los dias escucho un sin numero comentarios por la radio, de Perodiodista, comentarista, hinchas, faranduleros, faranduleras, la verdad de gente que no tiene la mas minima idea de lo que dice, pero ahi esta! existen y les pagan un sueldo por hablar webadas(disculpame pero lo tenia que escribir asi), opinando de una manera tan atros, que lo unico que hacen es alimentar la mente de estos enfermos que ahora con herramientas como el twitter puede decir lo que piensa a quien se los permita, sienten el derecho de decir lo que siente, sin medir las consecuencias de sus palabras, gente que alimenta este sentimiento de destrución.

Hay muchas cosas que deben cambiar, tanto por parte de los seudos hinchas y tambien por parte de aquellas personas que estan detras de un microfono.

Un Abrazo

Excelente trabajo Diego haz hecho de un programa de radio un excelente espacion de comunicacion

Saludos

@EddySantacruz76

Hugo Fernández dijo...

Esta noche al escuchar la repetición de su programa por la noche ya que no tuve oportunidad de oírlo por la tarde, con mucha molestia escuche un comentario del señor Ponce, donde manifestaba que todos aquellos que pensaban que la liga o algún otro equipo que jugara torneos internacionales no representaba al país, eran unos tarados, yo soy una de esas personas que piensan que cuando los equipos juegan este tipo de torneos juegan por si mismos y no representando un país, tan sencillo es definir si juegan o no por el país que cuando un equipo que gana el torneo, el trofeo no va a las vitrinas de la federación a la que representan, sino que va a las del club, en todo caso equivocado o no, no creo que el Sr. Ponce tenga el derecho de tachar de taradas a las personas, por el simple hecho de no estar de acuerdo con los criterios que el pondera, siempre he sentido que su programa a mantenido un alto respeto por los oyentes y creo que esta seria una buena oportunidad de demostrarlo al pedir al sr. Ponce se retracte de tan desatinado comentariio

PANFILO dijo...

despues de lo que hacen los de fox con el barca,no me extraña nada lo que pasa aca,aunque diego arcos me parece muy imparcial.

Anónimo dijo...

Diego en pocas palabras ahí escritas estan los ejemplos de la IGNORANCIA y la POBREZA de pensamiento... Por algo todos no son escritores, editorialistas,etc,. att. PerfilBajo

Anónimo dijo...

Llamó harto la atencion este blog eh?
pero creo sinceramnete Diego q para terminar esto debes reconocer q eres EMELECISTA, pero q debido a tu profesión debes ser imparcial y se acabó JEJEJE

Anónimo dijo...

cual es el asombre? TODO hincha SIEMPRE va a tirar para su lado.... NUNCA va a reconocer que el otro equipo es mejor, POR ESA MISMA RAZON ES HINCHA

Anónimo dijo...

lastimosamente da coraje escuchar a periodistas parcializados, en su caso no lo creo, hay gente que se deja llevar por la euforia de ser hincha...no se puede ser imparcial si se es hincha enfermo de un equipo determinado ejemplo su colega y compañero de trabajo el señor Javier Coello B...

Anónimo dijo...

jajaja tb te acusa de maricon