miércoles, 9 de julio de 2014

La linea frágil entre periodista e hincha es uno de los peores momentos de su vida



Se volvió "cool", necesario dicen otros.
El escudo mas utilizado para el acto es que se habla con el lenguaje y sentimiento del pueblo, ante eso, que una publicación oficial "profesional" publique algo así, sera celebrado y elevado a los altares de lo bacan o de la linea mas frágil e inconsistente que puede repetir el que habla y escucha o lee, pero no tiene el conocimiento profesional de comunicacion: "alguien se atrevió a decir la verdad".

El diario colombiano Hoy, de Magdalena, ingresa a ese mundo en el cual se camina mucho ultimamente en el periodismo, estilo que gana fuerza y se vuelve fácil, popular y...productivo economicamente.

Una consistente generación local creció con la idea de que el periodismo deportivo debe sacar y poner técnicos, dirigentes, exigir rendimiento de los jugadores, investigar su vida privas y exponerla, gritar y hacerse el mas bravo...esos son los que valen, esa es el protocolo de conducta, el periodismo "puteador" (como leen, aplico el estilo).

La primera pagina de este diario llega inspirada por pasión de hincha o la orden de un dueño que quería transmitir su coraje, utilizo la primera pagina de sus diario para hacerlo.

Hay que poner en la mesa otra posibilidad también, ser claros con esto...
Sera que este es el nuevo estilo?
Que hay que ajustarse o morir?
Llegamos con firmeza a la era del periodismo puteador y showman?

O mejor lo pongo asi...PERIODISTICAMENTE, ESTA BIEN EL TITULAR DEL DIARIO COLOMBIANO?

No, no esta bien...pero era la plena dicen muchos....depende digo yo.


Leí hace poco un tremendo trabajo de de José María León en gkillcity.com , la forma que eligió para evaluar y reflexionar otras cosas fue magistral, las puteadas son mas aceptadas, pero los términos berreados y facilismos para trabajar deben irse a la basura.

Lo escribí hace siete años, y al parecer la situación tomó fuerza...y esta ganando.

Sera que me cambio?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras tanto, malo o bueno, el diario se salió con la suya: Estar en boca de todo el mundo

Unknown dijo...

Estar en boca de todo el mundo..... eso es bueno? el insulto el inproperio es la mejor manera de hacer periodismo? Claro que el rbitro lo hizo pesimo, peo es la mejor manera de quejarse? Mientras este deporte mueva los $$$$$que mueve siempre habra intereses y ayuda para unos y perjuicio arbitrales para otros(los mas chicos) ,mjentra tanto la ira el coraje tendra que ser canalizada de una mejor manera y en eso el periodismo tiene que ayudar y en este caso del periodico de Magdalena hizo poco.

Juan Sebastian Latorre dijo...

Diego, lo del periodico esta mal. Pero, al menos a nivel de selección, me parece bien que haya periodistas-hinchas. Tu mismo lo has hecho cuando subiste tus videos gritando goles de Ecuador, en donde las cámaras se caían y todos puteaban. Me gusta, los hace mas "humanos" a ustedes. También esta bien todos los relatos famosos de los argentinos gritando los goles. Decir arbitro hijo de puta si esta pasado de la raya, pero ser hincha cuando juega tu selección no me parece mal

La Cabina. dijo...

cuando juega tu seleccion no eres hincha, eres neutro , eso es lo correcto...subi el video para q vean un tras camaras....eso no era publico, era lo que se llama un insight, un extra...si te haces hincha de tu seleccion te conviertes en hincha..no en periodista...esto no es un juego, es una profesion...saludos