martes, 31 de julio de 2012

Es la mejor de todos los tiempos?

¿Existe una deportista ecuatoriana que ha hecho mas que ella por Ecuador?

Si nos ponemos a tirar sobre la mesa los nombres de las atletas ecuatorianos en todos estos años de actividad deportiva, resulta difícil encontrar alguien con mas triunfos que la pesista Alexandra Escobar.
Mariuxi Febres Cordero(quien se retiro muy joven) gano todo lo que quiso en natación sudamericana, pero no tiene en su registro ni una sola medalla panamericana, Escobar gano tres.

Nancy Vallecilla fue durante años la atleta dorada y favorita del Ecuador, deportista completa y dominadora del espectro sudamericano. No obtuvo medallas en panamericanos, ni registros de segunda fase en los JJOO de 1980 y 1984 donde participo.

Jacinta Sandiford gano una medalla de oro por Ecuador en Juegos Panamericanos, la primera medalla de la historia de este país, luego fue también una destacada basquetbolista.

Carmen Chala, gano medallas sudamericanas por lanzamiento de bala y luego medallas panamericanas en judo. No alcanzo los oros de Escobar, pero obtuvo muchos momentos de gloria continental.

Marta Fierro fue ganadora de los juegos mundiales de la mente en ajedrez, además de múltiples eventos y triunfos internacionales.

Escobar?...Tres medallas de oro panamericanas, gano la copa mundial de pesas y fue quinta, séptima y novena en juegos olimpicos.

Me dan algunos nombres
Quien es la mejor deportista ecuatoriana de todos los tiempos?

Quien ha sido mejor que Alexandra Escobar?

11 comentarios:

Unknown dijo...

Alexandra Escobar supero todas sus marcas personales, incluso las de la anterior olimpiada en la que terminó 5ta.; la diferencia es que en esta olimpiada las otras competidoras hicieron unas marcas de locos superando todas las expectativas de ellas incluso...
Por lejos la mejor deportista mujer de la historia del Ecuador...

Anónimo dijo...

por eso somos un país mediocre, por reportajes ultra-perdedores como este, todo está en la mente..

Anónimo dijo...

Alexandra Escobar ES la mejor deportista mujer de todos los tiempos. Has hecho el estudio y todo es correcto... no se diga mas.

Estimago POBRE amigo "Anonimo"... deje de ser acomplejado. Se informan realidades y punto.
ATT Roberto Zavala

DerWeltmeister dijo...

Una clara señal del poco apoyo que tiene el deporte femenino en el pais... Grande Alexandra! 27

Rafa Montero Mazzini dijo...

Para empezar se deberían poner los nombres de quienes comentan, porque el anonimato es como que no existiera la persona (mi opinión al respecto).
Ahora, Alexandra Escobar ha demostrado con números y datos reales que de largo se lleva esta designación, estar en Juegos Olímpicos no es cuestión de suerte, solamente los mejores están allí. Efectivamente ella superó sus expectativas pero no se contaba con las nuevas marcas que se registraron, pero eso ya es otro tema. Bien por Alexandra Escibar quien dignamente nos ha representado. Att. Rafael Montero.

alain dijo...

no nos olvidemos de los otros competidores, Alexandra escobar es un claro ejemplo de k todo se puede en este insano mundo, para los que no saben ella trabajaba de empleada domestica des de que tenia 9 años¡¡¡¡ algunas personas deberiamos parecernos un poco a ella no echarnos al dolor, y claro las preseas y marcas en su disciplina y sobre todo el esfuerzo deberia nombrarse la mejor pero sin olvidar a las demas dignas atletas.

Anónimo dijo...

Y llegar a los juegos olimpicos siendo de Ecuador es una labor de grandes realmente, aqui no hay apoyo al deportista, el futbol se lleva todo.

IlustradasCSE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IlustradasCSE dijo...

"Mediocre" según el ser que no pone su nombre (Anónimo), lo que ha hecho ella es espectacular, llegar hasta Las Olimpiadas es como hacer sangrar a los cangrejos, en este país.. y no porque no se quiera, sino porque NO SE PUEDE MÁS, competir ante potencias mundiales, es una pelea tan desigual, que lo que Alexandra a hecho es maravilloso, el MEDIOCRE eres tú, con tu antagonismo inútil, saludos.

Anónimo dijo...

por eso somos tercermundistas, nos queda alentar al menos fracasado.

Anónimo dijo...

La pregunta no es si es mediocre o no. Claramente dice si es la mejor de todos los tiempos, y es LA mejor de todos los tiempos.
Saludos
JC