miércoles, 22 de mayo de 2013

Tu historia sobre Urdesa.

Los anuncios sobre la Urbanizacion del Salado y los beneficios que daba esta nueva zona de Guayaquil en los tempranos 60s eran irrechazables, el sector se empezó a poblar rápidamente, había una elaboración mas consciente y organizada de lo que era un barrio, criterio urbanístico y miles de familias que buscaban convertirse en habitantes del lugar.

Hubo que recorrer pocos tramos de la historia para que esa urbanizacion del salado, cambie para siempre su nombre a un simple, pero solido Urdesa, así, sin mucha explicacion, Urdesa iniciaba la construcción de su personalidad y de un nombre bien sellado con la historia de la ciudad.

El barrio de muchos, escenario de leyendas, derrotas, romances, encuentros,evolución y crecimiento de todo tipo.

 Escenario ideal para diseñar miles de historias, aventuras y crónicas que para muchos solo quedaran en los archivos personales de sus fotos amarillas o en el interno de sus recuerdos sin llaves para abrirlas.

Cuan ilícito seria no contar esos relatos!!!

Cada barrio tiene su dosis de herencia de magia, cada uno puede y debe contar sus vivencias, el turno en el estrado es para Urdesa, que rompa el chanchito cargado de historias y las cuente de manera  intensa.

Es reconfortante, sencillo y obligacion para los urdesinos.
Retiren el polvo de sus memorias, reunan a sus tres amigos de recorridos por esas calles donde Pajarito arreglaba bicicletas, el Big Mac, la tubería de todos los santos, el parque junto al salado; compartan el cuento, real o de ficción , pero con Urdesa de fondo.

La iniciativa de los Cortos de Urdesa busca rescatar esas historias, pero sobre todo la necesidad de quienes quieren contarlas, la capacidad y vocación de quien quiere realizarlo pero no sabe como ponerlo en contexto audiovisual.

Urdesa, tu historia hecha guión, tu primer corto o tal vez tu consagración como director, guionista o productor.

La convocatoria se abre en breve; sal del anonimato, mantente en el, comparte tu talento, escribe para muchos...los Cortos de Urdesa están construidos para ti.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Como puedo comunicarme con ustedes?