sábado, 22 de junio de 2013

Para los que sienten el puesto de arquero.

Por @marcofido(Marco Zambrano)

Siendo el mejor y siendo injusto

Resulta que estando en 4to curso y en el recreo del cole, tuvimos que disputar la cancha contra los de 5to curso. El arquero de nosotros no fue ese día y yo decidí tapar en ese rato para “salvar” el arco. Se jugaba el honor, el coraje, los años de achique contra quienes se creían superiores a nosotros por estar en un curso superior, pero sobretodo se disputaba la cancha para el resto del día. Empezamos bien, un poco nerviosos y perdiendo el balón por cuestiones a veces de físico (maldito crecimiento no llega a veces a tiempo para algunos) aunque el fútbol no es 100% físico sino también mental, sino miren al FC Barcelona. Logramos dominar después de un buen rato y llego nuestro gol a casi 5 minutos del final del recreo. Esos 5 minutos son como un segundo tiempo en un partido real. Me iba bien en el arco y mandaba a los míos a atacar y a que defiendan con todo. En un ataque nuestro fallamos y el contragolpe fue inevitable…quedamos el delantero y yo, y él decidió rematar y yo tirarme para el otro lado, llegué a ver que la dirección de la pelota iba al otro lado y con velocidad y reflejo decidí estirar el pie y tratar de llegar al balón con lo que sea. Llego la punta del pie y el balón se desvío… todo esto en milésimas de segundos… Salve el partido y la salvada contó como un gol extra… Salve otras jugadas a gol pero esa última fue la mejor.

Nunca jugué de arquero porque mi posición “natural” era extremo zurdo. Pero desde ese día me querían para arquero hasta en las Olimpiadas, pero poco a poco se perdió el entusiasmo, me imagino por el poco interés mio a la posición. Y será que es tan injusta la posición de arquero para que alguien la desprecie así? Yo lo hice y quien sabe si me decidía por seguirlo haciendo…Banguera sería mi suplente…Bueno basta de soñar….El punto de este pequeño editorial es que a muchos nos apasiona hacer goles y a pocos les gusta salvarlos. La historia de Victor Valdés es un poco parecida porque él no quería ser arquero pero miren lo que ha ganado. Este 5 veces ganador del premio Zamora supo ser valiente, luchador, y perseverante. El estuvo a punto de renunciar al fútbol cuando recién empezaba pero siguió y luchó. El gana batallas perdidas. Un arquero muy criticado por muchos pero que ha sabido callar bocas.

Iker Casillas por otro lado nació debajo de los 3 palos y fue escogido por los Dioses del arco para que siempre cuide que el balón no toque sus redes. Iker ha sido el salvador de España y el Real Madrid. Desde esa final de Champions, cuando salió del banco de suplentes, hasta la última Eurocopa, Iker ha sido excepcional.

Víctor ha sido el mejor arquero de la Liga española 5 veces (más que cualquier otro arquero en la historia). Iker con manos, pies y cara ha dado a España 2 Eurocopas y un Mundial. Víctor ha ganado 3 Champions con el Barça e Iker solo una. Pero como saber quien va a cuidar tu arco si tienes al natural en una lado y al guerrero de toda la vida en otra para defenderlo? A mi se me hace muy complicado este tema porque los dos son muy buenos y si pudiera los pusiera a los 2 a tapar. Por lo menos con tan poco ataque a España Iker tendría con quien hablar o jugar cartas en el arco. En España (especialmente en Barcelona) se arma la polémica porque Víctor no tapa en la Confederaciones, pero si Iker tapa esta bien. Y si Victor tapaba?? en contra parte puedo decir que a Víctor le hicieron 7 goles desde Alemania, y no terminó jugando esta temporada, e Iker recién sale de una lesión y no tapa en 5 meses…Entonces quien? Reina?? Uds. deciden y se lo pasan a Del Bosque… o si quieren salgo a tapar otra vez….Que injusto es el arco...

1 comentario:

Unknown dijo...

La verdad esto me trajo nostalgia!!! Hoy a mis 18 años de edad me hizo acordar, d las veces en q en la escuela me tocó ser arquero, me gustaba esa posición pero hasta hoy cuando juego, siempre escojo el carril izq. Gracias x traer a mi mente tan buenos recuerdos!!! Ahora la gente ya solo pasa frente a un computador, y no x trabajo, q falta nos hace el deporte a la juventud!!!