jueves, 26 de marzo de 2015

Barcelona-Real Madrid

No tengo devoción especial para ninguna de estas dos super industrias del fútbol mundial, puedo señalar la experiencia de vivir ambos eventos, tanto en Madrid, como en Barcelona, soy uno de esos mortales que vive en América y que ha podido ver en vivo(gracias a Directv) dos partidos de Real Madrid y Barcelona, en los dos estadios, con dos aspectos muy notorios para resaltar.




Mis votos a ciertos factores que tienen las dos experiencias a continuación.


1) Momento del himno.
Me gusta mas el del Real, hay mas fonetica castellana y musicalmente me atrae mas, la solemnidad podra ser similar, pero por algun mas aspecto que va de la mano de lo suntuoso, voto por el Madrid.

Real 1-0 Barcelona

2) Estadio.
Percibo un arquitectura, organizacion, logística y encuadre mejor logrado por el Nou Camp.

Real 1-1 Barcelona

3) Tienda oficial.
Por goleada la del Barca.

Real 1-2 Barcelona

4. Cantos de las barras.
Solo el escuchar como entre secciones del estadio se saludan y en especial cuando se dirigen al gallinero, hacen que mi voto sea para el Madrid.

Real 2-2 Barcelona

5. Seguridad.
Es primer mundo, hay mucha esencia de civilizacion...empate.

6. Mercadeo.
Cuando me preguntaron que fue lo que mas me impresiono del derby en Barcelona, no dude en decirlo, la cantidad de idiomas y gente de todo el mundo que llegan al Nou Camp a cada partido, el Barcelona le pertenece al mundo, la influencia de Qatar, Turquía, Japón, Alemania, Rusia, es tan notoria en cada encuentro.

Real 2-3 Barcelona

7. Desfogue de hinchas del estadio.
No se como lo hacen, nunca vi algo igual...debe existir alguna tubería de alta propulsión humana...el Nou Camp y las calles a su alrededor quedan vacías en tiempo record.

Real 2-4 Barcelona

8. Aspectos generales y varios.
Otro punto mas para los catalanes.

Real 2-5 Barcelona.

NOTA: Visión personal y no totalitaria, mantener la calma si es que son de los que creen que hay que defender la "honra" de los clubes que siguen.


No hay comentarios: